+INFO

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Excusas?

De todo lo que me propuse el viernes para hacer el fin de semana.. hice lo inevitable ..es decir, ir a Correos y arreglar el tema del saco de la silla... y una cosa divertida que fue la de los pantys..y cayeron tres: con flores, colores vivos y rayas (ya estrenó dos, qué guapa estaba!!)...

Me queda pendiente, especialmente, uno ineludible... sacar trastos de casa de mi madre..

Pero tengo un problema... además de mucha pereza...

En mi casa nueva no hay sitio real... pero tampoco metafórico.

En los cuatro años de carrera me cambié tres veces de casa

En los cinco años de Madrid me cambié tres veces y cuarto de casa

En los tres años posteriores ... esta es mi tercera casa ...y espero que por mucho tiempo.

Es decir, estoy harta de mudanzas y de trasladar cosas de sitio. Además, hay cosas que tenían un espacio y un momento.. y si cambian los espacios y los momentos..una se puede adaptar..muchas...no.

El cuarto de mudanza que tuve .... coincidió con la época en la que iba a la psicóloga... parece ser que el armario que estaba en la nueva habitación (y que yo odiaba) no era más que una excusa, es decir: yo decía que no me instalaba del todo porque ese armario sobraba ....y la psicóloga me dijo que ese armario simbolizaba que yo no quería el cambio que estaba viviendo y que le echaba la culpa al armario para no instalarme y seguir teniendo todo en maletas.

Si traslado ese momento a mi situación actual... entiendo que no quiero desprenderme de mi pasado (no quiero tirar las cosas) pero tampoco me las quiero traer conmigo. Me estorban. Estoy empezando una nueva vida...con mi hija...

Y en esta nueva vida...dónde meto las cartas recibidas hasta ahora?? las cajas con recuerdos chorras de los primeros años de Francia y los intercambios en Inglaterra (envoltorio de mi chocolatina favorita, entrada al cine, ticket de unas copas compartidas con alguien especial)? una piedra que me regalaron con una fecha??

si me pongo práctica lo tiro todo a la basura y me conformo con mis recuerdos

Si me pongo práctico mística lo quemo en una hoguera, me purifico y empiezo de cero (con cuidado de que nadie llame a los bomberos)

Si me pongo realista: ordenar, clasificar, tirar y conservar imprescindibles.

Pero el realismo choca con la realidad...y no tengo ni tiempo, ni ganas.

22 comentarios:

Lidón B dijo...

Yo te diría que lo quemes todo, aunque quemar recuerdos es jodidísimo...

Dentro de unas semanas estaré igual que tú, aunque en mi caso, en cada ciudad, en cada mudanza, me he deshecho de un montón de recuerdos. Normal que ahora tenga tantos agujeros negros!

Sandra dijo...

A ver guapita q la reina de las mudanzas soy yo, ya sabes q me he cambiado 27 veces. Con los años te das cuenta de q aunq te parezca q no puedes vivir sin esa caja llena de etiquetas, pajitas, servilletas escritas, etc etc... realmente no te sirven para nada, son trastos q ocupan sitio, si nena asi es. Si tienes sitio, lo guardas todo ordenadito y listo. Pero si andas escasa, tiralo todo, porq realmente los recuerdos q cuentan son lo q se te graban en la memoria.

Te lo digo yo q aun tengo mis dientes de leche guardados!! jajajja.

Ainsss no se si he sido muy radical con lo de decirte q lo tieres todos, pero ya sabes q si no, no soy yo ;)

Me piro a desayunar, ahora te cuento decisiones q he tomado :P

Muakisss

NUT dijo...

Yo soy partidaria de tirar todo lo que estorba o todo lo que sé que ya no le doy la misma importancia que le daba hace unos años...pronto me toca la mundanza a mi, así que ya te contaré...espero poder deshacerme de muchas cosas, no para empezar de 0, sino para adpatar mis necesidades a las de ahora...
Espero conseguirlo! Ya empiezo a ponerme nerviosa...
Besos!

maba dijo...

Lidón: yo no me he deshecho de nada..con lo que no recuerdo qué recuerdos tengo.. pero sé que tenga demasiados..y que seguramente serán lastres pero...se me hace duro

sandra: si es la verdad!! deberia decirle a mi madre que lo tirara ella todo porque no me atrevo y sé que a ella le llenará de satisfacción pero.. pro ejemplo, las cartas de amor.. qué hago con ellas??
ay...a ver que me cuentas!!

nut: lo mío es empezar de cero...o eso me gustaría..pero me cuesta!

besos..gracias

veva dijo...

Pues yo tengo una caja llenita de cosas así en casa de mi madre, y un día llegué y vi con horror que mi cuarto es ahora el de mi hermano. Y qué hace esa caja en su cuarto? pues na, el chorra.
Si tú tiras la tuya, yo tiro la mía. Que recuerdos ya hay bastantes, por suerte o por desgracia.

Y si les decimos que las tiren ellas y así nos ahorramos abrirlas? (ambas sabemos que lo haremos, y ni a ti te apetece ni a mí tampoco).

Bueno, tampoco nos apetece decidir ahora, no? pues lo dejamos así 10 años más..jajaja.

Un besote y buenos días!!

Unknown dijo...

Soy de la opinión de Sandra, tira con todo!!!! un jefe que tuve viendo la tendencia que tenía a amontonar papeles me dijo: si en un año no has mirado ese papel es que no es importante y lo puedes tirar!!! pues esto lo mismo, en tu nueva vida no caben los envolorios de chocolatina chica!!! además es lo más fácil no... con una hija tienes que ser práctica!!! borrón y cuenta nueva pa to!!

X dijo...

Yo sería incapaz de cambiarme tanto de sitio, y por supuesto de tirar todas esas cosas. Claro que tampoco me apetecería tener que reordenarlas, así que... ¡que se queden donde están! :D

Girl From Lebanon dijo...

Que dificil...a mi me dan arreones de tirar todos lo inutil que acumulo, pero el miedo al arrepentimiento puede con el impulso...que diría tu psicologa?

Bss!!

ampa dijo...

Bueno, yo que tambien llevo ya unas cuantas mudanzas a la espalda, te digo: yo lo tiro todo. Todo. Desde ropa hasta recuerdos, eso si, me llevo las fotos, y los recuerdos antes de tirarlos los guardo bajo llave en mi memoria que gracias a Dios, tengo mucha y demomento todo cabe.

maba dijo...

Veva: la opción que la tire mi madre cobra fuerza en mi!!!!

baballa:además, tengo una excusa para viajar..le digo a mi niña.. vamos a Londres (o a donde sea) que mamá te quiere comprar unas chocolatinas muy ricas..no me digas que no es buena idea ;)

X: lo de los cambios es porque no queda otra, no por gusto!!!! y, sí..la pereza..ay, me mata!!

girlfrom: me lo pones difícil..pero es lomismo que siento yo...sé que a los dos días de tirarlo lo voy a necesitar/echar de menos!!!!

Ampa: es que lo inteligente es tirarlo todo, creo pero... de dónde saco el tiempo y las ganas?? qué horror!!!

besos, muchísimas gracias!!

cloe dijo...

Eso me pasa a mi!! Antes no tiraba nada, porque incluso me daba cierta pena deshacerme de cosas, que en realidad muchas eran chorradas.. pero desde hace unos años lo que siento es todo lo contrario, no me gusta mucho pensar en el pasado, y sí, hay cosas que quieres conservar, y si tienes sitio las dejas.. no porque me haya planteado conservarlas o no, eso es verdad, si no porque yo sí las he dejado en mi armario de mi habitación de casa de mis padres, y allí todavía tienen su lugar..
No me molesta pensar en el pasado, casi en ningún aspecto, en algunos sí.. pero siempre miro hacia delante, o al presente, creo que es la falta de tiempo, y una vida ajetreada tb, pero cuando recibí tu nominación al meme de las fotos lo pensé.. y aunque no me creas miré todas las fotos que he publicado.. y todas me parecen horribles, no tengo ninguna que me entusiasme, y muchas me gustaría quitarlas, no sé por qué, y de hecho iba a poner la foto, pero sería una nueva, explicando que prefiero mirar hacia delante, que la mejor foto siempre es la que está por llegar, ninguna de las anteriores..
Me he liado, espero que no te líes con mi comentario ;)

Por cierto, precioso el nombre de tu niña.. quiero decir, del personaje de Lex..
besitos enormes!

Llévate lo que consideres imprescindible, despréndete del resto, se queda en tus recuerdos!

Anónimo dijo...

A mí lo que me va bien es hacer las cosas a gusto: cuando guardo, guardo con ternura, cuando tiro, tiro con una energía que no veas. Y soy mucho de guardarlo TODO, que tendré que alquilar un polideportivo el día que me vaya de esta casa pero uf. Es que es hasta tema de energías, de feng shui o como se diga, que fluya. Si en 10 años no has releído esas cajas, ¿qué te hace pensar que en los próximos 10 las leerás?
Haz una selección severa y ten la certeza de que lo realmente importante, es lo que no se quema en un incendio.
(Vaya filosófica estoy...)

CAYE dijo...

MABA, CUENTAME UNA COSA ¿A QUE TE DEDICAS QUE ME TIENES MUY DESPISTADA?....
UN BESO GUAPA

En las nubes. dijo...

Yo estoy con Sandra en el sentido de que si tienes algún hueco en tu nueva casa pues guardas las cosas de las realmente no puedas ni quieras deshacerte.
Si no tienes espacio tíralo todo, uy que radical, a lo mejor puedes encontrar un mini espacio para poner una cajita.De todas maneras está todo bien archivado en tus recuerdos y eso no te lo puede quitar nadie.
Un besote.

Peibol dijo...

Ay, yo tiraria por la practicidad.
Planteate si en los ultimos 6 meses has necesitado o pensado en esas cosas. Si la respuesta es no, todo a la basura sin pensar.

Si la respuestas es si, entonces, filtrar y el resto a la basura...

...es lo que yo haria...pero bueno, tampoc tengo mucho apego a los recuerdos materiales...solo a las fotos, y esas solo ocupan megabytes...

PQ me lo merezco! dijo...

Si esta es una etapa nueva que empieza con esta casa para tu hija y para ti,... yo lo tiraría todo. Sobretodo aquello que me pueda recordar momentos que ahora no quiero.

Los recuerdos son lo que prevalecen en nuestra memoria, y les damos paso cuando es el momento.

Aunque te lo esta diciendo una que de guardar cosas tiene un rato, jajajjaa

besos
Bea

Patri Jorge dijo...

Por partes:

QUE ES UNA RAYA MÁS PARA UN TIGRE?, me explico por las mudanzas a las que haces mención.

Si te sirve de algo, me he mudado 19 veces.....,

¿qué hacer con las cosas?, durante años amasé lo que una casa de 5 habitaciones podía contener con el lema"..en mi próxima casa pondré"...pero resultó como la moda que..."out"......tras mil batallas, te cuento:
Vivo en un estudio con lo cual, lo que tenía en esas cajas ...no podía venir conmigo...

Pues vendí, tiré, quemé en San Juan....ja..ja..y al leer tú post me he visto retratada...

Los recuerdos, recuredos son, nadie te los quitará, las vivencias tampoco, .......mira lo material, realmente lo necesitas???


Un beso...hoy como que me he pasado de extensa, no?

Pru dijo...

Cómo te entiendo Maba, yo tampoco sé que hacer on los "recuerdos". En realidad nunca miro para ellos, pero cuando pienso en tirarlos porque me v a comer la porquería.. es como si me pincharan el corazón... no puedo hacerlo! Así que no te puedo ayudar, jaja, supongo que el consejo es quemar y esperar que lo importante se quede en la memoria sin necesidad de conservar servilletas con mensajito, entradas de cualquier cosa, billetes de tren, etc... Pero reconozco que tampoco tengo ganas de hacerlo... y no se si puedo!

[patricia] dijo...

A mí me pasa algo muy parecido. Ahora con el cuarto del niño, tenemos que despejar y hacer sitio. Y eso implica a tirar muchas cosas. Cosas que cuando las ves te trasladan a un lugar, un momento, una persona, un olor, una canción... y esa sensación gusta y no gusta. Yo las he ido guardando por el sentimiento de culpabilidad de tirarlas. Me sinto fria y sin escrupulos tirando toda esa montaña de recuerdos a un contenedor. Pero como se ha dicho por aquí, si no las he mirado en años...a que viene ahora sentirme mal por retirarlo de mi nueva vida?? Si has podido estar sin todo eso durante mucho tiempo, podras seguir estandolo durante toda la vida.
Yo lo voy a tirar todo. Lo tengo claro. Lo que no tengo claro es si tirar un diario que empecé en septiembre de 1997 y que dejé de escribir en él hace 5 años.
Tendremos que reunir fuerzas y al basurero todo. Aunque siempre puedes llamar a tu madre y decirle: - mami, que lo que tengas en casa mío, si no te sabe mal, puedes tirarmelo que a mí ya no me hace falta nada de eso!!! esa es la mejor opción, prque como te pongas una tarde a abrir cajitas y recordar el momento en que recibiste una piedra con fecha... chungo, chungo.
besitos guapa!!

marc lago dijo...

Bufff, yo no podría, me da mucha pena el desprenderme de cosas que me traen recuerdos.
Alguna solución habrá para no tener que deshacerse de ellos no???

Un besazo guapa!

maba dijo...

Cloe: eso es lo curioso..yo miro hacia delante..siempre .. pero.. lo material.. da como no sé qué desprenderse!
si haces el meme así, será un meme genial!!

el nombre del personaje de lex..tiene mucha personalidad..verdad??

telericatarta: la verdad es que entre todos.. cada vez tengo más ganas de tirar cosas

caye: ahora te cuento

julia: si con el batallón de limpieza que tengo con vosotros..no me queda otra más que tirar cosas!!

Peacemaker: tu solución es fantástica.. si no fuera por el tiempo que implica (lo de filtrar).. pero tirar cosas está en mis prioridades ahora mismo!!

Bea: tengo una memoria maravillosamente selectiva.. sólo recuerda lo bueno..y olvida lo malo y cno los recuerdos físicos me pasa igual..lo que tengo, sólo me recuerda cosas buenas!!!

Patri: feliz de que te extiendas eso y mucho más!! y, sí, estoy convencidísima!!

Pru: jajajaja.. yo estoy pensando en entradas de conciertos.. cómo voy a tirar las entradas de los conciertos de Sabina?? si hasta la de gijón tiene mi nombre impreso?? jajajajaja...pero, sí, se irán de viaje también...

Patricia: yo el diario lo guardaba..tampoco ocupa tanto..y del resto..yo ahora que estoy reforzadísima con la idea de tirar.. lo tiramos juntas???

marc:no, no .. a la basura!!!! pero, sobre todo..a partir de ahora ..nada de guardar cosas chorras!! (eso es lo más importante..no seguir acumulando)

besos y muchas gracias.... habéis sido como mi gurú espiritual.. estoy animadísima a tirarlo todo... de hecho...hasta me está apeteciendo!!!

muchos besos

didac dijo...

si uno no deja sitio para los nuebos recuerdos y no tiene espacio en los cajones de casa ni en los dedos ni en el cuello siempre es imposible de que le pasen nuebas cosas y usta mucho seguir metiendo recuerdo en lugares llenos de ellos .....te lo digo yo que hace poco lleve al sotano todo tipo de recuerdos , gomas de pelo tikets , collares , tapones de champan , y miles de rexuerdos que solo recuerdas el dia que te da por ordenarlos ho tirarlos .....

p.d-que bien me lo he pasado , callao , fuencarral , retiro , latina , cañas , amigos , recuerdos , noche bilbao , malasaña.....sonrrio !!