+INFO

jueves, 5 de marzo de 2009

Bienvenidos a casa

Me imagino lo duro que pudo ser... a fin de cuentas, cerraste un capítulo de tu vida... uno de los más importantes, quizás, porque fue empezar tu vida de adulta, sin familia cerca y en otro país.

Buscarte la vida, el trabajo, compartir casa... y vivir con todas las cosas que pasaron en ese tiempo.

Pero has salido airosa de todo...y, una vez que superaste todo, que volvió una cierta estabilidad...que lo dejaste todo cerrado y atado... decidiste volver.

Yo lo veía venir... cuando hace casi tres años nos reencontramos en la isla de los sueños.

Cómo hablabas de aquello...cómo anhelabas recuperar aquella calma... aquella rutina tranquila y sin gente, que dice el gran Jean-Marie... recuperar el tiempo perdido con los niños de tus amores...y el día a día con tu familia...disfrutar los días que queden junto a ella...

Bienvenidos a casa... que a él quizás le cueste un poco más pero que debería tener en cuenta que tiene a la mejor maestra al lado ...maestra en idiomas pero, sobre todo, maestra en el arte de vivir ailleurs... le entiendes mejor que nadie...y entenderás problemas y bajones, lógicos, que surjan (aunque me encantaría estar equivocada).

Pero tiene una ventaja... que se le quiere... y se le quiere por varios motivos...uno por ser él mismo...y otro porque a tu lado todo el mundo se siente querido... arrastras con tu cariño a tu famlia y tus amigos....como si fuéramos una extensión de tí.

Porque te queremos... te queremos tanto los que te conocemos... que lo único que me da rabia es que en mi alegría de saber que vas a ser muy feliz.... hay pena porque ya no nos vamos a ver como antes...aunque... tuvimos circunstancias peores....y aquí seguimos. Peores porque ahora entre el messenger, el mail, el blog... (deberíais abrir uno y así nos enterábamos de vuestras historias!) tenemos la suerte de estar muy comunicadas.

Pero te echo de menos. Y era inevitable dedicarte esta entrada...y escuchar esta canción juntas...aunque sea en la distancia...



ayúdate secúndate solázate
búscate en la quimera de los otros
inventa tus estrella y repártelas
De "El aguafiestas falta sin aviso", Despistes y franquezas (1990)

Hasta Benedetti parece decirnos algo... a lo mejor tienes alguna forma de retratar nuestro cielo y hacérmelo llegar...hasta que lo volvamos a ver juntas.

20 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Las distancias, los caminos que cambian de dirección, las vueltas de la vida... pienso en estas cosas continuamente, eso es que me hago mayor, pero no quieroooo, mi síndrome de PeterPan hay veces que me tira para atrás con estas cosas, y otras le digo, bonito una es ya una mujer y no le da miedo nada... que difícil es hacerse grande por dios!

:)

Sandra dijo...

Mmmmmmm no se que decirte, bueno si, que a pesar de la distancia, hay vinculos que nunca se pierden ;)

Besos.

Girl From Lebanon dijo...

Te alegras por ella aunque a ti te duela su ausencia...eso dice mucho de la clase de persona que eres...una tia estupenda!!

Bss!!

K dijo...

me has emocionado un motón, me limpio las gafas, un beso guapisima!

PQ me lo merezco! dijo...

Preciosas palabras, con una carga de sentimiento, cariño y generosidad.
Tienen suerte de tenerte como amiga.
Me has emocionado de verdad.

Un beso enorme
Bea

Blaudemar dijo...

Es un post muy bonito. Si yo fuera la persona para quien lo has escrito, ¡me emocionaría!

Hace unas semanas me escribió una amiga mía que hace un par de años que está viviendo en Dublín. Y decía algo parecido. Que aún quería seguir allí, y después de Dublín quería vivir en otros sitios... pero que tenía muy claro que esa época pasaría, porque siempre tenía en mente volver -algun día- a su "casa".
Supongo que ese arraigo, esa sensación de "pertenencia", lo tenemoss todos...
Besos!

Bea dijo...

Hola Maba...hace 7 años deje Madrid para ir a Talavera (en Toledo) y acaba de hacer un año que me instalé en Los Alcázares (Murcia). Aqui me pilla toda la familia, amigos, recuerdos...todo más lejos...y te mentiría si te dijese que me veo "envejeciendo" aqui!.
Fijate que ahora mi mayor "agobio" es que un dia, tendré que cambiar a las niñas de cole y me da miedo la adaptación! Ni siquiera sé si hablo de dentro de 3 años o de 30, pero tengo muy claro que volveré, si no a vivir en mi Madrid de mis amores, sí al menos a tenerlo "a tiro de piedra" que se dice.
Me dolerá lo que deje aqui, pero como dices, tenemos suerte de que ahora podemos mantener contacto "virtual" de cien mil maneras, aunque nunca sea lo mismo. Un beso. Bea

MFe dijo...

Precioso post maba!!! y demuestra lo que ya sabemos, que eres todo corazón.

Un besote!!

pensar en positivo dijo...

No puedo comentar más pq se me bloquea..(tercer intento jajaja)
¿Qué vienes los miércoles a "La Coru"???(es que luego me olvido de preguntartelo jajajaj)
Besossss

Patri *Lilaygris* dijo...

ay la distantacia!! no se para quien ira el post pero te ha quedado muy bonito.
Y el nombre de Daniela...precioso!!

un besazo!

X dijo...

Afortunadamente hoy en día las distancias no son tan distantes...

Madame de Chevreuse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madame de Chevreuse dijo...

Tiene suerte su amiga, Lady Maba. Curiosamente, en la era de Facebook y My Space, cuando Messenger ya casi suena a viejo, la distancia sigue matando (casi) todas las relaciones.

Baci e abbracci

NUT dijo...

Ains...qué recuerdos Jean Jacques Goldman...cómo me gustaba!!!
Bonita entrada, seguro que cuando lo lean, se emocionan!:)

maba dijo...

Anita: sí...además...es todo ..tan de repente!

Sandra: espero que ella siga siendo uno de esos..y que otras que están en la distancia siga vinculándose también

Girlfrom: no me imaginaba un comentario así a raíz de esta entrada..pero, gracias..

Kiny: eso es que tienes gente en la distancia ... qué duro se hace

Bea: gracias... tuvimos mucha suerte al conocernos..es mutuo aunque yo pienso que recibo más de lo que doy

Blau: llega un momento en que te apetece "volver"...y sobre todo lo de vivir en un pais que no es el tuyo... lo hace todo más difícil, a veces

Bea: con niños a cuestas siempre me parece más complicado todo pero después ves gente que está encantada con su pasdo "nómada"porque les enriquece...y con un poco de voluntad..mantienes el contacto...

alma máter: me sigo sorprendiendo con un piropo inesperado a raíz de esta entrada..la que es todo corazón es ella!! (la destinataria)

melocotón: te tengo que escribir un mail porque no te enteras!!! sí..todos los miércoles,excepto vacaciones escolares voy a la coruña!! jajajaja

Lilaygris: es para una amiga desde hace 16 ó 17 años..d los que cinco vivió aquí y ahora se vuelve a su tierra (se volvió)
me gusta que te guste el nombre

X: sí.. el messenger y el blog a mí me dan la vida para estas cosas

Madame de Chevreuse: ni facebook, ni myspace..yo soy una clásica, si es que ese término se puede aplicar a internet... nosotras conseguimos que la amistad sobreviviera a dos cartas al año y tres llamadas telefónicas... creo que ahora lo tenemos más fácil

Nut: ay, Goldman...cómo me emociona cualquier cosa de este hombre!

Lidón B dijo...

muy bonito, Maba

:-)

cloe dijo...

Qué bonitas palabras! Teniendo amigas como tú las distancias parecen más pequeñas, seguro..
besos

Luanova dijo...

Si algo envidio de los "tíos" es su capacidad para evitar que la distancia y el tiempo mermen la intensidad de las relaciones amistosas; en general (y salvo excepciones obvias) nosotras dejamos que se diluyan los vínculos si hay tiempo y distancia de por medio. Me encantaría poder encontrarme a aquella que fue una de mis mejores amigas y contarle mis neuras, la última discusión con el jefe o lo que me duele la depilación axilar, que me cuente las suyas sorbiendo un café...como cuando en primaria aprovechábamos los recreos para dar mil vueltas a conserjería, que más que un edificio parecía un tiovivo, ¿ te acuerdas?

Buen finde

Bsss

maba dijo...

Lidón: gracias

Cloe: una vez que superamos la primera vez que nos separamos pensando que nunca nos volveriamos a ver y después descubrimos que era mentira... ahora sabemos que (casi) todo es posible con esto de las distancias y la amistad

luanova: sí... jajajaja... qué bueno lo del tiovivo/conserjería..aunque yo era de jugar al brilé..las cosas como son!

besos y muchas gracias

Unknown dijo...

Las amigas de verdad siempre están ahí.

Cuando las ves es como si no hubiera pasado ni un segundo desde la última vez que os vistéis.

Eso se sabe, se siente, y hace que todo en la vida sea un pelín más fácil.

(Te lo dice una que tiene amigas repartidas por el mundo y que las siente cerca, muy cerca)

Conchi