+INFO

viernes, 11 de septiembre de 2009

Salto al vacío

Ya fue hace unos cuantos años... estaba en Madrid...y un grupo decidimos hacer puenting un domingo por la mañana.


Tras el madrugón..y la espera.. porque fui de las últimas... me tocaba a mí.


Colocación de los arneses... supongo que podría estar al borde del infarto...el corazón se aceleraba tanto!


El que ponía los arneses me intentaba tranquilizar..vacilándome.. yo estaba acojonada, pero acojonada como nunca en mi vida. Se acercaba el momento... y... tenía que saltar.


Hay vídeo del tema (todos estudiábamos cine... vivíamos rodeados de cámaras. El operador oficial del evento saltó con ella enganchada con cinta aislante en la muñeca).


En el vídeo yo ocupo una buena parte...y con el tiempo me doy cuenta por qué... en las absurdas leyes no escritas figura una que dice que el hombre tiene que ser valiente... mientras que nosotras podemos expresar todo lo que sentimos sin sentirnos culpables. Así que ellos unos machitos (acojonados, sin que se note) cuando les colocaban los arneses. Y yo, una histérica, que no deja de hablar, gesticular y reaccionar a los chistes/bromas/recomendaciones que le hacen.


Pregunto si puedo saltar, siendo empujada. No, hay una ley no escrita también para esto. El salto tiene que ser voluntario.


Llevamos toda la mañana asomándonos al puente. Ya no recuerdo los metros exactos pero alrededor de 60 (57 ó 67).... así vistos ...desde arriba..son un montón. El suelo está lejos, lejísimos.


Arneses asegurados. Tengo que pasar la barandilla. Sólo esto me llevó un montón.... saltar la barandilla de seguridad de un puente... ya me parecía realmente fuerte.


Me coloco. Mirando al vacío. Cuentan en voz alta.


Una.....dos..... tres..... me impulso. Y me quedo clavada. Agarrada a la barandilla. Nudillos blancos.De banda sonora la carcajada de todo el mundo. Y el murmullo "no se atreve".


Decido dar la vuelta. Qué va a pasar? Me van a vacilar una temporada y fuera pero.. la verdad..qué c*** hago yo saltando 60 metros... colgada de una cuerdita?? Esto es una gilipollez! Pero... me acordé. Me acordé porque estaba allí.


PORQUE QUERÍA. PORQUE QUERÍA SALTAR. PORQUE QUERÍA SABER QUÉ SE SIENTE EN EL VACÍO. PORQUE LO DESESABA.

Así que me impulsé, hacia arriba y hacia adelante. Con los ojos bien abiertos. Sin querer perderme nada.


Y volé. Durante ..décimas, centésimas o un par de segundos. No lo sé. Estaba allí..volando .. sin estar sujeta por nada (los arneses no "funcionan" en un primer momento).


Fue increíble. Recuerdo lo que pensé y lo que sentí.


Después, el tirón (los arneses en marcha).. el resto de la bajada es como ir en un trapecio o en un columpio.. más alto de lo habitual. Está bien. Pero ya hay tanta adrenalina descargada que... La verdad? me hubiera encantado encender un pitillo en ese momento.. mientras se acercaba el suelo (lentamente) y la sierra se llenaba de sol.

Fui la única que se cayó al llegar abajo. No sé por qué. Te van descendiendo...tú pones los pies.. y ya está.. yo no. Aterricé. Caí de culo. A todo el mundo le hizo mucha gracia. A mí me dio igual. Caer de pie, de culo o hacia atrás. Lo que importa es no hacerse daño.

Lo peor?? que hay que subir al puente otra vez....andando...

Y así hago las cosas... las pienso y mareo a todo el mundo.. ¿lo hago? ¿no lo hago?... pero cuando llega el momento de la decisión..abro bien los ojos...y salto. Cuando nadie se lo espera (aunque todo el mundo sepa que lo voy a hacer)


Ayer hice otro salto al vacío. En este salto tengo arneses (idiota no soy)....y, algunas veces, red. Lo malo de tener red a ratos es que justo cuando saltas, no sabes qué es lo que te espera abajo... y el batacazo si crees que hay red puede ser tremendo.


Daba algo por conseguir el vídeo otra vez.. mi madre lloró al verme saltar.. de la impresión que le dio.. y yo ..quiero revivirlo.


Esta semana... alguien me dijo .. "ah... fuiste la "Dancing Queen".. y yo.. que nunca lo fui pero que mola que alguien te reconozca así..... pues... me partí de risa.



cuando uno viaja
también viaja con uno
el universo
De "Haiku 94", Rincón de haikus (1999)

Porque quería hacerlo

El vídeo que yo vi

29 comentarios:

coco dijo...

me he sonreido tanto leyéndolo...


dí que sí. salltando al vacío una y otra vez se va aprendiendo a hacerlo en obra maestra, sin miedos, con la contradicción de que no sabes cómo va a acabar...

y la descripción de dancing queen nadie podría habértela puesto mejor. yo cuento contigo y con tu queenismo... lo sabes, no? ;)

buen finde

YoMisma dijo...

Pero que valiente mujer!!

Oh por favor!

Creo que me he mareao y todo!

A mi también me gustaría, pero no creo que pueda hacerlo...

Soy cobarde... XD

Saludines,
YoMisma

Tanuchi dijo...

Vaya...hubo un tiempo en que también quería hacerlo, pero nunca se presentó la oportunidad... Ahora, leyéndote, con los pelos de punta, casi me he sentido como si estuviera cayendo al vacío... Y no estoy segura de que lograra hacerlo.
En cuanto al otro "salto", está bien notar esa sensación de vacío en el estómago, pero creo que soy de las que le gusta ver la red abajo...

La canción, nada mejor para un viernes por la mañana!
Bss

Aurora dijo...

qué pasada... qué valiente... y qué envidia me has dado, yo no se si llegado el momento me atrevería, creo que tienes mucha suerte por haber sido capaz de dar el salto.

Beatriz dijo...

A mi no me has dado ninguna envidia, ja ja ja....con mi vértigo irracional no creo ni que me hubiese asomado al puente! ja ja ja
No ha sido nunca una cosa que quiera hacer... conozco bien mis limitaciones y no tengo ganas ni necesidad de pasar tan mal rato!
Me alegro de que tú lo disfrutaras!!!

Un beso. Bea

NUT dijo...

Me ha encantado ésta entrada...cómo lo has contado, transmites mucho.:)

Por un lado, me encantaría saltar al vacío alguna vez, debe ser una sensación inolvidable, pero soy muy miedosa, no sé si me atrevería...

Suerte con el otro salto.;)

Un beso, y feliz finde!!

B* dijo...

Uf, qué sensación!!! Hace poco di otro salto al vacío... y tampoco sé si habrá red, pero qué quieres que te diga, me gusta esa sensación.
Un besazo, y sigue saltando =)

Girl From Lebanon dijo...

Lo has descrito tan detalladamente, que me han dado unas ganas locas de probar...no se si sería capaz, pero desde luego, me encantaría serlo...con red...aunque te la pegues y te duela, por lo menos no te matas ;)

Bss y feliz finde!!!

YaS dijo...

Es que me enganchan tus historias. Yo no seria capaz, soy una caquita para esas cosas. Pero sería genial ver ese video eh!!
Besootes y disfruta muchos del finde

Patri dijo...

aunque no me hubieras enviado el correo que me has enviado hoy...QUE ALEGRÍA!!!! habría sabido interpretar un poco "más allá"...este post.

Olé...mi niña se tira al vacío una y otra vez y ESO QUERIDA MABA, ES SÓLO MÉRITO TUYO.

Hay una frase que yo suelo usar: Si no eres valiente, finge serlo nadie advierte la diferencia.

Maba...GRACIAS.

Alegría dijo...

... buenísimo, Maba. No he tenido la idea de hacerlo, y no sé si sería capaz. No hay nada que me impulse a hacerlo, pero tampoco a no hacerlo, pero esa liberación, cayendo, libre, debe ser... no acierto a adjetivarla... como mínimo, debe ser incomparable...

Besos.

KINY dijo...

Redes o no, debemos saltar verdad? Aunque caigamos de culo, no importa al menos saltamos.

Increible tu relato, tu verdad y tú historia,

Gracias por haber saltado!

Feliz fin de semana!

Cosechadel66.es dijo...

Lo valiente no es hacer las cosas sin pensar en las consecuencias. Lo valiente es conocer perfectamente esas consecuencias.

Carpe Diem. Y suerte, con arneses y sin ellos.

Eva dijo...

Ay madre, pues yo me hubiera quedado agarradita a la barandilla y ya esta, bueno no, yo no hubiese pensado siquiera tirarme de un puente, no pienso tirarme de un puente,nunca.

Pero he leído emocionada hasta el último momento, pensando.... no se atreve, no se atreve, se atrevió.

Lo mejor es que parece que repites.... felicidades y beso.

maba dijo...

Coco: jajaja.. estuvo a punto de caer una canción de Dirty Dancing..y no sabes la risa que me dio recordándonos!!!

Yomisma: a mi me encantó..de hecho dije que repetiría.. ahora no sé si volvería a hacerlo..ya pasaron unos añitos

Tanuchi: lástima que la dancing queen tenga 17!! jajaja
es una cuestión de carácter,no? y yo..soy funambulista, creo

Aurora: no sé si soy muy valiente por tirarme de un puente.. de hecho, soy una cobarde a la hora de enfrentarme con la gente...así que ya ves..

Beatriz: es que a cada uno..lo nuestro ;)

Nut: a mí me costó dar el salto!! y el otro..también me costó!

B*: así vamos, de salto en salto,no?

Girlfrom: matarse no..pero si puede doler poco o nada..mejor ;)

Yas: yo daba algo por saber quien se lo quedó!

Patri: gracias a ti, guapa!!!

Alegría: lo malo es que dura tan, tan poco!!! pero..son unos momentos..indescriptibles

Kiny: vale la pena!

Cosechadel66:si conocemos las consecuencias ..vamos con redes y colchones de esos de bomberos.
si no sabemos qué consecuencias..del abanico de posiblidades..ahí sí que vamos "vendidos" pero..hay que saltar igual..

Eva: unas veces es físico..otras emocional..y otras.. no sé ni que es..pero..sí..saltamos al vacío ..varias veces..de hehco..tú saltaste al vacío yéndote a Rusia (según yo)

besos y muchas gracias

Manu dijo...

yo no saltaría al vacio ni hinchao a vino!!!!! puffff que agobio.

saludos.

Sandra dijo...

Me encanta esa canción, y me encanta q hayas saltado.... q te ha costao decirdirte reina!!... abajo hay red, eso seguro, y si no tranquila, q el batacazo no te mata.

Saltaaaaaaa salta conmigo migo saltaaaaaaaaaa

Ayssss q envidia ;)

Feliz fidne reina.

PD: Me ha encantado el post.

Madame de Chevreuse dijo...

Querida mía, si saltó usted una vez y salió viva...¿por qué no? Salte, salte...
Baci e abbracci

cloe dijo...

Me encanta la "analogía".
Yo quise hacerlo.. tenía todos los números de teléfono para ir a cualquier sitio.. pero la excusa fue que nadie más quería hacerlo..

Yo estoy convencida de que hay que saltar al vacío, pero es difícil atreverse a todo!

Creo que eres una persona muy valiente!!

besos

alma máter dijo...

Di que si maba ¡¡SALTA!!! y como tu dices, da igual cómo se caiga,lo importante es no hacerse daño....
(vuelvo a tener problemas con el "computer"... qué cruz!!)

besos y buen finde!!!

X dijo...

Qué post tan grandiosamente contado. Hasta yo me estaba poniendo taquicárdico. :-) Pero, sí, sabía que saltabas. :-)

B7's

Casandra dijo...

Uau, no conocía esta experiencia tuya!!! O.O Qué valiente!! La verdad es que me gustaría probarlo algún día, pero no sé si sería capaz como fuiste tú.

Mucha suerte en este nuevo salto al vacío (con arnés y red). ;D Seguro que todo va estupendamente y espero que nos lo cuentes para celebrarlo contigo!!

Mil besos!!!! :)

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Me gusta la gente que salta, que se arriesga, cómo tú.

Lo viví contigo de nuevo mientras lo leía y pensé que yo hubiera hecho lo mismo, que mi última idea antes de decir " a tomar por saco, salto porque quiero", hubiera sido: "se van a reir de mí durante un mes".

Pero lo bueno, es que al final saltas porque quieres, porque lo necesitas, porque no puedes qudarte parada.

Esa es mi niña, la valiente.

Conchi

Zepequeña dijo...

A mi me paso lo mismo haciendo tirolina...

Zepequeña.

submarinoazul dijo...

Mira que a mi me han intentado convencer infinidad de veces para hacerlo, pero jamás he sido capaz...el terror se apodera de mi con solamente pensarlo...

(jajaj!la de la foto es maria, puede ser parecida a violeta, pero en verdad son muy diferentes..jejeje)


un besito enorme!

julia dijo...

Valiente, muy valiente uffffffffffffff......

el centollo mecánico dijo...

Es impresionante eso que hiciste....yo no salto ni atado con una camisa de fuerza....¡que miedo!...seria interesante ver la grabacion...seguramente de Oscar jajaja un saludo desde el Sur del Sur

maba dijo...

Manu: impresiona,impresiona

Sandra: jajaja..qué cruz llevas tú con mis saltos!

Madame de Chevreuse: ahí andamos...dando botes ;)

Cloe: lo del puenting..si eso, retómalo porque.. es toda una experiencia

Alma Máter: efectivamente..hay que saber caer.. hay gente que sólo cae de pie (pues vaya) yo caigo de mil maneras.... y algunas veces te ahces daño..otrs veces.. te quedan para siempre las risas de lo vivido..

X:jajaja... intenté ponerle emoción... pero veo que me pillaste ;)

Casandra: os enterareis..os enterareis.. si al final por aquí lo cuento todo!

Conchi, gracias... pero es que al final es lo de siempre ..el miedo nos impide hacer un montón de cosas..cuando..el miedo.. miedo a qué?

Zepequeña: qué agujetas tirándome yo de una!!!

Submarino: espero que me disculpen..pero seguro que no les importó ;)
a mí me encantó la experiencia... pero si se siente miedo sólo con pensarlo es mejor dedicarse a otra cosa ;)

Julia: que no, que no... las ganas te pueden!

Cento: el vídeo es buenísimo..si aún existe.. me da bastante pereza pero debería intentar localizarlo..

besos y muchas gracias

Anita Patata Frita dijo...

Que fuerteee yo creo que jamás podría saltar de un puente, jamás! :)