+INFO

jueves, 22 de abril de 2010

Maki para principiantes y salsa Teriyaki


Ayer fue un día de los completitos ...

En clase estamos acabando el guión del proyecto audiovisual de este año..

La idea es hacer un "falso documental" sobre los tres años de los alumnos en la escuela y proyectarlo en la graduación como agradecimiento o reconocimiento a esos años.

Los profesores son los protagonistas indirectos... tienen claro quién tiene que salir y qué tiene que decir (todo sobre guión, nada de improvisar)

La primera escritura del guión me llega al mail.. y mi frase viene a ser "yo es que soy una friqui".. claro, tanto se lo digo al mundo, a ellos incluidos que tenía que pasar..

Pero me llevé una "alegría".. porque la quieren cambiar... aún no saben qué van a hacerme decir... pero va a ser otra cosa.. lo que más gracia me hace es que un sector me relaciona con Star Wars y el friquismo.. y otro sector con películas japonesas o mudas de los años 30 y subtituladas..
y me parto.. porque puedo garantizar que de cine oriental de esos años sé más bien poco pero que las ensaladas que se hacen en la cabeza... no tiene nombre!

Después de una intensísima tormenta de ideas con el guión de base, los cambios necesarios, modificaciones etc.. me esperaba vida social de la que me mola..

Habíamos quedado con un amigo... y fuimos a cenar a un japonés.... a mí lo del sushi, sashimi me encanta.... y soy tan boba que tomo wasabi porque me gusta la palabra (sí, lo sé, hay gente para todo)

Pero sí disfruto el leve picante del wasabi (porque le echo muy poco!!!)... con la delicadeza de los makis.. porque ya sé que mi favorito es el maki... que es el que va enrollado en el alga nori (si parece que controlo y todo!)



Además, ayer nos sentamos en la plancha... y el señor que preparaba la comida además de prepararla, deliciosa, explicaba cosas.. que no entendíamos.... entre lo rápido que hablaba, la pronunciación y el ruido de la plancha .. pero algo hizo clic y se me dio por hacer algo más de esfuerzo.. y así me habla de salsas teriyaki, de su preparación, de Osaka... y todo "muy rico, muy rico, teriyaki con pan japonés, muy rico, muy rico"... oye, pues sí, yo mojé salsa spanish style que daba gusto!!!!


25 comentarios:

Moda Elle dijo...

A mi me chiflan los japoneses (si pueden ser buenos mejor que mejor, pero uno normalito me sirve para quitarme el gusanillo de vez en cuando). Mis favoritos por este orden: makisushi, sushi, y lo que menos el sashimi. El wasabi, pufff, con mucha moderación, y el jengibre ni tocarlo.

Hace como un mes fui a clases para que me enseñaran a hacerlo, y oye, no se me da tan mal!!!

Lo de tus alumnos, debe ser guay, no? Despues de 3 años, ese reconocimiento seguro que es muy gratificante, aunque te llamen freaky!!! Jajajajaja.

Mil besos y buen finde (mañana es fiesta en Castilla y León, yuhu!).

Bea dijo...

No está entre mis favoritas la comida japonesa, qué le vamos a hacer.... y vaya con tus alumnos! Entre Star Wars y las pelís mudas hay un abismo.... ¿serás bipolar en clase? ja ja...
Un beso. bea

CaféOlé dijo...

Soy la peor! Nunca he ido a un japonés!!! Se pusieron tan de moda que decir que habías cenado en un japonés era como subir un escalón en el estatus social y yo, como para llevar la contraria, he resistido hasta ahora.
De la mitad de los nombres que he leido, no sé ni qué significan...
Tendré que caer en la tentación...
En cuanto a lo de tus alumnos y tu frase en el guión, creo que estarás conmigo en esto que te voy a decir: yo soy una freaky y a mucha honra! No ser freaky en este mundo significa ser como todos los demás borreguitos así que bienvenida al club de las freakys (con salero y glamour, eso sí).
Muak.

A. dijo...

No he ido nunca a un japonés, es casi imperdonable. Lo tengo en mente pero nunca lo consigo tachar de la lista.

Que guay hacer un falso documental, estas cosas son muy divertidas, tanto en el antes, como durante el visionado. Un bonito recuerdo.

bss

Martha dijo...

Me encanta la comida japonesa!! Y mira que la he descubierto hace poco! No me daba mucha confianza eso del pescado crudo...pero al final, resulta que la comida japonesa me parece una delicia! Mmmmmm!

Por cierto, ya nos dirás que frase te ponen al final tus alumnos! ^^


Besicos!

Anita Patata Frita dijo...

Que ricoooo mmmm tengo que ir a uno de esos con plancha! aunque a mi señor patata los peces crudos dice que no le han hecho nada a mi me han tenido que tratar fatal porque quiero comérmelos todos jiji

Pues yo soy de las de la panda que opina que eres una friki :P

Angie dijo...

¡Qué viva el sushi! Me encanta. yo sí que soy friki!! jeje. Quiero que me den clases y aprender a hacer los makis y a cortar el pescado. Si te animas tú misma venden en el supermercado de el corte inglés un kit por 10 euros para que te lo prepares tú y viene: la esterilla, las algas, sobrecitos de arroz, el vinagre de soja para cocer el arroz, los palillos... luego los rellenas de lo que tú quieras y ya tienes el maki!
Qué hambre me está entrandooooo!

cloe dijo...

Ayyyyyyyy qué rico!!!!! Estoy enganchada al sushi, el sashimi no me gusta, el maki es lo más de lo más, incluso te digo que el que más me gusta es el vegetal, con pepino y aguacate, en fin.. el wasabi lo odio, ni pizca, y eso que en el sushi siempre hay algo grrrrr.. Yo voy al de la plaza de 4 caminos, Sushi Bar se llama, al que fuiste tú sólo fui 2 veces, pero el sitio está muy bien situado, eso seguro!
Luego hay otro que es más cocina mezcla, se llama Tempura, en el paseo de Riazor, a ese sólo fui 1 vez, y me gustó mucho!
mmmmmm, qué rico todo!
besitos

Oye, y ya fue lo de la concentración Star Wars en la Plaza de la Quintana??

Yas dijo...

Nunca he ido a un japonés...Aunque nunca me ha llamado la atención....

Besoootes

Sandra dijo...

No si ya verás tu que al final vas a ser una friki de verdad jajajaj.. oye hay cosas peores :P

Mientras tus alumnos aprendan, q te llamen lo que quieran.

Los japoneses, chinos y sucedáneos aysss no me van. Los chinos impensables, muy populares para mi :) y la única vez q he ido a un japonés, bueno ahora q me acuerdo cuando estuve la última vez en Madrid fui a uno, pero cualquier parecido con el Japón era pura coincidencia, así q no cuenta. Y la segunda vez fue esta semana santa con el Cento.. no estuvo mal, pero japonés japonés tampoco era... no se, una mezcla de todo diría yo.

En fin friki, un besito :P

Cosechadel66.es dijo...

Precisamente hoy, me voy yo de "reportaje".... a ver que sale.

Este que cuentas tiene una pinta estupenda.

Y lo de la comida japonesa... como que no. Para eso soy muy castellano yo :-)

Carpe Diem

X dijo...

Yo soy de sashimi porque el arroz que ponen no me suele gustar. Supongo que es el precio de ser valenciano jajaja.

Anónimo dijo...

dios mío, no me hagas esto, que ya hace como un par de semanas que no como japonés!!!
soy adicta lo reconozco...
quiero unos makis yaaaa!!! (los makis son lo más...arf).
muaks!!
LP

maba dijo...

Moda Elle: hala, que bien..de fiesta!!
a mí me encantan los japoneses también... y el wasabi.. tiene su punto!!

Beatriz: jajaja.. creo que sí.. pero es que en gustos cinematográficos.. abarco todo menos las pelis de terror así que..

CaféOlé: yo fui la primera vez en estados unidos el pasado noviembre.. y me encantó!! así que.. nunca es tarde!!

A. lo importante si se va..es que guste..y estoy segura de que te gustaría..aunque no sé por qué lo tengo tan claro

Martha: quieren ponerme "acelerada".. en fin!!!jajajaja
me pasaba un poco igual pero descubrir esos sabores tan delicados.. me encantó!

Anita: en la plancha tomamos langostinos, pinchos de pollo, foie (impresionante) y solomillo (impresionante también).. ni pescado ni crudo..estoy segura de que el sr patata está convencido ya!

angie: a mi también me gustaría saber hacerlo pero por ahora me conformo con tomarlo de vez en cuando

cloe. el sushi bar o el sushi concept?porque este es de los mismos que el del puerto del ocio..
star wars es en mayo

yas. pues estoy segura de que lo disfrutarías

sandra: pues este me pareció impresionante porque no comimos sólo sushi sino de todo... así que nadie podría decir esto no me gusta

cosecha: pero de vez en cuando.. mola probar otras cocinas,no?..

X: jajajaja...no me lo puedo creer!!! a mí me encanta.. aunque prefiera un arroz a banda pero este también es rico.. y muy delicado

besos y muchas gracias

maba dijo...

LP. que comentamos simultáneamente!
los makis.. ains.. con el hambre que tengo que aún estoy sin comer.. cómo estoy echando de menos la cena de ayer!!!

besos guapa!!!

Oltra Bitácora dijo...

a mi me pasa una cosa la mar de curiosa, me apasiona el chino hasta limites insospechados, pero el japones me da yuyu...ya se q no tiene sentido pero...soy asi de rarita

JavierMA dijo...

Adoro la comida japonesa. Es que salivo cada vez que pienso en ella.
Hubo una temporada que yo creo que era japoadicto y si no iba todas las semanas me entraba el mono.
El picorcillo de wasabi me encanta es como si me chutara algo.

Besotes

Madame de Chevreuse dijo...

Ni en mi época pre-ovolacto consiguió nadie arrastrarme a un japonés ¿pescado crudo? ¡qué horror! Eso sí, desde el punto de vista estético es de lo más sugerente. Me quedo con el aperitivo japonés.
Baci e abbracci

Emma dijo...

Hace muchos, muchos años, probé la comida japonesa. Tenía unas ganas que me moría por ir. No me gustó, además las salsas eran picantes y yo no puedo. Mi marido, entonces novio, no quería pero le encantó lo que probó, eso sí él pidió todo cocinado.

noelia dijo...

Yo descubrí la comida japonesa en semana santa porque hicimos cenita y fiestuki solo chicas, pero me llevé una desilusión ¡con la comidad japonesa! no con la marcha, jaja!
Bikiñosss!!!

la parisina dijo...

mmmm.... tuve hace tiempo un amigo que sabía hacer makis. Siempre me arrepentí de haber perdido el contacto :))))

Tania M. dijo...

Pues yo, lo confieso, no he ido nunca... Y no es por falta de ganas (sobre todo viendo lo que has cenado ayer..jejeje) pero es que no sé de niguno que me quede "a mano"... Tengo ganas de ir un día por Coruña, a ver si ahí nos animamos...

Bss

MFe dijo...

3º intento de dejar comentario... todo será que luego salgan los otros.....

Que te decía (por tercera vez...) que odio el pescado crudo.... Una vez fui a un japonés y me quede sin cenar.. ayyy.. que me daba "repelus".. soy muy rara con las comidas...

Un besote!!!

maba dijo...

Dina: yo le cogí manía al chino..y cada vez me gusta más el japonés

Bimbi: la primera vez del wasabi fue como .."qué me está pasando?".. y ahora de cada vez le pillo más el gusto pero eso sí, con mucha moderación..

Madame: usted leyó el comentario de Cloe??? maki de aguacate... mmmm.. además este japo del que hablo.. tiene menús especial vegetarianos... el pescado crudo no deja de ser salmón (sin ahumar) y atún rojo.. no sería capaz de comer una sardina, por ejemplo pero estos .. uf,ya me está entrando hambre

Emma. la primera vez que fui la retrasé porque quería ir con alguien que supiera.. y acerté.. las salsas son picantes pero a todos los que fui te las dejan para que adereces tú .. te aseguro que yo no como picante.. excepto ese poquitín de wasabi..

Noelia: estoy viendo que o apasiona o produce auténtico rechazo

La parisina.. no me extraña jajajaja

Tanuchi: te animo totalmente a este.. Cloe habla de otro en cuatro caminos... si os queda cerca animaos.. (eso sí, no es hiper barato)

Alma: de todo el menú sólo había "crudo" los sushis... el resto todo estaba cocinado... y qué bien cocinado!!!

besos y muchas gracias

Girl From Lebanon dijo...

solucioné este tema hace unos meses...que nunca había estado en un japonés!!! ahora estoy deseando volver...

buen finde!!

Bss!!!