+INFO

lunes, 21 de junio de 2010

La mente retorcida de los guionistas



Cada vez estoy más out de la tele.. y en la época estival, aún más.

Y estrenan la Serie (para mí) en temporada de verano... que no me extraña si después retiran por baja audiencia...

Anatomía de Grey se desarrolla en Seattle, uno de los estados con peor clima de EEUU (esto me lo invento yo porque lo dicen en la serie) .. donde casi todo el tiempo llueve e, incluso, suelen ir vestidos de invierno... y cuándo la programan? en verano.



Era mi serie favorita... una vez vista toooooodas las semanas, esperando por cada capítulo; una vez que editaban la temporada en dvd, la compraba ... y en dos o tres noches la veía, otra vez.... y otra vez....

Y me agota.. (muchas cosas me agotan últimamente) me agota, y mucho, que los guionistas para justificar los giros lo que hacen es cambiar a los personajes. Les modifican el carácter, la forma de reaccionar... y eso me pone de muy mala leche.

Me pone de mala leche lo que pasa con Anatomía de Grey... sobre todo una de las temporadas (creo que fue la 4ª) donde yo no reconocía a ningún personaje, estaban todos como puñeteras cabras y nadie reaccionaba como se supone que se tiene que reaccionar... (puede haber coincidido con la famosa huelga de guionistas)

La mente retorcida de los guionistas alude al hecho de que otra de mis "series" que ahora repiten en Factoría de Ficción constantemente (ayer fue uno de los días y vi un capítulo) es Mentes Criminales...



lo que me acojona es que alguien pueda inventar cosas así.... supongo que tiene que haber mucha documentación, inspiración en casos reales etc etc pero... sigue saliendo de la mente de alguien "normal" (o de un grupo de gente) tooodos esos casos que a mí, tipo niña pequeña, si me despierto por la noche veo las caras de los psicópatas (esa serie se merece un ole por la caracterización de los asesinos) viniendo a por mí... y me parece acojonante que alguien pueda crear todas esas atrocidades... se entiende que no las realiza...pero, para qué? si ya lo hacen, en ficción, otros por ellos.


(y, sí, me sigue encantando el Traumatizado, me encanta que las reflexiones sean frases o citas "célebres", y aunque no me disgusta Rosi...echo de menos a Gideon)



22 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Ainsss anatomia de grey es que ya parece otra serie que sus comienzos, y mentes criminales me encanta!

Bueno yo es que soy serie adicta hay pocas que no veo jaja me quité megas de internet en Ono para tener más canales de tele y pagar lo mismo jajaja navego a tres megas por tener la fox, axn, calle13, canal cocina, cosmopolitan... soy adicta lo se!

CaféOlé dijo...

Soy una adicta a las series y no puedo dejar de ver capítulos y capítulos de diferentes series que me llaman la atención por alguna razón.
Anatomía de Grey no es una de mis favoritas, más que nada por lo que dices tú: hay veces que me cuesta entender de qué van los personajes...
Sin embargo, Mentes Criminales me encanta: echo de menos a Gideon (su personaje era total) aunque mi favorito es el Dr. Spencer Reid.
Dicen que los episodios son basados en casos reales y a mí es eso lo que más me aterroriza: aunque, pensándolo bien, que alguien pueda recrear tan fielmente esos crímenes para la tele, no deja de ser inquietante...
Feliz lunes.
Un beso.

X dijo...

Algo parecido a lo de Mentes criminales es lo que pienso yo con la saga Saw. ¿Qué tipo de trastorno tienen los guionistas para pensarlas? Da miedo.

Unknown dijo...

La verdad es que soy adicta a las series me las trago todas todas.... y desde que descubrí la guarida del marciano más todavía me las veo en inglés y genial... ahora tienes toda la razón no puedo con la grey es demasiado para mi....
Besos

En las nubes. dijo...

También era mi serie favorita..pero tambien me agota como a tí, tanto me agota que no sé si la veré...un besitooo enormeeeeeeeeeeee...

Sandra dijo...

???? Nena que te han dao este fin de semana??... y esta reivindicación televisiva tan efusiva??? jajajajaj me parto!.

Bueno no he visto ninguna de las dos series, asi q poco puedo decirte de los giros que da.

Feliz semana guapa.

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Grey dejé de verla creo que cuando tú dices, en la 4ª temporada porque ya no entendía nada, no sé por qué Grey tiene que tener una hermana y tiene que trabajar en su hospital, me cae mal, no la soporto.
También coincidió que la cambiaron de horario siete veces y entre que salgo de trabajar a las 11 de la noche muchos días... pues hasta se me olvidó que la seguía.
Cuando acabe Mad men me tengo que enganchar a otra cosa, pero tengo muchos candidatos.
Mentes criminales le encanta a mi abuela, como Crossing Jordan, Caso abierto, Navy etc.
Bs!

Susana dijo...

Me encantaba Anatomia de Grey, pero ya hace tiempo que perdí el hilo. No conozco Mentes Criminales... ando bastante desconectada de la tele. Sólo veo Desperate Housewives (ya, un poco patético), estamos Seb y yo enganchados!

Oltra Bitácora dijo...

A anatomía le perdi el hilo hace tiempo, y tienes razón con lo de Mentes Criminales, tiene q estar basado en hechos reales porque quien tiene semejante imaginacion retorcida??

Martha dijo...

Pues no he visto ninguna de las series que mencionas...así que, no te puedo comentar mucho acerca de tus quejas (aunque seguro que tienes tooooda la razón del mundo! ^^).

Besicos!

maba dijo...

Anita: jajaja.. pero seguro que ahora vas a ver menos tele ;)

CaféOLé: mi favorito es Reid, por supuesto!!! es el "traumatizado" que le llamo yo. y a Grey le sigo dando una oportunidad ;)

X: y unas cuantas más.. es que el planteamiento en frío es acojonante

Baballa: a mí sí me gusta pero se pasaron demasiado con las vueltas del guión

Julia: ay, yo quiero darle una oportunidad.. que Sheperd es mucho Sheperd ;)

Sandra: es que vi ayer el cpítulo de mentes criminales y grey la tengo en mente siempre por lo que cuento de lso giros y los cambios.. así que nada.. a reivindicarse ;)

HollyGo: lo de los gustos de las abuelas es para mirarlo también.. porque a veces toca cenar con cada espectáculo!

Susana. sin embargo yo a mujeres desesperadas no me enganché.. eso sí.. prefiero no engancharme a nada y seguir desenganchándome..

dina. coño, pues sí es en hechos reales.. además de retorcido lo cumplió.. es muy fuerte lo mires por donde lo mires

Martha: jajaja.. fe ciega!!

muchos besos y muchas gracias

Aurora dijo...

no suelo engancharme a las series, porque veo poco la tele, pero anatomía al principio me gustaba, después con tantos cambios ya no me enteraba de nada, ahora procuro no perderme Hause y el que me encanta es Casel, Mentes Criminales también me gustó en su momento, ahora ya me cansa.
Lo de las mentes retorcidas de los guionistas lo he pensado muchas veces, pero también lo he pensado después de leer algunos libros como la trilogía Millenium, o lo enganchada que me tiene Kurt Wallander (Henning Mankell), el porqué engancharán tanto, no logro entenderlo... pero vaya que si!

besos

A_ca_dia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A_ca_dia dijo...

Yo creo que la televisión tiene que asumir que nada dura eternamente, y que lo único que sabe crear son cosas pasajeras y perecederas. Cuando esto se asuma, puede que salga alguna obra de arte...Gracias por visitar mi blog, a pesar de mi abandono..
un saludito

Moda Elle dijo...

Yo estoy igual que tú; veo series en dvd y poco más de la tele (bueno, no, miento, pongo Sálvame para dormirme la siesta, y funciona!!). No he visto ninguna de las dos series que dices, una por pereza (es que hubo un tiempo en que todo eran series de médicos y me negué) y la otra por miedo (me da miedo, casi hasta Bamby...).

Ainsss que ganas tengo de que llegue el jueves ;D!

Mil besos.

LidonB dijo...

Anatomía de Grey me da hasta pereza de cómo se les ha ido la castaña. Como Bones, que cada día es menos Bones
grrrrrrr

Emma dijo...

No he visto ningún capítulo de las series que comentas. Así que no puedo comentar sobre ellas.
Mis dos series favoritas fueron Friends y Sexo en Nueva York.
Los americanos hacen series como nadie
Besos

Susana dijo...

Ya veo que es un mal generalizado...yo me enfadé tanto con estos cambios que tu comentas y los cambios de horarios...y cuando no la eliminaban de la parrilla si la audencia no era la aceptable, que me prometí no colgarme mas de ninguna serie!!

Laetitia dijo...

Yo sí que ando super out con la tele!!!!!

LoQueVen dijo...

Yo no he visto ninguna de esas series, pero tengo entendido que estan genial.
Lo que dices de que se cargan a los personajes puedo corroborarlo en otras muchas series que he visto.
En mi opinión deberían finalizar las series antes de cargarselas y no hacer miles de temporadas para seguir facturando.

Saludos!

maba dijo...

Aurora: con el primero de Millenium (el único que leí hasta el momento) me pasa lo mismo.. en qué cabeza cabe????

Edelia: adoro que el blogroll comunique las actualizaciones.. ese es el truco ;)además de que estoy encantada de que vuelvas.. a tu ritmo

Moda Elle: eres peor que yo!! conste que hay capítulos de Mentes criminales, uno concretamente que me lo hizo y me lo hace pasar fatal...

Lidón: la tengo muy abandonada...Bones, me refiero pero me está recordando tanto a LUz de luna!!!!!!!

Emma. sí, de hecho hay una frase por ahí "si quieres ver buen cine, ve series"

Susana. sí...además yo teng un cierto ojo.. serie que me gsuta.. serie que me quitan por baja audiencia

laetitia's: mejor para ti!

LoqueVen: creo que es lo que pensamos todos ;)

muchos besos y muchas gracias

Cosechadel66.es dijo...

Yo también echo de menos a Gideon!

Carp DIem