+INFO

martes, 27 de julio de 2010

Besos de guerra, corazones y celdas


Lo de hoy es un poco de todo pero es que todo cabe en un día!! (y mucho más que me callo)

Desde pequeñita, desde que sabe dar besos, hacemos "guerra de besos".. que es tal cual indica su nombre... besuquearnos y "gana" la que más besos da (me gusta perder.. es decir, me encanta que me agarre la cara y me "machaque" a besos... es de las cosas más dulces sin empalagar que probé en mi vida... y adictivo a tope!!) y hace no mucho me sorprendió... "mamá, hacemos besos de guerra?" así que, una vez más, le cambiamos el nombre a las cosas en mi casa

(deviantart)

Hacíamos en el coche repaso de los dedos de la mano.. le encanta lo de "meñique" y lo de "pulgar" aunque le llama "el goldo" (sigue rotando la r por la l) .. de los otros tres pasa un montón... aunque el otro día me dice ¿Y este? "el corazón" "ah, como la canción!" (la canción es Tenía tanto .. que al principio dice "prometo guardarte en el fondo de mi corazón"... y ella lo asoció así que intenté explicarle que no. Que era otro corazón. Y que lo tenemos "aquí" mientras le señalaba el pecho. En la playa ayer por la tarde estábamos tumbados.. le ofrecimos escuchar el corazón. Le encantó. Aunque yo no tengo muy claro que lo haya oído pero saber que ahí dentro hace algo que hace "pum,pum" le hizo mucha gracia.. y sé que me va a dar mucha "guerra" a partir de ahora

(deviantart)

La vi en diciembre, en el cine... y escribí esta entrada Ayer la alquilamos en dvd.. aunque estaba noche de terrazas.. decidimos darnos un respiro... ¡menudo respiro! él no la había visto y le tenía ganas.



Con el tiempo que pasó, algunas cosas ya no las recordaba... y otras que sí. Después de este tiempo no sé si ya jorobo algo pero .. es "la frase".. toda la peli es buena, tiene momentos, giros, la tensión es casi insoportable a veces... pero, para mí, el momento es cuando un preso vasco (por etarra) le pregunta a Malamadre
- ¿ y si no os dan lo que pedís?
y él se gira despacio y le contesta:
- pues no sé, vosotros qué haríais?

Es genial. Genial.

22 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Me has dado una gran idea con lo de escuchar el corazón, probaré esta tarde en la piscina

Anita Patata Frita dijo...

Que cosas tan cotidianas y tan reales... todo el mundo debería parar un segundo y apreciar estas cosas, tanta prisa que llevamos todos para no llegar a ninguna parte coñe...

Pru dijo...

Cómo me gusta el pumpum del corazón, qué genial poder sorprenderse con todas esas cosas todavía, y tú que puedes vivirlo con ella!
A mí Celda 211 también me encantó, y Tosar es un crack!
Besín!

[patricia] dijo...

ese juego es el mejor, yo lo practico con Oliver, aunque a él le gustan más los besos tranquilitos, sin guerra. Se te acerca y te pone los morritos, te da el beso y baja la mirada de forma timida y rie. Entonces a mí me pega el ataque y empiezo hacerle guerra de besos pero él se las pira corriendo y me mira como diciendo... mama esta loca con estos momentos que le pegan.
Todavía es pequeño para hacer un contrataque cuando yo le ataco. jejejeje
Me encanta verte feliz!!! me haces feliz a mí también ;)

MFe dijo...

Yo también tengo esa adicción, maba!! Y si.. engancha…. Y ojalá no me desintoxicara nunca!!!...

Pues la peli, a pesar de las múltiples recomendaciones que me han hecho por activa y por pasiva, no la he visto, y es que creo que la vería tapada con un cojín.... ayyy... ¿la veo??...... quizá la descargo para estos días...

Un besote!!!!

tishta dijo...

Dia tras dia lo comprobamos todos, los hijos son geniales y no dejan de sorprendernos, de ensaeñarnos, de descubrir cosas nuevas...

Anónimo dijo...

ah, qué bueno una guerra de besos!!!
:)
y celda 211, es muuuuyyyy grande!!!
muaks!!
LP

CaféOlé dijo...

Qué tierno lo de la "guerra de besos".
La verdad es que los niños tiene salidas mundiales y verlos crecer, empezando a experimentar y viendo el mundo desde sus ojos tan inocentes hace que los mayores nos replanteemos muchas cosas que ya dábamos por hecho.
Yo, como alma máter, tampoco he visto "Celda 211" (y eso que la tengo en casa!)Tendré que ponerme a ello.
Un besito.

Emma dijo...

Que dulce y tierna es la entrada de hoy. Me ha encantado. Yo a mi hijo le digo que sus besos son la gasolina para que yo pueda funcionar, y es cierto sin los besos de mi hijos no podría vivir.
Aún no he visto Celda 211, soy un poco desastre con las pelis, mi hermana me dijo que le encantó la peli
Besos

Rosa Iglesias dijo...

tú lo has dicho. la peli es genial. pero genial genial. son mil las frases, y sobre todo, los gestos y las miradas. el dibujo de cada personaje. Me fascinó. Y la tensión.... había veces que daba ganas de levantarse e irse. Este finde la he vuelto a ver también!!!!

y la pequeña... cada vez es más grande y más lista. besos

Sandra dijo...

Ay que me la como, que bonita es esa edad en la que empiezan a descubrirlo todo, que todo le llama la atención y donde cualquier cosa es nueva!.

Lo de los besos de guerra es total!!

Te puedes creer q no he visto esa peli?, bueno supongo q si q te lo puedes creer, el cine no es lo mío :s Pero me gustaría verla, a ver si estas vacaciones lo hago, que todo lo que he oído sobre la peli son cosas buenas.

Besos.

desde my ventana dijo...

Me encanta esa idea de la guerra de besos,que bonito contraste de conceptos y que forma tan divertida de darse amor!!
La peli la vi,pero no me acaba de convencer el guión... lo encuentro completamente irreal,pero la interpretación es absolutamente genial.
Buen día

En las nubes. dijo...

Me encanta leer tus pequeños momentos de felicidad, que son los grandes momentos..
La peli es genial, Luis Tosar es único...

Madame de Chevreuse dijo...

MabaPequeña es genial: que el concepto de corazón para ella sea el dedo y no el otro... ¡qué independencia de pensamiento!
De la película no puedo decirle mucho y de las guerras de besos poco: no soy nada besucona (sólo en virtual, y con abbracci) y la película ni la he visto ni creo que la vea.
baci e abbracci

Mariantxu dijo...

maba, me encanta leerte, cómo describes esas situaciones con Daniela, me encanta!!!! qé momentos taan lindos!

Patri Jorge dijo...

hoy vuelve haber ternura, mezclada con la cruda realidad....mmm..curioso amiga mía. Me gusta la mezcla porque por un instante he visto a la pequeña con los "besos de guerra"...ja..ja... (me lo apunto) y por otro lado la celda....que aun no he visto y no sé si veré pero por lo que he leído es buenísima...

tb decía que no iba a ver el orfanato y la vi recientemente y me gustó :-)

Abrazos corazón.

p.d aparece una cosa y luego de repente 20 más...ja..ja..

X dijo...

A mí Celda 211 me decepcionó, no sé si llegué a decirlo por aquí. Pero es verdad que esa frase es lo mejor de toda la peli, por lo que dice y por la innecesaria respuesta que no espera...

Tania M. dijo...

Qué tiernos los besos de guerra, y su descubrimiento del corazón...y qué tierna Daniela!
Celda 211 dije en el otro post que la vería, y la vi cuando salió en DVD...y me gustó mucho, mucho (y él también)...No me importaría volver a verla.

Bss

Susana dijo...

Es una película que no he visto aunque me la han recomendado por activa y por pasiva, entiendo que ha de ser muy buena.

Una achuchón a Daniela...y que siga la guerra!!

maba dijo...

Dina: ya contarás

Anita: uy, yo prisa no me doy ninguna.. la velocidad a la que crecen estos debe ser inversamente proporcional a las ganas que tenemos los papis de que lo hagan ;)

Pru: sí, supongo que se trata de eso...de que le "enseñas" cosas pero en realidad las estoy aprendiendo yo

Patricia: nosotras tenemos todo tipo de besos... los mejores, sin duda, son los espontáneos de ellos

Alma: vaya si engancha!!!! la peli.. creo que ya paso de decirte nada más

Tishta: sí, lo son.. sí, lo vivimos todos

LP: ambas cosas son buenísimas ;)

CaféOlé: de verdad, tienes que verla.. por lo menos, para opinar ;)

Emma: sí, a mi sí me faltan los gestos de cariño de ella..

Coco: la tensión se hace insoportable a veces...
a la nena confío en que la veais en la quedada de agosto

Sandra: tienes que verla, vale la pena!!

Cecilia: pero funciona, quiero decir, a mi me funcionó tanto las interpretaciones como la trama...la tensión roza lo insoportable a veces
y sí, los conceptos contrapuestos. ojalá todas las guerras fueran así

Julia: de eso se trata ;)

Madame: yo era tirando a cero besucona... ni con los niños de mis amigas, ni con la familia... menos con ella.. se ve que se los había guardado todos ;)

Mariantxu: todos los días, algo especial ;)

Patri: tus pd me van a matar!!jajaja...
el orfanato sí que va a ser que no por mi parte

X:por supuesto lo mejor es la respuesta que no se da. Que no hace falta

Tanuchi. esperaré a buen precio... y la compraré.. me da que mis alumnos no la verán de aquí a nada..y vale la pena

Susana: es que vale la pena! aunque decepcione hay que verla..

muchos besos y muchas gracias

[MANU]Zapa dijo...

No está mal... pero no me parece tan gran peli...

Eso sí, lo principal es que esta pelicula demuestra que el cine Español da señales de que al igual que la selección de fútbol: "Podemos!

Una cosita María: Si aun no has llevado a Daniela a ver "Toy Story 3", NO LO HAGAS!!!, cómprala en dvd o en blu-ray cuando salga, y conservasela en un lugar fresco como el buen vino.

Y dentro de unos años, tras largas tardes de domingo viendo películas, cuando ya sepa quienes son Hitchcock, Welles, Fritz lang... o George Lucas, Spielberg y John Woo, cuando adore el cine Negro, el de aventuras, o el de acción... porque sin duda lo hará, sólo entonces rescata esta joya y deja que disfrute de ella como realmente se merece.

Que maravilla de película por dios!!!

Anónimo dijo...

Amiable brief and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.