+INFO

viernes, 23 de julio de 2010

Mi conclusión. Cuestión de fe

Después de una semana en que se expusieron varias teorías sobre el amor, si existe el "amor verdadero" o si este es "para siempre"...

El primer problema para que no nos pusiéramos de acuerdo algunos fue la terminología: amor, pasión irracional (esta fue acuñada por mí) enamoramiento, pareja etc.. etc.. y, sobre todo, la evolución del amor..

Así que voy a la RAE y lo flipo!!!!!!! (publico las dos primeras pero vale la pena echarle un ojo a las demás

amor.

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.


A mí es que la primera me parece muy heavy y además me gusta mucho más la segunda.


Definiciones de la RAE aparte. Creo, en mi caso, que es una cuestión de fe. Necesito creer que será "para siempre" .. porque si no lo creo así es como jugar sabiendo que la partida está perdida... así que, por lo menos, creyendo que puede ser para siempre, juegas con otra emoción. Ya sé que el amor tiene que evolucionar pero.. hacia dónde?? Eso es lo que no tengo tan claro. Supongo que en cada caso, el tiempo nos dará o quitará la razón.


En realidad no hay conclusiones, Susana publica un post sobre el tema y yo estoy de acuerdo con ella. Es más, creo que es una opción personal. Yo creo en el amor. Creo que puede ser "para siempre".


Y esto,como la existencia de Dios.... paso de fanatismos. Cada cual que crea lo que quiera. Y lo que quiere. Yo sé lo que quiero para mí, quiero lo que tengo. Y quiero que sea para siempre. No quiero dejar de sentir y la evolución.. que sea, como siempre, para algo mejor. Nunca para peor.


Y esta porque da muy buen rollito... y porque sí, love is in the air (expresión que uso para "vacilar" a mis amigos cuando alguien está empezando algo..)






20 comentarios:

Anónimo dijo...

mabita, yo tb creo en el amor. estoy convencida de que existe. lo veo en algunas personas.
y tb creo que hay que creer que es para siempre, porque creo que lo puede ser realmente. no siempre, pero a veces sí, con lo cual, hay que confiar, y si no al final no puede ser, pues no puede ser. pero hay que intentarlo, y creérselo, siempre.
muy heavy la primera definición del DRAE!! prefiero la segunda yo tb.
buen finde guapa!
muaks!
LP

Sandra dijo...

A mi también me gusta mucho mas la segunda, tanto que casi la considero la descripción perfecta de la palabra amor.

Al final llevas razón, el amor es cuestión de la fe que le tengas y de lo que esperes de el. Hemos hablado muchas veces que no se puede estar con alguien poniendo fecha de caducidad, sabiendo o pensando q se va a terminar. No se disfruta, pero que hacer cuando no se puede evitar??.

Creo que a parte de querer que sea para siempre, la ilusión hace mucho, estar ilusionada y convencida de que va a durar facilita mucho las cosas ;)

A ver q conste, q yo creo en el amor, en lo q no creo es en el amor eterno o duradero :S

Besetes!.

Anónimo dijo...

Mucho mejor la segunda desde luego.
Es cierto que es cuestión de fe, como tu bien dices, y de trabajo mutuo, empeño,...cuidarlo.
Pero para mi esto sigue siendo mantener otro tipo de amor, mantener la pareja, un compromiso hecho con otra persona.
El amor más pasional, el enamoramiento, se te puede ir igual que te llega y eso no tiene trabajo que valga porque es algo químico, algo que ni nosotros mismos comprendemos.
Yo no conozco ninguna pareja que lleve muchos años, más de 10 por ejemplo, que esté como cuando yo em enamoro, lo siento pero no la conozco. Sí, hay compromiso, mirarse, entenderse, quererse pero no hay esa intensidad que yo siento.
Es cierto que no todo el mundo se enamora igual y que es absurdo pensar que puedes estar toda la vida como una enamorada adolescente pero yo de momento es la sensación más maravillosa que he experimentado en esta vida y engancha.
besos
María
pd.maba, muchas gracias por tus palabras a mi comentario en el anterior post.

Anónimo dijo...

y por supuesto que creo en el amor, eso no hace falta ni aclararlo.
besos
María

Anita Patata Frita dijo...

Viva el amor y viva el fin de semana para dedicar tiempo y amor a quienes se lo merecen!

:)

Paso ya de teorías yo me voy a dedicar a la práctica!

Beatriz dijo...

Tambien me gusta mucho más la segunda y como tú, pienso que es para siempre si no ¿para qué?

Cuestión de fe o no, prefiero dar todo desinteresadamente y si al final no funciona, al menos no será por falta de entusiasmo! No todo sale bien o mal... a veces es al revés, ja ja...

Ya se que ando desconectada, tengo cambios (buenos) a la vista, ya te contaré! Un beso. Bea

Pizpireta dijo...

Creo que mi opinión sobre el amor se acerca mucho a la de Susana,el otro día quisé hacer un comentario sobre el tema pero como creo que no me estaba explicando muy bien lo borré.hoy leyendo sus palabras creo que es lo que yo quería decir.
Además Nat King cole me encanta,cuando cumplí quince años les pedí un disco de él a mis amigas y cuando lo fueron a comprar extrañadas se preguntaban pero seguro que es este????

CaféOlé dijo...

Se puede intentar definir la palabra "amor" (como hace el diccionario de la RAE) pero definir el sentimiento es imposible: cada uno lo siente de una manera.

No obstante, por experiencia lo digo, a veces tendemos a asumir que si no sentimos la pasión, las mariposas en el estómago y el enamoramiento del principio es que el amor se ha terminado. Así es imposible que una pareja dure más de 4 años porque, inevitablemente, eso se acaba tarde o temprano.

No sé por qué hay parejas que funcionan y otras que no pero creo que aunque ya no se sientan pasiones desenfrenadas, uno sabe muy bien distinguir (aunque a veces preferimos engañarnos a nosotros mismos) cuándo una relación está rota y cuando no. Y eso sí que no se puede explicar.

Besitos y buen fin de semana.

X dijo...

Pues yo discrepo jaja, no creo que sea cuestión de fe: yo sé que existe, lo sé porque lo he vivivo y sé lo que es. Quienes nunca han estado enamorados pueden creer en él o no, los que lo hemos estado deberíamos ser más firmes.

Por lo demás, vuelvo a estar irremediablemente de acuerdo con la anónima María: mientras que se puede trabajar para mantener y cuidar una relación de pareja, nada se puede hacer para mantener el amor.

Yo no creo en la evolución del amor. Me parece un cuento chino para poder seguir diciendo que sientes amor por alguien cuando el amor ya se ha esfumado y queda el poso: el cariño, la ternura, la complicidad, esas cosas que ya sabemos. Eso ya no es amor.

Madame de Chevreuse dijo...

A mí también me gusta más la segunda pero me temo que la primera es más realista.
La opinión sobre el amor (el de pareja, aclaramos), desde mi punto coincide milimétricamente con la situación emocional/sentimental de cada uno. Imagino que su punto de vista, en este momento, será diametralmente opuesto al mío.
baci e abbracci
PD: yo llego a Coruña el día 12 y salgo de Covelo el 19 por la mañana. Me encantaría compartir con usted una garimba con charla.

Patri dijo...

ja..ja..ja...Love is in the air.... perfecta bso para comenzar el fin de...el resto como bien dices, que cada cual sienta "el amor" como quiera. Un abrazo.

Muy "heavy" lo del rae..tu...

buen fin de semana. Besos

Ana dijo...

Menuda reflexión sobre el amor, yo pienso, personalmente que existe, y sobre las definiciones, joder con la primera.. yo me quedo con la segunda!

alma máter dijo...

Pues me quedo con la 2ª, pero.... sigo pensando que no hay definición ni teorias ni ná. Cada uno lo puede sentir de una manera diferente.

Igual que los hay más apasionados, menos... no sé... hasta qué punto se puede definir el amor en cuanto sentimiento o en cuanto compartir tu vida con alguien... Hay parejas que se ven poquisimo y hay amor. Yo no entiendo una relación en la distancia, pero las hay...

En fin.. que me voy por los "cerros de Úbeda".. que lo que quiero decir que lo mejor es no pensar en pautas.. Por supuesto que, al menos la mayoría, cuando hay amor piensas que es para toda la vida, pero muchas veces, se termina, y quizá has hecho todo lo posible por mantenerlo, y hay comunicación, y hay cariño... pero algo en nuestros sentimientos se ha esfumado sin haber un porqué claro... y tampoco hay porqué buscarlo. Se ha terminado y ya está.

Uff.. no se..

Bueno... que me lio....

¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!!!

Besotes!!
(por cierto maba, te contesté a tu pregunta..)

Susana dijo...

Jajajaja!!! Pues que siga el debate! VIVA el amor, para los que creemos en el amor para siempre y para los que no. Pero que viva!

Gracias por tus palabras... y sigamos escuchando canciones románticas y sintiéndonos queridos.

Susana dijo...

Hermoso debate Maba!!

Sigo creyendo que el amor puede ser para siempre si las dos partes saben y quieren luchar por ello.

Desde my ventana dijo...

Feliz y amoroso fin de semana,
Bss

Sonia. dijo...

hola... vengo directo y sin escalas del blog de susana... queria ver como estaba el asunto por aca sobre el tema que en verdad me da curiosidad

pues bien, si hay que escoger alguna de las dos definiciones...mm me quedo con ...mmm... es que la primera tiene su lado de verdad y muy fuerte la intensidad es algo definitivamente se encuentra palpitando cuando te enamoras y el hecho de sentirte completo con alguien es porque algo faltaba en ti, entonces aunque se escuche feo hay una insuficiencia y por ello la buscas y lo compartes todo. creo yo.. y la segunda su lado de mentira porque no necesariamente tiene que ser reciproco, hay quienes aman sin esperar nada a cambio.

aaaah.. mucha confusion en este tema,pero sin duda una hermosa manera de compartir opiniones de un tema de interes para tooodo el mundo!

un placr pasar por aqui!

saludos!

Edelia dijo...

Aixx, debate debate...He intentado ponerme al día leyendo posts y opiniones...¿La mía? Nada de mariposas en el estómago para siempre, lo siento, es imposible. Lo que sí puede ser para siempre es la pareja, el apoyo incondicional, el sacrificio uno por el otro...Eso es posible, pero hay que tener muy claro lo que se quiere, siempre.

maba dijo...

Hoy va a ser respuesta común..

Yo también estoy de acuerdo con la anónima María (te va a quedar, guapa ;) ese sentimiento que tanto engancha y que no se puede explicar...parece que es el que no se mantiene..

y después llega esa evolución del amor (cariño, confianza, respeto, trabajo y lucha y tal) que para algunos ya no es amor, ni enamoramiento.. es otra cosa.

yo creo que es amor aunque no exista ese enamoramiento... y de todas formas, personalmente, quiero intentar tener ese sentimiento siempre..

un besazo a todos, muchas gracias (María espero que sigas dejando huella porque mira que dan juego tus comentarios ;)

CREATURA dijo...

Maba eres genial!!!
No puedo escribir en todas tus entradas, pero que sepas que no me canso de leerlas...

Un besazo muy fuerte y sigue contando...

Mmmmuá!