+INFO

martes, 14 de septiembre de 2010

Envidia.. de la buena (?)



Seven, la peli, ayudó mucho a la Iglesia a reconocer los siete pecados capitales.. sólo hay que acordarse de cada una de las horribles muertes...


siempre me pareció injusto el tratamiento de la envidia (la muerte del que envidia) comparado con todas las demás..... incluyendo el castigo de la ira.... (modo anécdota: la última vez que viví un apagón en el cine.. yo estaba en una sala viendo Heat... y los de la sala de al lado, Seven.. salíamos todos indignados.... llevábamos algo más de una hora de peli y cualquiera de las dos no son para dejarlas a medias!!!! )

pues envidia... (eso de envidia de la buena y de la mala.. no sé si lo entiendo.. aunque también lo uso a veces.. pero, vamos, algo te da envidia, o no. El mal rollo es que algo que te da envidia te lleve a desear o hacer algo malo a lo que causa tu envidia..) total.. que envidia fue leer una entrada de Girlfromlebanon.. donde dice que fue a comprar sobaos a la Vega del Pas....y.... tengo envidia y no me la callo...

resultado??? un par de correos después... unos días de espera.. y el repartidor me traía esto....




muchas gracias Girlfrom!!!!!!! pero me he quedado con la duda... ¿qué tal estaba el mensajero de confianza??
(envidia también es que ayer desayuné uno en el trabajo... pero hoy no me lo traje!!! y estoy sufriendo pensando que están en casa y que los desayunarán sin mi!!!!!! )



Y aunque no quiero machacar con esto de la envidia.... es que están ricos, ricos... me flipa de los sobaos ese sabor a fresco que tienen... me flipan!!!!!!!


Envidia también tendré.. o tendrán.. depende.. si me toca, esta vez sí, la foto tratada por Holalienzo que sortean en Desdemyventana... blog del que ya hablé.. que sigue siendo una maravilla.. y Cecilia un auténtico encanto...

Así que hoy me toca tener envidia... envidia de quienes se quedaron en cama.. que desayunarán sobaos ... envidia de a quien le vaya tocar la impresión en lienzo que también quiero yo... pero eso sí.. de la buena, eh???

19 comentarios:

Olly dijo...

Jajaja, muy bueno, y los sobaos muy buena pinta.
Musus

CaféOlé dijo...

Envidia: es uno de los sentimientos que más miedo me da despertar en otros... no me malinterpretes: objetivamente, no soy nada envidiable pero hay veces en las que no se sabe por qué alguien te tiene envidia. A menudo, por las cosas más tontas a las que el envidiado no les da ninguna importancia.

Creo que la envidia es un sentimiento tan universal como negativo: cuando decimos envidia de la sana, es una expresión, una manera de hablar pero no es realmente envidia.

Esos sobaos tienen una pinta deliciosa: alguna vez he traido un paquete de alguna de mis escapadas y siempre han sido un exitazo! Sólo te digo una cosa: ñam, ñam!!!!

Muak.

MFe dijo...

Yo también tengo envidia de todo eso.. bueno de lo del lienzo aún no... que no lo he visto.. Luego echo un vistazo...

Y de sana nada.. eh?? INsana del todo... ENVIDIOOO A LOS QUE SE QUEDAN EN LA CAMAAAAAAAA!!!!!

Un besote!

Anónimo dijo...

jajajajjajajaja!!!
pues sí. son cosa buena los sobaos.
siempre que veo sobaos me acuerdo de mi hermano. le encantaaaaannnn!!! de pequeño se ponía morao!!! (claro, como a él no le iban al culo... :P)
disfrútalos!!!
muaks!!
LP

Angie dijo...

A mi también me vuelven loca los sobaos!!! Unos amigos me trajeron este verano de Santander y eran tantos que tuve que meterlos en el congelador empaquetaditos.. y poco a poco los iba sacando para el desayuno.. uummmm... están deliciosos con un buen vaso de leche!!

Oltra Bitácora dijo...

Yo hoy tb dejé al trío lalala en cama y yo, pobre de mi, a chollar....

desde my ventana dijo...

Gracias Maba,tú si que eres un encanto de verdad y envidia me das también a mi cuando veo esos sobaos....que delicia,disfrútalos mucho,
Un abrazo muy fuerte y que tengas un día muy feliz,
Cecilia

Lastienditas dijo...

Maba!! No se pueden poner estas fotos de sobaos por la mañana! He desayunado pero yo soy Dóña Magdalenas y Sobaos!!
Cuando estuve en Asturias regresé cargada de ellos!!
A mí si me das envidia! jajajaja

Emma dijo...

Jo vaya lectoras que tienes, que conste YO TAMBIÉN TENGO ENVIDIA, y hambre viendo la foto. Jajaja

Milita dijo...

Hola Maba tienes toda la razón, pues yo un poco envidia tengo pero de la buena yo no puedo comerlos ni eso ni galletas... ni otras cosas de dulce que tengas una buena semana. Besos Milita.

Kat dijo...

Yo creo que la envidia no es que sea buena o mala, la envidia es envidia. Otra cosa es que a veces nos preguntemos jo, por qué ella y no yo? pero nos alegremos por la otra persona, eso por lo menos yo, es lo que llamo envidia buena, ya que no tengo ningún pensamiento de maldad contra la otra persona... yo a veces en ese caso lo llamo tener pelusa, como cuando un hermano tiene pelusa del otro, no creo que se haga con maldad.

Besos!

Aurora dijo...

ja ja ja ja pues yo también tengo envidia!
besos

Anónimo dijo...

zevdushxapyhemjopqtc, justin bieber baby, itaeesq.

En las nubes. dijo...

Joooooooooooooooo que envidia de la mala que me ha entrado jajajaja...un besitooooo.

Madame de Chevreuse dijo...

Mi gran pecado es precisamente ese, la envidia, hasta el punto de haberme provocado verdaderos problemas. Realmente puede llegar a ser difícil de controlar.
Por cierto ¿apagón en un cine? Eso sí que no lo he vivido, he pasado proyectores desenfocados, pantallas mal reguladas pero ¿un apagón? Y con qué dos películas, vaya faena.
baci e abbracci

Tania M. dijo...

Yo también uso la expresión "envidia sana", aunque envidia en sí suena negativo...Pero creo que has descrito muy bien cuándo es mala de verdad...
Seven, qué gran película! Y no sólo porque por entonces estuviera locamente enamorada de Brad ;)
Te aviso, seré tu competidora en el concurso... Gracias al primero descubrí Holalienzo y hará un mes hice mi primer pedido, para un regalo, y quedé encantada!
Disfruta de eses sobaos, que tienen una pinta!

Bss

Patri Jorge dijo...

ja..ja..que gracia me ha hecho tu Envidia.... ja..ja... buenísimo...

y que queires que te diga yo lo encuentro normal y natural, hasta yo que no como sobaos me he quedado con ganas de uno.

pd. ya me contarás como se hace para cuando deseas algo te llegue por correo así en un plis plas.... ¿vale para las personas también?...
dime que te he sacado una sonrisa!

Girl From Lebanon dijo...

Envidia me das tu a mi hoy que tienes sobaos, que los mios duraron creo tres dias (mi hermano hasta los ha cenado XD)...y de esto no se puede abusar...

disfrutalos!!

bss!!!

maba dijo...

Olly: y no veas cómo saben!!!

CaféOlé: normalmente, cuando alguien tiene un comportamiento "irracional"..yo suelo pensar en eso.. que por alguna razón tiene envidia de algo o alguien...

Alma: estos días de salir en penumbra de casa..y sentir sus respiraciones.. ains!!! me volvía a meter en cama vestida!!!

LP: estoy en ello!!! están buenísimos!!!!!!

Angie: y con nesquik!!! y solos!! y... me encantan!!

Dina: es lo que nos toca!!!

Cecilia: gracias!!!!

lastienditas: yo también soy muy de sobaos! me gustan los Martínez.. así que de ahí pa'l norte... imagínate como me pueden gustar estos!!!

Emma: lo bueno de un blog es que es algo más que un lector.. es la comunicación entre blogs y bloggers lo que me flipa!

milita: supongo que será prescripción médica.. lo siento... pero hay un montón de cosas ricas para comer.. verdad???

Kat: es que si lees la definición de la Rae o de la wiki te echas a temblar.. y no, no existe la envidia "buena".. pero es cierto que tenemos ese sentimiento de "jo, cómo me gustaría".. que combinado con "cómo me alegro por ella (o él, o ellos o lo que sea)" pues podemos decir lo de "envidia buena".. pero eso no llega ni a la categoría de envidia ;)

Aurora: jajaja envidiosa!! jajajaja

Julia: jajajaajja... otra envidiosa

Madame: uno fue en el sur, en un cine de verano.. pero este fue en el norte, corte del suministro, media ciudad a oscuras.. incluido el cine
y entiendo que la envidia le haya causado problemas... porque tiene que ser desagradable para uno mismo y para los demás

Tanuchi. es que creo que usamos envidia sin ser envidia realmente (la buena)
pues suerte para las dos... ojalá se venga para la tierra!

Patri: una y más de una... si pudiéramos empaquetarnos .. ;)

Girlfrom. y cómo estaba el mensajero????? pues a punto estoy de estar sin ellos!!! de todas formas, gracias a ti, descubrí que tienen envío a toda España.. así que no tendré que darte el coñazo más.. pero sí agradecerte que me hayas presentado los sobaos "el macho"

muchos besos y muchas gracias