+INFO

martes, 28 de septiembre de 2010

Huelga... decir..

No digo nada nuevo, nada diferente, no tengo mucho que aportar pero veo casos a mi alrededor.

Yo mañana vengo a trabajar pero no podemos aparcar en el parking de siempre... medio escondemos los coches

Una amiga no quería hacer huelga pero la va a hacer porque sus compañeras la hacen

Mi hermano tenía un viaje programado y lo cancela por culpa de la huelga

Yo creo que hay razones para ir a la huelga (aunque no voy) pero creo que a muchos no nos gusta el rollo de "ser manejados" por quien sólo se acuerda de nosotros.. para ir a la huelga

No entiendo que alguien quiera hacer huelga y no pueda por presiones por parte de la empresa; menos aún entiendo que alguien no quiera ir... y tenga que ir por temor a represalias. La mayor parte de los transportistas no se atreven ni a moverse: lunas rotas, ruedas pinchadas... con la que está cayendo como para tener que hacer reparaciones extras.. gracias a alguien que se supone está haciendo algo para mejorar la situación (?)

Oigo huelga general y me entran picores.... porque siempre pasa igual... nadie decide libremente.. la mayor parte de la gente.. hace lo que "tiene" que hacer.

Y se nos llena la boca diciendo lo libres que somos y las libertades que alcanzamos... o, mejor aún, que esto lo hacemos para conseguir los derechos que nos merecemos..

38 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Uff ayer pegaban pegatinas de la huelga niños de 16 años que ni saben lo que es trabajar! si quieres pegar pegatinas con dos cojones las pegas tu con tus 40 años y funcionario y no los nenes con camisetas de grupos de rock... en fin! la libertad es un poco difusa!

A. dijo...

En estos casos siempre pasa lo mismo, se repiten las mismas historias.
Yo me quedo en casa porque nos tenemos como ir a la universidad, por los horarios de los servicios mínimos.
No soy muy optimista con los resultados, creo que hay que quejarnos porque las cosas no se están haciendo del todo bien, pero una huelga general perjudica mucho a los sectores que peor lo están pasando, así que no sé si es una buena medida, porque ya está todo decidido y no va a cambiar, mal que nos pese, nada.

un beso!

Sandra dijo...

Mabita hoy hablamos de los mismo, la huelga esta absurda, solo que como siempre, yo lo expongo de manera bastante mas radical :S

En fin, que yo tampoco hago huelga, y mañana aqui a trabajar como todos los dáis ;)

besos.

Anónimo dijo...

bueh... ya he soltado el sermón de la montaña en el post de sandra...
en fin, lo dicho. que a la mierda con todos. que mucho derecho y mucha obligación y mucho lo que quieras, pero al final, los que acabamos pringando somos siempre los mismos. que hemos vivido durante años creyéndonos que esto era el país de las maravillas y que teníamos todos gallinas de oro a nuestro alcance cuando no era así... pues mira, estamos recogiendo lo que hemos sembrado. y hablo a nivel de pais, porque yo, personalmente estoy igual de jodida ahora que hace 10 años. tengo el mismo poder aquisitivo de 0, porque como no tengo pareja, no tengo derecho (perdón, derecho sí, pero... posibilidad ninguna) ni a una hipoteca, y eso que me formé hasta decir basta, que me meo de risa cuando los políticos apuestan por la formación de nuestros jóvenes, y de hecho no tengo derecho ni a un alquiler (perdón, derecho sí, pero... posibilidad ninguna) yo sola así que con 30 años sigo compartiendo piso y viviendo al día, porque me fui de casa de mis padres a los 18 (por estudios), y es lo que tiene, que como te emancipas pronto, pues no ahorras ni un duro en toda tu vida, porque o ahorras o vives. entiendo perfectamente a los hijos parásito que se quedan en casa de sus padres hasta los 35 años. es la única manera de poder hacer algo luego... y todo esto es un desastre. al margen, por supuesto, de que es un desastre las tasas de paro a las que hemos llegado, etc, etc, etc. simplemente digo, que nosotros llevamos aguantando esta vela muchos años... y que no me diga nadie que esto no era un síntoma chungo, chungo, pero nada, se limitaron a buscar una definición "mileurista" y hala, alegría, que esto es lo más normal del mundo. y las nuevas generaciones "ninis" y listo!!! qué bieeeeeeeeeeen!!!!
a ver cómo cojones mantenemos a los jubilados en 20-30 años.. a ver.
en fin.
hoy me falta el púlpito, madre mía!!! :P
muaks!!!
LP

Aurora dijo...

Maba, yo no podría explicarlo mejor...y mañana también me tendrás aquí.
besos

NUT dijo...

Lo has explicado muy bien...
Yo estaré al pie del cañon tambien, aunque aqui en Euskadi no se que pasará, ya que ya la hicieron el 29 de Junio...así que si son coherentes, no debería pasar nada...ya veremos!

Un beso.

Unknown dijo...

A mi me huelga decir que los que trabajamos en casa no podemos hacer huelga nunca! A ver si se paraliza todo un poco y tengo tiempo de ver algún capítulo con mi peque de Dora la exploradora, jajaja...
Mot-zila mot-zila...si!!!!

Un besazo para ti y tu princesa de las coletas ;)

Tania M. dijo...

Totalmente de acuerdo... Yo también vendré, preocupada por si alguien viene a tocarme la moral, pero malo será... Como le dije a uno, si yo respeto tu decisión de ir a la huelga, tu respeta la mía de no ir...si total, no servirá de nada...

Bss

Aurora dijo...

ja ja ja ja no sabía que la lana con pelo daba grimilla!!!, es una lana peluda muy suave, y de verdad que no es nada eléctrica ni grimosa, a mi me encanta y me gusta mucho que queden los pelitos sueltos ja ja ja ja ja, pero tiene que haber para todos los gustos.

besos

MFe dijo...

Yo tengo claro que vengo a currar.
Pienso que tenemos que tener el derecho de convocar una huelga, de secundar una huelga, de apoyar una huelga, pero también tenemos la libertad de elegir, y eso es lo que se pasan por el forro, y me jode, me jode mucho. No! No me da la gana que me OBLIGUEN a hacer huelga, o que me PROHIBAN trabajar.... Donde están esos principios de libertades, democracia, derechos?? Dónde??? Yo ALUCINO!... Y cuando escuche el llamamiento a los abuelos para que se negaran a cuidar de sus nietos.. Eso ya fue la “gota”... Pero cacho desgraciaos.. ¿quienes sois vosotros para disponer de la vida de los demás???...

Jo maba. No puedo con este tema, te lo juro!...

Un beso!!

Olly dijo...

Estoy de acuerdo contigo, ¿dónde está el respeto y la libertad de decisión?
Yo no tengo trabajo, si lo tuviese no secundaría la huelga,no creo que sea la forma de arreglarlo.
Musus

Oltra Bitácora dijo...

A mi la huelga literalmente "me toca un pié", por qué rábanos voy a perder yo 80 eurazos de mi nómina por una huelga en la que no voy a conseguir nada y en la que los liberados sindicales de la puñeta SI van a cobrar???Ya pueden esperar por mi...

LoQueVen dijo...

Yo tambien vendré mañana a trabajar. Pero lo hago porque yo NO estoy de acuerdo con que hagan ahora una huelga. Sinceramente ahora NO. No es el momento.
Pero si es cierto que me será muy complicado llegar a mi trabajo a ejercer mi derecho como trabajadora.
Es vergonzoso que nos quieran manejar de ésta forma.
Aunque si te soy sincera, últimamente siempre pienso que tenemos los políticos que nos merecemos. Porque si el pais está sin un duro, es entre otras cosas porque este es el pais de lo caras duras: Que cobran becas que no necesitan, que no se casan para seguir cobrando ayudas, que trabajan sin contrato para seguir cobrando el paro y un largo etc de trapicheos varios para sacar pasta que no merecen...(ya se que la huelga no va por ésto, pero aprovecho y lo digo, jajaja) Los españoles somos unos morristas..
Suerte mañana en tu hazaña de llegar al trabajo.

Paloma dijo...

Yo también he soltado el rollo en el post de Sandra... extinción de los sindicatos YA! Qué libertad ni que porras! A buenas horas quieren arreglar el asunto! Yo también estaré por aquí, huelga decir que la huelga no servirá para nada! Es verdad que tenemos los políticos que nos merecemos! Todos trabajando para ellos mismos y nunca para los ciudadados!

Alejandro Becé dijo...

Esto es todo política. A mí personalmente (y desde mi postura de no tener ni voz ni voto, puesto que soy estudiante) no me interesa en absoluto esta huelga porque el gobierno ha dejado claro que no va a cambiar nada, así que lo veo absurdo.

Encima, los sindicatos son un timo, porque mucho organizar pero bien que se llevan el dinero por parte del gobierno.
En fin, en estos temas...

Un saludo!

noelia dijo...

Para mí esta huelga tampoco vale para nada, el gobierno ha dejado claro que no va a cambiar nada porque se "pare" el país. Además los sindicatos aparte de convocar huelgas ¿se molestan en hacer algo por los trabajadores el resto del año????
Bikiñosss!!!

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Yo me he quedado super sorprendida porque en mi caso nos dan total libertad de elección, yo pensaba que las huelgas para ellos no existían. Como me han dado el día libre tampoco tengo ningún marrón encima, pero vamos, que iba a ir a trabajar como el resto de mis compañeras (por elección propia).
Bs!

Lastienditas dijo...

Ay Maba cuánta razón tienes!!
Ni libertad ni una mierda! Me enciendo!!

Pru dijo...

Estoy de acuerdo completamente en que no tiene sentido que nadie se sienta presionado para ir o no ir a la huelga... Si hay que dejar de lado el respeto a las ideas y los derechos de los demás... es que yo no entiendo nada y lo que yo entiendo por el Derecho a ir la huelga no tiene nada que ver con la realidad. Yo soy autónoma, así que la huelga no la haré... aunque sí me manifestaría si fuera necesario y sirviera para cambiar la situación laboral actual... pero nada cambiará esta huelga hecha en este momento, en el que ya no sirve de mucho, sobre todo por elpoco apoyo que va a tener!!

Mañana todos currando, por lo que tengo visto y oído hasta ahora!!

Un besínnn

X dijo...

Paso de la huelga, yo estoy con el gobierno. :D :D :D

maba dijo...

Anita: sí, para ciertas cosas parece que no lo tenemos nada claro

A.: hay que quejarse, hay que protestar, no vale el conformismo... pero... UN día de huelga, no arregla nada.... sólo marca más conflictos y diferencias entre unos trabajadores y otros

Sandra: conozco tu punto de vista jajaja, me parto con nuestros comentarios cruzados

LP: que no te falte que sabes que a este de aquí te subes cuando quieras; sí es una vergüenza pero lo es todo!! derrochar porque había más dinero... austeridad.. la austeridad tenía que venir hace tiempo: en coches, en dietas, en obras culturales que vaya por dios mientras los chavales no tienen forma de dar rienda suelta a su creatividad; en regalar 2500 euros democráticos por cada niño cuando en la mayor parte de las ciudades no hay plazas suficientes en las guarderías..etc etc etc... no hay políticas sociales, ni empresariales, nunca las hubo.. sólo hay poner el cazo y/o ganar votos.. lo único que le importa a la "clase"política, a las organizaciones sindicales etc etc.. todos, TODOS, son exactamente iguales.. me da igual el color y el partido.. son políticos, sin saber serlo y, pro supuesto, sin saber qué puede significar el bien común (de verdad) (..dios, a mí me has dado cuerda tú!!!! )

Aurora: ejerciendo derechos ;)

Nut: a ver, a ver,.. ya nos contarás ;)

Elisa: las coletas se las hace mi madre!! yo no sé :( .. le hago una trenza/diadema.. es lo más sofisticado que se me ocurre ;)

Tania. por lo pronto tengo que venir antes para asegurarme el aparcamiento... y después tengo clases en coruña.. a ver qué pasa

Aurora: si.. entiendo que va en gustos a mí, no me acaba ;)

alma: me has dejado helada.. un llamamiento apra que los abuelos no cuiden a los nietos??? es´tas de coña!!!!!!!!!

Olly: es que estamos hartos de todo, de TODO, y no se quieren enterar

Dina: pues sí... a mí no me "importaría" perderlos si creyera en ella pero. ..

Loqueven: tal cual lo estás contando.. yo veo que los políticos son todos iguales, da igual el color. y que los españolitos también.. si podemos arrimar el cazo.. lo hacemos sin remordimiento

Paloma. yo no creo que nos los merezcamos.. pero son los que tenemos y los que votamos por mayoría.. ya leí en el blog de sandra tu comentario y flipé... trabajar el doce de octubre.. ¡manda huevos!

Alejandro: son de lo peor.. en serio!!!!!!!

NOelia: por ciertos trabajadores, no.. por otros se mueven mucho más

Hollygo. mientras sea elección propia... es la correcta... total, día libre.. día raro, raro que te toca

Lastienditas: enciéndete jajajaja

Pru: es que es un puñetero desastre!!!!!! al final está todo el mundo cabreado, a favor de por qué se hace la huelga pero no el cómo.. una vez más, imposible ponernos de acuerdo

X. jajaja.. lo tuyo es gravísimo!!!

besos y muchas gracias

Peggy dijo...

Hola Maba, la huelga es un sin sentido a estas alturas, su momento era antes de que las empresas se marcharan, antes de que nuestros ancianos estuvieran abandonados, antes de que nuestros jóvenes empezaran una educación tercermundista, etc... Esta huelga no nos representa, es una huelga interesada. Nuestros problemas sociales no son sólo el trabajo y las pensiones. Los propios sindicatos son un problema social a reformar, como todo en este país. Debiera de ser una protesta ciudadana, no laboral. LIBERTAD DEMOCRÁTICA: es curioso, creo que jamás antes hubieron tantas prohibiciones y coacciones, y eso que hemos pasado por una dictadura.
Besos

MFe dijo...

Si.... maba.. si.. desgraciadamente es así:

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100917/economia/andalucia-pide-abuelos-cuiden-20100917.html


http://www.20minutos.es/noticia/817801/2/sindicatos/manifestacion/abuelos/


http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2010-09-18/347343_mendez-respalda-abuelos-cuiden-nietos.html

Peggy dijo...

Hola Maba, esta huelga es un engañabobos. Es interesada por parte de unos personajes (sindicatos) tan inútiles como todo el plantel político y económico que forma nuestro país. La huelga hubiera tenido algún sentido hace cuatro o cinco años, pero una huelga social a "tutti pleni", no sólo laboral. Realmente se ha perdido el verdadero significado de la huelga. LIBERTAD DEMOCRÁTICA, ¡ja! creo que ni en la dictadura de Franco hubieron tantas prohibiciones y coacciones.

Anónimo dijo...

es indignante... lo de las guarderías y plazas en colegios... eso es un tema que me enerva!!! (y así miles de temas sociales, claro)
uff, qué rabia!!!
mejor lo dejamos... pa otro día, digo, porque solución no veo que ningún político (sea del color que sea, tienes razón) vaya a buscarla... total, pa qué! así que, qué alegría de país!!! seguiremos así eternamente... ¿?
manda huevos! que dijo uno.
muaks!
LP

Unknown dijo...

Tienes toda la razón! sinceramente yo solo espero que no me pongan problemas dejando a los niños.
Besos

Kat dijo...

Uy, el blog se ha puesto en huelga también... escribí un comentario pero no se ha dignado a aparecer!

El caso es que la huelga es un jaleo, porque no se decide libremente, hay gente que no podrá llegar a su trabajo aunque quiera ir... pero en fin, ellos estarán orgullosos igual de lo que hacen.

Mucho ánimo mañana hasta llegar al trabajo! Besos!

En las nubes. dijo...

Esto de obligar a ir a la huelga y las amenazas me recuerda más a una dctadura que a una democracia, en fin..a ver que nos depara el día de mañana!!!un besitoo.

Mariantxu dijo...

pues maba, en mi empresa es que ni se habla de la huelga, se da por hecho que toca currar! lo malo es que... quienes vamos a trabajar tendrems que soportar los efectos de los que en su derecho hacen huelga, servicios mnimos de transporte, parones, piquetes etc etc... y mi abuelo en el hospital! buahhh, ya no le darán el alta!
*por cierto, te dije que las fotos del mr. son espectaculares no?? vaya lujo, tendrás la casa llena de arte!!!

Tania M. dijo...

Uff..Lo de Coruña a ver cómo te sale... Lo de los abuelos yo ya lo había visto, soberana tontería!

Bss

Rosa Iglesias dijo...

Esta huelga Es una tontería que viene en el peor momento, a provocar más pérdidas en un país que va cuesta abajo. Lo que había que hacer era una huelga a la japonesa, para provocar un exceso de producción y a ver qué hacían

María dijo...

Una huelga para?
Hace un par de años hubiera tenido sentido, pero claro, los sindicatos, como recibían sus subvenciones a tiempo ...
A mi me descuentan 100 €, más comida, más incentivos, más prorrateo de la extra y a los liberados sindicales y a los diputados no.
No me gusta que me manejen,

tishta dijo...

de esto hablaba yo hace un poco, que cada uno hace lo que "tiene" que hacer, y no lo que realmente quiere
mi caso es mi entrada de hoy, la empresa donde trabaja mi marido, han trabajado más ayer, más mañana y el resto de horas las recuperarán otros dias... el empresario se lo ha montado como le ha dado la gana y hoy no se abre!!! increible, pero cierto

un abrazo

Susana dijo...

Ahora voy para allá...a ver si me dejan decidir mi derecho a la huelga o no.

maba dijo...

Peggy: vienes encendida que dejas dos comentarios ;)
creo que comparar con la dictadura de franco es exagerado pero es cierto que hay un baremo o una tabla de medir, como poco, extraña... se supone que somos más libres que nunca sin embargo, de ciertas cosas somos muy esclavos..

Alma: la carcajada de mi madre cuando se lo conté fue lo mejor del día de ayer.. los lagrimones que le cayeron a la mujer!!!!

LP: lo que me da rabia es la sensación de que no podemos hacer nada... la impotencia pero.. de verdad no podemos hacer nada?? además de una huelga manipulada, claro

baballa: los servicios mínimos del transporte de daniela implican que tiene bus para ir, pero no para volver...

Kat: es desolador.. nos escondemos para trabajar

Julia: estos días así son un caos que sólo dejan en manifiesto que no nos ponemos de acuerdo

Mariantxu: pues sí,.. a falta de varias fotos por colgar tengo un montón de imágenes maravillosas para deleitarme
siento lo de tu abuelo!

Tania: voy a llamar dentro de un rato porque hacer el viaje para nada.. no apetece

Coco: el exceso de producción sería un gravísimo problema... así que a lo mejor es la solución

María: si estás convencida de hacerla no contaría el factor económico pero no tenemos claro que renunciar a todo eso nos favorezca

Tishta: Paloma, una comentarista un poco más arriba dijo que ella hoy no trabaja pero.. tienen que trabajar el 12 de octubre!! tócate los ...

Susana: ya nos contarás ;)

besos y muchas gracias

Alejandro Becé dijo...

Yo hoy estoy en un estado de impotencia viendo a los trabajadores que quieres acceder a sus trabajos y los piquetes que de informativos no tienen nada, más bien "agresivos", arremeten contra ellos una y otra vez.

Si ellos piden el derecho a libertad de huelga también existe el derecho al trabajo.

No creo que con esta huelga se cambie nada.

PD: Gracias por comentarme lo de la errata, no me había dado cuenta, lo programé ayer muy tarde y debió ser las ganas de irme a dormir y las prisas que tenía. Cualquiera diría que llevo dos días estudiando en la universidad las normas del español. jajaja

Un saludo!

Peggy dijo...

Lo siento maba, se me fue la mano y creí que el primero no se publicó. Lo de Franco fue muy fuerte, pero es que lo de ahora lo es para el otro lado. Nos hemos olvidado de los valores por los que lucharon nuestros padres.
Estos temas me encienden y me salen los genes rehivindicativos.

Cosechadel66.es dijo...

En fin..... si tienen razón porque no saben transmitirlo ni pueden explicar porque existen piquetes "informativos" en la era de Internet. Y si no la tienen porque ya les vale tener una organización tan monstruosa que tan sólo existe para seguir existiendo.

Carpe Diem