+INFO

viernes, 17 de septiembre de 2010

La yogurtera

La yogurtera es ese trasto que todo el mundo tiene, tenía, en casa.. y provocaba hilaridad en plan.. quién quiere una yogurtera????

Pues yo. Le pedí a mi madre la suya. Vintage, vintage. En ella hacía los yogures.. y me acordaba de ayudarla... cucharada de yogur, leche y se mezcla.. a la yogurtera.

A una torpe como yo, esto le parece lo más sencillo del mundo.... cuando esta mañana los veo.. algo falló.. Él me mira y me dice "¿a que era la primera vez que los hacías?".. "pues desde que soy mayor de edad y sola, sí. La primera vez"

Mi madre me acaba de tranquilizar... olvidé un pequeño detalle, la leche tiene que estar templada.. y que el suero (mis yogures salieron con exceso de suero) cuando vayan a la nevera se "arreglan" un poco.

El caso es que buscando fotos de yogurteras para ilustrar.. me encuentro con foros, blogs, etc.. con recetas, con gente que usa la yogurtera.. y de repente me siento como la gran afortunada...
Es más, acabo de leer una receta para hacer yogur de chocolate.. que tengo que probarla...

Esto de internet es increíble.. en vez de sentirme la más friqui del mundo porque me haya dado por hacer los yogures en casa.. me siento la persona más afortunada.. porque puedo hacer hasta yogur griego!! sin salir de Galicia... lo que yo les diga.. pon una yogurtera en tu vida!!!!

(de todas formas, el lunes contaré cómo los recibe mi pinche-gourmand.. el motivo de hacerlos es por ella.. sus yogures favoritos son los naturales sin azúcar... en Francia (qué recuerdos, qué nostalgia) devoraba los que le compraba.. como conté aquí y quería hacerlos en casa.. además, como ella me ayudó se siente muy implicada con los yogures.. lo cuento si las expectativas se cumplen ;)

Y hoy me levanté con esta canción... es de buen rollo, pegadiza.. pero es que el vídeo es ... ¡maravilloso!! menos los Beach Boys que están puestos por el ayuntamiento con cara de palo... los surfistas, esas playas californianas, los bikinis, los bailes..... ¡genial!!

33 comentarios:

Moda Elle dijo...

Mi historia con la yogurtera es de traca... Mi madre la tenía (como el 90% de las madres de los 70-80´s). La utilizó mucho muchísimo, y al final creo que se acabó rompiendo. El caso, es que cnd mis padres se divorciaron, al hacer la separación de bienes, mi padre la reclamó!!!! Cnd nos lo dijo el abogado no podíamos parar de reir, por Dios, una yogurtera!!!! En fin...

Ojala le gusten a Daniela, ya nos cuentas el lunes.

Mil besos y feliz finde!!!!

X dijo...

No sé cómo va eso pero... si tienes que echar yogur y leche para hacer yogur... ¿qué invento es este? xD

MFe dijo...

Jajajaja.. me encantaaaaaaa esta canción!!!!!...

Ay.. maba.. mi yogurtera está haciendo un trío (desde hace años) en un armario de la cocina con la freidora y la licuadora... uff.....

Besotes y MUY BUEN FINDEEEEEEEE!!!!!

Girl From Lebanon dijo...

Quien no ha "sufrido" esa etapa en casa??? jejeje...los yogures de cola cao!!!! madre mia...yo creo que mi madre la acabó tirando...o la regaló, no se...

yo el trasto inutil que siempre me ha llamado la atención es la sandwichera...pero siempre me quitan la idea, y a mi me hace gracia!

Bss!!!

Pizpireta dijo...

Creo que los de nuestra generación tenemos muy asociada la yogurtera a nuestra infancia je,je quien lo iba a decir.
Y yo seré una friki también pero me encantaría tener una.
Que buena salió la de tu madre no??porque si aún funciona...

Pizpireta dijo...

Creo que los de nuestra generación tenemos muy asociada la yogurtera a nuestra infancia je,je quien lo iba a decir.
Y yo seré una friki también pero me encantaría tener una.
Que buena salió la de tu madre no??porque si aún funciona...

Bea dijo...

Pues creo que mi madre guarda la suya por ahí!!! igual me uno al grupo "friki", ja ja... porque las mias devoran los yogures!!! Un beso. Bea

Barbara dijo...

Qué gracia lo de la yogurtera. Mi madre tenia una, regalo de bodas, pero hace unos años la tiró!
Hay una empresa gallega, de Tui, que vende incubadoras y los fermentos. Te dejo la página por si le quieres echar un vistazo (http://www.yogotherm.es/), y este blog de yogures caseros (http://yogurescaseros.blogspot.com/).
Besos

Aurora dijo...

mi madre también tenía una y hacía unos yogures buenísimos, creo que todavía la tiene guardada. Yo, así como tengo infinidad de paciencia para muchas cosas, la cocina no me gusta nada, además de que no se me da nada bien, eso si, pongo mucho interés y sigo las recetas paso a paso y gramo a gramo, pero ni siquiera así acierto!
besos

CaféOlé dijo...

Nunca he tenido yogurtera pero estuvo muy de moda entre mis amigas hace un tiempo. Sin embargo, todas acabaron igual: en el trastero!

Lo máximo a lo que he llegado es a comprar una licuadora: después de un par de semanas alimentándome a zumos mañana, tarde y noche, ahí la tengo, muerta de la risa, en uno de los armarios de la cocina: la sacamos muy poco, la verdad.

Te leo y me das envidia. Casi me entran ganas de ir a por una yogurtera hoy mismo pero sé positivamente que acabará al lado de mi licuadora...

Estoy de acuerdo contigo: internet es algo genial! La de cosas interesantes que he econtrado en la red desde que navego, ji, ji, ji.

Muak.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja!!!
nunca en mi vida he visto una yogurtera!!!! pero qué ricos son los yogures... así que caseros, tienen que ser la leche!! ;)
pero oye... para hacer yogur hay que utilizar yogur???
espero que salgan deliciosos y tu niña se chupe los dedos!! :)
(y vosotros también, claro)
muaks!!!
LP

Anónimo dijo...

y por cierto, buen finde!!!
:)
LP

YoMisma dijo...

Mi madre también tiene yogurtera y en vez de usar suero creo que coge un yogurt del sabor que quiere que le queden los demás... eso si, hay que comprar un yogurt...

Por si te interesa

Buen finde!
YoMisma

Anita Patata Frita dijo...

A mi me gustan los yogures igual que a Daniela jaja... que cosas oiga! pues hija de friki nada vintage :P

Sandra dijo...

Tía porqué me haces esto? jajajaj me acaba de dar un antojo de yogurtera, no tenia bastante con el escurre lechugas que ahora esto! jajaja... de pequeñitos mi madre tenia una, y la verdad es q recuerdo que le dábamos uso, que buenos estaban. Eran 6 vasitos, o 4 ahora no me acuerdo, y todos con las tapas blancas, excepto uno q la llevaba en roja, ya ves la tontería, pues nos peleábamos por el yogurt de tapa roja!. ayss q recuerdos.

Esta tarde no, pero el lunes voy en busca de una yogurtera, amos amossss..... o lo mismo la pido para mi cumple :)

Por cierto, al seguirán vendiendo no?? :s

feliz finde guapa.

Sandra dijo...

Jajaja me parto con el comentario de X! la verdad es q lleva razón, no me acuerdo q ingredientes llevaba, pero claro si hay q ponerle yogurt para hacer yogurt! jajajaj

Oltra Bitácora dijo...

Enhorabuena por tu "adquisición-herencia" !! Mola por el rollito vintage, pero yo he de confesar que no soy naaada de yogurt
Saludosssss

desde my ventana dijo...

Yo no soy muy de yogur,y aunque también tuve mi momento yogurtera,ya no se ni dónde está.
Que pases muy buen fin de semana,
Un besazo
Cecilia

Madame de Chevreuse dijo...

Es usted el trasunto gallego de mi amiga C. con la licuadora, la rival de su querida yogurtera en el ranking de electrodomésticos denostados.
Baci e abbracci

Unknown dijo...

Pero que buena es la historia!!! me parece genial lo de la yogurtera!!!!
Besos

noelia dijo...

Buuff!que recuerdos...mi madre también la tenía y me acuerdo ayudarle a hacerlos con leche de vaca 100%(de ordeñar la vaca, me refiero, jeje).
Bikiñosss!!!

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

En mi casa, el trasto hasta la fecha inútil es la licuadora de 1983 que hemos usado dos veces porque es como una nave espacial de todas las piezas que tiene (y que luego hay que fregar). Yo no he conocido la yogurtera, y es una pena, porque me encanta el yogur.
Volví de vacaciones (las segundas) este lunes, y aún me estoy acostumbrando a la rutina de nuevo. A ver si voy cogiendo el ritmo con el blog.
Bs!

En las nubes. dijo...

Yo no tengo yogurtera pero me han dado ganas de tener una y ponerme a hacer yogures jejeje, un besitoooo.

maba dijo...

Moda Elle: ay.. y yo no pude evitar reirme también!! jajaja.. una yogurtera!! jajajaja

x. pues uno que necesita los bichitos del yogur para hacer más yogur.. qué fue antes el huevo o la gallina?? pues el yogur!

Alma: jajaja... mi madre debe estar encantada porque creo que me voy a llevar la licuadora también

girlfrom: yo la tengo!! de una tómbola!!!!y soy feliz con mis sandwiches de nutella y azúcar por fuera!!! la caña!!!!

Pizpireta: yo pensaba que no porque la encendí y aquello no iba pero sí que funciona jajaja

bea: daniela también y me haría mucha ilusión que le gustasen los "hechos en casa"

bárbara: muchas gracias le echaré un ojo!!

aurora. en la cocina soy negada pero la yogurtera.. lo pone fácil

caféole: si a la niña le gustan, la usaré sino le gustan.. al trastero de donde salió ;) (no me costó un duro, eso es importante)

LP: los fermentos del yogur son lo que hacen falta para que fermente la leche.. así que sí, para hacer yogur hace falta yogur

yomisma: a mí el invento del yogur de sabores no me hacía mucha gracia.. pero no uso suero.. me quedaron con mucho suero ;)

anita. vintage del bueno jajajaja

sandra: te arrepentirás si la compras.. lo que mola es pedirle ..todo el mundo tiene una yogurtera en un rincón.. pregunta y verás que sí ;)

dina. daniela los devora desde hiper peque... y naturales así que .. ojalá le molen

cecilia. donde acabará la mía ;)

madame: lo mismo la uso muchísimo pero estoy casi segura de que .. acabará con todos esos trastos.. por ahora.. ahí está

baballa. por cierto, la niña se lo pasó en grande haciéndolos.. otra actividad para ellos y las tardes de lluvia ;)

noelia: eso sí que es calidad y yogures ecológicos!!!

hollygo: la licuadora tiene ese fallo..demasiados cacharros para limpiar.. la yogurtera no tiene nada que limpiar.. excepto los vasos del yogur

julia. jajaja.. pregunta que seguro que tu madre tiene ;)

besos y muchas gracias y feliz finde!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de que en internet, nunca estarás sola!!! La verdad que motiva y reconforta el saber que hay un montón de gente diferente y que incluso hay gente como tú...je,je.!

Besos y suerte con esos yogures!

Susana dijo...

Pues reconozco que me las miré muchas veces...pero nunca he tenido una :(

Meta Fora dijo...

Yo a internet le debo mucho también. Fue volver de Estambul y antes de descargar fotos estaba buscando recetas de yogur natural (en Turquía se toma mucho, y es casero). Total, que descubrí que se puede hacer yogur sin yogurtera y desde entonces compro yogur muy de vez en cuando porque antes de que se acabe ya estoy haciendo mas.

En casa somos dos y medio y consumimos unos 6 litros de leche convertida en yogur por semana.
Si además de nostálgica eres práctica, debes saber que una neverita termo de las que llevas de picnic, de tela mismamente, te sirve igual que la yogurtera eléctrica y puedes hacer mas cantidad. Como se trata de hacer que la leche se enfrie muy lentamente, metes los tarros y esperas 9-12 horas, y donde había leche caliente te encuentras yogur. Con 1 yogur sacas 2 litros. Para evitar el suero, llena el frasco de cristal hasta arriba. Los mejores frascos son de 3/4, tamaño conserva de verduras de mercadona, pero vale cualquiera de cristal muy muy limpio.

Ea, tenía que contarlo!!

Susana dijo...

Mabaaa!!! Me encanta lo de la yogurtera... genial! Mi abuela tenía una! Le preguntaré a mi madre a ver si la tiene por el bahúl de los recuerdos...

Oye, perdona que entre semana no me pase pero no tengo tiempo. Tengo que esperar al sábado para ponerme al día!

Emma dijo...

Yo recuerdo un montón de mini-electrodomésticos en casa de mis padres, pero a mi madre nunca le fué lo de los yogures. Fíjate a mí me llama siempre lo que la mayoría está en contra y la yogurtera me llamaba pero leí por Internet que se puede sin ella y lo quiero probar.
Cuántos recuerdos vienen con un simple aparatejo

Mariantxu dijo...

pues yo nunca he tenido una yogurtera pero si sirve para pasar una bonita tarde con daniela, me parece ideal!!!
así que "don't worry" si no han salido a la primera, pues puedo suponer que habrá más veces no?
Bss
*me pirra el yogur griegoooooo

maba dijo...

bambú: efectivamente!! hay una frase algo más todos somos iguales porque todos nos creemos diferentes pero sí que mola que buscas algo y siempre habrá un foro, un blog o lo que sea con intereses como los tuyos!!

susana: debajo de ti, dicen como hacerlos sin yogurtera ni nada

100pies: muchas gracias!!! genial el consejo, me queda una duda.. entiendo que hace falta yogur igual para fermentar..y la leche.. no???

susana: cuando quieras!!! se te echa de menos pero no te agobies!!!!!!!

Emma: encima de ti, el comentario de 100 pies explica cómo

Mariantxu: pero están ríquísimos!!!!!! ya sé donde está el fallo y a partir de ahora..

besos y muchas gracias

Emma dijo...

Ahora he visto el comentario de como hacerlo. Parece fácil lo probaré

Ebony dijo...

De niña, en casa nunca hubo yogurtera. Y ahora, de adulta, yogurtera no; pero Thermomix y panificadora, sí. Y qué quieres que te diga, somos amantes del self-made: los yogures, el pan, la orchata... todo en casita.

Saludos.