+INFO

viernes, 10 de septiembre de 2010

Primer día del cole

Partiendo de la base de que creo que estaba la madre más emocionada que la hija...

Entró muy seria... de mi mano pasó a la mano de la profe pero se soltó... la niña de la otra mano lloraba y su gran amigo de la guarde ya había entrado en el aula..ella fue detrás. Ni miró (estamos deseando que sean independientes y eso pero cuando no nos echan ni una mirada.. da hasta rabia ;)
la verdad es que me alegró mucho verla entrar así....

La fuimos a buscar.... en cuanto nos vio vino corriendo "mamá, me porté muy bien" (creo que la estoy traumatizando con el pórtate bien).... y "quiero jugar un rato más" un par de minutos en el parque de infantil (no es que sobre una de, es que falta "área"), pero teníamos que irnos "que no, que no, que yo quiero quedarme en el cole".. creo que tengo asegurado que el lunes vaya contenta.. si se porta bien (lo que yo os decía antes, la voy a traumatizar) el lunes vamos con tiempo para que pueda jugar antes de entrar en el aula otra vez.

En el coche, camino de casa.... "la profe me castigó" (qué??? no la debo traumatizar tanto.. es el primer día!!!!!! ) el resumen es que ella y su gran amigo de la guarde se pelearon por unos coches, o discutieron, o no los compartieron... no lo sé.. y castigada al banco (hay banco en el aula? no lo vi en las reuniones)

Antes de ir a casa, teníamos que hacer un recado... y me dice "Mamá, antes te mentí, la profe no me castigó y a Hugo tampoco".... (cuándo me miente?? espera un momento.. me MIENTE!!)

Camino de casa nos encontramos con varias personas, todo el mundo preguntaba por el cole... y cada vez le estaba gustando menos la pregunta... la última parada antes de llegar, mi mejor amiga, con sus hijos... que le pregunta por el cole.. no le contestó pero en cuanto vio al niño mayor de mi amiga (tiene 5 años) fue a su lado y le dice bajito, pero con una gran sonrisa:
"¿sabes? hoy fui al cole de mayores"

Madame de Chevreuse... no me mate.. pero.. hoy al subir al coche dijo " ¿me ponéis una canción?" "Vale, cual quieres" .." la de María"..

Y hoy la canción de buen rollo por antonomasia...la que siempre definí así.... que me aburrió muchísimo pero la tenía en el chisme que grabé para el coche.. y a Daniela le encanta.. y hoy la pidió para ir al cole....

15 comentarios:

Sandra dijo...

Jajaja te miente, se porta mal, se pelea, uy uy uyyy Mabita que esta niña nos saca al sol jaja anda que no sabe ni ná la nena ;)

Tiene mucha gracia, a estas edades estan para comerselos.

Guapis feliz finde ;)

Barbara dijo...

Me encanta tu niña y lo que estáis viviendo!
Disfruta!!!
Besitos y buen finde!

Pizpireta dijo...

Ja,ja que bueno como te desconcierta a veces verdad??
Pues yo seré un poco hortera pero me declaro un poco "bisbalera" y como a tui hija esta canción me da muy buen rollo.
Seguro que el lunes vuelve encantada.

Kat dijo...

Tienes una niña que tiene que ser un lujo conocerla, se la ve super graciosa... y no deja de ser eso, una niña. A veces se inventan cosas que no quiere decir que esté bien pero lo hacen y no puedes controlarlo, porque hay veces que no sabes cual es la verdad. Sé que no quieres que cuente mentiras, pero no siempre puedes controlarlo y saber que lo hace.

Es curioso porque creo que yo seré igual en lo que dices, querré que mis hijos sean independientes pero que no se olviden de que yo estoy ahí, he visto esa actitud en más de una madre y creo que a mí también me pasará, aunque supongo que eso no es malo. Vaya que digo lo que siempre que hablas de tu hija, qué fácil es comentar desde fuera!

Besos!

Oltra Bitácora dijo...

Que emocionante!!nosotros empezamos el lunes...ya te contaré. Y hablando de todo un poco sabes cual le gusta a Candela? La canción de El verano es asullll, y he de reconocer q la culpa es toda mía.
Un beso!

Mariantxu dijo...

Qué amor de niña... sólo con leer tus posts ya le tengo cariño!
mi niño también va encantado a la escuela, aún es su primer año... pero a su abuela le cuesta sacarle del aula para llevarle a casa, jajaja, ellunes, que tenemos fiesta le llevaré yo y quizás m dejen quedarme un poquito a mirar...jiji
en cuanto a la canción.. yo soy "de busta" pero reconozco que Bisbal se ha echado a perder desde que está con la tablada...ahí era EL, espontáneo y natural..ahora es un "producto" como dice Risto.
Bs

Gratistotal dijo...

preciosa niña!! no te preocupes por nada, es una niña muyyy grande!!!

MFe dijo...

Si.. si que da rabia cuando no te echan esa mirada para despedirse.... pero bueno... mejor que entre asi y no como otros niños que se agarran a tu pierna y no la sueltan y venga a berrear.. ¿verdad?...

Daniela va "pisando fuerte" ¿eh??.. que siga así!

Un besote y MUY BUEN FINDE!!

Olly dijo...

Bueno, parece que todo marcha sobre ruedas!A mí también me da buen rollo esa canción de Bisbal.
Feliz finde.
Musus

desde my ventana dijo...

Las habitaciones a las que te refieres creo que se llaman VERANDAS,aunque también a veces la llaman conservatorios.Me alegro de que te haya gustado,
Bss y disfruta con tu preciosa niña del finde,
Cecilia

Anónimo dijo...

A mí también me entra la rabia cuando se va tranquilamente con alguien y me dice adios tan contento. Sí, yo quería que fuera independiente, pero que haga algo de pantomima...algo así como: mamá...mamá y llore un poquito con lágrimas de cocodrilo...

Es que si no, me siento abandonada!!! ja,ja

Señor Werty dijo...

Ese Hugo no será el mio no? hehehe

Sau2

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
maba dijo...

Sandra: la verdad es que yo me la como ;)

Bárbara: gracias

Pizpireta: lo está deseando!

Kat: es que a veces te desconciertan.. o no hay forma de sacárselos de encima o ni te miran!

Dina: jajaja.. cuéntame hoy qué tal!!!

Mariantxu: por estar con la Tablada? no sé si le veo relación.. de todas formas, para mí, siempre fue como es

Raquel: gracias pero preocuparse es inevitable ;)

Alma: lo de que se agarren tiene que ser un sufrimiento

Olly. va, que no es poco

Cecilia: gracias!! no tenía ni idea del nombre!

Bambú: jajaja..somos lo peor!!!!

Sr. Werty: creo que no pero seguro que podría serlo ;)

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ay mi querida amiga, a Daniela no le puede usted traumatizar, esa cría nos da mil vueltas a usted y a mí, ni Bisbal puede con ella!
Baci e abbracci