+INFO

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un recuerdo. Momento perfecto. Playa España


Los tres días que pasamos en Asturias buscaban una cosa (bueno, dos, porque una era ir a la boda) pero una vez que fuimos a la boda, lo pasamos de maravilla, nos reímos, bailamos, disfrutamos etc.. queríamos relax...

Para mí, relax es dejar la caravana en el camping y tener un sitio agradable cerca donde tomar algo, con buenas vistas, tiempo para la charla, para disfrutar de la compañía...



Hablé con mi amiga la asturiana y me recomendó varias playas con chiringuito interesante... por kilometraje nos decantamos por Playa España... cerca de Gijón... y acertamos. Plenamente.



Playa España tiene camping (para mí, el mejor de todos lo que estuve, es un camping de 3ª y no ofrece grandes instalaciones pero el camping en sí, es una maravilla.. plazas amplias, mucha vegetación.... a mí me pareció precioso.. y me imaginé perfectamente ese camping para ir con las niñas.. ) y la playa en sí. Que es como las playas asturianas.. preciosa.



Y el chiringuito. Los chiringuitos. El de la playa, que fue donde estuvimos.. enorme, con carta de todo, el personal muy agradable.. y rincones diferentes.. aquí los sillones de mimbre, aquí los bancos y mesas rollo muy zen para las noches más frías (estaba semi cerrado) .....

el otro chiringuito me quedó mucha pena no ir.. se accede desde la playa.. tiene puerta porque cobran por entrar durante el día ( hay 22 plazas) además de la consumición, claro.. pero son jaimas desperdigadas por el monte... con unas vistas espectaculares.... (no fuimos porque 10€ por entrar, yo no los pago) a partir de las ocho ya no hay que pagar pero justo ese día cerró antes que habitualmente (refrescó muchísimo, no nos extrañó que no hubiera gente) .... queda pendiente.

Así que la tarde era lo que pedíamos... instalar la caravana, ir al chiringuito.. cortado y gin tonic... charla... escuchar la música... pero lo mejor estaba por llegar....



Éramos cuatro.. y en un momento, ya de noche, quise ir a la playa.. él vino conmigo... no se veía nada...pero precisamente por eso, tirados en la arena, las estrellas se veían mejor que nunca... el sonido del mar... muy al fondo charla de gente... nuestras voces.... la arena cómoda... las estrellas... lo que dijimos, lo que nos dijimos... lo que decidimos... lo que queremos y lo que nos queremos... fue un momento perfecto.... un recuerdo de esos para siempre... de los que no queremos olvidar.. de mirarnos y decirnos "acuérdate de Playa España".


(ninguna foto es nuestra, ni mía; las pillé en www.deasturias.com y en la web del camping... creo que no es Playa España sino Playa de España pero.. creo que ya nos quedó así playaespaña todo junto ;)

27 comentarios:

Sonia de Gijón dijo...

Sí Maba, es Playa España, aquí todo el mundo lo dice así. Me encanta que la hayas disfrutado tanto, es una playa preciosa. Aunque un poco traicionera, tiene muchas corrientes y el mar te lleva y hace algunos años tuve un susto muy grande, pero bueno, al final no llegó a pasar nada.
Pero lo dicho, es una playa mítica. Siempre la recordaré de mi infancia con la mesa de camping, las sillas, la sombrilla, la tortilla, los filetes empanados y todos mis primos juntos preguntando todo el rato cuándo nos podíamos bañar, ja, ja.
Besitos.

CaféOlé dijo...

En eso somos muy parecidas: ya puedes estar en el hotel más lujoso del mundo que si la compañía es mala se te hace insufrible. Sin embargo, hay lugares que, a pesar de no tener todas las comodidades, son inolvidables por los buenos recuerdos que te dejan.
Me alegro por tí, maba, no te imaginas cuánto.

Cada vez estoy más segura de que lo más importante en la vida es vivirla en buena compañía.

Nunca he estado en Playa España: me lo apunto para el futuro.

Un besito.

Moda Elle dijo...

Ayer me provocaste envidia con tendencia a la ira (hubiese matado por uno de esos sobaos... por la mañana no nos hagas esto, por Dios!!) y hoy envidia con tendencia a la ternura, a la sonrisa, a alegrarme mucho mucho por tí...

Mil besos!!!!

Kat dijo...

Anda! yo no conozco esa playa y mira que me queda cerca, pero me la apunto! así que para el año que viene, que este ya nos va dejando sin días de verano, iré por allí porque las fotos me han parecido preciosas...

Lo mejor son los momentos de ternura, son momento cómplices, me encantan esos días así! Hay que disfrutarlos siempre y recordarlos hasta tener momentos mejores y aún así siempre hay sitio para esos ratos.

Besos!

Barbara dijo...

Me encanta el Norte y Asturias es preciosa!!!
La playa tiene una pinta estupenda y el agua fresquita, como a mi me gusta!
Un besote.

Rosa Iglesias dijo...

qué bien.... así, sin más

:)

desde my ventana dijo...

Y yo no la conozco !!!!,al menos por ese nombre.El próximo finde que vaya por allí la buscaré aunque no sea para bañarse ni tomar el sol,
Bss y feliz día
Cecilia

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmm
qué recuerdos más chulos!!
me traen a la memoria recuerdos de unas vacaciones de camping por asturias con mi familia, cuando era un retaco de unos 5 años... y recuerdo un camping precioso, con una playa abajo, como en unos acantilados... precioso... aiiisss!!
muaks!!
LP

MFe dijo...

Es genial tener un sitio así.. para el recuerdo... Y cuando volváis, que volveréis seguro, lo haces como “tuyo”.. no sé.... A mi me gusta mucho esa sensación de pensar “es mío, es nuestro”...

Me alegro muchísimo de tu viaje a Asturias, maba... se te lee FELIZ... y ese chiringuito de jaimas.. tiene una pinta estupenda, aunque 10€ por entrar ¡¡tela!!!

Besotes!!!

Aurora dijo...

a nosotros nos gustan mucho las vacaciones de camping, sientes una sensación de libertad que no encuentras en ningún otro sitio, el desayuno al fresquito a primera hora de la mañana, sin prisas ni horarios, las estrellas, dormir con el sonido del mar... es perfecto, me rechifla, ay! quiero volver de vacaciones!!!!
besos

noelia dijo...

Que bien!me alegro que lo hayais pasado tan bien y sobre todo ese momentazo!
Me apunto la playita.
Bikiñosss!!!

Pizpireta dijo...

Madre mia,no sabes la de horas que tengo yo hechas en esa playa,en ese camping,en quintes en sus fiestas,de hecho mis amigos se pasan allí el verano ,hasta las voces de fondo podrían ser las suyas ja,ja..
Me ha hecho verte muy cercana.

Oltra Bitácora dijo...

Qué vivan los chiringuitos!!!!!!

Pru dijo...

Aquí también la llmamaos PlayaEspaña todo junto, jaja...

Qué envidia, qué bonito todo lo que estás viviendo!!! Qué más se puede pedir que un planazo así de fin de semana y que te deja esos recuerdos!! Sigue disfrutando así!

Un besín!!

Madame de Chevreuse dijo...

Lo cuenta usted todo tan estupendamente, querida, que hace que me den ganas de abjurar de mi fe, uno de cuyos dogmas, en lo que a camping se refiere dice: una y no más Santo Tomás.
Baci e abbracci

Alejandro Becé dijo...

Me encantaría ir a asturias, seguro que es preciosa..

Mariantxu dijo...

qé bonito... el recuerdo de esas palabras en una hermosa playa astur y con esa puesta de sol... para no olvidar

Tania M. dijo...

La verdad suena muy bien...me apunto Playa España!
Y el momento noche-playa, muy emotivo....
Las fotos, vaya, yo me había hecho la ilusión de que eran vuestras ;)

Bss

Marta dijo...

Viva nuestras playas!!
:)

Sandra dijo...

Jum jum lo que pasara en esa playa, con ese encanto que os rodeaba se queda para vosotros y para vuestro recuerdo ;)

No sabia yo que habian playas tan bonitas por esas tierras, quiero decir... q no conozco ninguna pero q siempre oigo maravillas.

Ea!. Besetes.

Emma dijo...

No importa que no haya fotos por que en mi imaginación todo es perfecto.
Que momento más bonito y romántico, echo en falta esos momentos

Cosechadel66.es dijo...

Momentos "Casablanca" Siempre nos quedará Playa España.... Y también este blog y tus palabras.

Carpe Diem

Unknown dijo...

lo que dijimos, lo que nos dijimos... lo que queremos y lo que nos queremos...

Sin palabras :O!

Un beso enorme

Susana dijo...

No hay nada como ver la vida con ojos de enamorada...

Besos

maba dijo...

Sonia: a nosotros nos encantó y el camping es muy, muy bonito!!
y gracias por asomarte!!!! hacía tiempo que no te "veíamos" por aquí ;)

CaféOLé: y el estado de ánimo.. fundamental...

ModaElle: cuántos sentimientos !! jajajaja (como los del post ;)

Kat: aunque no haga bueno, si el chiringuito está abierto vale la pena.. con una chaqueta, claro pero... creo que vale la pena.. y después u paseo por la playa vestidos (me encanta la playa en invierno.. se nota??)

Bárbara: el agua ni la probé..

Coco: tú sabes ;)

Cecilia: te digo como a Kat.. a mí la playa en invierno me encanta...y pasear.. tomarse un café.. abrigados viendo el mar.. un lujazo!!!!

LP: es que las playas asturianas son así.. son preciosas!!!!

Alma Máter: habrá que entrar de noche que no cobran ;) y, sí, claro, queremos volver...

Aurora: yo no soy mucho de camping pero la caravana es cómoda y te da mucha libertad..

Noelia: pues sí, lo fue

Pizpireta: es que la playa es muy chula..y la zona una maravilla

dina: vivan, vivan.. y sobre todo cuando están tan currados como este

Pru: en eso estoy ;)

Madame: no soy muy fan de los campings... nosotros tenemos caravana (que no es lo mismo que tienda) y... las incomodidades típicas.. las hay

Alejandro: lo es

Mariantxu. pues sí.. para el recuerdo queda

Tanuchi: ni siquiera tenemos fotos de ese día.. fue un día sin cámara.. día de relax

Marta: vivan, vivan!!

Sandra: es que el norte te reclama!!!! yo quiero visita y enseñarte mi tierra.. después ya pasamos a los vecinos!

Emma: y nosotros queremos que no nos falten nunca..

Cosecha: muy bueno!! me ha encantado!

Elisa: ;)

Susana. y que dure!

muchos besos y muchas gracias

Lastienditas dijo...

Maba!! Qué romántico, no??El último párrafo me ha matado!!
Me ha hecho recordar que necesito una salida de novios sin niña yaaa!!! ♥♥

:)

LoqueVen dijo...

Yo tambien estuve unos días en Asturias, lo que pasa que no fui a la playa, que el agua está muy fria!