+INFO

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Resumiendo, un poco de todo

El viernes me entero que el martes tengo un viaje de trabajo con el que no contaba.

Fue un fin de semana a cuatro con alguna complicación pero con momentos divertidos. Como el punto de Angie de disfrazarnos los tres para ir a buscar a Daniela al cumple que tenía (mi hija tenía no una, sino dos fiestas el mismo día; una de Halloween y el cumple de mi sobrino que lo celebraron el domingo) fue al cumple y la fuimos a buscar con la cara pintada..

Me acordé muchísimo de Alma Máter porque llamaron a nuestra puerta con caretas de Scream y gritando "truco o trato". Les tiré por la ventana las chuches que tengo y que nunca sé que hacer con ellas porque son las que no le gustan a Daniela de los conos de los cumples. Hice limpieza. Genial. Debí ser la única del pueblo porque por la tarde volvieron los mismos niños.. y a estos los recibieron ellos dos ya disfrazados y pintados dándoles un susto (y más chuches, claro)

Por otro lado, el lunes fue un lunes bastante negro. Fue un lunes de disgustos, de lágrimas, de incomprensión, de información que desearía no tener, de decisiones que no puedo tomar porque no hay. Y llegué a la conclusión de que tengo dos objetivos: educar a mi hija (que me está costando un huevo) y hacernos fuertes nosotros dos. Lo que se viene encima es más que probable que nos mine. Que nos haga entrar en el juego fácil de descargar en la pareja o culpar a alguien que no tiene culpa. No llevamos tanto tiempo juntos como para saber evitarlo con facilidad. Así que lo tenemos claro. Y, por lo menos, estando juntos en todo seremos más fuertes para la que está cayendo.

29 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Halloween bien mirado es una americanada que mola ;)

Bueno sea lo que sea tenéis que ser fuertes como unidad! las culpas al otro ya sabes donde acaban... ánimo par de dos! (me encanta esa expresión) podéis con TODO cueste lo que cueste porque la unión hace la fuerza y vosotros además tenéis el amor de pegamento! asi que pa'lante Maba!

:)

Marta dijo...

Mabita: cuando las parejas tienen solidez en la base, las dificultades sólo hacen que fortalecer la relación. Estoy segura (por experiencia te lo digo), así que arriba niña!
Muaks

Anónimo dijo...

Maba, los amores al "segundo intento" siempre son más complicados, hay más "mochilas", más dificultades pero están basados unas decisiones más maduras y con una perspectiva más real de la vida.
Ánimo, tened cuidado pero seguro que podréis con esto.
un beso
María

desde my ventana dijo...

Mucho ánimo y fuerza Maba.
Gracias por tus palabras de hoy,han sido especiales para mi y las he percibido muy sinceras,
Te deseo muy buen día,
Cecilia

Madame de Chevreuse dijo...

Me deja con regusto amargo eso que cuenta del lunes. De todas formas tiene usted la cabeza lo suficientemente bien puesta sobre los hombros como para prever los golpes. En cualquier caso espero que esté muy equivocada sobre sus predicciones.
Por cierto, para mí ha sido un maravilloso fin de semana, como todos los que paso "mi" ciudad en su tierra, con la gracia de ser casi improvisado.
Baci e abbracci.

ainhoa dijo...

A veces hay que ponerse el "disfraz de sonrisa" para hacer frente a los problemas. Lo mas importante es tener claras tus prioridades. Lucha por esos dos objetivos dia a dia y veras como lo consigues, al final estoy convencida que es verdad eso de "el amor todo lo puede" y amor sobra no??

Aplica el pollyannismo! y, como se dice por aqui, recuerda que: nunca llovio que no escampara!

Mucho animo y un beso fuerte.

Kat dijo...

Maba! Ayer te echamos de menos!

No sé que decirte sobre lo que comentas, creo que sólo los que están dentro de la pareja saben realmente que a veces hay obstáculos y muros que derribar...

Lo que sí creo que puede ser importante, es que creo que a veces tenéis que sentir que sois dos y dos (por un lado tu hija y tu, como decías tu educarla, que al fin y al cabo es tarea tuya y por otro lado vosotros dos como pareja) aunque la mayoría de veces seais tres, a veces hay que saber separar y dar a cada uno sus necesidades... lo malo es que tu eres la que está en medio y a veces no puedes hacerlo todo, pero ánimo porque tienes una relación muy buena por lo que cuentas y seguro que puedes con todo ;)

Y al final hice lo que no quería, dar consejos (ya sabes, consejos vendo que para mí no tengo)

Besos!

MFe dijo...

No he podio evitar reírme con la primera parte de tu entrada jajajajaja... Yo el domingo por la noche tuve que poner en práctica el 2º supuesto de los que conté en mi post de “Jalogüin”, o sea el “ssssshhhhhhhhhhhhhhhh que nadie se mueva ni abra... y mirar por la mirilla hasta que se fueron”....

.. Y de la 2ª parte no se muy bien qué decir porque no se de que va, pero seguro que sea lo que sea podéis con ello.... Mucho animo!!!

Un besote!

Ebony dijo...

Me encanta lo que te dice Ainhoa, Mabita: nunca llovió que no escampara.

Tu post de hoy me deja un regusto agridulce; pero vaya, si tienes (tenéis) claro que ahora toca hacer frente común y aunar esfuerzos, ya es un comienzo. Espero y deseo que seáis capaces de superar lo que sea que se os viene encima, y que no se vacíe el vaso hasta que no quede ni gota (you know what I mean).

Cariños.

Anónimo dijo...

Te he echado de menos este fin de semana largo.
Muy bien resumido: educar a la niña y ser fuertes los dos. Me parece lo más importante, lo primero. Ya verás como juntos y yendo en la misma dirección aplacaréis cualquier temporal. Mucho ánimo.

LoQueVen dijo...

Espero que este problemilla del que hablas, os haga mas fuertes al superarlo juntos.
Ya veras como al final todo sale bien si luchais juntos.
Mucha fuerza guapa!

CaféOlé dijo...

Nosotros no celebramos Halloween. Ninguna de mis amigas lo hace: de hecho, le hacemos un poco de boicot por ser una americanada... este año los niños de mi barrio ni se han molestado en tocarnos el timbre: se conoce que ya saben que somos los raros del edificio.

En cuanto a la segunda parte de tu entrada de hoy: la única manera de sobrevivir a los problemas externos a la pareja es hacer piña.
Nadie daba un duro por nosotros y los primeros años fueron de pesadilla pero aquí estamos, 9 años después: si tenéis que echaros los trastos a la cabeza o vuestra relación tiene que hacer aguas que sea por algo que tenga que ver con vosotros dos, no porque los demás consigan meterse entre vosotros. Podréis con ello, ya lo verás.

Muchos besos.

Sandra dijo...

Uyssss me parece que tenemos que hablar :S... en cuanto pueda nena, que estoy con el jet lang :P:P

Las parejas se refuerzan en los momentos malos y duros, que para los tiempos felices siempre estamos todos dispuestos, pero cuando vienen los problemas es cuando hay que estar ahi. Vosotros podeis ;)

Lo de Halloween ya sabes lo q pienso, q es una americanada, o irlandesada o de donde provenga, pero me parece una gilipollez tamaño folio, porque no tiene nada q ver con nosotros, y q traten de instaurarla en España por que si, me parece muy lamentable.

ahora hablamos nena.

besos,

NUT dijo...

Mucho ánimo para ese momento complicado que debeís superar juntos, estoy convencida que podeís con ésto y con más!
Unidos jamás sereís vencidos.
Un beso Maba.

tishta dijo...

a mi casa vinieron el año pasado, pero es bastante minoritario lo de pasar a pedir, nosotros de momento, no lo celebramos (pero si les dimos chuches!)
no se la que se os viene encima, pero valor y a pillar al toro por los cuernos y lo que siempre funciona: sinceridad y paciencia
sinceridad= que todo lo que cuentas sea verdad, sin necesidad de tener que contar absolutamente todo, se pueden obviar cosas que sólo perjudican (a no ser que perjudique más el no contarlas)
buff, que follón, has entendido algo?
un abrazo

Oltra Bitácora dijo...

Primero te recomiendo fuerza y despues te comento que seguro que no sera para tanto, ya veras...es cosa del cambio de hora, de la lluvia y del invierno que ya llega que te hace ver todo del reves, ya veras como solucionais y salis adelante, que seais una pareja reciente no quiere decir que no seais una pareja solida.
Bicos y como de costumbre animo!!!

Lastienditas dijo...

"Educar a mi hija", menudo trabajazo Maba!
Mi frase es pensar "de esto, saldremos reforzados!".

Un abrazo!

Aurora dijo...

me has dejado preocupada.
besos

Anónimo dijo...

tanto las cosas buenas como las malas se llevan muuuucho mejor en compañía. mucho ánimo, que seguro que podréis con todo!!
genial lo de pintarrajearse la cara!!! seguro que lo pasastéis de fábula!!
muaks!!
LP

En las nubes. dijo...

Mucho ánimo con lo que tenga que venir mi niña, ya verás que salís reforzados. Un abrazote enorme.

Tania M. dijo...

No puedo con Halloween, si no me gustan los Carnavales, esta fiesta mucho menos...

Me dejas preocupada, aunque espero que todo se solucione lo mejor posible...es muy difícil dar consejos sin sabar de qué va la cosa, pero me quedo con lo que te ha puesto Sandra en el 2º párrafo...

Bss (muchos)

carlos arias dijo...

Lo más dificil es educar a tu hija , y eso seguro que lo estás haciendo fenomenal , para lo "otro" paciencia , paciencia y más paciencia , hablando y escuchando se entiende la gente , se fuerte y lograrás lo que te propongas

Un abrazo

Susana dijo...

Hola Mabita... lo importante es que creáis en la solidez de vuestra relación y en el poder de la comunicación. Con eso, aunque vengan muchas tormentas, las solucionaréis todas. Suerte, guapísima!

Mariantxu dijo...

Yo no clebro halloween pero este finde en casa de unos amigos, disfrazamos a los niños, y llamaron a nuestra puerta....
espero que eso que se te viene encima, lo puedas llevar bien, y tienes razón, con un buen apoyo, las penas son más llevaderas, mucha fuerza y ánimo maba,
bss

Meta Fora dijo...

EStas cosas que no cuentas son las que ponen las relaciones a prueba, que de vacaciones todo es felicidad. Si sales de una de estas, sales mas fuerte.
Suerte.

Anónimo dijo...

Que gracia lo de los niños, mira a mí me hubiese ido bien para limpiar como tú.
SObre lo último, sólo quiero enviarte una gran abrazo y seguro que los dos juntos superáis lo que sea
Muchos besos,
Emma

Crímenes de la Moda dijo...

educar a los niños no es xa nada tarea facil...lo importante es no desesperarse y que haya buena comunicacion

Susana dijo...

Hola Maba, lo bueno es que lo veis venir...y esto te prepara para ello. Tal vez el barco reciba algún embiste pero como te dice Ebony:nunca llovió que no escampara; me parece una frase genial.

Petons.

maba dijo...

muchas gracias a todos.. gracias por los ánimos..

está claro que antes o después las cosas pasan, "no hay mal que cien años dure" y cosas así.. pero es que 100 años es muuucho tiempo ;)

no veo solución y esa es la parte que desespera.

un besazo y, de verdad, gracias