+INFO

lunes, 24 de enero de 2011

21, 329, 58

Ayer, de la forma más inesperada, tuvimos reunión familiar en casa de mi madre... mi hermano con su novia iban "de paso" y pararon un ratito..

Al hilo de "qué tal lo del tabaco" conté una serie de teorías sobre mí. Mi hermano dijo lo de "los peores sois los conversos" (por cierto, google no se pone de acuerdo con el dicho "no hay peor perverso/inquisidor que el converso" ... perverso suena mejor porque rima pero inquisidor tiene lógica en su contexto, creo yo)

Y yo le dije que no se confundiera.. yo no le digo que deje de fumar, ni le estoy regalando mi motivación.. mi motivación es mía y soy feliz por haberlo dejado porque nunca pensé que lo haría.

Nunca pensé que dejaría de ser esclava del tabaco, en primer lugar porque no quería dejarlo.. así que la primera parte está clara; si no se quiere dejar, no se va a dejar...

Tampoco usé sustitutos, ni parches, ni chicles... a palo seco. Sé que tuve muy mala leche.. y la primera semana un insomnio horrible. Pero está todo más o menos normalizado.

A veces creo que la clave de mi éxito es que nunca pensé que lo lograría.. es decir, fue algo de día a día.... cada vez que tuve tentación (que tampoco fueron muchas) o que alguien me preguntaba si me "fumaría un pitillito" .. pues la verdad es que no.. la teoría de la nicotina es la que creo.. cuanta más nicotina le das al cuerpo, más necesita... así que si llevo dos días sin fumar y fumo.. voy a dar marcha atrás y volver a empezar.. dos días perdidos... pues va a ser que no.

Y así, día a día.. paso a paso.. según el quitómetro llevo 21 días sin fumar, 329 cigarrillos no fumados (esta cifra es la que más acojona) y 58 euros ahorrados, lo de los euros lo sé, están en Ing direct ya, en una cuenta naranja que pagará las vacaciones del 2011.

Sé que es poco tiempo. Muy poco. Pero también sé lo feliz que me siento de no ser una esclava porque eso es lo que era .. siempre que llegaba a un sitio lo primero que buscaba era el lugar o momento para fumar... reconozco que la nueva ley que a todo el mundo fumador tiene cabreado a mí me beneficia muchísimo.... y tengo varias ayudas fundamentales:

- ser conscientes de que la salud de Daniela mejoró (y es algo que digo avergonzada)

- el quitómetro que me recomendó Alma Máter que me va contando los nuevos logros

- mi madre que me encuentra guapísima porque tengo más luz en la piel (es mi madre, dejadla, a las dos nos hace feliz) aunque reconozco que el engordar un poco también ayuda a tener mejor cara...

- y mi satisfacción...

No le estoy diciendo a nadie lo que tiene que hacer... estoy contando lo bien que me siento yo (en realidad, es una entrada compartida, lo dejamos los dos... que también es más fácil y los logros se multiplican...además de que saber que uno de los dos pueda "caer"y eso arrastre al otro, ayuda...
aunque este fin de semana le dije que, por mí, él podría volver a fumar.. yo ya lo tengo claro. No quiero fumar otro cigarrillo en mi vida.. el gato escaldado del agua fría huye.. pues eso)

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que yo ando detrás de dejarlo , asi que post como este me vienen genial.
Evidentemente no estas imponiendo que todos hagamos como tu, pero es genial que cuentes tu experiencia y asi, con un poco de suerte nos animos a seguir tus pasos.
Besos.

A. dijo...

No sé dónde he leído que necesitamos 21 días para crear un hábito (¿será por eso el nombre del programa de Cuatro?), así que podemos decir que ya tienes el "hábito de no fumar".
Enhorabuena!! yo no he fumado nunca, ni la típica calada por probar y, viendo lo que cuesta dejarlo, me alegro...
Un besazo, A.

carlos arias dijo...

Me encanta verte tan segura de haberlo dejado , eso va ser lo que más te ayude a no volver , claro que las ayudas que te buscas son perfectas , tu pareja , Daniela , miras tod en positivo , hasta los 58 euros que dices que son pocos ya veras cuando pasen los meses como estiran , espero que sigas así , para el año que viene un post de un año sin tabaco

Abrazos

Moda Elle dijo...

Enhorabuena!!!! Me alegro mucho!!! Está claro que lo primero y más importante es QUERER DEJARLO; si lo haces sin tener esa idea 100% clara no lo dejas nunca. Así que me gusta verte tan convencida, porque eso es asegurarte que no vas a recaer nunca!

MIl besos.

NUT dijo...

Enhorabuena Maba!, por esos 21 días, 329 cigarros y 58€ que has dejado de fumar! Tienes razones de sentirte orgullosa, y sobre todo, por no querer volver a caer!

Besos.

NUT dijo...

Corrección: Tienes razones para, y no de...que suena muy mal!

MFe dijo...

Enhorabuena compañera!!!!!!.... Yo también estoy encantada.... Este fin de semana estábamos tomando unas cervezas en un bar SIN HUMOS y los fumadores salían helados a fumar.... y pensaba que “menuda tortura me había quitado”...
Reconozco que hay momentos en los que pienso “... me fumaría un cigarro”.. pero es lo que te conté del libro... que me está sirviendo precisamente para estos momentos, porque es cierto que ese “mono momentáneo” dura segundos...
En fin.. que yo también estoy encantada, y ¿¿el olor??? Uff.... cómo lo noto!!! Espero no convertirme en una exfumadora-tocapelots.. pero es que ahora no puedo con el olor a tabaco...

Muchos besos.

¡¡OE..OE..OE..OE..OE!!!!!

Anónimo dijo...

mabita, qué bien!!! conozco esa sensación... es una pasada saber que puedes, que sí que es posible.
yo recaí 4 años después... por suerte soy capaz de estar 2 o 3 días sin fumar, pero el fin de semana y las cervectas/vinitos con los colegas me pueden (a pesar de la ley antitabaco, podemos hacerlo en terrazas, en casas, en... siempre encontramos la manera, aunque la ley ayuda a controlarlo más, y yo me alegro) y la razón, claramente, es que no quiero dejar de hacerlo, aunque sé que puedo.
me alegro por ti guapa!!
muaks!!
LP

Blaudemar dijo...

Mi padre, hace años, hizo como tú. Un día decidió que dejaba de fumar, y lo dejó. Así, plas: "ya no fumo". Y no fumó.

Hasta que, igual que lo había dejado, un día se enfadó con mi madre. "No es bueno que comas dulces, eres adicta al azúcar" (que, ojo, era cierto). Y si tú no dejas de comer dulces que te hacen daño (era cierto), "yo vuelvo a fumar".

Y plas, volvió a fumar.

Y al cabo de unos años lo volvió a dejar. Así, plas, "hoy ya no fumo más".

Yo, lo encuentro alucinante.

Besos!

Aurora dijo...

enhorabuena!!!!
está claro que lo tienes muy claro... eres libre!
besos

Oltra Bitácora dijo...

Me alegra que lo estés llevando bien y tb q este post con ese pedazo de título no fuese sobre la serie Perdidos, jeje(es una coña de la serie, que claro si no has visto no sabrás, pero yo juraría q si q la has visto...bueno ya me dirás)
Un beso

Sandra dijo...

Es admirable tu fuerza de voluntad, supongo que si has pasado los primeros dias, que tienen que ser los peores, y no has sucumbido... tienes lo mas dificil hecho. Seguid así, que podeis!!.

Yo.. bueno yo de momento me lo empiezo a plantear, pero es lo que tu dices, tienes que querer dejarlo, y por el momento no me veo muy por la labor :S

Besos.

Gratistotal dijo...

me paree una gran decisión, fuerza!

Kat dijo...

Qué bien! es bueno siempre dejar de fumar y si lo llevas bien pues mejor! mi padre lo dejó igual que tu, de repente, sin parches ni nada y lleva ya como 15 años sin fumar!

Además si hay alicientes de viajes y esas cosas... siempre ayuda, mucho ánimo para los dos!

Besos

En las nubes. dijo...

Enhorabuena mi niñaaaa, sigue así que estás hecha una campeona!!!! un besazo enormeeeeeeeee.

X dijo...

Como siempre te digo, más vale tarde que nunca. Había motivos de sobra.

tishta dijo...

pues me recuerdas mucho a mi hace 8 años (casi) y sigo pensando lo mismo, que no quiero volver a ser esclava del tabaco, pero soy consciente de que seré fumadora toda la vida, aunque no fume!
Felicidades y adelante, lo peor ya ha pasado

Un abrazo

ainhoa dijo...

Enhorabuena Maba! es todo un logro lo mas dificil no es dejarlo sino estar realmente convencido y motivado para no volver! esta hecho! un beso

María dijo...

Está claro que las cosas se consiguen cuendo el propio interesado decide que sea así.

Feliz semana

Patri Jorge dijo...

Maba!!!! ENHORABUENA!!! no diré más. Y a seguir caminando he dicho y a olvidar el tabaco.

:-)

Llevo los mismos días que tu y yo tampoco he necesitado nada. Claro que yo fumaba 4 al día.

Así que amiga mia, FUERZA PARA EL CAMINO.

Mi dinero del mes de tabaco invertidos en revistas. :-)

tishta dijo...

que son casi 9! pero que buena soy jejeje
otro abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Mi enhorabuena, querida, veo que tanto usted como la vecina Alma van por el camino, no sé si bueno o malo, sí el que han decidido. Se lo dice alguien que pasó de fumeta de paquete diario a abstemia total y de ahí a fumadora social. La tentación ambiental es la mas puñetera.
Sigue usted teniendo la canción de Reckless Kelly a su entera disposición aunque, no sea mala, esa canción describe mi situación y no la suya.
Otra cosa: nada que hayan hecho los Beatles es mejor en su versión no-Beatle. Si viviera usted con mi hermana ni siquera se cuestionaría este dogma.
baci e abbracci

Cosechadel66.es dijo...

Es curiosa la información que pueden guardar los números...

Si a ti te vale, y estás orgullosa de ello, me alegro muchísimo por ti...

UN abrazo, y lamento no pasar tanto como antes...

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Enhorabuena, de verdad lo estás haciendo muy bien. Yo nunca he fumado así que no sé en primera persona como se se puede ser tan esclava pero veo a mi hermana, y es horroroso ver su esclavitud
¿ Sabes que fuí el sábado a El Corte Inglés a por melva? No tenían la que comentastes. Iré al de Barcelona. Ahora me he quedado con ganas de probarlo
Besos
Emma

Susana dijo...

Los ex fumadores cuentan que lo primero que notan es la mejoría en la piel, volver a tener gusto...y recuerdo un amigo que descubrió reir a carcajadas...antes no podía ya que se ponía a toser...qué triste¡!

Petó

Anónimo dijo...

Ay Maba, pues yo te felicito desde una alegría intensísima. No sólo por tu salud y por la de Daniela sobre todo, sino por tu voluntad férrea y humilde. Sé que no es fácil, lo dice una que no ha probado un cigarro en su vida pero que ha sido hija de fumadores desde la más tierna edad y novia de uno, que lo dejó así, como tú, a palo seco y a estas alturas, no veas lo agradecida que estoy de que A* no tenga que olerlo todo el rato. Yo recuerdo a mi madre con olor a humo en el pelo todooooooooo el día.

Besos, campeona. (campeones)

Unknown dijo...

Estás refranera, con lo que me gustan.
Me alegro que estés feliz. Eso es lo que importa :)

[patricia] dijo...

Me parece genial como defiendes tu decisión de dejar el tabaco.No presiento que te vas a convertir en esas personas que creen que nunca molestaron con su humo o que jamás olieron a tabaco. Porque odio a esa gente que una vez que deja de fumar, cuando se topa con un fumador o le amonesta con frases como : qué peste! hueles a tabaco!!! o, puedes alejarte un poco? me molesta el humo del cigarrillo. Trato con una muy cercana a mí, que incluso es peor que eso! fuma lucky (lucky pilla de otra gente) aunque se declara no fumador! y critica a toda la gente que fuma y huele a "cenicero" y aplaude la ley anti tabaco. Un desastre vamos!

Ebony dijo...

No me he leído todos los comentarios, pero respondiendo a A., sí, cualquier acrto que llevemos a cabo durante 21 días seguidos, el día 22º lo incorporamos como rutina. Por eso somos animales de costumbres.

Felicidades, Maba, tienes razones de mucho peso para sentirse orgullosísima!

Besos!