+INFO

miércoles, 26 de enero de 2011

Aciertos y desastres en la cocina: sobre el falso muffin


Para poder contar de los falsos muffin..primero tengo que hablar de los moldes de silicona..

Los compré ni se sabe.. no los usé nunca... hasta ahora que son mis fieles amigos para todos los procesos de horno..

Los que usé para esta historia son como estos



La receta es la de Pimienta Rosa.. que la explica muy bien.. con fotos paso a paso que es más fácil...aquí

Explicado por mí, deprisa y corriendo... esto es una tortilla francesa de toda la vida pero redonda que es más chula.. y ¿qué se le puede echar a una tortilla francesa? de todo.

Yo hice la receta tal cual:
- 6 "arbolitos" de brécol

- jamón hasta que Vi se cansó de cortar (entre el que nos comemos mientras tanto y que nos encanta el jamón.. pues de este no hay límite)

- pan "a ojo".. lo que pasa es que yo lo empapé en leche y creo que iría mejor sin la leche... o no, no lo sé; Así como que el pan es totalmente prescindible pero también se aprovechan restos (yo usé del día anterior)

- 4 huevos.. la verdad es que me quedaron cortos.. porque veo las fotos de Pimienta Rosa y hay más tortilla que de lo otro.. y lo mío era más "relleno" que tortilla.. total, que los huevos, los batí y los salpimenté..

Entre Daniela y yo pusimos en las flaneras brécol, jamón y pan.. distribuido como Dios nos dio a entender.... cuando nos pareció que aquello estaba bien... fuimos echando el huevo batido.... y al horno.. unos diez minutos (o que veamos el huevo cuajado).. yo lo precalenté a 180º y calor por arriba y por abajo para que se "churruscaran" las lonchitas de jamón que pusimos en la parte de arriba.. aconsejado por la receta original..


repito foto porque aquí se aprecian el pan, el brécol, el jamón y el huevo

Resultado: A Daniela le flipa el brécol....pero no soporta experimentos.. así que ella es de cada comida en su lado del plato, sin mezclarse y saboreando cada cosa por separado... así que ni los probó..
A nosotros que no nos gusta el brécol tanto como a ella.. sí nos moló... eso sí...quiero repetir experiencia con ingredientes que nos gusten más .. así como me parece que tiene que ser muy buena idea para aprovechar restos...


Como iba lanzada ayer volví a hacer bizcocho de chocolate... tampoco me puedo crecer.. lo hice en la misma flanera de los muffin.. porque a uno le eché canela, a otro jengibre, a otro nueces, a otro mermelada de frambuesa y dos sin nada.. el resto de la masa la eché en un molde más pequeño, con forma de corazón (que parece cursi pero todo queda bonito en él)...resultado???
a menos masa, menos tiempo de cocción.... el bizcocho-corazón quemado.. los otros se salvaron, falta por probar el de canela y el de jengibre.. a pesar del tostado de más.. salieron bastante ricos..

Si alguien quiere saber cómo es un corazón quemado...


16 comentarios:

MFe dijo...

Ostras!!!! Qué ricos!!!! Pues no tengo moldes de silicona, pero tengo al lado del trabajo una tienda, que si puedo me “escapo” y los compro... que esos muffins tengo que hacerlos pero ¡¡YA!!! qué pinta!!!.. y además veo que puedes echar lo que quieras.. con lo que me gusta a mi “investigar”.. jeje....

Besotes maba!!!

Aurora dijo...

nosotros también usamos los moldes de silicona, pero hay que estar muy pendientes del horno porque si no se queman.
De lo que si estoy segura es que los muffin ya, que veo que es muy fácil y que se puede echar de todo (eso yo lo hago con los kitsch -que no se si se escribe así- con una base de masa quebrada o de hojaldre). No conocía el blog de Pimienta Rosa, y me ha encantado, gracias Maba.
besos

Anita Patata Frita dijo...

te dejo un par de días y me tienes esto que ni arguiñano jeje... me encantan las madalenas saladas (españolizando)y en cuanto al corazón... jajaja eso nos ha pasado a todos :)

Anónimo dijo...

uy, qué facil!!
molaaaaaa!!!
:)
sólo me falta tener los moldes, pero sobre todo, cocinar, que pa que yo me meta en una cocina... ufff!!
es que cocinar para uno es un coñazo, no me digas!!
muaks!!
LP

Anónimo dijo...

Yo soy adicta a los moldes de silicona, los tengo sencillos y con forma de mickey, y es que le dan una alegria a las magdalenas!
El corazon chamuscao te ha quedado estupendo, ideal para San Valentin! jajaja
Besitos!

Luanova dijo...

jeje, el del corazón creo haberlo visto ayer en el escaparate de la ferretería, y hasta si me apuras el de los muffins o flanes también, este último es el que quiero incorporar a mi cocina, no tengo el del corazón pero sí el del oso y las tartas de queso quedan como un osito lulu gigante, a los niños les flipa...
bssss

Anónimo dijo...

En algún post antiguo, creo recordar que hablaste de una expo en el Auditorio de Galicia, Outomuro looks, pues si te interesa la fotografía y la historia, ahora te gustará la nueva que tienen colgada KORDA. Una magnífica exposición sobre el fotógrafo de la revolución cubana (yo creo que fue el jefe de marketing y diseñador de la campaña jeje), seguro que la disfrutas.

Cerveza y chocolatE dijo...

¡qué buena idea esos muffins!! la voy a hacer mía...yo que no me fío mucho de los molde de silicona, pero a ver si me compro unos!!
un beso :)

Kat dijo...

A mí también me encantan los moldes de silicona, aunque reconozco que alguno me ha hecho algún destrozo alguna vez...

Lo de los muffins tiene pinta de ser como una quiche, que puedes innovar todo lo que quieras con los ingredientes, así que seguro que me animo algún día a hacerlo, ya te contaré.

Besos!

Milita dijo...

Hola Maba me encanta que te guste la cocina, yo ya estoy quemada y cada vez me gusta menos. Pero lo tuya seguro que estaba muy rico. Un beso Milita.

Oltra Bitácora dijo...

Creo que debe ser cosa del clima y a muchas bloggers que conozco les ha dado estas semanas por la cocina, normal con este frio que hace lo único que apetece es bizcocho y sofá, jeje
Besos

Sandra dijo...

Si no se te hubiera quemado estaria de vicio, porque buena pinta tiene. Intentalo de nuevo ;)

A ver, las tartaletas esas, a mi me parece como si tuviera una especie de gelatina para unirlo todo, no??... pero veo que no, q no le pusiste, entonces como se sujetan los ingredientes?. Jo, que coraje me da ser tan negá para estas cosas.

Besos.

Anónimo dijo...

Umm que rico todo, tu si que eres de verdad y auténtica, hasta muestras lo quemado
Besos
Emma

ainhoa dijo...

Pero bueno eres tremenda!! hay un chef en tu interior!!! me encantan las innovaciones que les haces a las recetas (como la mermelada en los bombones de foie...ummm cada vez que me acuerdo...) hoy mismo compro moldes y la cena de hoy muffins de brocoli y bizcochitos de sabores!! (eso si solo para nosotros que mi pobre peque es alergico al huevo...)

Ebony dijo...

Lo probaré y te contaré qué tal.

Gracias nena (yo también tengo moldes de silicona sin usar...)

BEsos!

Mariantxu dijo...

pues pinta genial estos muffins, aunque en mi cocian yo soy la del dulce y del salado se encarga mi chati....
voy a ver la receta del bizcochito....
me gustan estos post de cocinitas