+INFO

jueves, 27 de enero de 2011

Korda


Ayer recibí un anónimo en el blog.. de esos que se agradecen; cómo no iba firmado no sé a quién le tengo que decir "gracias" pero por si se pasa por aquí hoy, se lo digo,

gracias.. gracias por la información, por petarda y por dejada no me entero de estas cosas.. y después me quejo y que alguien piense que me va a gustar saberlo... lo agradezco un montón

El caso es que el comentario es este "En algún post antiguo, creo recordar que hablaste de una expo en el Auditorio de Galicia, Outomuro looks, pues si te interesa la fotografía y la historia, ahora te gustará la nueva que tienen colgada KORDA. Una magnífica exposición sobre el fotógrafo de la revolución cubana (yo creo que fue el jefe de marketing y diseñador de la campaña jeje), seguro que la disfrutas."



A todo esto... me dije.. "korda, Korda.."...pero al ver esta foto.... dije "Korda!"


Buscando información encuentro este artículo del Granma Internacional (1997) en el que Korda explica cómo surgió esa foto.. y de rebote el origen de su nombre.. un artículo de lo más interesante.



No sé qué me voy a encontrar en la exposición porque en la info del Auditorio dicen que la exposición se aparta de las "típicas fotos" y rescata 200 fotos de los archivos del estudio Korda, inéditas, pero que "evidencian como Korda se alimentó de lo mejor de la fotografía de su época, influenciado por la peculiaridad de su contexto y la ética del tiempo histórico que le tocó vivir".. así que, como poco, me encontraré un trozo de historia... fotos que retratan una revolución, blanco y negro, Cuba en los 60.... promete... y mucho.



Ayer fue el primer intento de ir a verla pero aunque estuvimos en Santiago, lo urgente no dejó sitio a lo importante (frase de Mafalda, de Quino, se puede ver en su tira, aquí) y.. lo volveremos a intentar.. está hasta el 27 de marzo, no se va a escapar.


Fotos sacadas del blog Mil matices de gris; y otra dirección interesante con más info y fotos: Korda por siempre

17 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene una pinta super interesante!!! ya nos contarás cuando vayas!!
a veces los anónimos molan... ;)
muaks!!
LP

Oltra Bitácora dijo...

Eso eso tu cuenta que seguro que no es nada murria la exposición, jejeje

MFe dijo...

Si que parece interesante, si..
Ya nos contarás.
Luego echo un vistazo a esos enlaces....

Un besazo.

Bea dijo...

ohhhh.... yo quier que vayas ya y me lo cuentes!!!! en cuanto he visto el título del post, he visto al foto de guevara! Inolvidable!
Un beso. Bea

Aurora dijo...

jo!, lo que te decía que me dió rabia no habértelo dicho yo, pero la verdad es que estaba esperando a poder verla para poderte comentar cómo es y si vale la pena o no, pero es lo que pasa siempre, como la tengo ahí y se que en cualquier momento bajo a verla... pasan los días y ya ves, al final, la vas a ver antes que yo, ja ja ja ja.
besos

Aurora dijo...

jo!, lo que te decía que me dió rabia no habértelo dicho yo, pero la verdad es que estaba esperando a poder verla para poderte comentar cómo es y si vale la pena o no, pero es lo que pasa siempre, como la tengo ahí y se que en cualquier momento bajo a verla... pasan los días y ya ves, al final, la vas a ver antes que yo, ja ja ja ja.
besos

tishta dijo...

pues me pilla un tanto lejos, pero tu nos lacuentas superbien, seguro!
un abrazo

Anita Patata Frita dijo...

Madre mía la de cosas interesantes que hay por ahí y menos mal que la gente las comparte, yo aprendo tanto con vosotros de cine y foto... bueno aprendo! cotilleo :P

Anónimo dijo...

Que mi sugerencia haya dado para un post, alucino, cuanto me alegro. Siempre te leo pero nunca escribo, es un rollo de timidez patológica como bien te imaginas porque nadie me ve, pero pensé que nadie lo leería, ni siquiera tu. Prefiero seguir siendo anónima, pero que sepas que seguiré aquí. Cuando la veas me contarás, un beso

Kat dijo...

A mí me encantan las exposiciones de fotografía, también es que le tengo un especial cariño a esa profesión y me da pena que aún haya gente hoy en día que piensa que es cuestión de cámara o de apretar un botón en el lugar adecuado... es mucho más que eso y hay que tener talento y servir.

Espero que nos cuentes con todo lujo de detalles ;)
Besos!

ainhoa dijo...

Pues ya me encantan los anonimos agradables!!! espero que nos cuentes todo con detalles para asi poder disfrutarla a traves tuyo aunque sea desde lejos!!

Señor Werty dijo...

Justo hoy una compañera de trabajo me habló de la exposición, creo que me acercaré a verla.

Sau2

[patricia] dijo...

Tienen muy buena pinta, estaría guay saber si esta expo va a visitar diferentes provincias españolas ... voy a cotillear por la red a ver que encuantro. Gracias por la info!
Muakis
POr cierto! me apunto las recetillas de los muffins dulces y salados

Ebony dijo...

Ya verás cómo te las arreglas para ir al final, Maba. Enjoy!

Besos!

Susana dijo...

Qué anónimo más detallista...ya contarás.


Petó

Anónimo dijo...

Parece muy intersante. Outomuro salió por TV3 con la expo que fuistes a ver, creo que te lo comenté
Besos
Emma

Sandra dijo...

Los anónimos educados y amables molan ( LP no cuenta, q ella nmo es anónima :P) pero los porculeros joden que no veas... que te voy a contar q no te haya contado ya ;)

Besos.