+INFO

viernes, 28 de enero de 2011

Semana de la Paz..¿Para quién?

Semana de la Paz en el cole... el Día escolar de la Paz y la no Violencia es el 30 de enero..

ella lo celebró de la siguiente manera:

- lunes: estamos haciendo la paloma MaryPaz en el cole (MaryPaz??? y esa quién es?? me costó caer de la burra)... no sabemos de donde lo sacó, lo sigue diciendo.. y, oficialmente, en nuestra casa.. la Paloma de la Paz.. ese símbolo.. es la Paloma MaryPaz..

- martes: nota de la profe.. hubo resolución de conflicto.. por la vía violenta.. resultado? mordisco en la mano.. de ella.. y del otro

- miércoles: bajada del autobús con MaryPaz en la mano y a voz en grito"llegó la paz, llegó la paz".. creo que en ninguna de las guerras mundiales nadie se alegró tanto del armisticio... lo mismo debieron pensar todos de los de la parada que se partían..

- jueves: nota del cole, otra vez... está "rebeldilla".. en casa está igual... de hecho, esta semana está siendo complicado.. todo... levantarse, el desayuno, comer.. todos los días tuvieron algo.. me agota, se agota, le agota...todos estamos agotados..

Intento supernanizarme y reaccionar de manera zen pero lo que consigo es demonizarme y que me salga el gen..sí, el de los gritos, el de "te voy a ..te voy a .." y te callas de milagro porque si lo dices sería algo así como "estampar contra la pared"... la otra frase que te callas "si fueras de goma..."

No entiendo como se puede acumular tanta rabia contra alguien a quien quieres, de verdad, más que a tu vida.. matarías por ella.. pero la matarías ahora mismo.. incomprensible, pero real..

(El post continúa, para quien quiera, en la nueva página +INFO, dedicada a esas cosas que pienso y medio censuro…en este caso.. dejo para +info mi impresión sobre el lado oscuro de la maternidad.. perdón, de mi maternidad)


Y la música... me decido por este "Looking for paradise"... no me gustó en su momento... pero ahora sí me gusta porque lo disfrutamos juntos..


16 comentarios:

Sandra dijo...

La paloma Marypaz jajajaj me parto con tu hija, igual ha visto alguna zapateria y de ahí lo ha sacado :P

Nena ese sentimiento de la quieres mas que a nada en el mundo pero la estampabas, lo he oido mas veces, asi que tranquila que se ve que pasa a menudo. Y es que los niños, niños son si, pero las madres tambien son humanas, y tienen unos limites de aguante.

Feliz finde guapa.

Mariantxu dijo...

LA LA LALA LA LA LALA... jaja a mí no m apasiona Alejandro, pero bueno, la canción es chula!
ays.... yo también estamparía a Unai a veces...pero me contengo claro! te enteindo...
y es genial estos palabros que se sacan los niños no sé de dónde!!
mi hijo llama a los abuelos: "illos"... será de viejillos? yo nucna les he llamado así!
ya ves... ni idea
Bss
Buen finde!

Oltra Bitácora dijo...

Qué te voy a contar yo que tu no sepas....al enano q hasta antes de ayer era un santo, ultimamente lo tiraría por la ventana y me quedaría tan ancha, jeej

Kat dijo...

Yo conozco a más de una del clan "yo más" yo no sé como seré pero creo que hay que saber contar lo bueno y lo malo! sobretodo porque los niños escuchan lo que dices de ellos y luego se lo creen!

También creo que es normal pensar que a veces los estamparías y aunque no digan las cosas malas yo creo que todos más o menos sabemos que no es un camino de rosas, aún así apetece y te lanzas igual, que total ya te darás de bruces después!

Besos y feliz fin de semana!

MFe dijo...

Lo que me he reido.. entre la "MaryPaz".. jajajajajaja y el "supernanizarme"... jajajajajja.. yo creo que no hay una mujer más irreal que esa tía.. de verdad....

Y nada.. ¿qué te voy a decir??? si es que a mi me pasa lo mismo.... que muchas veces las estamparía..... Es normal!..

Muchos besos y MUY BUEN FINDE!!!!!

Virginia dijo...

q interesante tu blog
no te conocia
me pasare por aqui
bss
http://misstesorcillos.blogspot.com/

NUT dijo...

Jajaja...que carácter tiene tu niña!!;D
Ese doble sentimiento se lo he escuchado a mucha gente que tiene niños, supongo que es algo natural ¿no? les quieres un montón, pero hay días que estarías mejor sin ellos!!! Paciencia...

Buen finde Maba!!!

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja a tu torbellino de colores no la serena marypaz que valga!

Espero que este finde sea más relajado y hay marypaz para todos.

Buen finde :)

Pd.- Os adoro madres del mundo! santa paciencia...

Bea dijo...

Acabo de hacer un batiburrillo de tus post y he visualizado a Daniela en la foto de Korda, con la boina, pegando un mordisco a la marypaz, ja ja...
Yo también necesito meditación,ja jaja...
Un beso. bea

tishta dijo...

jajajajaja, perdona, pero es que me veo a mi misma intentando no asesinar a mis hijos, hasta a mi hermana que estudió derecho le ha preguntado alguna vez cuantos años me caerían, a lo que ella contesta: es coña, no? jajaja pues a veces...
menos mal que siempre gana la razón y no lo hacemos
la verdad es que funciona muchísimo mejor el irse al rincon de los castigos y no perder la calma, lo se, pero mas de dos veces doy unos gritos, que no van tan bien ya lo se pero es que si no reviento!
Esta semana los mios también han estado un tanto reveldes, será la luna? paciéncia!
esto me daba para un post enterito

un abrazo

Milita dijo...

Hola nuca pierdas la calma, recuerda lo que nosotros hicimos rabiar a nuestros padres, paciencia. Un beso Milita.

Susana dijo...

Me ha hecho reir lo de la paloma MaryPaz! Jajaja!

Te entiendo con lo de ponerte de los nervios... y eso que nuestro peque aún ni ha cumplido los tres meses! Ya verás que se le pasará esta fase rebeldilla a tu niña. Es lo que tiene ser tan lista y espabilada!

Anónimo dijo...

Los niños vienen aprendidos. Tan pequeños y tan rebeldillos.
Besos
EMma

ainhoa dijo...

Me encanta la paloma Marypaz!!! jajaja son de esas cosas que quedaran para siempre entre vosotros! y la cancion, aunque no es mi favorita, ummmm es que me encanta Alejandro!!

Anónimo dijo...

hombre, ya era hora de que alguien le pusiera nombre a la paloma!!!! :P
lo de los sentimientos contradictorios en la maternidad es algo que, aunque no sea madre aún, entiendo perfectamente. la quieres con locura, la persona que más quieres en el mundo, pero a veces la "matarías" (figurativamente).. normal. creo que no sentir eso debe ser imposible, porque los niños, tienen muchas cosas maravillosas, pero tb tienen una asombrosoa capacidad de sacar de quicio a los adultos. incluso a los más pacientes!
muaks!!
LP

[patricia] dijo...

jajajaja, supernanizarme? me quito el sombrero con la super nany, pero a veces creo que antes de entrar en la casa dónde se encuentra el monstruillo en cuestión, se fuma tres porros porque flipo como resuelve los conflictos con las pequeñas bestias que salen en el programa.
Este fin de semana he pasado por un proceso de...lo voy a tirar por la ventana a ver qué tal! y es que lo que dices es una verdad como un templo. Con todo lo que amamos a nuestro hijo/a, que dariamos nuestra vida por él/ella, como pueden existir momentos así? de querer estamparlo?
en fin, como dice Sandra somos humanas y tenemos unos límites de aguante no? y hay días que los limites no se superan, pero otros sí.