+INFO

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hay alternativas

Ayer recibí un correo y hoy no puedo dejar de "pasarlo". Unos profesores universitarios escribieron un libro, se lo iban a publicar... y al final se censuró. Así que lo difunden gratuitamente en PDF.. copio y pego de la web de Vicenç Navarro


Publicación de un libro por Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón titulado “Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España”.
Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro HAY ALTERNATIVAS. Propuestas para crear empleo y bienestar en España, que nos prologó Noam Chomsky.
Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamiento único que predomina en el debate político y social.
Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre.
Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro.
Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso.
Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamiento único que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico.


Debo decir que aún no leí el libro completo (me lo pasaron ayer) pero en los primeros capítulos da una visión general de cómo se generó la crisis mundial, de cómo España tiene sus particularidades y todo explicado de forma fácil de entender, cosa que yo agradezco. 

Y la razón de por qué me sumo a difundirlo es porque creo en la libertad y en la pluralidad. Puedo estar de acuerdo, o no,  pero quiero tener argumentos para decidir. No quiero que decidan por mí.
Si alguien quiere leerlo o saber más: 

- aquí, para descargar el libro directamente de la página de Vicenç Navarro
y enlazo las páginas de cada uno de sus autores (desde donde también se puede descargar el libro)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

qué interesante mabita!!!
ya me lo he descargado!!
muaks!!
LP

Madame de Chevreuse dijo...

Así son las cosas hoy en este país y en este planeta con este feliz invento de la crisis, cuyos motivos y soluciones supuestamente debemos aceptar sin más. Aceptamos cosas que hace unos años nos hubieran levanto los ánimos. Todavía queda la difusión en Internet.
Baci e abbracci

Gretelain dijo...

Si es que este mundo cada vez está peor!!! Pronto nos nos dejarán ni hablar! Que desatsre.....

Aurora dijo...

yo también me lo descargo... la verdad es que se aproximan tiempos muy pero que muy feos tanto en el ámbito económico como en el social.
Gracias Maba.
besos

MFe dijo...

Me lo bajo seguro. Y al igual que tu, me gustara o no, pero no lo que admito es que opinen por mi, o me seleccionen lo que puedo o no leer.
Es increíble que en el S XXI siga existiendo la censura..

Un beso.

Unknown dijo...

Pues sin duda me lo leere, porque estos temas interesan y mucho. Me parece muy bien que lo difundas!

Del post anterior de instagram, yo tambien lo tengo de hace tiempo y me encanta!
No hace falta que difundas donde estas,puedes subir una foto de un huevo kinder o una mano tuya, no hace falta que digas tu ubicación . Te he buscado por MAba y no te encuentro. ¿?
Por cierto, si puedes corregir la direccion de tu blogrol que tienes mia te lo agradecería un monton!! :D
El feed correcto es este: http://loquevenmisojos.com/?feed=rss2 Asi te llegaran las actualizaciones. (Gracias!!)

Un beso!

Oltra Bitácora dijo...

Me gusta, me gusta!! Parece una buena alternativa a lo q esta cayendo....

MORLA dijo...

Gracias por enarbolar abiertamente la bandera de la pluralidad y de la libertad de expresión, pasándonos este enlace. Lo descargo ahora mismo....
besos

My small hobbies dijo...

Completamente de acuerdo contigo, no quiero que decidan por mí. Ya me lo he descargado e intentaré leerlo lo antes posible.
A veces ya no es que me dé miedo como está el mundo es que me dá pánico
Gracias por compartirlo
Besos
Emma

Susana dijo...

Voy directa hacia allá¡!

Petó

LidonB dijo...

Lo mimo digo!
Directito a la tableta y lo iré leyendo
gracias!!!!

Rosanna Guillem dijo...

qué interesante! voy a esos links a ver si lo puedo descargar. Qué fuerte me parece. Desde luego esoy contigo.