+INFO

lunes, 10 de marzo de 2008

¿media...?

Al hilo de los reencuentros, hay una persona en el mundo con la que no es posible tenerlos porque nunca tuve desencuentros...
Si en el amor existe (?) la media naranja... que fruta sería la amistad?

Ese amigo que sabes que está ahí, aún cuando hace mucho tiempo que no sabéis nada el uno del otro.

Es que tengo la suerte de tener una amiga así.

Es francesa, y es importante destacarlo por varias razones, ahora vivimos a 90 km de distancia pero durante muchos años estábamos separadas por más de 1000 y no importaba. Ni ella ni yo éramos demasiado dadas a escribir cartas..pero nunca nos lo tuvimos en cuenta. Intentábamos hablar alguna vez por teléfono (la pasta que nos dejamos). Y siempre lo hacíamos en fechas: cumples, Navidad...pero si por lo que sea se nos pasaba .. pues no importaba!! jamás nos tuvimos en cuenta nada de esto.
Lo de "es francesa" es porque hay una diferencia cultural entre ambos países... y lo de "liberté, fraternité, egalité" ellos lo tienen muy arraigado.. así que estar con ella me enriqueció siempre muchísimo. No juzga, no malinterpreta. Acepta a la gente como es. Habla suave aunque se enfade. Es extremadamente respetuosa. Muy elegante en todo. Y, como sus compatriotas, una educación exquisita da igual el entorno en el que se encuentre.

Sobre todo, y eso no tiene nada que ver con el país de origen, es muy alegre; con una risa-carcajada altamente contagiosa... somos tan idiotas que con un gesto que haga una, podemos llorar de la risa durante horas.
Nos gusta (y mucho) recordar el pasado pero nos gusta mucho más compartir nuestros sueños y aspiraciones.

No iba a hablar de ella, ni de la amistad... quería hacer una entrada menos grave; pero es que el miércoles pasado se operó, estuve preocupadilla y ahora que todo pasó, que los dolores parece que van remitiendo... que está recuperando la sonrisa y poco a poco la carcajada (es que si se ríe le duele)... pues necesitaba hablar de ella.

No sé cual es la fruta de la amistad, pero ella es mi mitad de lo que sea.

Editado: que se me olvidaba!!! mi amiga, además, tiene muy buena voz.. y le encanta la música.. así que todos mis conocimientos de música francesa vienen de ella. Y, aunque no sabía cual elegir..fue inevitable "C'est la même chanson" de Claude François porque por la letra la cantábamos mucho (la diferencia es que tú no estás, nos mataba de pena en nuestras despedidas) pero, sobre todo..porque sé que cuando vea el vídeo dirá "mort de rire" y os aconsejo que lo veáis porque los bailes del François dan para mucho!!

11 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

no la conozco demasiado, pero lo poco que he hablado con ella deja esa misma impresión que has descrito. Además es bellísima. No sabía que se hubiera operado, así que dale un beso enorme de mi parte (si se acuerda de mí).

Me tienes enganchada a tu blog. Me encanta porque es una manera preciosa de estar en contacto contigo, es como escucharte un ratito cada día. Me gusta porque es super auténtico: eres realmente tú. Bueno, que no sé si me explico...
Millones de besos

Gratistotal dijo...

Muy bonito tu texto, y muy bien redactado!Espero que todo vaya mejorando...

Sandra dijo...

Q bonito tener una amistad así.

Gracias por pasarte por mi blog, y empapartelo entero, jaajja q moral!!!... Me ha encantando lo q me has dicho, gracias guapisima y por favor no dejes de visitarme.

Besos.

Bea dijo...

Qué bonita historia! Y qué bien la cuentas! Ufff... yo nunca he tenido una amiga así, pero sí un amigo, y da igual que no nos llamemos en un mes, nada cambia.
Besitos!

Gretelain dijo...

Estas amistades son las que nos hacen crecer como personas, y lo más importante es conservarlas y cuidarlas. Muy bonito texto

PQ me lo merezco! dijo...

Eres muy afortunada de tener una fruta de la amistad como esta. No es facil después de tanto tiempo y con la vida que llevamos el poder mantener viva esa amistad. Te felicito. Además tienes una forma de contar las cosas que es muy entrañable. Da gusto leerte, de verdad.
Espero que se recupere pronto y volvais a cantar esa canción que le has dedicado. Tremenda coreografía. Por cierto, si le coge Auro le pone el peinado como Dios manda, qué modelo, jajajja.

Besos, Bea.

Marta dijo...

Un gran post, me ha encantado. Ella es tan afortunada como tu. Besos guapa, lu

maba dijo...

gracias por los comentarios.
y, sí, mi "franchuta" es la caña.

lo bueno de ciertas amistades es que conservarlas, que duren..no cuesta nada, no hay que hacer esfuerzo...supongo que eso es la amistad

besos a todas

por cierto, coco, como no se iba a acordar de ti???? y ya leyó vuestros comentarios que le encantaron. Y, sí, está cada día mejor...pero ya era hora porque pasó un postoperatorio malísimo

lo que no me dio ninguna fue nombre para la fruta esa.. la de la amistad,digo

PQ me lo merezco! dijo...

Es complicado lo del nombre pero si pensamos en algo dulce, fresco y alegre, yo diría una fresa. Es un placer comerlas y con ese color rojo, es pura alegría. Lo malo es que no duran mucho y eso no casa con vuestra larga amistad.
Besos, Bea.

maba dijo...

gracias por la sugerencia...

pero a pesar de su duradibilidad..puede que sí, que la fresa sea una buena opcion..

tengo una media fresa (aunque así escrito.. por qué me suena a borrachera??)

PQ me lo merezco! dijo...

Menos mal que no he sugerido melocotón, jajajajja pq eso si que suena a borrachera de sangría.
Besos, Bea.