+INFO

jueves, 27 de marzo de 2008

Mi Flaco



Me doy cuenta que utilizo el posesivo muchísimo: mi niña, mi Pierrot, mi Madrid y, ahora, mi Flaco.

Con estos “mis” me refiero a mi percepción de esas cosas / gente / sitios que no coincide con la de los demás porque es mía. Otro posesivo.

Pero Mi Flaco… seguro que hay gente que es más fanática o que lo quiere más o que estaría dispuesta a hacer más locuras que yo… pero… es Mi Flaco.

Mi Flaco es Joaquín Sabina. Lo adoro, estoy loca por él, siempre dije que era mi hombre ideal en todo (y cuando digo todo… es Todo).

Lo descubrí por un ex. Este ex me dedicaba Rebajas de Enero. Le cogí gusto y.. desde entonces me acompaña en todos los momentos de mi vida. Siempre tengo una canción, una frase, un soneto de Sabina acorde con lo que siento, con lo que vivo.

Una de las razones de irme a Madrid (no la fundamental, pero sí era importante para mí) era descubrir Su Madrid… no lo conseguí y aún tengo nostalgia de ese Madrid que me perdí porque era otra época (él lo describiría como “no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”)

Otra cosa es que me hubiera encantado hablar con él. Alguna vez. Sólo una nos cruzamos por la calle. Estaba rodando el video clip de “lágrimas de plástico azul” en la Cafetería Santander de Alonso Martínez y yo estudiaba muy cerca. Unos compañeros me vinieron a avisar y estuve como una idiota paseando por delante para verlo una y otra vez… en uno de los paseos, él venía de frente, se dirigía a la caravana situada en mitad de la plaza, más o menos. Venía sólo con un auxiliar de dirección o un asistente. Era mi oportunidad. No me atreví. Me dio muchísima vergüenza. “Se va a reír de mí” pensé. Y me quedé con las ganas. Con las ganas de decirle que lo admiro. Que su música, su letra y su voz me acompañan donde quiera que voy. Y me hubiera gustado transmitirle mi respeto. Y ganarme un beso.

15 comentarios:

EmerJa dijo...

Acabo de descubrir tu blog por casualidad entrando de blog en blog, y laverdad es que me he animado y he empezado a leer y a leer. Creo que voy a aficionarme a leerme!
Muá

Sandra dijo...

A mi como cantante me encanta, me gustan casi todas sus canciones, pero como persona lo veo un ordinario.... vamos no lo conozco, pero es lo q veo cuando lo entrevistan y demás, creo q esta un poco de vuelta de todo. A mi hermano le encantaba, no sé la de veces q fue a conciertos suyos, incluso fue alguna vez a oirlo recitar poesía.. ya te digo hija era su ídolo.

Muakkkk

maba dijo...

No es que esté de vuelta... es que está pasado de vueltas, pero, hija, es lo que tiene el amor, no?? yo lo ADORO igual.. ay, platonismo y adolescentismo de la mano en el cuerpo de una treintañera

aunqueyonoescriba dijo...

si tienes otra vez la oportunidad de decírselo, hazlo, vale ya se que yo no me atrevería... pero total no tienes nada que perder

maba dijo...

sí, sí, aunqueyono.. que te veo las intenciones!!!
yo tampoco me atrevería... es decir, no es que lo vea superior o algo así..no me malinterpreteis.. pero es como si veo a un desconocido y, evidentemente, sabina a mi no me conoce de nada!!

Nais dijo...

Me gusta mucho Sabina como cantante. Sus canciones son geniales.

PQ me lo merezco! dijo...

Me encantan sus canciones ahora, que él como que no me convence, te lo regalo enterito, jajaja. A ver si algún dia te lo encuentras y le saludas, para quitarte la espinita.
Ya sabes que hay que tener cuidado con lo que se desea pq puede hacerse realidad!!

Besos, Bea.

maba dijo...

ay Bea!! no sabes cuantas veces me repito eso !!!!

nais, gracias por el comentario..te estoy leyendo!!

Rosa Iglesias dijo...

habría caído a tus pies. De eso estoy absolutamente segura!!
Cuando escucho a Sabina siempre pienso en ti, lo asocio totalmente a tu persona.


P.D. tienes alguna fecha pensada?

EmerJa dijo...

Hola..estoy aquí de nuevo..y es que como me has preguntado si los mini-yos de papel maché los hago por foto..es que sí. Jajaja. Besitos!

Bea dijo...

Sabina levanta pasiones! Es muy fácil verle en la zona de Malasaña. La verdad es que es un cantante estupendo (y mira que no es para nada mi estilo, pero es que yo escucho de todo)
Besos!

Blaudemar dijo...

A mi me gustan mucho las letras de sus canciones. Cuando se escuchan atentamente, guau!.
Él,como persona, no sé. Nunca me lo he planteado. Sí que está completamente pasado de vueltas, pero...

Sandra dijo...

Nena pasa por la tarita a por una cosa.

Muak

maba dijo...

Emerja, me apunto lo de los mini-yos.. pero será con tiempo.. para decorar una cosita que tengo en mente para después del verano!!

Miu: tú te crees que yo sólo lo vi esa vez??? y mira que mi ruta es Bilbao - Sol.. pues ná de ná.

Blau.. sí, la verdad que sus letras son una pasada, pero es que a mí me pone todo él!!!

Sandra, ya tengo el meme preparado.. .así que actualizo a la de ya!!

Anónimo dijo...

Alguien me dijo una vez: los miedos nos protegen, éstos son problemáticos cuando te paralizan y no te permiten desarrollar tu propia vida de forma deseada.
Las jugadas del destino a veces no se comprenden: uno pone todo de su parte y luego no sucede lo esperado, como dice mi amiga no era el momento.
Animo que hay Sabina para rato. Aunque sea para alimentar una fantasía. Teresa