+INFO

viernes, 7 de marzo de 2008

Reencuentro

En un plazo de dos semanas supe de gente con la que, por unas circunstancias o por otras, había dejado de tener contacto.

Hubo una llamada que me alegró y varias frases que me llegaron, de verdad. No iba a repetirlas por pudor, pero ¡que coño! si en este espacio no puedo decir lo que me pasa por la cabeza más me vale cerrarlo.
La llamada era de alguien que está atravesando una crisis existencial.. y yo no acabé de arreglarlo porque en vez del consabido "aguanta" o "esto es una carrera de fondo; el que resiste, gana" le dije lo feliz que era yo, que las decisiones que tenga que tomar que la hagan feliz...porque puedes llegar a la meta y darte cuenta de que quizás no compensaba tanto aguante ni tanta resistencia. Lo que ella me dijo a mí fue que la Industria se había perdido a alguien bueno y que fui una persona a la que cogió cariño desde el momento de conocerme; y esto me hizo, además de ilusión, mucha gracia porque fue algo totalmente recíproco.

Estaba yo dándole vueltas a la química que se desarrolla entre la gente. Muchas veces a pesar de ser distintos o tener distintos modos de ver la vida se establece esa conexión cósmica.. y otro de mis reencuentros fue, precisamente, con una de las personas con la que yo creo que también tenía mucha química, o quizás, con la que más conexión tuve. Como me dijeron hace no mucho, relativo a esta relación de amistad: "la complicidad que había entre vosotros era algo patente para cualquiera que os viera juntos. La forma de entenderos era brutal". Hacía más de tres años que aquella magia se había roto. No sé si por algo concreto o por todo en general. Lo que sé es que hemos vuelto a hablar, en estos tres años nos han pasado muchas cosas a los dos, pero creo que "a buen entendedor, pocas palabras bastan" no hicieron falta formulismos, nos contamos lo que nos teníamos que contar y punto. Además tenemos algo en común que nos une mucho más que cualquier otra cosa, su hija es algo mayor que la mía.

Para aligerar un poco, está claro que Be kind, rewind y Gondry dan para mucho, en Setentaxcien hablan, como no podía ser menos del cartel de la peli.

Espero que haya más reencuentros para todos o, en todo caso, que paséis un fin de semana como queráis pasarlo.

6 comentarios:

PQ me lo merezco! dijo...

Qué bonitos son los reencuentros, son muy enriquecedores, sobretodo pq pasado un tiempo se pueden decir cosas que antes eran impensables.
Es lo que tiene la vida, hay ciclos que faltan de cerrar y estos reencuentros a veces terminan el ciclo.
Bufff!! Que filosofada para un viernes por favor!!!!. Tengo el dia sensible.

Que me ha encantado la ternura que desprende.

Besos, B.

Bea dijo...

Sin palabras... me encanta cómo lo has descrito... no sé qué decir.
Besos y buen finde

Rosa Iglesias dijo...

me encanta cómo lo has contado... se transmiten todos los sentimientos, las sensaciones.
Y me gustan los reencuentros, esa vuelta a cuidar la amistad pero desde la casi alcanzada madurez. Por eso valoro tanto los mails y las quedadas.
Besos, guapa.

Blaudemar dijo...

A mi tb me gustan los reencuentros. Cuando hace mucho que no ves a una persona, y de repente te reencuentras y te pones al día y te das cuenta porque esa persona fue tan especial...
Porque se puede conocer a mucha gente, pero conectar en serio, con muy pocos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado maba como lo has contado..de verdad, muy bonito..besotes

maba dijo...

muchas gracias por los comentarios.. que son como encuentros con cada uno de estos desconocidos / conocidos de la blogosfera...

besos.. y feliz semana