+INFO

lunes, 25 de agosto de 2008

Carpe diem obligado

Me he dado cuenta...sumándome a esta corriente blogguera de lunes reflexivos que más que nunca mantengo el Carpe Diem.

No me recreo en el pasado...ya voy avanzando...y eso se nota en el blog. Siempre hablo de lo que voy a hacer hoy, esta tarde, esta noche o este fin de semana (vale que es futuro pero es un futuro muy cercano) y después no cuento cómo lo pasé, qué hice o cuál fue el resultado...

De la misma forma... si tengo un acontecimiento "lejano" en el tiempo, como una boda el verano que viene o una cena el puente de octubre (no vayáis al calendario, este puente no existe) ... prácticamente no vuelvo a pensar en ello hasta que no tengo el día encima porque no tengo tiempo.. (y después llegan los agobios y las prisas, claro)

Esto me recuerda la frase que, más o menos, dice: vive como si te fueras a morir mañana, planifica como si no fueras a hacerlo nunca.... (lo de la planificación me falla mucho, la verdad, pero...)

El caso es que todo esto no pasa porque yo sea muy madura y racional...ni porque haya decidido vivir el momento... ni porque yo realmente quiera....sino porque ...NO ME QUEDA OTRA.. y es curioso, no??

Ahora mismo estoy bastante cómoda con este "carpediemismo obligado" pero... el tiempo pasa tan rápido... y me da la sensación de que se escapan cosas....de que ni aún así vivo todo lo que quiero vivir...y, además, es bastante estresante!!!!

PD: En Ikea compré una lámpara, cazos y un balancín para mi niña...todo por 25 euros! lo del consumismo, se ve que tampoco va conmigo!!!!!(pero volveré!!)(foto del balancín en cuestión...que le encantó! aunque en la foto se ve sosísimo!)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena filosofia de vida, yo sigo la mia, pero como tú dices, xq yo creo q no nos queda otra, y andamos tan a tope, que es lo que nos queda. Yo, poco a poco voy saboreando mejor los pequeños detalles..será que voy haciendome mayor?? quien sabe!!!buen lunes guapa!!

Sandra dijo...

A ver a ver, ya veo q no nos vas a contar nada del finde, jum.. bueno pues tendré q imaginarmelo :p

Con lo del carpen die, lo q pasa es q parece q te pierdes cosas, ya lo has dicho tu... vives el momento, pero también proporciona mucha alegría el planear, aunq sólo sea el día de mañana y recoradr, aunq sea el día de ayer. Yo q sé jamia, q todo tiene su parte buena y su parte mala.

Un besito y feliz lunes, mañana te desearé feliz martes, dia a dia ok?? :P

marilo dijo...

yo soy incapaz de vivir sin planificar, y al final te pasa factura.
Estas vacaciones , como m etocaron en julio, y el marío no se las pudo cojer, me dediqué a hacer lo que me apetecía en cada momento, sin planear nada, y no sabes conmo disfruté...
al final, agobiarse por lo que va a pasar no sirve de nada.
Tienes una cosita para tí en mi blog, la pondré a medio día, vale?
un bico!

Blaudemar dijo...

Yo soy de bastante planificar, no puedo evitarlo. Me he dado cuenta, y como que no acaba de gustarme, intento no hacerlo tanto e improvisar más. Porque al final con tantos planes cuando llega el momento tengo la sensación que no se vive tanto.
De todas formas con esa vida de ir p'arriba y p'abajo y no parar, muchas veces la planificación se va al traste y lo que se vive es lo que hay y lo que toca.
Feliz lunes!

maba dijo...

moon: sí...es la que toca!!! (a mí me tocó a partir de tener a la niña... a ver si tú...jejejeje) y, sí, bromas aparte, lo importante es disfrutar al máximo cada momento..como si fuera el último, no?? carpe diem!!!!

sandra: jajaja... lo mismo sí...que con el blog ya se sabe.. eso, día a día..y,efectivamente...existe el gris y todo tiene su lado bueno y su lado malo!!

marilo: qué curiosidad por la cosita en tu blog!!!
y, sí...sería genial hacer lo que toca..unas veces planificar..otras disfrutar sin más..en fin...

blau: yo siempre fui de planificar..y en ciertos temas, disfruto tanto como con la historia en sí (viaje, vacaciones, fin de semana...) pero por un lado está el tema de las expectativas creadas (que después no se cumplen y te chafas) pero, sobre todo...es que no me da tiempo!!

besos, guapas... y gracias por pasaros!!!

Pru dijo...

Pues ami el balancín me mola!!! Yo el carpe diem me lo aplico en el sentido de disfrutar mucho cada momento... pero también planifico (y disfruto de ello, jajaja...).Debería olvidarme un poquito del pasado, eso sí es verdad. Y desde que un buen día me encontré con todo un futuro planificado en blanco... desde luego se me han quitado las ganas de planificar más!! En el fondo empieza a gustarme no saber que será de mí!

Besos guapaaaaaaa

Casandra dijo...

Es verdad, tenemos que vivir el presente o como mucho el futuro próximo, Maba. Porque mañana nadie sabe lo que pasará. El ser humano es increíblemente frágil.
El balancín no acabo de entenderlo. ¿Va sobre el suelo, o sea, no es tipo columpio con cuerdas o sí? Seguro que la nena estará encantada. :o)
Un besito, guapa

senda dijo...

qué puntazo encontrar un juguete que flipe a un peque... Casi lloro de risa en el cumple de uno que todos le hacían regalos carísimos y lo que más le gustó y con lo que más jugó fue con un cutre avión y la bolsa que le regalé yo jejejeje

maba dijo...

Pru: jajajaja.. me ha encantado la última frase.. con tal de que seamos siempre nosotros los que tomamos las decisiones!!!
el balancín está guay pero la foto es cutre (qué raro suena guay escrito)

Casandra: efectivamente...nos pasamos la vida pensando a muy largo plazo..y a veces ese plazo es más corto de lo que parece o de lo que quisiéramos..
el balancín es como un caballito de madera...per de plástico y con esa forma... la niña se sube y con el cuerpo se impulsa...y ya casi se cae...ay, madre que no sé si fue buena idea!!!

senda: está más que comprobado...y en navidades...las peleas infantiles son por las cajas!!!

besos a todas y gracias por comentar!!!