+INFO

martes, 14 de octubre de 2008

Viaje con nosotros

Ayer Raquel de Gratis Total..comentaba esto:

Y visitando este mercadillo me he dado cuenta de una cosa. Reflexionando, reflexionando, me doy cuenta que ya no basta con visitar una ciudad, entrar en sus museos o hacerte una foto frente a la torre más famosa. Ahora hay que descubrir un mercado, conocer una tienda situada en una calle recóndita, ser el primero en visitar una exposición. Y esa es la exclusividad del viajero: como ya no quedan Américas por descubrir, tenemos que contentar a nuestro pequeño Cristóbal Colón con estos mini-discovers.

Y yo..en un principio lo entendí mal ....pero me hizo pensar en de qué forma me gusta viajar..

seguro que ya lo dije aquí en más de una ocasión pero... ahora que los viajes se ven lejanos...que acabo de hacer un repaso a mis vacaciones... pues...

Cómo me gusta viajar? Todo depende de las circunstancias, de la edad, del dinero..

pero lo que está claro es que de buenas a primeras no me estreso por verlo todo en tres días. Y soy consciente de que hay especialistas en el tema pero..

yo no.

Si alguien quiere viajar conmigo que no prepare ochenta millones de actividades, trescientas visitas por minuto. Correr en metro de un lado para otro (en caso de que la ciudad tenga metro).

No. Si estoy de viaje, suele significar que estoy de vacaciones.

Así que para estrés, para despertadores y para correr como una loca..tengo mi día a día.

Tampoco digo estar una semana en París y perdérmelo todo por quedarme dormida. Pero, por ejemplo, París. Quiero conocer un montón de monumentos, museos etc etc pero... lo primero que haría, seguramente, sería localizar un sitio para desayunar, un créme, un croissant (como ellos saben hacer), la prensa... y disfrutar de cada mordisco, de cada palabra escuchada, de cada bonjour, merci y sil-vous-plait.... y confundirme con el entorno.

Y antes de hacer una cola de tres horas para ver la Mona Lisa (exclusivamente) prefiero perderme en las librerías de viejo a orillas del Sena... o reflejarme en los escaparates de los Campos Elíseos... y respirar la ciudad. Sentirme una más. No una turista más.

31 comentarios:

Miu dijo...

Maba, no sabes cómo te entiendo. Siempre he viajado así, estresada por verlo todo en 3 días, cuando lo que realmente me gusta es perderme por la ciudad y disfrutarla desde dentro. La última vez que estuve en Paris (por seguir con tu ejemplo y porque me encanta) no paré de andar para enseñárselo todo a mi novio, pero lo que más recuerdo fueron unas crêpes sentados en un banco junto al Pompidou. Bueno, y el vino en el césped de los campos de marte... como dos parisinos más. Ni torre eiffel ni notre-dame ni nada de nada, pasear por pasear, sin destino y sin objetivo.
Un beso guapa!

Blaudemar dijo...

yo también lo prefiero así. Y por eso no me importa pasar 7 días en una ciudad que todo el mundo dice que se puede "ver" en 2 o 3. Es que yo no quiero "verla". Prefiero "vivirla".
Mis vacaciones cundirían mucho más si me dedicara a "ver" cosas, pero, mira, disfruto más de esa otra forma.
Besos!

Anónimo dijo...

estoy contigo.
en mi luna de miel fuemos a Roma y a Venecia, pero solos, sin viajes organizados...cojimos un callejero, nos levantamos tempranito, vimos muchas cosas...y descubrimos un mercadillo genial del que me traje una super cazadora de piel tirada de precio!
es mejor disfrutar...y sin agobios!

Mis sueños dijo...

Sí que es una buena manera de viajar a mi tampoco me gusta estar agobiada con los horarios, un beso.

Peibol dijo...

Yo siempre viajo asi....!!En general la arquitectura,museos ,etc..no me interesan tanto como la sociedad en si, asi que unos de mis placeres viajeros es sentarme en una cafeteria y ver pasar a la gente sin mas.
O como hice en NYC tirarme en central park toda la tarde al sol...:D!!

Sandra dijo...

Pues entonces tu y yo seriamos buenas compañeras de viaje, a mi me gusta empaparme del espíritu de la ciudad, vale q hay q ver los monumentos, museos, etc.. pero a no ser q me interese mucho mucho, los suelo ver por fuera y listo!, no en el caso de la monalisa :p, q era impepinable q la viera, porq me causa una atracción increible. EL resto, catedrales, etc.. las veo por fuera y chimpún, o como mucho entro, le echo una ojeada general y fuera.. prefiero como tu dices, pasear por las calles y ver el ambiente.

Eá, menudo rollo te he soltao :p

Besos.

maba dijo...

Miu: qué bien me ha sonado eso: "pasear por pasear, sin destino y sin objetivo"

Blau: pues te tengo por persona que visita y ve un montón de cosas en poco tiempo!! y,ojo, que no lo estoy criticando, eh??

mariló: Italia sin prisas y con esspreso!! mmmmhhhhh y lo que nos gustan las ganguitas en los viajes!!

elisabeth: no, los agobios.. para el día a día..ya bastante tenemos!! (qué tal va todo??)

peacemaker: a eso me refiero...qué bueno Central Park al solete!! (me estoy acordando que te faltan un montón de crónicas de EEUU)

besos!!

maba dijo...

sandra: de rollo, nada!! te echaba de mens..yo decía y mi sandrita que ni se pasa, ni invita a un café, ni ná de ná...
pues sí.. nos vamos de viaje ;)

Angie dijo...

Estoy de acuerdo Maba. Que poco me gustan esos compañeros de viaje que están haciendo una cosa, no han terminado y ya están preguntando a los demás que qué vamos a hacer después. Con lo bien que sienta relajarse y disfrutar del momento!!

En NY tuve la oportunidad de pasar días sin hacer nada especial, tan sólo pasear o tomar algo tranquilamente y esos momentos los recuerdo muy especiales.
Un beso!

maba dijo...

Angie: tal como fue tu primera crónica de NY..me daba la sensación de que habías visitado pero también disfrutado la ciudad como os mereceis (NY y tú)

NUT dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Maba.
No querer verlo todo en 4 dias, pero tampoco no ver nada!!
Nosotros somos anticolas...de echo este año para N.Y. compramos las entradas a los diversos sitios por internet para evitarlas!
Tambien me gusta disfrutar de "perder el tiempo" como el año pasado, en la terraza del Hotel Sacher en Viena, tomando la Sacher Torte, o en una terrazita en la plaza vieja de Praga, tomándome una cerceza checa, y ver pasar gente, y oir hablar en otro idioma...me encanta observar...
Y sobre todo, viajar por mi cuenta, si puedo evitar grupos lo prefiero!!! En los viajes que hemos ido en grupo, hemos tenido bastante suerte con la gente, pero lo que no me gusta es que te metan prisa para verlo todo, eso si que no me gusta NADA.
Un beso.

Anita Patata Frita dijo...

Pues si señor, así es como se viaja, disfrutando poco a poco pero sin pausa, y quien quiera correr que corra, slow life! por lo menos en vacaciones...

:)

Blaudemar dijo...

Maba: Lo que pasa es que este año he estado en muchos sitios!!! Pero muchos han sido "revisitas": Roma (una semana), Carcassone (eran 4 días, pero tuvimos que volver al tercero por un tema familiar), otra vez Roma (3 días), Berlín (7), Jacetania -en Aragón (4), Madrid, ... y sitios de "fin de semana" cercanos. Y creo que aún me falta algo de aquí a fin de año...
Pero que conste, que normalmente voy a poquísimos sitios. Salvo este año.

maba dijo...

Nut: literalmente babeando..Viena es un destino hiper soñado por mí..y la Sacher Tarte...mmmhhhh pues eso, babeando!!!

Anita: sí, sí..que de agobios tengo el año llenito!!

Blau: me parto de risa.. te copio literal "normalmente voy a poquísimos sitios" jajajaja.. pues me alegro de que este año sea la excepción!!! porque además se ve que os encanta y los disfrutais muchísimo!!

Rosa Iglesias dijo...

totalmente de acuerdo. No sé si será la edad pero yo prefiero viajar así (ya no tengo tanta energía para patear sin límite). Y si me pierdo algo, estoy segura de que será lo típico, lo que viene en las guías, en los libros, en la tele. Así que en cierto modo ya lo habré visto. Pero si no respiro la ciudad, si no la paseo, si no me pierdo en ella, entonces sí me la habré perdido. Y además esas sensaciones son insustituibles porque van con las circunstancias del presente de cada uno.

Sólo así se encuentran los tesoros.

Y releyendo comentarios, parece que todo el mundo va con la calma... ;) y no es que sea mejor un cosa que la otra. Es cuestión de preferencias y de momentos. Yo me quedo sin duda con el paseo y la calma (que conste que en mi juventud era de las que me merendaba Londres en dos jornadas). O un día entero perdida en el museo. Eso me encanta. Sentarme en el suelo, ver las obras (arte contemporáneo preferentemente), descansar porque es agotador. Pero un día entero. Son lugares tan increíbles... para mí, claro.

besos

(ayer me pillaste en el cine y luego era hiper tarde para llamar) (sin falta -hay tanto que contar!!- esta noche hablamos) más besos

didac dijo...

no uedo estar mas deacurdeo contigo....mejor confudirme con las personas y intentar de vivir lo ke vivien las gentes que havitan es los sitios ...un abrazo gordo
besos

maba dijo...

coco: yo en mi juventud, directamente no dormía!!! al hotel iba por la mañnaa a desayunar, a ducharme y...a seguir jornada!!! pero ya no!!! el cuerpo no me da para esos trotes ni de coña... entonces.. cambia y/o evoluciona la forma de ver las cosas y de vivirlas, claro!!

así que ahora necesito respirar de otra forma, sentirlo de otra forma y vivirlo de otra forma!

y la opción de museos es esa... si vas, vas porque quieres y a disfrutarlo..no trago lo de "fui porque hay que ir... la mona lisa me desilusionó..es muy pequeña"

(qué peli viste?)

didac: a ver si vamos de compras juntos..tenemos misma filosofía de viaje..y yo me como feliz de la vida lo que tú cocinas.. un apaño teníamos que hacer!! ;)

Unknown dijo...

Pues a mi me pasa lo mismito! y puedo hacerlo siempre que viajo con mi chico o con alguna amiga que es igual que yo...sino es un desastre...o voy por libre... o al turisteo (que lo odio)
un beso :)

Yolandera dijo...

a mi mas que viajar me gusta emigrar ...me he dado cuenta de que viajar en plan escapada es un rollo, me encantaria tener tiempo y sobre todo dinerooooo para ir de un sitio a otro estar un mes, empaparme de como se vive en el sitio, trabajar un poco como ellos...estoy en suecia ahora, pero quien sabe si habra mas destinoz por decubir de esta manera...espero que si!

y a otra cosa viva el colacao! yo es q de "nescuis" soy bien poco jajaja

maba dijo...

ol: decidí hace algún tiempo que no vuelvo a viajar con gente que no "piense" como yo..o que no permita el "libre albedrío" ... para lo contrario y acabar discutiendo..me quedo en casa o voy sola!

yolandera: ya..si eso está claro..yo si tuviera dinero (pero dinero, dinero) haría eso ...viajar sin turistear...y viviendo los lugares pero como no lo tengo... tengo que conformarme con respirarlos!

besos

CAYE dijo...

oe, oe, oe, oe, oe, oe (todos estos oes con música, eh!)pues mil gracias por lo de enlazar pues ya me sale, ja,ja,ja esoy contenta.
Y lo de viajar, yo hago lo mismo intento ir de tranqui, sin quedarme dormida.
¿que tal la niña? ya está adaptada?
un beso

X dijo...

Es exactamente lo que pienso yo. Lo que más me gustó de París fueron sus calles "normales", el estar rodeado de franceses, el "estar" en sí mismo. No me gusta sentirme turista, sino confundirme con las personas locales, y para eso hay que hacer lo mismo que ellos, no visitar los cuatro monumentos famosos.

Girl From Lebanon dijo...

Hay que buscar el equilibrio...tienes razón, la mejor parte del viaje es cuando te pierdes por las calles y descubres los detalles que no vienen en las guias...aunque reconozco que yo soy de las que lo quiere ver todo y ya...

Bss!!

maba dijo...

caye: ya lo he comprobado!! oe oe oeee

la niña?? en fin.. cuando la llaman para ir a buscarla..no hace ni caso..y tienen que insistir..y al final, sacarla "a la fuerza", si es que...


X: otro con el que me iría de viaje!! es que además, como apunta Coco, llega un momento que los cuatro monumentos típicos ...pues están muy "vistos" y lo otro...totalmente por descubrir!!

girlfrom: si es que son formas de sentirlo, simplemente, de lo que se trata es de que cada uno..viaje como le guste!!

En las nubes. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que viajar no es ir estresada (y seguramente de mal humor) intentado verlo todo, viajar es conocer...y se conoce despacito y con buena letra.
Un abrazo y gracias por tu visita a mi blog.

marc lago dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el ir rápido y con mil cosas planeadas no es bueno, al final no lo disfrutas.
Me gusta el plan que acabas de proponer para ir a Paris eh!

Por cierto, tienes un regalillo en mi blog.

Un besazo guapa

Anónimo dijo...

Cuando dices que nos vamos juntas de viaje???

Casandra dijo...

100% de acuerdo contigo. A mí cuando he ido de viaje y me han estado estresando haciéndome correr todo el día de un sitio a otro me ha agobiado mucho, uffff. Por eso últimamente no viajo a pesar de que sí me gusta.
¿¿¿Cuándo nos vamos, nena??? :o)

UN BESAZO, GUAPA!!!

ELENA dijo...

Hola Mabita!Si es que he sido una desconsiderada, espero no haberte preocupado mucho! Muchas gracias por visitarme tan rápido y por tus comentarios tan cariñosos.

Ya me he leído tus posts atrasados y me he quedado embobada con tus descripciones y las fotos de Noirmoutier. Ya investigué por mi cuenta cuando avisaste de cuál iba a ser tu destino, pero me ha sorprendido mucho más. Desprende encanto, decadencia, y, contado por ti, con todos esos detalles de quien se siente parte de todo ello, resulta todavía más atractivo.

Sí, tienes razón, los museos se olvidan al poco tiempo, las visitas guiadas en bus tres cuartos de lo mismo, pero nunca me podré olvidar de los paseos sin planos ni historias por las calles de Roma, del gelato que me tomé en las escaleras del Panteón, o de como de casualidad conseguimos cenar en la pizzería favorita de Federico Moccia...tonterías sin valor para otros, pero es sin duda lo que más recuerdo.

Un besazo.

maba dijo...

julia: ahí le has dado! a mí lo que me pasa al ir a mil por hora..es que después me olvido de las cosas... de los nombres..mezclo lugares..pero hay recuerdos que se quedan para siempre porque son especiales para cada uno de nosotros

marc: vámonos!!

moon: ay..cuando quieras!!!

casandra: sí..es que lo de agobiarte en las supuestas vacaciones..no mola nada! (la gente que lo hace así, no se agobia porque disfruta así, conste!!)

Cokito: sí, son esos recuerdos para siempre, no hay duda!!
no sabes lo que me alegra tu regreso!!!! y gracias a ti por tu comentario (y por leer los "atrasos")

muchos besos a todos!! y muchísimas gracias!!!!

Gratistotal dijo...

te entiendo perfectamente, gracias por citarme