+INFO

martes, 30 de junio de 2009

Sitcom I

El café de las mañanas, antes de venir a trabajar no lo tomo nunca en el mismo sitio, depende de donde tenga aparcado el coche.

Pero al que más suelo ir y el que más me gusta... sería, en la sitcom que es mi pueblo,...una especie de Cheers ...por eso de "Where everybody knows your name"

Yo no soy de dar conversación, en todo caso, con la propietaria me pongo de charleta pero...me divierte mirar para la parroquia.

Entro me siento y en dos segundos tengo mi café...como a mí me gusta. Sin mediar palabra (bueno,sí, saludo, que el sueño no me quita la educación)

Y me fijo.

El notario y su ayudante, cada uno con su periódico

El de los cupones.

El marido de la de la óptica (es que él es el de fuera...en mi pueblo, somos así)

Cada uno en el mismo lugar de siempre. Nadie dice lo que quiere y les van poniendo delante, por riguroso orden de aparición, el café o lo que sea, a su gusto.

Ellos tienen su tertulia montada.

El del banco. La de otro banco. Que se llevan muy bien y se suelen sentar juntos.

Lo que más me gusta es cuando entra uno de los policías. Es el más alto del cuerpo. Y es de aquí.
(nadie dice su nombre en plan Nooooorm pero es lo que nos falta)

Porque él suele entrar. Se para en la puerta (y quita un poco de luz, es que este hombre es muy grande) y saluda. Camina despacio. Cuando llega al lugar que haya escogido ya tiene delante su café. Me hace gracia porque lo toma en mug. Se apoya tipo peli del Oeste. Y empieza un tema. Ya hay tertulia para todos los parroquianos montada.

Es mi gente. Es mi vida. Pero cuando, a veces, salgo un poquito y la veo como si no fuera yo. De verdad, que parece una sitcom, donde todo el mundo sabe tu nombre.


Si a uno
le dan
palos de ciego
la única
respuesta eficaz
es dar
palos
de vidente

De "Contraofensiva", Cotidianas (1978-1979)

27 comentarios:

Olly dijo...

Me ha encantado el post de hoy.
Genial, creo que hasta he visto a el policía en la puerta tapando la luz, genial.
Musus

Yas dijo...

Ui ese poli malo eh!! jaja siempre estan los de siempre con una nueva o vieja tertulia, pero eso te gusta verdad¿?¿? Pues felices todos...
PD: Hoy creo que va a hacer mucho calooor Besoootes

Luanova dijo...

jeje me ha encantado este post, tienes todita la razón, he ido ilustrando poco a poco tus párrafos y me he tenido que contener mucho la risa, sobre todo con lo de Normmmmm jejje qué bueno por favor.
Tenía precisamente en la retaguardia un post sobre mi vecindario que voy a posponer un poco por no saturar, pero ni te imaginas, si en el pueblo es una sit com en la aldea ni te cuento!!!!

PD. el notario y su ayudante son hermanos.

Bss

Luanova dijo...

ahhh y la dueña, la dueña no te tiene un aire a Diane jejej

bss

Luanova dijo...

ahhh y la dueña, la dueña no te tiene un aire a Diane jejej

bss

Estha dijo...

Qué entrada más bonita...

MFe dijo...

Yo siempre desayuno en el mismo sito, al lado del trabajo y me pasa algo parecido a ti, que conozco a todos y a nadie (el de la Caja de Ahorros, el de Ocaso, las de Zara, la señora mayor que va con una chica joven que la ayuda, la señora sordo muda que te da un papel para que lo leas y pide dinero etc....) siempre las mismas caras... Y me encanta, que en cuanto entro por la puerta, no tengo que decir lo que quiero. Me lo ponen sin más, eso si, el día que me apetece otra cosa, tengo que gritar “noooo.. hoy noooooo”...

Pero.. no tengo poli..

¡Qué genial era Cheers!!!!

Un besito.. y a por el martes!! Bueno y a finiquitar el mes, que ya se acaba!!!

Unknown dijo...

Com me ha gustado el post!!!! Tu blog es algo parecido, un post cada día casi siempre a la misma hora y por aquí vamos pasando uno a uno de charleta... nuestra particular charleta, tu nos cuentas y nosotros contestamos!!

Rosa Iglesias dijo...

qué bueno!!! me he sentido como si estuviera un ratito ahí dentro con vosotros.


y sí, cuenta atrás..... qué nervios!! y qué ganas!!
besos

Anita Patata Frita dijo...

A mi estas rutinas tontas me encantan, es así, muy urbanita y todo lo que tu quieras pero urbanita de las de pequeña ciudad para no perderme esos momentos con tanto encanto! :)

Bea dijo...

Qué gracia "el marido de la de la óptica!" ja ja...en el pueblo donde vivia antes, era igual!!!

Genial este café que me he tomado "en tu territorio".

Un beso. Bea

Aurora dijo...

genial!!! me ha dado la sensación de haber estado yo también ahí.

besos

Girl From Lebanon dijo...

Es genial sentirse como en casa en algunos bares, conocer a todo el mundo, que te termines saludando por la calle, aunque no sepan ni como te llamas...

Bss!!

Eva dijo...

Y a mi eso me encanta!!!!! vamos que me lo estoy imaginando .... y a ti calladita observando.

Oye, pero dime¿ es verdad eso que dice el notario? si, ya sabes, lo del marido de la de la óptica... oh pobrecilla tan joven y......

Sandra dijo...

Nena q me ha gustao!!! es como si relataras una pelicula, si hasta me he puesto en situacion y me he visto alli tomandome un cafe jajajja

Un besete.

maba dijo...

Olly: gracias..pero es que sí..es muy grande este hombre!! muy John Wayne en todos los sentidos

Yas: no,no..el poli es buenísimo! tipo john wayne....en todo hasta en la forma de andar..le falta el caballo!

Luanova: sí que lo tiene!!jajajaja
sí sabía lo del notario y su hermano.. mujer..ya sabes como somos ;)

Estha: gracias!

Alma máter: lo de gritar "noooo" cuando entro me pasa en otro sitio..que ya tengo la orden dada jeje

Baballa: un poco el de todos es así,no? el vecindario que nos hemos formado cada uno

Coco: con la asturiana nos estamos montando el finde.. no te lo pierdas... el vestido y complementos me están llegando por mensajero...

Anita: conste que estas rutinas en la gran ciudad también te las montas porque aunque no sepas el nombre de cada uno, siempre coinciden los mismos..yo en Madrid tenía dos sitios donde no me hacía falta pedir..ya me lo ponían...

Beatriz: es que es así..el de fuera es el "señor de" o "la señora de"..díselo a mi madre que lo lleva fatal (treintaytantos años después)

Aurora. gracias, me alegro de que te haya gustado

Girlfrom: aunque además de saber como nos llamamos... aquí todo el pueblo es como en casa..ya te digo que esto es como una sitcom..con los mismos personajes fijos..y de vez en cuando alguno nuevo o episódico para animar el cotarro!

Eva: jajajaja.... me río porque eso sería en otro momento .. en el café de la mañana hablan de política, de deportes... normalmente, sobre la noticia del día en la prensa...y, sobre todo, lo que más me gusta..cuando se vacilan entre ellos

Sandra: pues a qué esperas para venir a tomartelo!! que te tienes que venir, hombre ya!

besos y muchas gracias

X dijo...

Tarde o temprano tenía que llegar. El mejor post de tu blog. :-)

Moda Elle dijo...

Pues a mí esas cosas me encantan; que se sepan tu nombre, que te traten como si fueras de la familia, que sepan tus gustos... Eso mejor que la globalización de ahora, en la que nadie conoce a nadie, y todos somos simples números, que parecemos los presos de un campo de concentación!!!.

Mil besos guapetona.

marc lago dijo...

Es muy práctico eso de que te traigan lo que quieres sin pedirlo. En la cafetería que iba yo todos los días tambien, era entrar por la puerta y zas! me ponían ya mi descafeinado.

Jo, estaba leyendo y se me vino la imagen de sheriff a la mente con lo del policía, jajaja.

Un besazo

Pizpireta dijo...

Que bien descrita la situación, si casi me estaba viendo yo alli tomando el cafetín con vosotros.

Martha dijo...

Jo! Me ha gustado un montón este post! Tan alegre y nostálgico a la vez...En serio, me ha encantado esa descripción de "lo cotidano" ^^

Ahhh, y leyendo lo que me había perdido, me he encontrado con el vídeo de Concha Velasco y ese cantante (jo, lo acabo de leer y ya se me ha olvidado el nombre!!) y, la verdad, es que me he quedado con las ganas de ver a peli entera! ¿Dónde se va Concha después de la canción? Me he quedado con un montón de curiosidad! Jeje!

1 besazo, guapaaa!

jose dijo...

¡No dejemos que los starbucks acaben con los bares de toda la vida!
Gracias por recordarme el "Where everybody knows your name". Nada más leer la frase me ha salido la música.
Hoy también llego pasadas las 17 entradas, grrr.

Unknown dijo...

Me encantan esos sitios, igual que las tiendas de toda la vida de esas que ya no quedan y que antes de preguntar que quieres, te preguntan por tí y con interés.

Me ha encantado tu post

Conchi

Emma dijo...

A medida que ibas relatando más me parecía una sitcom. Me has hecho recordar mis cafés de antes de entrar en la oficina. Me gustaban mucho esos momentos.

Lidón B dijo...

me encanta este punto costumbrista... ;-)

He tardado en postear pq he remodelado completamente mi blog...

Besos!

maba dijo...

X: uy, me lo he/has puesto difícil a partir de ahora

Moda Elle: lo de ser un número más yo no siempre lo llevaba bien..o lo llevo bien. Y está bien que, al menos, sepan tu nombre

Marc: lo de que no haga falta pedir algo me encanta.
lo del sherif se lo dejo al jefe de policía..que es como este pero un poco más mayor... e impone mucho respeto

Sura: cuando quieras!

Martha: la peli es "en las redes de mi canción" y el cantante Andrés do Barro... la echaron alguna vez en Cine de Barrio, cómo no. Es tipo Marisol de mayor pero con las canciones en gallego y en Galicia...y con Antonio Ozores haciendo tonterías típicas. A mí me hace mucha gracia. Conchita Velasco creo que se da cuenta de que el cantante este le gusta mucho y dice que se queda unos días más por Galicia...o algo así

Jose: el where everybody knows your name desde el primer acorde es una canción buenisima, de buen rollo y que te transporta a aquella tele de los 90..que me gustaba a mí la programación!!

Conchi: amenazo con más sagas de mi sitcom por eso porque donde yo vivo las cosas son así... te preguntan qué tal estás...o de quién eres (muy típico)... o estás de charla media hora..antes de comprar lo que quieres...y, cuando te das cuenta de que llevas un rato te agobias y le riñes "a ver, que tengo mucha prisa!!"

Emma: es que es así, tal cual. Me encanta ir a ese sitio..hoy no fui!

Lidón: uy, pa'llá que me voy..a ver los cambios

besos y muchas gracias

[patricia] dijo...

que bien describes el momento... yo lo he vivido desde dos puntos, clienta y camarera y es así, tal cual lo cuentas pero en distinto lugar y personajes diferentes o no!....