+INFO

jueves, 15 de julio de 2010

Hay que hacerlo, balaústres y DIY


Es como una palabra muy poética.. balaústre.. muy de Rubén Darío o Bécquer.. "el balaústre alabastrino" o algo así..

La realidad es que son 80.. 80 palitroques, 2 en cada escalón. Y, además, los instalaron tal cual. Su madera, como viene. Y nosotros los queremos así:


Así que hay que pintar uno a uno, de blanco; después de encintarlos para no poner perdida la escalera ni el pasamanos que va en otro color (aún por acabar de definir, pero más o menos, supongo que será como el de la foto)

Ya sé que pintar no tiene nada de espectacular, que todo el mundo lo hace. Que parece ser que a nadie le da pereza comprar botes de pintura y ponerse con la brocha y el rodillo.

Menos a mí. Que es la primera vez. Hace ya mucho que me acostumbré a pagar por un montón de cosas que se supone todo el mundo hace.. DIY..

Pero es que estoy saliendo con "fagho eu" (que viene a ser, lo hago yo) .. y todo lo hacemos nosotros (porque aunque no exista no vi singular más mayestático que ese... él utiliza el singular, sabiendo, los dos, que habla en plural.. "lo hacemos nosotros".. así que ahora es pintura; dentro de nada es instalar la mampara y la columna de chorros (no vayáis a Leroy Merlín se crean un montón de necesidades innecesarias) .. y así sucesivamente.

También es cierto que en mi casa, nuestra casa. Las cosas se hacen. No se ayuda. Las cosas se hacen. Y no vale "yo", "tú". Se hacen y punto. Porque hay que hacerlas. Pasa en el día a día, el que está es el que hace lo que tiene que hacer. El que no está cuando llega se sube al carro, pero nada de ayudas. Se hace.

Por otro lado, todo este "changuismo" en casa, nuestra casa (futura) consigue que me produzca aún más ilusión. Ver cómo va cambiando. Cómo las horas que le estamos echando, más que trabajo, es proyecto común. Y mola. Mucho.

19 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Que guay una escalera como las de las pelis americanas pero a la gallega, me encanta! pues nada lo que tu has dicho es ponerse y las cosas se hacen, curro y luego la satisfacción de verlo acabado y saber que lo han hecho vuestras manitas, ánimo ya os queda poco :)

Unknown dijo...

Me encanta esa escalera y te diré guapa que vuestra casa será alucinante porque lo estáis haciendo vosotros, no lo dudo y os haré muchísima ilusión!!

Madame de Chevreuse dijo...

Yo debería, como señoritinga que soy, hacer como usted pero algo plebeyo hay en mis glóbulos que me impide pagar por que me hagan algo que yo sé hacer.
Por cierto, el partido lo vi con mis padres y mi hermana, a falta de duque que ocupe mi corazón, me parecían las personas perfectas para compartir el momento. Se gritó, se brindó con sidra y acto seguido cogimos la A-6 para bajar a Madrid en un divertidísimo peregrinaje/atasco con bandera ondeando por la ventanilla.
baci e abbracci

Señor Werty dijo...

Ya lo creo que mola, yo de momento cuando me recupere de la pierna, tengo que acabar de poner la teja nueva, terminar el nuevo suelo de la parte de fuera y una pequeña balaustrada, me va a faltar tiempo.

sau2

Anónimo dijo...

qué bonita escalera!!!! esos balaústres os quedarán genial!!! (es graciosa la palabreja hasta decir basta!)
ais, cuántas ilusiones... qué bonitooo!!!! envidia sana, mabita!!!
:)
muaks!!!
LP

La Condesa Descalza dijo...

Hola guapa !!
Casi recuperada de una larga ausencia ... Festiva, pero ausencia a fin de cuentas ...
Preciosa esa escalera ... Y en cuanto a palabras, me gusta más palitroque ...

Un beso !

X dijo...

Sisisisí, hay que pintar. ¿Para qué pagar cuando puedes hacerlo tú mismo? Otra cosa son cañerías o cableado eléctrico, ahí no me meto porque no entiendo, pero todo lo que he podido hacer yo (que en mi casa, igual se dice nosotros, pero acabábamos siendo mi padre y yo, siempre) lo he hecho. Por pintar, he pintado hasta la habitación de mi hermano, que ni me iba ni me venía. Hacerlo tú mismo no solo mola mucho, sino que te reafirma como cabeza de familia jajaja.

Rosa Iglesias dijo...

qué ilusión!!!! el proceso, aunque agotador, es lo más bonito.

queremos fotos finales!

muchos besos!

Sandra dijo...

Ays nena es que esa es una de las sensaciones mas bonitas del mundo, ver como el que va a ser tu hogar, vuestro hogar, va tomando forma, a vuestro gusto. Como mola!!.

Pero lo de lo hago yo, uffff, yo es que soy de llamar y que me lo hagan, quiero decir, que soy muy torpe, si tengo q poner una mampara, que venga el mamparero, :S

Pero si das con un manitas como el que has dado tu, mola tía, que no sabes tu el gusto q da eso de: oye cuélgame el cuadro, y zass cuadro colgado, oye cámbiame una bombilla, y listo :P

Jajaj aunque hay cosas y cosas, y pintar la balaustrada que es un verdadero coñazo, pero bueno jamia tu piensa en la satisfacción que se te va a quedar en el cuerpo de haberlo hecho tu :P Por cierto me encantan esas barandillas, y si le ponéis en la pared los cuadritos como en la foto, una pasada!.

Besetes.

maba dijo...

Anita: la escalera tiene de parecido el modelo porque no tenemos hueco debajo, por ejemplo ;)
lo de quedar poco..yo pienso en todo lo que hay que limpiar (es que en las pelis nunca limpian.. otro gran engaño cinematográfico ;)

baballa: pues sí.. que hace más ilusión es innegable

Madame: pues debió haber un cruce entre las dos porque yo que soy de sangre plebeya... a señoritinga no hay quien me gane ;)
genial la celebración !!

Sr. WErty: otro "fagho eu"..qué bueno!!

LP: es que yo voy feliz todo el día diciendo "tengo que pintar los balaustres" jajajaja

Angelina. es que es lo que acabo diciendo al final jajajaja

X: a mí me dais envidia los que teneis tanta fe como para hacerlo DIY..yo es que no confío en mi torpeza

Coco: la verdad que sí, lo es!! y habrá fotos.. aunque no sé cuando ;)

Sandra: no me hables de la mampara, que, al final "lo hago yo" y tampoco vamos a llamar al mamparero... ya te contaré

besos y muchas gracias

Unknown dijo...

En mi casa solo se llama al "especialista" cuando no hay mas remedio. Mi padre es muy manitas y lo arregla todo, pero le gusta hacerlo solo y nunca aprendimos.
Ahora tratamos de hacerlo solos, sobre todo porque el tema del idioma limita un poco.

La última una estantería en la habitación de Pol: medimos, hicimos los agujeros y cuando fuimos a instalarla solo 4 de 6 coincidian. Moraleja: No colocaremos cosas pesadas y seguirimos intentando.

Suerte con la escalera. Yo pinté hace poco por primera vez y es muy divertido

Besitos

Conchi

Patri Jorge dijo...

uy que estress.......sólo de pensarlo............ claro que te lo dice alguien que se ha mudado 20 veces con sus DIY...correspondientes........ y pensar que yo en casa tengo que pintar este verano ya me estresa.... Un besazo

Oltra Bitácora dijo...

Qrecuerdos me traes, yo me pasé todo 2004 pintando, montando muebles de Ikea y haciendo fotos de cada paso, para ver poco a poco como avanzaba la cosa

Princesa dijo...

Me encanta la escalera¡¡es genial¡¡

noelia dijo...

Animo, que ya queda menos, jeje!
Bikiñosss!!!

Tania M. dijo...

Balaústre...también me gusta.
Y también me gustan unas escaleras así...me parecen muy románticas, no sé... Y aunque dé trabajo el pintarlas, y limpiarlas (es cierto), la satisfacción que sentiréis cuando pase el tiempo y las miréis será enorme...estoy segura!

Bss

Susana dijo...

Espero que cuelgues fotos con el resultado final!!!

maba dijo...

Conchi: tiene su punto divertido pero.. cuando pienso en todo lo que hay que limpiar aún!! la verdad es que tenemos tiempo, hasta septiembre pero el verano es el tiempo de la dispersion ;)

Patri: lo haces tú?? jo, te admiro

Dina: jajaja la risa me da porque al desmontar los muebles de ikea nadie tuvo la previsión de numerar piezas o algo así.. verás tú la que se monta!!

Princesa: lo es.. y la mía, más ;)

Noelia. al final, todo se acaba ;)

Tanuchi: ya me da ahora satisfacción y sólo está un tramo pintado ;)

susana: yo también !!

besos y muchas gracias

Liza_bedoya dijo...

Hola tengo varias webs de diferente tematicas, una de ellas va con la tuya. Intercambio en home y en contenido, espero que te parezca interesante.Espero tu respuesta, si fuera asi porfavor enviame un mail a lizabedoya@gmail.com y podremos hablar mejor.Un saludo.