+INFO

lunes, 26 de julio de 2010

La camiseta del verano

Fue un fin de semana de tiempo espectacular.. un fin de semana que si me dicen hace años que iba a "escaparme" de todas las fiestas que se me cruzasen creo que sería capaz de apostar mi mano a que no... y por supuesto, ahora sería manca.

Playa, piscina, comidas familiares, sobremesa a la sombra, cena con amigos, brisa fresca tras un día de sol...

Y la camiseta.

Daniela es alérgica al sol. Como muchos otros niños. Le sale un sarpullido en la barriga y en la espalda. Volvimos de Tenerife así, en Semana Santa. En una visita a la pediatra me lo dijo "seguramente sea "alérgica" al sol, además de protección, una camiseta, gorras, viseras etc"

Y empezó el verano, protección 50... y el sarpullido, así que ahora le meto siempre la camiseta.

Y no protesta. Hace años cuando veía algún niño en camiseta en la playa pensaba que pobre niño, ahora pienso en "qué padres más coherentes" porque normalmente se trataba de un niño guiri en las playas del sur... que alguno se achicharraba...

Daniela al llegar a la playa ya viene a buscar su camiseta blanca. Se pone la pañoleta "pirata". Su cubo y ya se lía toda la tarde recogiendo conchas: almejas, "carabús" (en realidad, caramuxos, pero ella le llama así y paso de corregirla)...

Curiosamente, o sin ser tan curioso, ningún médico te prohíbe ir a la playa, tiene que ser un caso extremo de lo que sea, pero la playa es genial y más para ellos. Además de la libertad está la arena en los pies, el masaje que produce al caminar; el agua, con su yodo; en mi tierra, su frío activando circulación. Y el sol. Tan necesario para procesar la vitamina D. El calor, la vida.

El fin de semana fue genial. El sábado trajo un "instante de felicidad", tirada en la toalla, con él al lado. Ella con su camiseta, pañoleta y cubo. Concentrada en su labor. El sol. El azul perfecto del mar y del cielo, sin nubes. Los pinos verdes. La arena amarilla, caliente.. no quería cerrar los ojos y decir "qué momento" sino que no me llegaban los ojos para todos los detalles que quería grabar en la retina.

(la foto vino después, Daniela tirada en la toalla, desnudita, comiendo melón... para mí, una imagen de verano, verano)

17 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Que bonito... he podido ver la foto entera solo con tus palabras.
:)

Princesa dijo...

Abre los ojos bien que esos instantes son los mejores¡¡

Susana dijo...

Además estos recuerdos quedan en la retina para toda la vida, maxime cuando se repiten año trás años con diferentes protagonistas...pero con el mismo sentimiento de paz y libertad junto al mar.

Anónimo dijo...

ais mabita, te leo y de repente te conviertes mis ojos!!! lo veooo!!!
haces bien en proteger a danielita... el sol es muy peligroso y la piel tiene memoria, con lo cual, lo que pueda evitar ahora, le vendrá de perlas dentro de 30 años!!!
muaks!!
LP

CaféOlé dijo...

Hay momentos que nos gustaría detener en el tiempo, verdad? Y, por tu descripción, éste es uno de ellos. No me extraña: yo también he podido ver la imagen en mi cabeza mientras te leía ;)
Muak.

MFe dijo...

Es verdad que la playa es genial para ellos, bueno.. para todos ¡¡a mi es que me encanta!!!. Yo empiezo a darles protección total, y a pesar de eso se ponen morenitas.. luego ya bajo a factor 50 o 30...
La más pequeña padece de dermatitis y en invierno es horrible cómo se la pone la piel. Sobre todo las zonas de los pliegues (brazos, piernas...). En verano estoy deseando ir a la playa porque allí la tiene perfecta. Se la quita todo!...

Da gusto cómo has contado el finde. Me alegro que lo hayáis pasado tan bien...
Podías ponernos alguna fotico....

Un besote y buen lunes!!!

Pizpireta dijo...

Para mi la felicidad es eso:dia de playa sin prisas ni agobios,al lado de la familia sin problemas y pudiendo disfrutar juntos,realmenmte eso es un lujazo que hay que saber apreciar.

Sandra dijo...

Jamia ultimamente da un gusto leerte, transmites tanta paz, tanta frescura, tan bien relatado que parece que sea yo la q estaba tumrada en la playa viendo todo lo que cuentas.

Ademas es q veo a Daniela con su camiseta y su pañuelo pirata ;)

Feliz semana guapa.

Oltra Bitácora dijo...

Sin duda creo q este ha sido el FIN DE SEMANA de este verano en Galicia, por tiempo, celebraciones y felicidad....

X dijo...

A mí es que la playa me mata un poquito, pero podría suscribir lo que dices cambiándolo por piscina (y a él por ella). :-)

Patri Jorge dijo...

Ternura...hoy me inspira ternura y como dice Anita, desde luego me has clavado la foto, también me imagino la otra, la de esos momentos que has querido atesorar......

P.d...gracias a ti, me di cuenta que escribí mal anoche lo de Chewbacca....je..je... y lo cambié sobre la marcha..yo star wars forever haciendo estas cosas... muy malamnte Patri. (je..je..)

Un besazo Maba.

Madame de Chevreuse dijo...

No sé si le será util pero precisamente este fin de semana me comentaba una amiga que a su sobrino le ponían una camiseta especial de Decathlon para la playa que le protege del sol.
(Recibido su bonito regalo)
Baci e abbracci

Tania M. dijo...

Qué envidia me das! Yo este finde me he quedado sin pisar la playa por compromisos varios... Con lo que me gustan esos "instantes de felicidad" cómo tú dices!
Y Daniela...A mi de pequeña también me ponían camiseta muchas veces, no por alergia sino porque me quemaba fácilmente...

Bss

Pru dijo...

Hola... hay sitio para una desertora?? :(

Hoy me desperté con ganas de leerte... y debo decir que no di golpe en toda la mañana poniéndome al día!! Cuánto me gustó volver a leerte y qué penita ver todo lo que me he estado perdiendo!! Cuántas alegrías (te las mereces!), tristezas, momentazos de esos que sólo tú sabes describir como describes, pelis, canciones, viajes, Daniela, él, tú...

No quiero perderme más... quiero volverrrr!!!

Un besazo enorme Maba!!!

maba dijo...

Anita: gracias ;)

Princesa: lo hago, lo hago!!

Susana: sí.. de hecho me traen recuerdos de infancia

LP: yo continúo con las camisetas... y encima no se queja

CaféOlé: sí, retener ciertas sensaciones para siempre

alma: primero tengo que saber cómo se descargan jajajaja
la playa es buenísima!! ya digo que ningún pediatra dice "a la playa,no", sino todo lo contrario.
jo, pobre tu niña con la dermatitis.

Pizpireta: pues sí, un lujazo

Sandra: está para comérsela!! jajaja
y, sí, todo influye para estar lo mejor posible ;)

Dina: sí, yo escapé de las fiestas pero fue el fin de semana, como dices

X: el domingo fue piscina, bajo un árbol..todo muy bucólico pero reconozco que una pasada

Patri: es que fue todo muy tierno!

Madame: pues puedo mirarlo!!

Tanuchi: yo es que era la que miraba raro a los niños con camiseta ;) y ahora ..ya ves

Pru: qué alegría!!!!!! estás!! paso a comprobarlo!!!

besos

tishta dijo...

genial, que paz, cuánto amor, no sabes como me alegro de "verte" así
en el decathlon tienen unas especiales de neopreno (de camisetas), si hace aire y están mojados no sienten tanto frío, aunque yo siempre había llevado 2 o3 para ir cambiando y listos

respecto a la entrada anterior, el amor es para siempre, y si no, es que lo hubo. Evoluciona, se transforma, se esconde y reaparece, pero es para siempre, aunque sólo quede en forma de una bonita amistad, lo comprové ayer mismo
un abrazo

Emma dijo...

Has descrito lo que es el verano para mí. Es muy bonito lo que estás viviendo, abre bien los ojos y no pierdas detalle. Y sigue así contándolo para que disfrutemos.
Besos