+INFO

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fe, confianza y polvo de hadas



Hace una semana que somos cuatro en casa. Y todo se va llevando muy bien. Hay veces que va mejor, otras un poco peor. La diferencia de edad.. los celos... el cansancio acumulado... todo suma.. pero, por otro lado, se oyen más risas que las de siempre. Tenemos otro tipo de conversaciones. Las chicas nos aliamos unas veces, otras veces nos aliamos los adultos y otras, las "niñas".

Ayer fuimos al cine. Angie tiene una edad "complicada", casi 17 pero con una cualidad maravillosa... va viviendo sus etapas.. y aunque se siente mayor, también se siente un poco niña. Le encanta Campanilla. Y fuimos a verla los cuatro.



Era la primera vez de Daniela, después de tener que abortar el proyecto del año pasado. Y son de esas veces que te encuentras con gente maja en todas partes, como cuando voy a sacar las entradas:
- qué edad tiene la pequeña?
- Tres años y medio
- En el colo o asiento para ella?
- No, butaca para ella
- Vale, bien, voy a partir de que me dijiste en el colo, vale?? Si de repente se llenase el cine, te cobraría la entrada o la coges .. pero tal como va, no hay problema de plazas..
- Oye, pues te lo agradezco un montón porque ni siquiera sé si será capaz de ver la peli entera...

Estaba impaciente por entrar.... le gustó todo: el baño, las escaleras con luces, los asientos con sus elevadores, el sitio de poner la bebida...

Las luces se empiezan a apagar... reconozco que tenía cara de impresionada.. y empiezan los trailer.. los disfruta, se le hacen cortos...

Empieza la peli... le habíamos hablado de Campanilla, de sus amigas, del polvo de hada.... a ella sólo le preocupaba que volasen sólo en la pantalla...nada de salir.. y además, yo le había insistido en que no se podía hablar...

De vez en cuando le pregunto si le gusta.. y me dice que sí.. y que sí... pero le noto algo raro... lagrimea mucho.. le pregunto si está bien.. dice que sí.. Esta conversación se repitió muchas veces. El caso es que a los tres cuartos de hora, más o menos, me dice que no aguanta más, que le pican mucho los ojos.. se me ocurre ponerle las gafas de sol... le relajan un poco la vista pero... tenemos que salir igual. Aún fuera, tardó en reaccionar, los seguía teniendo muy sensibles.

Merienda en el cine (fuera de la sala, claro) charlamos sobre la peli, se recupera.. faltan unos minutos y vemos el final...

No sé si tiene alguna explicación lo de los ojos... pero sí sé que le gustó la experiencia.. de hecho, salió diciendo que quería ver "Toy Story"... pero que si le picaban los ojos, salíamos otra vez...

y te sale de dentro... "con lo que cuesta la entrada, como para ir probando"



Por cierto, no sé si como para pagar los 6€ de la entrada, pero la historia fue muy tierna, muy sencillita y muy agradable de ver aunque yo saco la lectura de siempre de las pelis de Disney: hacen algo prohibido (no te acerques a los humanos, en este caso, repetido varias veces)... se acerca.. la lía, pone en peligro su vida y la de sus amigos.... y "no pasa nada"

28 comentarios:

Kat dijo...

Qué raro lo de los ojos! La verdad es que no sé muy bien por qué le pasará, pero aunque sea caro siempre os queda intentarlo una vez más y que se vaya acostumbrando. Será por la luz apagada? igual puedes probar a ir poniéndosela en casa.

La sobrina de D. ahora tiene 5 años y ha sido la primera vez que ha aguantado un peli entera, pero otros niños aguantan antes, es como todo, cada uno somos un mundo.

Lo de las risas es genial, y aliarse de vez en cuando tampoco está mal ;)

Besos!

Mrs. Chic dijo...

Que guay esas primeras experiencias con los peques....y lo de los 6 euros de la entrada...de traca!!!despues se quejan de que la gente no va al cine...

Oltra Bitácora dijo...

Que ganas de ir con Candela, pero aun la veo muy peque...Oye lo de los ojos no será falta de costumbre, jeje, como siempre dices q no ve la tele...
Un beso

Barbara dijo...

Qué experiencia más bonita!!!
Lo de los ojos quizás es porque fijaba mucho la vista (parpadeaba poco) y con la luz apagada se le fueron irritando (yo es q también tengo los ojos sensibles!), puedes probar a ponerle lágrima en los ojos tipo Viscofresh (pregunta al pediatra si lo pueden usar los niños o si hay alguna especial para niños) durante la peli, y seguramente la cosa mejore.
Me encanta tu peque!
Besitos

Moda Elle dijo...

A mi de pequeña (ya me he ido acostumbrando) me pasaba algo parecido en los ojos cuando iba al cine, y viendo fuegos artificiales. La explicación que le dieron a mi madre, es que al tener los ojos muy claros, me hacía mucho daño la luz (fotofobia) y eso me provocaba lagrimeo y en algunas ocasiones picazón. Con la edad me he ido acostumbrando, pero aún así, en lagunos cambios de secuencia en los que hay mucha claridad de repente, me tengo que tapar unos segundos los ojos.
Genial lo de su primer día de cole, me alegro que la guste y que no se quiera ir!! Que dure, que dure ;D

MIl besos.

Unknown dijo...

Hola Maba.
Ya sabes que no tengo tiempo de "hablar contigo" tanto como me gustaría, pero vuelvo a decirte que me encanta tu manera de contar las cosas, y que además me veo reflejada en muchas de las situaciones. Desde que mi hija esté conviviendo con mi pareja que no es su padre y las paradojas qeu a veces produce, las experiencias de cada primera vez... como el cole de los mayores o su primera película de cine... son situaciones que yo misma he vivido y me haces recordar con mucho cariño.
Un beso muy fuerte y gracias por decorar nuestros pensamientos con tus palabras ;)

Madame de Chevreuse dijo...

¿El colo? Creo que necesito incorporar eso para mi proyecto de galleguización voluntaria...
Baci e abbracci

Sandra dijo...

Complicada edad si, la edad del pavo principalmente. Supongo que con paciencia y razonamiento se debe llegar a buen puerto.

Lo de los ojos de Daniela no lo entiendo, le lloran los ojos en el cine??. Madre mia nena pues mal asunto, a l omejor es porque mira muy fijamente a la pantalla y ni pestañea no??. Bueno, el caso es que esta vez la experiencia cine fue mejor!. Poco a poco que de casta le viene algo y algo tuyo tiene que tener :P

Las pelis de disney son entrañables, creo q esa es la palabra q las define. Hace años que no veo una, mmmm muchos años si, reuerdo que me encantaba Pocahontas y te hablo de hace unos años eh jajaja q ya estaba yo crecidita :P

Feliz semana guapa.

Lastienditas dijo...

Qué mágica esa complicidad que explicas.
No entendio el significado de "colo".
Tan joven y ya empieza a compartir afición al cine como su madre!!

Girl From Lebanon dijo...

Es raro eso de los ojos...a mi me pasa mucho, pero en el cine precisamente no, pero yo lo achaco al ordenador...mi oculista me dijo que con limpiarlos con suero era suficiente, pero me sigue pasando y es muy incómodo, sobre todo cuando quiero leer en la cama, hay dias que no me deja...consúltalo por si acaso...

lo de la adaptación será cuestion de tiempo, imagino...a pesar de ser ella la adolescente, será igual de complicado para todos...

Bss!!! y que aproveche!! ;)

Aurora dijo...

lo de los ojos a mi me pasa y creo que es por el aire acondicionado (que en algunos cines parece que es aire huracanado!)

La última vez que fui con mi peque al cine (tiene 3 años), estaba tan avisada de que no se podía hablar, que la cuarta vez que le pregunté si le gustaba me dijo shhhhh, en el cine no se habla! me quedé a cuadros y me moría de risa por dentro!

Yo también digo "colo", cualquier otra palabra no significaría lo mismo!!!
Besitos y sigue disfrutando de esa familia fantástica

Aurora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me encantan tus ultimas entradas. Es todo tan entrañable!! Lo de los ojos no lo dejes.

Besotes

MFe dijo...

Jajaja.. tienes razón maba en lo de las pelis de Disney.. ese sería un poco el resumen de todas...

Quizá lo de los ojos se deba a algún tipo de ambientador. A veces en los cines cada x tiempo lanzan ambientador....

Lo de las pelas es para pensárselo dos veces antes de ir, y ya como sea 3D ni te cuento!! se te pone la tarde en una pasta... Las mías quieren ir a ver Kárate Kid.... cuando empiece ya el mal tiempo es cuando iremos más al cine.. es que ahora me da un coraje meterme bajo techo con lo bueno que hace..

Besotes!!!

Unknown dijo...

lo de los ojos es rara seguro que es porque estaba tan flipada que no los cerró casi nada y por eso le picaron... llévala a toy es la mejor de las tres sin duda es preciosa!!!

En las nubes. dijo...

Bueno lo importante es que se va acostumbrando. A lo mejor lo de los ojos es por la falta de costumbre, no sé, sigue pendiente por si le vuele a pasar. Un besito enorme y a seguir acoplandose poco a poco.

Anónimo dijo...

Leyéndote me hago una idea de las próximas experiencias que viviré con mi nene. Desde luego, los niños son capaces de sorprenderte y de alegrarte la vida. Cuesta sacarlos adelante, y a ti, con ellos, je,je. Pero es maravilloso cuando te abrazan.

Emma dijo...

Que casualidad, ayer fuimos a ver Campanilla también. Éramos 4 adultos y 6 niños.
Mi hijo que tiene casi 6 años ahora es cuando puede ver una peli entera en el cine. Ayer me decía que se le había hecho cortísima la peli.
El precio del cine es abusivo, 2adultos + 2 niños = 25 euros, luego suma palomitas.
Lo de los ojos, supongo que debe ser tanta luz entre la oscuridad pero eso mejor lo dirá el pediatra.
Besos

Anónimo dijo...

qué guay, aguanta como una campeona!!!
y lo de los ojos... supongo que es por la oscuridad y el brillo de la pantalla!! pobrecita!!!
ais, qué emoción cuando se descubre el cine!!!
muaks!!
LP

NUT dijo...

Ya vas iniciando a la peque de la casa ¿eh? Me parece muy bien, ya verás como dentro de nada ya, ni le pican los ojos.;)

Besos!!

LoQueVen dijo...

Tiene que ser genial esas primeras veces de todo con los peques.
Lo del picos de ojos, pues nose.. supongo que ya te habrás fijado que no tenga conjuntivitis.
Tal vez si los tiene claritos sea la combinación de aire acondicionado y luz intensa en los ojos.. A mi a veces tambien me pasa en el cine y cuando hay mucha luz.

Cosechadel66.es dijo...

Me encanta como vas contando el crecimiento de tu hija a través de pequeñas anécdotas como la de ir al cine....

Sigue...

Carpe Diem

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Susana dijo...

Igual no parpadea y por esto se le irritan...ya veo que estás viviendo a tope la entrada del curso.

Besos.

CaféOlé dijo...

El primer cine de Daniela: que momentazo, no?
Supongo que le lloran los ojos porque en el fragor de la batalla no parpadea lo suficiente: ya se acostumbrará.
La primera vez que me llevaron al cine fue a ver ET y dice mi madre que estaba tan flipada con la experiencia que ni me asusté, ni lloré: me costó cerrar la boca como una semana, ji, ji, ji.
Besitos.

maba dijo...

Kat: Daniela sigue sin aguantar mucho tiempo seguido los dibujos pero los va viendo.. la sala de cine "impresiona".. así que repetiremos pero dentro de un tiempo

Mrs Chic: y si es 3D ya no te digo!!

Dina: ve muy poco la tele.. cada vez más.. por eso no se la ponía, sabía que lo iba a ir haciendo sola.. y, por supuesto, le encanta Dora (a mí lo que más me gusta es oirla "mochila, mochila; mapa, mapa o gritar, bailar o lo que toque..

Bárbara: tengo que preguntar a la pediatra aunque espero que haya sido algo anecdótico

Moda Elle: desde muy pequeña usa gafas de sol porque no soporta la claridad pero los ojos no los tiene claros.. más bien todo lo contrario

Elisa: gracias a ti... muchas cosas ya las habéis vivido.. y me encanta cuando me aconsejáis o me decís cosas que después aplico y me valen de mucho ;)

Madame: ya le dije, incorpórelo.. aquí todos los niños van al colo.. hay que cogerlos en el colo.. se sientan en el colo... no usamos otra expresión

Sandra: sí..todo es complicado a esa edad.. lo de los ojos no me lo explico...y lo de Pocahontas.. jajaja.. es que te veo!!!

Lastienditas: y la de pelis que me debe!! ya se lo digo desde que nació, tu castigo va a ser acompañarme y ver todas esas pelis que me estoy "perdiendo" desde que naciste ;)

Girlfrom: sí quiero consultarlo.. y espero que haya sido algo puntual..

Aurora: jajajajaja.. no sé cómo aguantaste!!! a quién se le ocurre hablar en el cine!!!jajajaja ;)

Bimbi: no lo dejaré!!

Alma: sí, da rabia pero estrenaron Campanilla ahora.. y había que verla.. sí o sí ;)

Baballa: tengo muchas ganas de verla (yo más que ella, seguro) pero no veas el mal rollo que me da que le pase otra vez..

Julia: ahí seguimos... espero que haya sido puntual y ya

Bambú: cuesta, cuesta... y sobre todo "convertirlos" en niños educados, respetuosos y obedientes.. o, pro lo menos, a mí.. me está costando un montón!!

Emma: y yo adoro el cine!! para mí, ver la peli en casa no tiene ni la mitad de magia.... pero es lo que hay

LP: yo pensé también en esa opción, oscuridad, no pestañear.. pero.. es que sigue pareciéndome raro!!

Nut. eso espero!!!

Loqueven. no es conjuntivitis, que fue lo que pensé en un principio .. y los ojos no los tiene claros..

Cosecha: me alegra que te guste... gracias

susana: sí.. a tope, es la palabra!

CaféOlé: ET fue de mis primeras pelis también!!!!

besos y muchas gracias

tishta dijo...

Nosotros también fuimos a verla, no está mal
Yo me quedo con que hay gente buena en todas partes y no hay que desconfiar de toda una raza (en este caso humanos)porque la mayoría te quieran clavar en un corcho con un alfiler, aunque ir con un poco más de cuidado, tampoco estaría mal, jajaja
un abrazo

Patri Jorge dijo...

hoy...me apetecía leer algo así, sobre Fe, confianza y polvo de hadas. Un abrazo maba