+INFO

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nuestra amiga Erika


Lo dije muchas veces, en la cocina soy lo peor... lo de abrir cosas y mezclarlas se me da bastante bien; las ensaladas es un género controlado pero... la cocina.. Cocina es lo que me puede... y desde que tengo a la niña todo se me complica más..

El caso es que descubrí a una amiga.... Erika. Es una máquina. Ella se encarga. Viene, cocina y se va. Lo deja todo limpio. Y la comida está riquísima. Platos tradicionales. A la hora que yo le diga.

Sí, sí.

Hay muchos robots de estos en el mercado. Pero Erika es más barata. La compré hace tiempo y cuando empecé con él, que sí es un cocinillas y le gusta mucho no lo veía nada claro pero...

Dejarla en marcha e ir a tomar un vinito sabiendo que a la vuelta tienes la comida calentita y todo limpio y recogido... y sin peligro (lo del casi incendio que provoco por ir a tomar algo mientras hacía un estofado me quitaron las ganas de "deportes de riesgo")

Programarla por la noche, mientras haces la cena, por ejemplo, dejarla lista y al día siguiente comida en el plato..

A mí los de la maquinita esta no me dan nada por publicitarla pero es que ayer hubo tantos comentarios de "se me da fatal cocinar" que no pude evitarlo.... ya no es sólo que se de mal o bien cocinar.. es que a la hora de decidir "qué comer" (dios, qué coñazo) pues ayuda mucho!!! Se echan los ingredientes que marque la receta o los que quieras (para los que le mole innovar), la pones en marcha o la programas para una hora... y comida lista en el tiempo que necesite.. cómo es a vapor acaba antes que la olla tradicional... es como una exprés eléctrica .. más o menos.



Ya digo que hay muchas de estas pero la Erika debe ser de las más baratas.. y no sé porque le llamo la Erika.. porque es nuestra amiga Erika

33 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Yo necesito un chisme de estos ya! soy de hacerlo de forma tradicional (la cocina mal pensada :P) pero esto me ahorraría tiempo al día a día que no tengo ni para respirar desde que somos dos... es una plan futuro! tomo en referencia a Erika :)

Moda Elle dijo...

Pues mira que yo pensé en comprar un robot de esos, pero me daba la impresión de que iba a acabar junto a la freidora, la licuadora y todos esos aparatos que compramos, usamos mucho al principio y dejamos luego en el olvido...

Pero he de decir, que la idea de no tener que hacer nada más que meter ingredientes y apretar un botón me gusta.


Sabes lo que te va a decir Sandra, no?? Que lo quiere al igual que la yogurtera, jijijiji!!!.

Mil besos

(Aunque no pueda comentarte todos los dias, te leo, eh?)

CaféOlé dijo...

Muchas veces me he planteado comprar algo así pero al final no me he decidido, más que nada porque me conozco y sé que es muy posible que acabe haciéndoles compañía a la licuadora y otros pequeños electrodomésticos que compré en su día y que llevan años durmiendo el sueño de los justos...
Además, no tenía claro si realmente la comida quedaba tan buena como dicen en la publicidad. En serio queda rica y presentable?
Por cierto, si no es mucho preguntar, la tuya de qué marca es?
Un besito.

YoMisma dijo...

jo... Dan ganas de ir a comprar una ahora mismo... :)

Hoy me has pillado con hambre... voy a tener que tener cuidado contigo como te vuelvas muy gastronómica... :)

Saludines,
YoMisma

Sandra dijo...

Voy a dejar de hablarte, entre la yogurtera y ahora Erika, no me va a caber un trasto mas en la cocina jaja.

Mira q yo no soy amiga de nada q tenga q ver con cocinar, pero la maquinita esta me esta tentando. Mi chico tiene una en casa y oye lo q tu dices, una maravilla, le echas lo que quieras, programas y listo!!.

Me voy a pensar hacerme amiga suya tambien :P

besetes.

Sandra dijo...

Moda jajajajajaj que no te habia leido! jajaj pues si, quiero la máquina y la yogurtera jajajaj

Aurora dijo...

cualquier aparato, chisme o cachibache que nos facilite la vida, sea bienvenido!
Mi madre tiene "La cocinera", que también es fantástica, pero si ves el libro de recetas, alucinas, porque hay algunas que son como el Nuevo Testamento, a mi me gustan las recetas que pone "todo a la cubeta", esas me salen genial...
Besitos

Anónimo dijo...

jajajjajajajaja
qué graciosa sandra... culo veo, culo quiero!!!
a mi estos chismes me tienen anonadada. sobre todo por lo bien que las dejan todos los que tienen un aparatejo de estos!!
mi problema es que soy sólo yo, y mira, como que cuando una come sola, no se complica mucho sabes???? yo, como tú, soy la reina de la ensalada!! :P
muaks!!!
LP

Rosa Iglesias dijo...

jajajajajajajajajajajaja, yo también le he puesto nombre al aspirador robot que me deja la casa como los chorros del oro mientras trabajo. Se llama Bernard.

Con el robot no me animo. Básicamente porque me relaja cocinar y más o menos voy teniendo hueco para hacerlo. Pero el día que no pueda, me lo apunto!! vivan los robots en el hogar!!!!

Barbara dijo...

Yo también tengo una olla programable, y mi madre, que no le gustan nada los artilugios, se compró otra y está encantada. La paella queda de muerte!!!

Si te apetece pásate por mi blog de recetas y le echas un ojillo.

http://bcocinando.blogspot.com

Besitos

A. dijo...

Yo antes quería una Erika o otra similar, pero cada vez le voy pillando más el gustillo a la cocina. Eso sí, lo que llevo peor es recoger... pero son gafes del oficio;)

bss

noelia dijo...

Yo soy de Thermomix y estoy encantada con ella, hace de toooodooooo!investigaré sobre la Erika, jeje!
Aunque desde que tengo la niña cada vez me gusta más cocinar.
Bikiñosss!!!

Oltra Bitácora dijo...

Yo soy del club de "me gusta cocinar" pero para tu información, me pasaron el otro día un email titulado "cocina para impostores" sobre como hacer platos deliciosos, con latas y super rápido. Y como no podía ser de otra forma me he enganchado. Si quieres te lo paso.
Un besote

Girl From Lebanon dijo...

Meto yo en casa un cacharro de esos, y mi padre nos tira al cacharro y a mi por la ventana :S

La gente habla maravillas de esos aparatos...yo no soy muy partidaria, pero mejor eso que la comida precocinada...:)

Bss!!!

Olly dijo...

Yo tengo la Thermomix, y tampoco es que la utilice mucho, aunque imagino que cuando Asier empiece a comer purés la cosa cambiará.
Musus

maba dijo...

Anita: es cocina tradicional.. tú metes todo a la "cubeta" y en vez de vigilarlo, lo hace ella sola, un puntazo!!!!!!

Moda Elle: hay robots y robots.. esto no deja de ser una exprés eléctrica.. mi madre la tiene y también la thermomix y usa muchísimo las dos

CaféOlé: contestado ;)

Yomisma: ya paro.. que no doy para más .. gastronómicamente hablando jajaja

Sandra: la verdad es que llegar a casa a casi "mesa puesta" es un puntazo.. nena, mejor que la yogurtera, te lo digo yo!!!!!!

Aurora: todo a la cubeta.. sino no vale!!!!

LP: yo la compré cuando era para mí y la niña... comida calentita, de la de toda la vida.. vale la pena;)
(tuppers y al congelador)

Coco. es el nombre del chisme!! !no se lo pusimos nosotros jajajaja

bárbara: lo conozco ;)

A. a ver.. el problema es la falta de tiempo.. salgo de currar a las 13.30 y llego a las 15.00 no me da tiempo a más.. y con esto, ese capítulo está resuelto

noelia: mi madre tiene las dos, la thermomix es más completa pero a mí la erika me llega.. por cierto, es muuuuuucho más barata, conste (la erika) y tiene el rollo de la programación

dina: en mi blogroll tienes el blog de "cocina para impostores" jajajaja

girlfrom: sobre todo, si hay falta de tiempo

Olly: la thermo para purés es genial.. no sé si conoces a Baballa que supongo que sí pero.. vamos, sus recetas son de thermo.. la caña!!!!

besos y muchas gracias

Alejandro Becé dijo...

jajaja yo prefiero controlarlo todo, aunque cocinar, lo que se dice cocinar no lo hago... jajaja

Un saludo!

MFe dijo...

Ayy por favor.. yo esto también lo quieroooooo!!!!! Estuve dudando en la dichosa Thermomix, pero es una pasta y no se hasta qué punto la armotizaría... pero la tal Erika ¡me gusta! Y abulta menos... oye pero da más datos. Se llama así? qué marca es??.. para cuántas raciones??? Ayyyyyyyy que me embalo... Te cambio a Erika por la rana.truño,aplastalatas... jajajajaja..

Besotes!!!

(me parto con Sandra....)

Angie dijo...

Qué graciosa con lo del nombre.. :-D pues yo siempre he sido crítica con esto de las máquinas que lo preparan todo (claro, que viviendo con pá y má mi opinión no cuenta mucho..). Ahora cuando cocinamos juntos de vez en cuando se oye "esto se hubiera preparado en diez minutos..." en fin, que me veo pidiéndosela a los reyes! jajaaja!

Mariantxu dijo...

esto es una thermomix de esas no? yono la tengo, pero claro, tengo ventaja pues tengo mr.cocinitas en casa... aunque he oído qe se pueden hacer muchas cosas muy fácilmente.... pero es cara de C....s!

Mariantxu dijo...

ah maba, las fotos del otoño no son mías... debí quitar el sellito pecash verdad?... las busqué en la red...

En las nubes. dijo...

Ohhhhhhhh como se me va abriendo la boca ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Unknown dijo...

Cuanto me alegro de que estés en este muncdo de las máquinas, a qué es genial??
Al principio creí que estabas hablando de una persona, jajaja
besos

Tania M. dijo...

Me ha pasado como a Baballa...también pensé que era una persona! jejeje
Yo no tengo..todavía...es lo que tiene comer en casa de papá y mamá. Y digo todavía porque, aunque me gusta cocinar, estoy segura que el día de mañana me hará falta...si no el tiempo no me llegará a nada!
Eso sí, cuando llegue el momento tendré que elegir entre Baballa y tú...Thermo-Erika ;)

Bss

Señor Werty dijo...

Yo necesito tocar, cortar, mezclar los ingredientes, probar y demás, es como los libros electrónicos de momento voy a esperar.

sau2

Moon dijo...

Me lo apunto reina, me lo apunto..q no tengo tiempo de naaaaaaaaaa!!!besotes

desde my ventana dijo...

Nunca he tenido algo así,será cuestión de probar,
bss

tishta dijo...

a mi es que me encanta cocinar, aunque no siempre tengo el tiempo ni la inspiración necesarias, como decia alguien por ahí arriba: me relaja, y me encanta que luego me digan lo bueno que estaba, jajaja
ándate con ojo si preparas la olla con muchas horas de antelación según lo que metas dentro, no me vayais a coger una toxinfeción alimentaria!!! (deformación profesional, siempre es en lo primero que pienso...)
un abrazo

Susana dijo...

Hay que cuidar a las amigas con tantas prestaciones ;)

Besos

maba dijo...

Alejandro: pero es que aquí controlas muy bien... sólo que puedes irte a descontrolar un rato mientras la máquina controla sola ;)

Alma: se llama así, es mucho más barata que la thermo.. te cuento en mail ok???

Angie: una cosa es el sábado, los dos que nos gusta meternos en la cocina ...otra cosa es el día a día a mil por hora.. para eso es para lo que es genial

Mariantxu: no, no es una thermomix.. y esta no es nada cara (pero nada) pero tiene menos prestaciones.
lo de las fotos, ni vi que estuvieran "firmadas".. de todas formas, si las pillas por ahí alguien se puede mosquear si las firmas tú

julia: jajajaja

baballa: es que "porque me hace la vida más fácil" como dices tú

Tania: la thermo es más cara pero hace muchas más cosas.. la erika hace menos pero tiene la comida a su hora.. con la thermo hay que currárselo un poco más (mi madre tiene y usa las dos)

Sr. Werty: la máquina no es tan lista, hay que meterle los ingredientes cortados..para mí, la ventaja es que no tienes que volver a vigilar.. que ya curra sola

moon: pues para eso es para lo que vale la pena

Cecilia: para nosotros es realmente útil

Tishta: no sé cuanto tiempo es necesario para una intoxicación depende del alimento pero esto no permite mas de 24 horas de antelación y es un recipiente hermético; de todas formas, no la ponemos con tanta antelación

Susana: espero que Erika no se vaya nunca!!!!

besos y gracias

LoQueVen dijo...

A mi es que me encanta cocinar!
Aunque no tenga casi tiempo, este agotada o triste... Me relaja tanto, que noo!!
Yo tradicional!
Besitos!

Ebony dijo...

Hola Maba! He llegado a ti a trabés de la Casa de la Pradera, de Bambú.

Yo empecé con un robot estilo Erika cuando tuve a mi primera hija, a pesar de tener a Mr. Cocinillas en casa. Claro, estando yo de baja de maternidad quedaba un poco fatal esperar a que él llegase y preparase la comida. Así que empezamos por la chef2000, programación, y a desayunar con mis amigas y sus bebés. Empecé a ver que me animaba, que se me quedaba corta y que necesitaba más. Y así llegó Doña Thermomix a nuestra vida. Y la panificadora, y la licuadora y... en fin, somos adictos a los trastos en casa. Se nota?

Te dejo el enlace al blog que escribo con 3 amigas más, por si te apetece chafardear: http://ciberjenis.blogspot.com

Felicitaciones por tu blog!

Saludos!

Ebony dijo...

Fe de erratas: a través. No a trabés. Las prisas... ;)