+INFO

jueves, 9 de febrero de 2012

Sitcom III


El suelo de azulejos, tipo hidráulico. Las estanterías de madera y en la parte superior todos los botes de botica antigua. Todo restaurado, impecable. Bustos del fundador de la farmacia. La misma distribución.

Cuando entro, un poco entro en un pasado cercano. El mío. Un pasado donde me ponía de puntillas y mis ojos asomaban por encima del sobre de mármol del mostrador, que aún sigue ahí. Me encantaba mirar, aquello estaba lleno de botes con nombres increíbles. Pero es que, además, siempre tenían un chiste para los niños. 

Los mancebos siguen siendo los mismos. El farmacéutico se jubiló pero sigue su hijo. 

Ese trato cercano y amable sin invadir la intimidad es realmente difícil de conseguir. Y aquí lo tienen. 

Pero es que, además, mi hija se encarama al mismo mostrador. Pone la misma cara y le llaman la atención las mismas cosas. La conocen por su nombre. La tienen completamente fidelizada. A los niños les dan bolsitas con 4 gominolas, o una piruleta. En Semana Santa la piruleta tenía forma de cofrade. 

Con lo que cuando hay que ir a la farmacia, Daniela siempre dice lo mismo "Pero a la que me dan chuches"



Foto de una botica de La Palma de 1905; pero la "mía" es muy,  muy parecida. Y aún más antigua, por cierto. 

Tercera entrega de la serie Sitcom: la primera, un café; la segunda, en Correos

12 comentarios:

Anónimo dijo...

oh, qué bonito mabita!!! a mi me encanta ese tipo de vida "de pueblo". de verdad que creo que es mucho más humano. cuando yo voy a mi pueblo, aunque es relativamente grande, también tengo esa sensación, eso que vas por la calle y vas saludando a todo el mundo.
me he leído las otras... juraría que leí la del café, pero curiosamente no te comenté (no te comentaba ya en aquella época?) la de correos no la había leído, porque me acordaría por o carteiro pat. en mi tierra se llamaba "patxi postaria" y me encantabaaaa!!! qué gracia recordarlo!!!
muaks!!
LP

Oltra Bitácora dijo...

Los sitios de siempre son lo mejor y si mantienen su esencia todavia mas. Yo soy muy fan de los pocos q quedan, les saco hasta fotos!

Yas dijo...

Jjajaja Maba, qué gracia! Yo he estado en la farmacia de la foto...está en la calle Real!!!!

Los niños saben bien a dónde ir! Qué listo!

lidonb dijo...

:-)
Es muy guay que aún haya sitios así

MFe dijo...

Ohh.. me encantan los "Sitcom"... y además es que algunos me traen recuerdos a mi.. precisamente al lado de mi trabajo hay una farmacía también de esas con solera, en las que cada 2x3 están filmando pelis por la decoración que tiene... lo único.. que los dueños (bueno... ahora sus hijos) son unos bordes que pa que y de hecho nunca suelo comprar ahí..

Y esos "viruses" ¿mejor?..

Muchos besos!

Aurora dijo...

Hola!
a mi también me encanta la serie Sitcom, me gustaron las entregas anteriores y me encantó ésta, es chula esa sensación de vida de pueblo.

Por cierto, nos tienes mal acostumbrad@s... y se te echa de menos, pensé que todavía estabas mal, a mi también me están atacando los virussssss.
bicos

Anónimo dijo...

Ese tipo de farmacia me encantan. Los establecimientos farmacéuticos son de los pocos lugares que da la sensación que no pasa el tiempo. Aunque la decoración sea moderna es un lugar de calma y de atención personal. Verdad?
Besos
Emma

MORLA dijo...

el "where everybody knows your name" es una de las mejores sensaciones del mundo! lo dejé hace tiempo, pero intento recuperarlo en mi nuevo "sitio"... bonito post!

Anónimo dijo...

Creo que conozco la farmacia. La de La Palma, claro. Solemos ir un par de veces al año a la isla y juraría que he estado enfrente. Qué bonito eso de que conozcan a la niña por su nombre. Se ha perdido tanto el trato cordial con la gente...Besos guapa!

Unknown dijo...

Las tiendas de toda la vida tienen un encanto incomparable con lo nuevo.
Es que hay cosas que no deberian cambiar.

Te he dejado un premio, aunque se que tu no eres mucho de estas cosas.
Un beso.

La Almoneda de Gabriela dijo...

Qué maravilla!!! Vamos que da gusto ir. Y encima con esa gente que suena tan entrañable....No me extraña nada que también le encante ir a Daniela!
Un besito Maba!

En las nubes. dijo...

Uy esa botica es de donde soy yo jejej