+INFO

viernes, 2 de marzo de 2012

BSO del 96

En las Navidades del 96 me regalaron un cd llamado Cantautores-Obras maestras. 


Ese mismo año empecé la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Fue el primero de los muchos años que viví fuera. 

Y ese primer año compartí piso con una estudiante de Bellas Artes. La Banda sonora de nuestro piso era una mezcla extraña: Bob Dylan-Extremoduro si elegía ella. Este Cd de Cantautores si elegía yo. Y si venía de visita C, la que fue, y es, mi super compi de carrera poníamos Ella baila sola. Eclecticismo pero era una de las cosas que molaba de aquel piso y aquel año. Todo vale. Si hay respeto.

No volvimos a compartir piso porque yo me fui a vivir con C y ella con compañeras de Bellas Artes. Cómo siempre ocurre al acabar las carreras fuimos perdiendo el contacto. Aunque de vez en cuando coincidíamos de forma inesperada. Y una de esas veces ella empujaba un carrito. Dentro iba un bebé, una preciosidad de piel oscura, ojos claros y pelo rizo. Mi compi de piso era una orgullosa madre soltera que miraba a su hija y no se creía el milagro. 

Coincidimos dos años después. Su hija iba andando. Y era yo la que empujaba un carro de orgullosa madre soltera. Esa tarde hablamos mucho. Y ese verano nos vimos a menudo. 

Ayer murió Lucio Dalla. Uno de los cortes del cd de Cantautores. Y ayer se escuchó en un montón de sitios Carusso. Y me acordé de aquel año. Del Doors. De los tés a deshora. Del Missisipi. De los sandwiches calientes de mermelada de fresa. Los chupitos licuados de manzana. Los karaokes los lunes. Y obligarla a vestirse a la 1 de la mañana del martes para "bajar a tomar algo". De la gente que conocí. De alegatos antidroga a los "trapis" de la zona, que eran "mi gente". De  Mof, un cachorrito que se murió al poco de llegar y tuvimos que enterrar a las dos de la mañana en Santa María. De entrar por el patio de luces hasta que arreglamos la cerradura. De los vestidos de verano sobre jerseys de invierno.  De cómo aprendí arte a su lado ayudándole en sus presentaciones e instalaciones. De cómo a las dos de la mañana se montaba una fiesta en nuestra casa con guitarras...y nunca sabíamos cómo había empezado. De cómo suspendí un montón de asignaturas pero aprendí un montón de cosas. 

De cómo crecí. 



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Lo has contado de una manera tan preciosa que parece que estaba allí con ustedes, viviendo esas experiencias únicas. Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

uffff, qué bonitos recuerdos mabita... y me ha traído tantos recuerdos!!! de pintar aquel primer piso y jurar y perjurar que nunca más lo haría, del arroz con pollo a las 7 de la mañana, del café y el piti, aquel día que terminamos con una tuna en casa a las 7 de la mañana (por qué todo pasa a las 7 de la mañana?), de los bikinis en sarten, de los golpes en la pared y los gritos cuando hacía caso omiso a mi despertador,el frío polar del invierno sin calefacción, maniquís y máquinas de coser y pincharme con alguna aguja en el sofá, sexo en ny y pelis en cualquier momento, las broncas de los vecinos, los problemas con la caldera, la nevera meona, las noches de testosterona, futbol y pizza... Y hoy en día, más de 13 años después, sigo recopilando historias, sigo compartiendo piso... Ya lo vivo de otra manera, sólo con 1 amiga, en otro piso, un par de pisos después, muchos compañeros de piso después, pero tento taaaaantos recuerdos maravillosos...
muaks!!
LP

Unknown dijo...

Esos años locos sin los que hoy seríamos como somos.

Me ha encantado!!

Pascualita dijo...

Me quedo con el gusto musical de ella, Rosendo y Bob Dylan... buenísimos!!!
Por cieto, se te pasó sacarle el precio al disco...!!! jajaja

Oltra Bitácora dijo...

Genial recuerdo q me trae mil recuerdos. A mi zlucio me recuerda a Roma, asiq cuando me he enterado he llorado un buen ratillo

Aurora dijo...

veo que ya estás mejor... qué entrada tan bonita, maba, a mi también me has trasladado a aquellos años, y todo lo que cuentas me suena familiar.
Qué pena Dalla, me gusta mucho y me trae recuerdos de mi primer viaje a Italia, no se si te comenté alguna vez la pasión que tengo por Franco Battiato y Lucio Dalla..., me pasé un año entero cantando "caro amico ti scrivo, cosí mi distrago un po', ay qué penita tan grande...

besos y buen fin de semana!

Marisita :) dijo...

Yo tb estudié Publicidad y rrpp, sigo desde hace tiempo tu blog y no sabía que tu habías estudiado lo mismo.
Te agrego a favoritos
www.marisitavision.blogspot.com

LidonB dijo...

¡Qué bonito!
Como dicen por ahí, esas cosas son las que acaban formando cómo somos.
Yo también empecé la carrera en el 96, lejos de casa, así que no puedo evitar sonreír!
(Y pensaba q habías hecho audiovisual!!)

My small hobbies dijo...

Ooooohhh que años aquellos, yo no compartí piso pero si viví tan intensamente que al mirar atrás pienso que me he aburguesado demasiado.
Hoy hablando por teléfono con mi hermana, me comentaba lo de Dalla tristemente
Besos
EMma

Rosa Iglesias dijo...

me ha entrado una melancolía... de repente he revivido la humedad de Pontevedra, las noches de suelo mojado y caminatas hasta la Resi, de lo bien que me lo pasé en los años más locos de mi vida. Ayyyy...

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

que interesante Maba! no tenia ni idea, lo del aluminio me ha dejado intrigada ¡vaya cambio! Bruno está increíble, podríamos concertar ya el matrimonio con ¿daniela es, verdad? pero creo que le queda un poco mayor, aunque eso ya da igual, él será el Ashton de tu Demi jajaj.

MORLA dijo...

Magnífico recuerdo de primero de carrera... me encanta cómo lo escribes! veo que empezamos la carrera el mismo año, y creo que lo hiciste en la que ahora es mi ciudad... ahora Santa Maria lo han levantado de arriba abajo, excavación arqueológica mediante, y han salido unas ruinas preciosas que han dejado al aire. Tienes que verlo...

Mi recuerdo de primero de carrera lo despertaría Ismael Serrano y aquel "Papá, cuéntame otra vez..."

Besazos

Susana dijo...

Últimamente estás nostalgica Maba.


Petó

En las nubes. dijo...

Se me han puesto los pelos de punta al leerte...hay cosas que también he vivido y que están ahí, conmigo, para siempre, igual que para ti.