+INFO

miércoles, 13 de agosto de 2008

Mi isla...mis vacaciones. Julio 08

Sentirme en casa. Estaba en otro país, otro pueblo, otra cultura y otra educación…pero yo me sentía en casa. Como si no me hubiera ido…todo cambia y todo permanece…y eso es lo maravilloso. Volver a pasear por sus calles, sus casas blancas con postigos azules, la Plaza, el Mercado, el Puerto…. Como si nada hubiera cambiado mientras que todo cambió.

Volver a encontrarnos… dos besos (costumbre cambiada..ya casi nadie se da cuatro..con lo que me gustaba a mí lo de dar cuatro besos!)… y ¿qué tal? Como si nos hubiéramos visto el día anterior…como si no hubieran pasado dos años desde la última vez….diecisiete desde la primera. Supongo que ese es el valor del verdadero aprecio…nos alegramos sinceramente de vernos…. Intentamos quedar para cafés, aperitivos, comidas…reunirnos… y hacer como si el tiempo no hubiera pasado para nosotros… hablar de proyectos de futuro…del presente …y reírnos con el pasado.

La generosidad…fui dada a manos llenas… una casa para mí, todo tipo de “cachivaches” de bebé: silla para el coche, cuna, trona, taca-taca…. No me faltaba de nada…. Un sitio donde siempre nos recibían una cara amiga, niños, risas y juegos con mi hija… es más que un placer o un lujo…es impagable. Pero no sólo cosas materiales… sobre todo, sonrisas, facilidades y necesito agradecer todo el esfuerzo empleado en mí.

El aperitivo, supongo que porque antes éramos más jóvenes…a mí esta maravillosa costumbre no me había pillado nunca…. pero este año sí..y la disfruté mucho. Es en horario infantil (a partir de las 18.30 – 19.00) en casa de amigos (o propia)… una copita de algo ya sea champán, Muscadet (vino blanco de la zona que aprecio mucho), Martini, Trousspineau (también me gusta un montón, aunque espero corrección porque no sé cómo se escribe!!!) Pastis (este ya no me gusta tanto)… y algo de picar… cómo me pudieron gustar los “áperos” con buena compañía, una copita en la mano… buen tiempo… ah…vacaciones

Redescubrir ciertas cosas a través de los ojos de mi hija… y verla hablar con los pececitos del acuario

Dejar que el tiempo pasara, paladeando cada minuto…sin prisas…simplemente disfrutar del paso del tiempo…sin objetivos….sin reloj…. Marcando las campanadas del de la Iglesia con la cabeza, al ritmo con mi hija….pero sin contarlas…

Y, por supuesto, helados, crêpes, gofres, compras, caprichos…. Pero eso en la guía de compras que estoy preparando.

PD: sólo eché de menos a un amigo…al amigo

13 comentarios:

Pru dijo...

Al amigo? Qué amigo? Jaja... ;P Me encanta como describes las cosas que te gustan... me inspiran alegría, ternura y buen rollo. Me dan ganas de salir corriendo a tu isla!

Besazo guapa!

maba dijo...

me alegro de que te haya hecho sentir todas esas cosas!!!!
al amigo...ay...algún día hablaré de él, pero, sabes lo de "cuando no puede ser, no puede ser y, además, es imposible?? pues eso..pero, por lo menos, podía haberse quedado el amigo.... pero me quedé sin amigo también!! en fin!! tampoco logró empañarme las vacaciones!!!

senda dijo...

ay reina... al leerte me entró como una nostalgia enorme... y no lo entiendo porque nunca estuve en esa situación.. pero fue como si tb la hubiera vivido y la echara de menos...
en fin, que me alegro mucho de que la vivieras y la disfrutaras... Es bonito...
ah! y felicidades para tu peque por haberse animado a andar! jeje

marilo dijo...

ay, que maravilla es tomarse la vida con calma! se disfruta muchísimo más de las cosas...coincido contigo en lo del aperitivo, yo, cuando puedo lo disfruto, sobre todod los domingos de sol...
un bico

cloe dijo...

Mmmmmm, qué melancolía me da la manera en que cuentas las cosas..
Parece que ha sido bonito y tranquilo, además has vuelto a un sitio que te evoca tantos recuerdos y los has actualizado con lo mejor, tu niña!
Besos

Casandra dijo...

¡¡Qué bonito y qué agradable!! ¡Y qué graciosa tu nena, me la imagino, debe ser una monada! Lo del aperitivo me ha molado muco, ¿eh? Buena costumbre! JAJAJA ¡Un besazo, bonica meua!

marc lago dijo...

Que bien suena todo lo que has dicho, sin duda son bueno momentos. Un besazo

Anónimo dijo...

ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

léanse con mucha melancolía. Es lo único que soy capaz de decir ahora...

ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Blaudemar dijo...

Qué bonita la descripción de tus vacaciones!!!. Se nota que "tu" isla es especial para tí.
Besotes!

MásQueRopa dijo...

ummm ummm sto se pone interesant ¿amigo? jeje

Pero q bien se sta de vas ehhh porq se acabaran...q pena y el regreso q duro por dios

bss

maba dijo...

senda: gracias por las alegrías compartidas!
lo de la nostalgia es puñetera..te puedes creer que tengo nostalgia de un pueblo andaluz, de casas blancas y bañado por el sol, al lado del mar?? (no sé que pueblo es, como tal ni existe pero está en mi imaginación...y esta gallega tiene nostalgia de Andalucia!!en fin!

marilo: los fines de semana son de aperitivo y tapita ..a mediodía...pero esta costumbre de media tarde (para nosotros) para ellos empieza la noche pues me encantó ....además muy compatible con el horario de la niña

Cloe: ha sido precioso..y tranquilo...y siempre quiero volver, volver...y volver..y espero que a ella le pase lo mismo!!

Casandra: sí, sí...lo del "ápero" ha sido genial!!! la nena..es que todo lo que diga yo quedará fatal..pero... bueno, se portó muy bien, se rió mucho y se sociabilizó más (que ya estaba)..ay..se me cae la baba!!

marc: has hecho el mejor resumen... suma de buenos momentos... han sido quince días de sumar y eso es genial! (sólo hubo una cosa que restaría ..pero me la guardo para otra entrada..además es una anécdota aerea...me niego a que marque las vacaciones!)

Gema: cómo te entiendo!!!!!!!

Blau: es muy especial!! sobre todo porque la gente es especial...

Susana: para mi no está siendo duro...es que estuvo genial.. y me retroalimento!!! lo del amigo...pues eso.... ni un amigo (léase respuesta a Pru jeje)

Unknown dijo...

Te comprendo perfectamente, es lo mismo que siento cuando vuelvo a mi adorada Salerno y la gente se desvive por hacerme sentir bien.
A veces se compensa la nostalgia que se siente cuando estás lejos, al pensar en los buenos momentos que vives cada vez que vuelves!

maba dijo...

otratazadecafé: síiiii los buenos momentos es que son constantes!!! no tienes tiempo a malos momentos porque como sabes que en unos días te irás pues...a disfrutar a tope!!!
tu nostalgia es diferente, claro... tú estás en tu país... yo soy extranjera pero para mis amigos, no, eh? para ellos soy persona! (al hilo de aquel post tuyo que tanta gracia me hizo...aunque a tí, menos, claro)