+INFO

miércoles, 1 de octubre de 2008

De compras

Hay un meme rulando por ahí sobre qué te define a la hora de comprar, o patrones de conducta en los comercios o algo así…y como no me apetece hacerle el feo a Miu que fue la que me nominó pues..sigo en mi línea de adaptar los memes a mi realidad.

Lo primero es que no voy mucho de tiendas..y si voy es un poco…por casualidad..paso por delante..corro por delante de todo y si algo me llama la atención miro la etiqueta (sí, soy una cutre), valoro si lo rentabilizaré y lo pago. (si es posible lo pruebo en casa y ya lo cambiaré)

Las cosas que me llaman la atención en estas incursiones tipo hazaña bélica son … colores lisos y “neutros”.. más algodón y punto que otra cosa... prendas de las básicas o no demasiado llamativas.

No compro accesorios casi nunca…tiene que ser una cosa de esas de un súper flechazo. Me encantaría tener muchos bolsos pero me da mucha pereza gastarme mucha pasta en uno bueno… “tirar” 20 euros en uno plasticoso..y cambiar las cosas de sitio cada día, cada noche o cuando se cambien las cosas de bolso a bolso.

Los cinturones se los debo al cajón de mi madre … y ahora mismo tengo uno puesto que debe tener 20 años que está estupendo y es precioso.

La ropa interior me tira de un pie…. Aunque ahora intento que predomine algodón, sin costuras y colores lisos… y si combinan sujetador y braga, vale ..si no, vale también. (A no ser que me apetezca estar muy guapa ….si me levanto así, ese día intento gustarme en cada cosa que me pongo..pero si no.. ¡viva el pragmatismo!

Sólo pongo pantalones y casi todos vaqueros pero me cuesta horrores comprar un pantalón ya que siento que ninguno me queda bien…a todos les saco defectos…aunque seguramente me queden mejor que cualquiera de los que no me saco de encima.

El zapato cómodo: plano o cuña… adoro los tacones pero ni los miro…me duelen los pies sólo con mirarlos….

Cuando me levanto lo primero que hago es meterme en la ducha y vestirme…y no me saco la ropa hasta que me meto en cama…no me gusta lo de llegar a casa y ponerme un chándal viejo o un pijama… de hecho, me horroriza. Y no me gusta demorar ese momento ducha.

Pretendo empezar a ponerme pendientes otra vez. Y sigo sin quitarme mi pulsera y mi cadena, de oro ambas y regalo de mis padres, ambas.

Cuando voy de compras para la niña. La cosa cambia. Y mucho. No miro la etiqueta (del precio). Compro cosas que creo le favorecerán y de todos los estilos. Desde vestidos de piqué con chaqueta a juego. A chandalitos piratas y con capucha. Un bebé tiene tiempo y ocasiones para todo tipo de ropa. No me gustan los colores demasiado chillones. No me gustan las puntillas en exceso. No me gustan las Carmencita Franco. Y odio los pijamas de bebé tipo “toalla” o “terciopelo”.

21 comentarios:

Yolandera dijo...

uf yo soy fatal pa ir de compras...eso si ahroa como me ha dado por las tiendas de segunda mano pues mas complicado aqui solo hay una q mola de resto son medio caca...pero en fin!
la calentura del labio se va curando poco a poco, pero ahi sigue hija, la del resto del cuerpo se va incrementando por minutos jajajajaj

Lidón B dijo...

o sea que eres una compradora práctica, no???

a mí me aburre horrores comprar y soy como tú, ropa lisa y básica. Y un disaster para a ropa interior jajaja

:)

Sandra dijo...

Nenaaa sabia q estabas nominada por eso no te nominé, jajaja.. ainsss q práctica es mi Maba a la hora del vestir, bien q haces.

La ropita de niña es una pasada, a veces me dan ganas de tener un bebe solo por al ropa!!... menos mal q Dios me ilumina en el momento preciso :P

Los Carmencita Franco?? eso q es?? jajaja

Besos guapa.

my little keyhole dijo...

que curioso! no sé en parte me lo imaginaba (de esa "foto" que tenemos hecha de la gente por lo que escibe) en parte no.. no me preguntes qué ni porqué... cosas!

X dijo...

¡Uf! ¡Eso es amor de madre! Parece que te gastas más en tres trapos de la niña que en todo tu armario, jajaja, no sé, ¡pero si se le va a quedar todo pequeño en nada! Bueno, creo que todas las madres hacen lo mismo. :P

Unknown dijo...

Ojalá fuera tan práctica como tú, a mí cuando algo me entra por los ojos estoy perdida, no me paro mucho a pensar si lo rentabilizaré o no.
Claro que tampoco tengo muchas responsabilidades a nivel económico.

"Cuando voy de compras para la niña. La cosa cambia. "

Yo creo que esta frase es una de las definiciones de "ser madre"

yovistonormal dijo...

Hola Maba, ya estoy de nuevo por aquí.

Enhorabuena por tu cambio de casa, espero que ya estés más tranquila. Y la niña en la guarde ya!!! Como pasa el tiempo.

Muchos besos wapa

NUT dijo...

Veo que eres muy práctica, y como todas las madres que conozco, prefieren comprar ropa a sus niños que para ellas, ¿será cosa de madres? Besos.

Girl From Lebanon dijo...

Con lo peligrosa que soy yo con las compras, si encima tuviera una niña, uf!! menudo peligro para la tarjeta!! Bss!!

Pru dijo...

Sabía que ibas a ser mejor compradora para tu niña...ays, eso es amor de madre... Ya sabes que no comparto lo de la ropa interior, jajaja, pero vamos, creo que hemos dado con lo único en lo que no coincidimos nada... yo no soy práctica en absoluto!! Compro por flechazos! Pero estoy intentando cambiar y tirarme a los básicos... ya veremos cuánto me dura, jaja...
Qué tal la guarde?
Besosssssssss

Anónimo dijo...

Y estoy segura de que irás perfecta...si es que no hay nada mejor q la sencillez!!un besazo guapa!!!

PQ me lo merezco! dijo...

Sabes?? No me ha extrañado ni un poquito tu meme. Se ve que eres una persona práctica por la forma de escribir que tienes, (directa y clara) y por las cosas que nos cuentas.

Y yo tampoco soy de niñas Carmencita Franco, me dan dolor de ojos. Hay millones de cosas para vestir a los niños, incluso vestidos maravillosos para las crias y muy muy sencillos.

Me ha encantando conocerte un poco mas.

Un beso grande
Bea

Blaudemar dijo...

Yo soy una adicta a ir de compras. Pero llevo un tiempo intentando controlarme, des mayo-junio, de hecho. Porque me estaba sangrando a mí misma! :(
Me gusta casi todo, pero también sé que hay cosas que no me quedan nada bien. Y, vale, hay veces en que me las compro, pero luego en casa hago cargo de consciencia y lo devuelvo. Y lo mismo si veo que está a punto de llegar el plazo de un mes para devolver y no tengo nada claro que me lo ponga. Porque no me gusta tener ropa sin estrenar o que no amortizaré.
Y los zapatos, estamos igual. Me encantan las cuñas... Y no acostumbro a salir de cuñas o planos. Las cuñas de clarks son una maravilla! (hoy estreno).

Besos!

Rosa Iglesias dijo...

sencilla, todo lo que tú quieras. pero siempre vas estupenda. Además tienes lo fundamental, un imán magnífico que atrae a la gente que te rodea y se queda prendada de tu maravillosa personalidad. Y de tus ojos, claro.

Y tu niña... así va siempre, que es que está para pegarle un bocado!!!

muchos besos (yo a mil con todo, pero todo bien)

Casandra dijo...

Jo, qué pasa con los pantalones que a todas nos dan tanto problema?? Es que es difícil que te guste cómo te sientan, uffff. :-( Yo también acabo casi siempre con colores lisos, pero sin embargo me pierden los complementos, es lo que más compro. Un beso enorme, guapa!!!

Unknown dijo...

Jijiji amor de madre ;-)
Y de una madre muy pragmática sí señor,

:-)

Besines
Cerezas de Tul

Miu dijo...

gracias por hacerlo!! jeje, si lo has hecho genial! Y lo de tu niña... pues no me extraña que te gastes mucho más en ella, la verdad. Encima la ropa de bebé es tan bonita!
Un beso guapa!

marc lago dijo...

Bueno, ya sabes que a mi me encanta ir de compras, aunque coincido contigo en lo prendas lisas, no me gustan nada las prendas con estampados muy llamativos o colores muy chillones, me gusta más la ropa con un corte sencillo.

Un besazo guapa

maba dijo...

yolandera: una amiga tiene una en santiago que por lo que se ve está genial (por lo que se ve, porque aún no fui!!) así que ¡venta pa'cá! ;)
no me hables de calenturas del cuerpo..si yo te contara!!

ldn: coincidimos en un punto importante...contigo me iría de compras.. es que no puedo ir con nadie.. me agobio y me entran hasta taquicardias cuando llevo mucho tiempo dentro de una tienda!

sandra: carmencita franco.. sería una niña con una gran lazo en la cabeza a juego con un vestido hiper puesto (y con gran lazo también) con calcetín hasta la rodilla y los zapatos tíiiipicos llamados inglesitas o algo así! pues eso..como vestían a la nieta de franco hace mil años..y que muchas madres lo siguen haciendo...

ölhate: no te lo pregunto porque todos nos hacemos esas fotos.. y me da que no solemos fallar!!

X: no te creas que se le queda pequeño tan pronto.. crecen un montón pero la ropa parece que estira! además, todo el mundo empieza la temporada y se lanza como locos a las tiendas...pues yo no lo hago para mi y lo hago para ella!!

otratazadecafe: sí...sospecho que es inherente al hecho de ser madre!!! (y lo de rentabilizar el dinero en las compras.. es que hubo años muy malos y ahora me duele gastar a lo loco! (soy como nuestros padres con lo de la estrechez de la posguerra!)

corven: qué alegría!!!!!! a ver que nos cuentas de esta larga ausencia!!!! cuánta ropita te hiciste en este tiempo?

nut: sí, es cosa de madres, me da la sensación

girlfrom: si, te ciegas..y más con el primero que compras cosas porque sí y después te das cuenta de que no son tan prácticas o que para la niña son incomodísimas...

Pru: teníamos que vivir más cerca!! seguro que si te doy la tarjeta y te digo..cómprame lo que veas..mi armario salía ganando y tú disfrutarías como una loca.. yo te espero tomando café (y con un límite de gastos, claro..no vaya a ser que acabe en el hospital de un infarto!!!!)

moon: perfecta, no sé...ahora, cómoda!! un rato!!!

Bea: a una que conozco la vestían así a diario ..me daba una pena verla en el parque enredándose con la falda y los lazos! y los niños! con esos pantalones hiper cortos y las medias hasta la rodilla!
muchas gracias por tus comentarios..sabes que soy fan de la forma que tienes de lanzarme sonrisas y guiños virtuales...y de subirme el ego!! ;)

blau: hay unos zapatos de clarcks de la nueva temporada que me tienen loca..a ver si encuentro foto!!

coco: cuando tú me ves me arreglo un poco más porque hay encuentros especiales...creo que esos días hasta conjunto la ropa interior !!! ;)
sigo pendiente de llamarte!!

Casandra: yo creo que somos un poco petardas...ahora mismo todos mis pantalones me quedan un poco fatal pero cmo ya estoy acostumbrada me da igual..ahora, sí, voy a una tienda..y salgo cabreada e hiperventilando!! ninguno de los tropecientos que scan me queda bien!!!!

Pilar: tal cual!!! un beso, guapa..te agrego que creo que no lo hice aún!! sorry!

miu: sí, además ahora está en una época muy chula para vestir ...y le falta nada para empezar a mandar ella!! ya me protestó un vestido!!!

marc: totalmente de acuerdo...sobre todo cuando no naciste fashion (como yo, tu caso es diferente) que me siento como disfrazada..y se pasa horrible!!!!!

muchos besos..gracias por comentar!!!

Martha dijo...

Aleeee, ves? Al final no se publicó...

:P

Ya me he quedado tranquila! Jeje!


Besitos!

didac dijo...

contigo me voy yo de compras ...ale