+INFO

miércoles, 8 de octubre de 2008

Mis imprescindibles de Noirmoutier. Vol I

Ahora que empieza el invierno...me produce muchísima más satisfacción recordar estas cosas....


En vacaciones se me relaja hasta el bolsillo…así que es ideal para compritas…

En Noirmoutier hay varias tiendas muy interesantes y recomendables….el capítulo restauración y caprichitos es pa’darle de comer aparte… y ciertos sitios de interés…esta es la guía imprescindible!

La Isla está formada por varias poblaciones…. La más conocida por mí y la que me recorro siempre es la principal…Noirmoutier (como el nombre de la Isla).



La principal arteria es La Grand Rue…también llamada Calle Peatonal..por cuestiones obvias. Esta calle va paralela al río…. Y al puerto…y en el medio queda la Plaza del Mercado (en realidad, de la República, pero creo que casi ningún Noirmoutrine la conocerá por este nombre). … así que vámonos de compras!!!


Para empezar bien las compras, necesito un café.

Le P’tite Bar. Un sitio pequeñito y acogedor; con una terraza cómoda a pesar de su tamaño y cuya clientela suelen ser los “de aquí” más que turistas.








Si es día de
mercado (martes, viernes y domingo durante el verano) pues habrá que darse una vuelta por él. Siempre se encuentra alguna ganguita….aunque este año para mí el mercado se ciñó a ser proveedor de alimentos ecológicos

el puesto de fruta ecológica (deliciosos especialmente los albaricoques y los melones que no sé de qué variedad son, que en España no hay y que se comen con cuchara, generalmente como primer plato o entrante, delicadamente dulces y aromáticos). Resulta llamativo que, cuando compras algún tipo de fruta te preguntan si es para consumir en un par de días o en más tiempo…ya que, al ser ecológicos, no tienen ningún conservante, pesticida o aditivo con lo que se estropea rápido. Me encantan los olores y colores de la fruta expuesta…un espectáculo para los sentidos.


Pascal Beillevaire el Maître Fromager…a quien le guste el queso esto puede ser un paraíso, como yo no lo soporto no es tanta tentación pero una que yo me sé gritaba de alegría sólo con ver los envases de los yogures… creo, sinceramente, que mi niña se puede alimentar sólo de estos yogures…naturales, sin azúcar ni ningún tipo de acompañamiento…disfrutaba de la primera hasta la última cucharada…en cuanto los dependientes me veían llegar ya sacaban mínimo un pack de cuatro ….



Puede ser un buen momento para un capricho

Glaçonerie: este año la tentación se llamó “cornet maison de Nutella”…. La niña y yo nos peleábamos por él!!!! Qué rico, por Dios!! Y sino un gofre siempre es bien recibido.

Después del helado y ya bien limpitas…. Las toallitas imprescindibles para poder seguir de compras. (Por cierto, Pumpers es la marca Dodot de allá, para las que somos fieles a esta última).

(y como no quiero aburrir sino que os encante el paseo por lo menos la mitad que a mí, por hoy lo dejo aquí pero ya programo para continuar mañana!! Ninguna foto es mía..sino que son fotos sacadas de Flickr o del Google imágenes... )

18 comentarios:

Sandra dijo...

Jolin q chulada de paseo!!, no me estraña q quieras viajar allí, parece un sitio precioso... y los mercados uffff me pierden, ya sean de frutas, de ropa, de lo q sea... precioso todo nena.

Buenos días!!, un cafelito??

Blaudemar dijo...

Jo! Pasearse por un mercado hace de muy vacaciones, no???
A mí tb me gusta mucho. Pasearme. Tocar. Comprar. Comer. Y si hace un día como el de las fotos, súper soleado, ¡mejor aún!.
Besos!

maba dijo...

sandra: es un sitio precioso... y me gusta tanto recordarlo!! el mercado de allí está muy bien, la verdad, porque tiene de todo!! y tres veces a la semana...además de uno artesanal otro día.. jo..me pongo a hablar y no paro!!

blau: a mí allí, especialmente lo de comer me vuelve loca!! helados, gofres, crêpes, croissants, baguettes con foie..ay, se me hace la boca agua!!!!

besos

Rosa Iglesias dijo...

que me ha encantado el paseo y quiero más! de repente me he visualizado entre la gente, empujando el carrito de la niña, comiendo un helado, hablando sin parar y tocando y oliendo la fruta... y el queso!!!!!!! mmmmmmm!!!! debilidad!!!!!!!! y al gofre/crêpe me apunto con los ojos cerrados.

Sigue con esta crónica, que con el otoño ya encima, sienta tan bien...

un besazo

my little keyhole dijo...

que momento de relax por dios!!!!!!! hasta se me ha quitado el frio de encima!

Girl From Lebanon dijo...

Vaya un sitio mas bonito...me encantan los mercados, sobre todo en otros paises que son tan diferentes a los nuestros.

Yo en la tienda de los quesos, me podría quedar a vivir, precisamente ayer he estado ojeando un catálogo sobre Francia recorrida a través de sus quesos...babeando estuve...Bss!!

maba dijo...

coco: sí, con las vacaciones muy recientes se recuerda de una forma..pero, ahora... me gusta más..este recuerdo semi lejano!
mañana más..ya está programada ;)

ölhate: síiiiiii !! a mí también!!!

girlfrom: te juro que yo, que odio el queso...en este puesto hasta tenía envidia!!!

besos...gracias por comentar

NUT dijo...

Me encantan los mercadillos de Francia, por sus productos y su encanto! Bss

Lidón B dijo...

jo qué ganas de perderme por un sitio así! la fruta y los quesos tienen una pinta fantástica y encima, con lo que cuentas...

:)

me alegra que vayas descubriendo canciones, por cierto!

maba dijo...

nut: yo sólo conozco este...y estoy enamorada!!

ldn: estás invitadísima a este... no sé si me toca a mi invitar pero...

las canciones... sólo escucho un poquito porque estoy en el curro pero..me pica la curiosidad y...

didac dijo...

los mercados i los olores y colores que ellos proporcionan a los sentidos son de lo mas que te puede pasar !!!!
el melon ese que nobreas creo que se llaman melones de cantalup...no conocia esta pekeña isla la verdad ke parece encantadora y muy armoniosa (he estado mirando fotos en google)

p.d. vaya putada que no te guste el quesoo!!! menos mal que la baget con foia si te gusta !!!!
un besote

X dijo...

Parece un sitio fantástico. ¡A mí me encanta el queso! :D

yovistonormal dijo...

Me ha venido fenomenal el paseo por tu isla, me he encantado.

Muchos besos wapa

Casandra dijo...

Qué guay!! Me encanta Francia, sus quesos, su idioma y su cultura!!! Aunque sólo he ido a Lyon y a las estaciones de esquí. ^_^ Ay, cuánto nos falta para tener vacas de nuevo, snif, pero al menos tienes esos recuerdos!!!
Un beso enorme!!!

marc lago dijo...

Que lugar más chulo, tiene que ser genial estar ahí paseando con el solcillo y rodeado de tantas cosas.
Quiero vacaciones ya!!!

Un besazo guapa

Miu dijo...

qué ganas me han entrado de volver a Francia... y encima es que me encantan los mercados en la calle. Eso sí, yo en la tienda de quesos, arraso!
un beso guapa!

Peibol dijo...

Que ganas de ir!!

maba dijo...

didac: sí, es el cantalup pero no sabe, ni huele igual... aquí no lo encontré tan rico...en Portugal se acercan pero tampoco es la misma variedad...
el foie!!! mmmmhhh me vuelve loca...
y lo del queso..a mí me tiene de lo más tranquila!!

X: pues todo el queso para vosotros!!! yo me qeudo con el resto!!

corven: gracias, me alegro que te haya gustado!

Casandra: yo adoro Francia!! y mi isla ya no te cuento!! me tiene trastornadita!!! las vacas..?? están ahí al lado!! que el invierno pasa volando!!

marc: es genial...genial...genial...pero de verdad!!

miu: pues nada..todos para ti también!!!! y, sí...qué ganas de volver!

Peacemaker: a mí me metes un montón de envidia cuando hablas de "tu" zona francesa.. tengo gans de conocerla!

besos a todos ...y muchas gracias!!