+INFO

jueves, 9 de octubre de 2008

Mis imprescindibles de Noirmoutier. Vol II


Pues ya limpitos de helados y gofres... nos vamos de tiendas!!

Lila Rose: tienda multimarca…con jugosos descuentos y rebajas…. Aunque en mi primera visita me llevé una camisa de temporada muy mona, marca Carling (que no conocía para nada pero que tiene un precio muy bueno y unos diseños muy atractivos)…me enamoré de un vestido de
Cop Copine…y volví otro día a por él…ay, qué bonito es mi vestido!!!)



Papa pique y mama coud: tiene un montón de detallitos para niños (y no tan niños) gorros, delantales, pijamas, sombrillas, paraguas…y juguetes… mi pequeñita tiene dos de allí, en madera, con un precio estupendo y con los que se divirtió y se divierte un montón. (me acordé de cierta blogger porque había una sección de cuentas y abalorios)

Y ya es hora de comer….hay un montón de alternativas….todas deliciosas pero….

L’Her du temps: es una crepería… con un cierto toque innovador en las recetas y en las composiciones….

Primero, una galette (es cuadrada, hecha con harina oscura lo que le da un color caracterísitico y salada)


y después un crêpe (redondos y dulces)…mmmhhhh se me hace la boca agua….y, siempre, acompañados de sidra.


Le rafio: a este le tengo un cariño especial….el propietario es conocido. Antes era el sitio de reunión para cafés y para tomar la primera copa pero hace año y medio renovaron el local y la filosofía…ahora es una “brasserie”….y hacen unas ensaladas variadas y riquísimas… ya estoy babeando otra vez!!!


Sería un buen momento para visitar el castillo..además, al lado del castillo hay dos tiendas que es imprescindible visitar, aunque no sea más que por curiosear:

Le château de sel Selección gourmet de productos de la zona, especialmente sal y caramelos de la zona de Nantes (riquísimos y con un packaging excepcional) o los maravillosos caramel beurré salé (o caramelos de mantequilla salada)….ay…cómo se deshacen en la boca…qué sabor.. aquí compré alguna chorradita…este año fueron unas sales de baño (en realidad, no son sales, son como unos lodos de algas….para darse un baño marino) y unas mermeladas increíbles… me resultó muy difícil decantarme por un sabor pero me decidí por “Chocolat-Tiramisú” y “Pétalos de Rosa” mmmmhhhhh están buenísimas….y la presentación espectacular. Y, por supuesto, una pequeña prueba de caramelos.



La tienda de Claire: Claire es amiga. Su tienda es como una librería de pueblo de aquí: revistas, prensa, libros, juguetes, material escolar….y siempre caen: postales para enviar a la familia, calendario del año siguiente con ilustraciones muy "afrancesadas" y algún libro…este año: libros de ilustraciones y fotos de la Isla (ya que no las hago yo)… y a mi niña le regalaron un libro genial que se llama Le printemps de Flora que le encanta y otro de Los Barbapapas


La menuiserie esta tienda me llamó la atención un día que estaba paseando y volví a visitarla con Fifi. Por fuera parece como un almacén….pero….en cuanto te asomas, el escaparate ya te dice que lo que te encontrarás allí será especial….. es una tienda de decoración y muebles….pero todo es de diseño: Alessi, Philip Starck…. Me tuve que ir antes de lo que deseaba porque si a mí me llamaba la atención, una que yo me sé que acababa de empezar a andar se estaba volviendo loca!!!!!

y ya para el volumen III dejamos las copas y los cafés!!!!

Las fotos siguen siendo sacadas de flickr o google..o donde vaya pillando..(la foto del vestido no es mía..es de ebay..así que ese suelo, ese vestido arrugado y esos zapatos..no me pertenecen!!)

12 comentarios:

didac dijo...

parece que tienes una relacion super especial y solamente de leer lo que escribes, dan muchas ganas de ir a visitarlar esos lugares !! eso si, yo iria con una gia como tu asi no me pierdoo!!!
kuidate muho
besos

Girl From Lebanon dijo...

De verdad que me estás poniendo los dientes largos...pero que sitios!! la creperia parece de cuento!!

Y tu vestido...uf! me encanta...

Bss!!

cloe dijo...

Sólo paso a saludarte.... y decirte que sigo medio viva.... y no he podido ni leer nada de los últimos días grrrr.....
Muchos besitos

yovistonormal dijo...

Quiero probar uno de esos caramelos de mantequill, ummmmmm!!!

Muchos besos wapa

Sandra dijo...

Niñaaaa cuando vuelvas llévame contigo!! porfis q prometo no dar guerra!!

LAs fotos son dignas de un puzzle!

Besos guapa.

X dijo...

¡Crêpes con sidra! ¡Ay! Eso nunca se me había ocurrido, me acaba de entrar mono. :'(

arcoiris dijo...

Vamos q me estas dando unas ganas de hacerme la maleta y pasar a buscaros a ti y a tu niña para tener guias y ala para alli!!!
Q sitio tan tan bonito y con todo lo q cuentas más ganas dan de ir.

maba dijo...

didac: llévame cuando quieras...será por ganas de volver!!

girlfrom: todo es un poco de cuento... es un sitio con mucho encanto porque también están protegiendo mucho su encanto y su esencia!!

cloe: ya me imaginaba que seguirías viva!! pero estresándote lo menos posible!!!

corven:mmmhhhh riquísimos.. pero no me queda ni uno...vamos a buscar más???

sandra: cuando digas..nos vamos!!

X: sí..las crêpes..o más concretamente, las galettes (saladas) se acompañan, normalmente, con sidra.. que está super rica...y,además, la sirven en unas tazas características

arcoiris: tuve mucha suerte por ir la primera vez pero,sobre todo, de poder volver todas las demás..
qué es de ti?? has cerrado el chiringuito? para siempre? o es un descanso??

muchos besos...y muchísimas gracias por pasar por aquí!

Lidón B dijo...

no es nada contra clooney... es pq se rumorea que esa empresa va a despedir a unas 1.000 personas... por eso la frivolidad y el cinismo
:)

Miu dijo...

si no fuera porque ando un poco corta de presupuesto para viajes, me iba a conocer Noirmoutier... porque por lo que nos cuentas tiene que tener muchísimo encanto.
Un beso guapa!
(vale que no te guste ir de compras, pero el vestido es genial!)

marc lago dijo...

Que mala eres!!! Nos estás poniendo los dientes largos ahora que ya se han acabado las vacaciones.

Un besazo y que tengas muy buen finde!

maba dijo...

ldn: lo mío fue un fallo de documentación...evidentemente, más que frivolidad... es francamente desagradable

miu: no me gusta ir de compras, pero los flechazos, son los flechazos!!!
sí..mucho, mucho encanto... reconozco que para mi el encanto fundamental es la gente que tengo allí pero aún obviando esto...el sitio es genial!

marc: a mí es que me gusta más lo de recordar... cuando ya está un poquito lejos.. será masoquismo??