+INFO

jueves, 17 de diciembre de 2009

Lua de mel en Valença by Helen

El título tiene trampa...pero son como algunos de mis imprescindibles de la zona norte portuguesa.

Valença es de siempre el destino ... desde pequeños había dos o tres días al año que cruzábamos el Miño y para allá que nos íbamos... toallas, pañales, leite chocolateado Agros (y aún no se lo enseñé a mi hija..ya tengo excusa para ir en breves!!!)y cuatro mil cosas más..

Este verano fui con mi madre y con mi hija.. y entré, por fin, en la tienda... es que sólo por fuera es tan bonita... (esta foto es robada a ellos...con la decoración navideña... a qué parece de cuento?)




mi hija la montó un poco pero yo salí muy feliz con unas sandalias..que me quité porque empezó el frío...porque son geniales!!!!!

(esta foto es de ese día... después de comer... al lado de Valença... el sitio no es para echar un montón de cohetes pero no está mal, es barato y el entorno...es precioso.. ay, me da hasta frío verla con los bracitos al aire!! este día hizo dos amigos en la Fortaleça .. Joâo Pedro era uno..el otro no me acuerdo porque lo rebautizamos Marco (era igual que el de los dibujos...e hiper salado.. "máis a menina non quere brincar?" "sí, home, sí leva a menina e brinca com ela"... (esto es un recuerdo que a mi madre y a mí nos hace reir porque el niño era de traca!)


Pues eso, que además de tener una tienda como de cuento, unas colecciones preciosas tanto de ropa como de complementos y que Daniela la hubiera montado un poco con la puerta.. pues... todo amabilidad, nos atendieron de maravilla... y... para mí que no necesito muchas excusas para volver a Portugal... pues ya me dieron otra porque, encima, tienen blog!! así que me voy enterando de las novedades de la tienda (y las de ellos) y voy anotando... y sé que en breves... me pasaré como mínimo para saludar....y seguro que salgo con una bolsa debajo del brazo!!!

Lo malo de esto es que os aviso tardísimo de que hay concurso.. porque acaba hoy a mediodía...y tienen un pedazo concurso... (en el que espero poder entrar, por cierto!!!)

En serio que os recomiendo la visita al blog... y si alguien adora Londres o quiere ir o lo que sea..que no se pierda las entradas que publicaron sobre el viaje que acaban de hacer porque son una maravilla!!!!!!

y me direis... dónde está la lua de mel?? En Portugal lo de las pastelarias se merecería un post en sí mismo... por un lado el café portugués es una auténtica pasada de rico (fuerte, lo sé, pero riquísimo)...pero es que por otro.. entrar en cualquier pastelería... buf...es dejarte los sentidos...porque se utilizan todos!!!! y hay un sitio en Valença ..para reponer fuerzas después de las compras.. o para armarse de ellas antes... el Pâo Quente Lua de Mel... que es como una obligación parar.. o para llevarte el pan caliente para casa (que no llega casi nunca porque se le pega el ataque en el coche) o para comer cualquiera de sus especialidades... la tarta de chocolate o pan de chocolate o como le llamen, me da igual, quita el sentido!!!!!!!!


por remoto que quede el pasado pisado
siempre ha de restaurarnos las hazañas
despabilarnos las premuras
argumentarnos las vicisitudes
De "Por el antes como antes", Despistes y franquezas (1990)

29 comentarios:

Mrs. Chic dijo...

Ohhhhh, muchas gracias por este post!!Y tu niña, es lindisima, y no tan revoltosa como dices!!!
Que sepas que solo he ido una ve al Lua de Mel, manda narices...!!!Espero que tengas suerte en el sorteo y vengas a por el premio en persona!

Unknown dijo...

La niña preciosa. Y ami tambien me encantan esas visitas a Portugal, aunque mis visitas quedan un poco mas al sur, pero la pasteleria y el café son algo que me pierden


Conchi

X dijo...

He tenido que hacer research para entender qué tenía que ver el blog (que está en castellano) con Portugal jajaja. Pero después de unos cuantos posts lo he unido todo.

Pero entonces... ¿descubriste la tienda por casualidad en tu último viaje a Valença? ¿Y fue antes de saber que tenían blog?

Mis sueños dijo...

La niña muy guapa, un beso muy fuerte.

Yas dijo...

Cuántas cositas!! Qué preciosidad de niñaaaaaaaaaa jeje

Pues mira ahora para desayunar no estaría mal un pan de esos jajajaj

Besoootes

Barbara dijo...

Yo también tengo que hacer una visita!
Pero a mí me pilla más cerca, jaja.
Besitos
PD. Tu nena es una monada!

Oltra Bitácora dijo...

Qué guapa es tu nena!!! Oye me ha encantado el post, porque yo vivo cerquita de Portu y vamos de cuando en vez de excursión....asiq el próximo destino está ya más que decidido

jose dijo...

Bueno, me queda un poco lejos, pero lo tendré en cuenta.
¿No crees que se han pasado un poco con la decoración navideña?
Ese papá noel puede servir de globo aerostático :-)

Susana dijo...

Qué post tan bonito! Voy a mirar ese blog...

Yo nunca he estado en Portugal pero me gustaría mucho ir. Sebastian vivió allí unos años...

Besitos!

Martha dijo...

Fu! Que hambre me ha entrado con el final del post! Jeje!

Por cierto...tu niña es una ricura! super guapaaaaaaaaa! ^^

Besicos!

Anita Patata Frita dijo...

Voy a cotorrear a la de yaaaa!! ains dulces a estas horas madre no me hables que me derrito!! y por cierto esa cosita pequeña cada vez que subes una foto dan más ganas de estrujarla, que monaaaaa por dior.

:)

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Yo estuve hace muchos años en un restaurante que estaba en una montaña y creo que era en Valença, porque estuve con unos amigos de Vigo y no tardamos mucho en llegar.
El menú era único, no podías elegir y luego había una cantante de fados impresionante.
Qué bonita la tienda.
Bs!

Cosechadel66.es dijo...

Me apunto todo... la tienda, el blog, las recomendaciones culinarias....

Un post con muchas cosas ricas...

Carpe Diem

arcoiris dijo...

Q guapa está Daniela :-)
Me voy directa al blog, no me hables q ayer queria ir a darme un voltio por alli y menudo diluvio cayo, en fin otro dia ire y tengo q ir al "Lua de mel" q no sabia ni q existia.
besos y gracias por las recomendaciones

En las nubes. dijo...

Que guapísima es tu niña por diossssss, muy linda nena, un besazooooooo

maba dijo...

Mrs Chic: como tenga suerte te aseguro que voy en persona!!!!!! de todas formas, cuando pasen las navidades estoy pensando en hacer una "excursión" con amigas para enseñarles puntos de interés jijiji

Conchi. es que son una pasada..y tan auténticas! gracias por el piropo a mi niña

X: ay, qué es lo que te ha perdido?(espero respuesta)
La tienda la conocía de pasar por delante y nunca había entrado (no sé por qué) pero este verano entré..y el blog lo descubrí por casualidad hace un mes o dos.. y me encantó lo de conocer primero la tienda y después el blog

elisabeth: gracias

Yas: calla, calla que estoy sin comer..y me está entrando un hambre sólo de pensarlo!

Bárbara: un poco más cerca pero..a mí no me da ninguna pereza jijiji
gracias por el cumplido a mi nena

Dina: no te lo pierdas.. y si quieres te doy alguna dirección más de la fortaleça que me encanta..y de Valença..ay que son muchos años yendo

Jose: a mí es que me gsuta tanto la tienda...es como de cuento.. con la decoración se me hace muy acogedora..y del papa noel..contaron en el blog que es muuucho más ancho que el ancho del balcón pero mola!

Susana: Portugal es precioso...y de norte a sur tiene tantos contrastes..dónde vivió Sebastian??

Martha: gracias... mi niña es .. es que soy su madre! no puedo escribir sobre ella porque... quedo fatal ;)

Anita: es muy achuchable..y de las que se deja además!! el blog y la tienda son monísimas!!

HollyGo: ay, no lo conozco..y me encantaría.. los fados muy seguidos, no pero así de a poquito..son tan dulces y melancólicos!

cosecha: animaos y haced visita al país vecino... curiosamente, de los gallegos y asturianos se dice que son primos hermanos...y los portugueses y gallegos...hermanos directamente... no soy objetiva

arcoiris: lo malo del lua de mel es que no está en la carretera (valença)sino en una calle .. todo muy cerca, el sitio no es muy grande pero hay que saber llegar..lo conoce todo el mundo pero..cuando entres, pide la tarjeta..compras, te pasan la tarjeta..y al final pagas...están montadísimos!!!!!
la tienda es monísima, para perderse aunque es pequeñita...y darse un capricho

besos y muchas gracias

maba dijo...

julia. que comentamos al tiempo!!
muchas gracias, guapa..recibir halagos por mi hija me encanta ;)

Bea dijo...

Con lo lejos que me pilla...tú poniendome los dientes largos!!!! PAsaré por el blog para seguir "sufriendo"

Preciosa tu niña!!! Un beso. Bea

Moda Elle dijo...

Hace ya un par de años que no voy a Valença y a la Fortaleça, así que como tú ya tengo excusa, porque además no conozco Lua de mel... Y tal y como lo has descrito me ha entrado un hambre...

MIl besos.

(No digo nada de Daniela, porque no hay palabras en el mundo para describirla... qué guapa por Dios!!!!!!!!).

Tania M. dijo...

Vaya, nos habremos cruzado alguna vez por Valença? Me intriga.. Aunque ahora hace año y medio que no voy (cosas de la crisis?), antes era visita obligada dos o tres veces al año. Es un sitio que me encanta. Como no, siempre vengo cargada de toallas, manteles, etc. Comemos siempre en el restaurante Fortaleza (allí celebramos el 25º aniversario de mis padres, mis 26 años y mucho más) y siempre, siempre me traigo unos pasteles de hojaldre rellenos de jamón y queso que son mi perdición!
Sobre la tienda By Helen, aunque la conocía, nunca he entrado y desde que conocí el blog estoy deseando ir!
Y Lua de Mel, habrá que buscarlo en la próxima visita...

Ah! Tienes una niña preciosa!

Bss

NUT dijo...

Tu niña está para comérsela!

Muak!

Madame de Chevreuse dijo...

Así que esta es su pequeña heredera...tan rica como esos manjares que (desconsideradamente) nos cita.
Si me dicen que la foto esta hecha en Ringstabekk, a 10 km. de Oslo me lo creo.
Baci e abbracci

cloe dijo...

Ay tanto chocolate me ha dado ganas de chocolate :)
No conozco el blog, ni la tienda, y pasé alguna vez por allí, pero nada más..
Tu niña estaba preciosísima, qué mayor!!!! o sea que ahora debe de estar más aún..
Yo solo participo en los sorteos de las cosas que me gustan, y mira que hay sorteos por ahí circulando!! En este no sé porque ni idea, y además a estas horas ya se habrá acabado..
besitos

Girl From Lebanon dijo...

La casita de Hansel y Gretel tenía que ser mas o menos asi XD

Pero que guapisima es tu niña :))

Bss!!!

MFe dijo...

Se me ha disparado el jugo gástrico, pero así de golpe y porrazo!!!....
Daniela está PRECIOSA!!!!!

Oye.. que voy a picar algo (te juro que es en serio, se me ha puesto un hambre que pa'qué).

Veré la web. La casita decorada es una pasada. Totalmente de cuento!!

Un besote (...mala..)

X dijo...

Jajajajaja. Me ha gustado el detalle de "espero respuesta". xD Pues no sé lo que me confundió, supongo que como empezaste a contarlo tan normal empezando por que estaba en Portugal y todo eso, y luego (y el orden de los factores influyó en mí) diciendo que tenían blog, no sé, como que esperaba encontrarme otra cosa, un blog medio página web, todo en portugués, etc. Y resulta que hago click y veo a una joven normal y corriente, de España, escribiendo en Español y toda la pesca. Y digo coño, me falta un nexo de unión. xD Hasta que ví en posts pasados cómo especificaba que pusieron la tienda en Valença pese a no ser autóctonos de allí. Y básicamente eso es. xD

Eva dijo...

Uy, que Daniela mas requeteguapa!

Aurora dijo...

Es preciosa tu peque!!!!!!!!
yo también soy una apasionada de Portugal y ese café...impresionante!, no te lo vas a creer, pero llevo un montón de tiempo queriendo comprar esas tacitas mini, y todavía no las he encontrado.

besos

maba dijo...

Beatriz: el norte de Portugal...y Galicia que no se olvide...son unos destinos maravillosos para las vacaciones ;)

Moda Elle: si vas, avisa y nos acercamos nosotras también!

Tanuchi: me pasó como a ti.. no sé por qué no entraba en la tienda...y cuando entré me quedé encantada..y desde que los visito en el blog... pues como que tengo muuuchas más ganas de ir..

Nut: gracias

Madame: no te había coincidido pero no es la primera foto que cuelgo de ella...
a mi me encanta de esa tienda que se ve un entorno tan.. diferente a lo que te encuentras después dentro. la fortaleça es preciosa...las vistas del miño desde ahí justo una pasada..y de paso.. algo de frivolidad en forma de moda.. ay, me encanta

Cloe: uy, yo deserté de concursos .. tienen que tener algo que me atraiga mucho...y no lo digo por lo que se sortea sino...bueno.. unas paranoias personales que se me montan a mí en la cabeza..

Girlfrom: a que sí? es monísima la casa..
(mi niña más ;)

Alma máter: y si no es Navidad está preciosa también..
yo lo pasé fatal ayer a mediodía con mi post me acordaba de la tarta de chocolate...ay...

X: vale!! es que pensé que hablabas de mi blog...y yo decía pero ... cómo va a estar el blog en portugués? y no entendía nada.. pero, la verdad, ahora que lo comentas.. me pasa muchas veces y en otros blogs también.. yo tengo toda la información pero..los demás,no...y no me doy cuenta!!

Eva: gracias..

Aurora: uy... pues ni idea.. nunca se me había ocurrido.. pero tiene que haberlas.. el caso es dónde??

besos y muchas gracias