+INFO

viernes, 2 de julio de 2010

La luz al final del túnel

Parece que la voy viendo... el invierno está guardado, esperando que en septiembre lo instalemos en la casa nueva. Y el verano lo tengo en el piso "de veraneo"(no vacaciones) Este año no está en la playa pero está en el centro. Bien de precio (es de un amigo). A estrenar. Pero un poco incómodo. Y donde tendremos que adaptarnos los cuatro a vivir sin ser nuestro ambiente porque todos nos sentimos un poco extraños en él. Aunque el otro día, cuando entré pensé "ya estoy en casa"

La mía. La otra. La que dejé. No me dio pena porque estaba deseando acabar la mudanza. Pero es cierto que hay una cierta nostalgia. En esa casa, piso, apartamento crecimos como familia. En casa de mis padres estábamos bien pero aquella era "nuestra casita", nuestro refugio. Donde la vi convertirse en niña y dejar atrás al bebé. Donde, la verdad, es que nos pasaron muchas cosas. A ella y a mí. Donde, en definitiva, vivimos estos dos últimos años que no parece mucho tiempo pero fueron muy intensos.

Esta semana fue un caos. Fin de una mudanza, acomodación de cosas en el piso nuevo. Trabajar. Horario de verano. Me tengo que levantar mucho más temprano, por el nuevo horario y por la distancia (sólo para el verano). Así que hasta ayer, Daniela se quedó a dormir en casa de mis padres. Cuando ayer la fui a buscar después de trabajar no usé la llave y me vino a abrir ella la puerta. Me mandó esperarla en el recibidor "Tú no te muevas" y se fue corriendo. Volvió con un sobre (una carta que llegó a casa de mis padres), corriendo y me dice al entregármela "te quiero mucho".. me emocioné , me agaché, la abracé y se quedó allí. Ya no se quiso despegar. Ni despedirse de mis padres que los adora. Nos echábamos de menos. Mucho. Y ayer fue la primera vez que dijo "te quiero".




18 comentarios:

Sandra dijo...

Jo que bonito... me he emocionado nena.

Bueno pues ya pasó lo peor, ya la mudanza acabó, aunque ahora toca casi q lo peor, colocar, organizar, pero eso ya con tiempo, poco a poco y sin agobios...

Asi que solo purdo desearte, desearos, que seais felices en este nuevo hogar!.

Feliz finde guapa.

LidonB dijo...

qué mona, Daniela...

las cosas de cambios de casas, idas y venidas... son tan raras y tan agridulces que nunca sabes. Pero molan. Y no sabes nunca dónde estas. Ni estar ni dejar de estar. Uy qué lío...

Oltra Bitácora dijo...

Y aguantaste el tipo???Yo fijo q lloro...
Me alegro q ya lo tengas todo medio listo, ya verás q buen verano pasais!!

Anónimo dijo...

Qué bonito mabita!!!
Creo que una de las imágenes que tengo más grabadas en la retina es de hace unos años ya, cuando una niña (adoptada, porque era chinita) que estaba a nuestro lado en la playa... de repente se abrazó a su madre y le dijo "te quiero". Nos quedamos mis amigas y yo babeando... :)
Muaks!!!
LP

Moda Elle dijo...

Ay, estoy con Dina, y no lloraste?? Si casi yo he llorado!!

Bueno, lo peor de la mudanza ha pasado, que es empaquetar y trasladar; a mi lo de ir colocando las cosas me gusta!! (Si, a veces puedo resultar bastante masoca...).


Mil besos.

Unknown dijo...

Uahhhhhhhhhh tu primer tequiero ES ALUCINANTE!!!!!!!!
bueno pues nada ya saber ahora de veraneoquenovacaciones a relajarse!!
besos

MFe dijo...

Que me he emocionado... que me miran en el curro con cara rara... jajajaja.....

Me has traído un montón de recuerdos, porque yo cuando me mudé (lo conté en el blog) de la primera casa, me dio una pena horrorosa, porque pasamos mucho allí, y aunque la mudanza era “para mejor”: una casa más grande, más espacio para todo y para todos... la primera casa para mi fue muy “especial”. Me costó mucho cerrar la puerta y no volver.

Cuando escuché a la pequeña, con su media labia un día decirme “mamá te quiero mucho”... ¡¡me morí!!! Allí mismo, me desplomé de la emoción. No pude ni reaccionar....

De cuando me lo dijo la mayor... no me acuerdo... Qué pena me da que se olviden las cosas, porque se olvidan...

Preciosa entrada, llena de recuerdos y sentimientos...

Un beso fuertote!!!
(yo también te voy a echar de menos....)

Anita Patata Frita dijo...

He llorado...

Buen fin de semana :)

Martha dijo...

Jooooooooo, que bonitooo! Me emociono tanto cuando hablas así de tu peque...ainssss! ^^

1 besazo para cada una!

Madame de Chevreuse dijo...

Minchia, vaya con Daniela, no deja de sorprenderla a usted y sorprendernos a nosotros. Esta niña promete y tiene a quién salir.
Bueno, pues a veranear, que es lo que hacen las damas elegantes como usted y yo. Este año no me va a dar tanta envidia.
Baci e abbracci

CaféOlé dijo...

Qué momento más tierno, maba. Hasta yo me emociono y eso que no lo ví (si llego a estar presente me pongo a llorar a moco tendido...)
Las mudanzas son un auténtico rollazo pero luego, cuando estás en tu casita, muy a gusto, se te olvida el palizón que te has metido...
Buen finde y nos vemos el lunes (espero...)
Besitos.

noelia dijo...

Que bonito!que disfruteis mucho de vuestro "veraneo"
Bikiñosss!!!

desde my ventana dijo...

Me he emocionado,dale un buen achuchón que se lo merece,
Bss

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Qué rica es.

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es la peor semana del verano y ahora mismo estoy reventada. No obstante, tenía pensado morirme ahora mismo, pero acabo de quedar para tomar unas cañas. Quien dice eso, dice cenar y quién sabe si un mojito.

Pero mañana sábado me como otras ocho horas de pie. Menos mal que hay fútbol y supongo que saldré a mi hora y no a las 12 de la noche.
Bs!

Emma dijo...

Por todo lo que cuentas veo que estás viviendo una de tus etapas más dulces, y traspasa la pantalla las emociones que sientes. Ésta que cuentas hoy es emocionante, una de las mejores cosas cuando tus hijos te dicen te quiero
Sobre Annie, mi hija la descubrió hace poco y le encanta. Yo le estuve comentando sobre la peli que era una de mis preferidas y encima le gustó más.
No me enrollo más buen fin de semana, Maba

Mariantxu dijo...

ayssss.... me he emocionado!!!! serán las ganas que tengo yo de que mi niño me lo diga... qé bien suena, verdad?

tishta dijo...

que bonito, la primera vez de muchas! y es que sentir el calor de su pecho contra el tuyo, la fuerza de sus bracitos rodeando tu cuello y un te quiero en el oido, es algo indescriptible y que llena tanto que casi duele.
Un abrazo

pd las mudanzas son un tostón

maba dijo...

Sandra: pues a mi recolocar sí me gusta...y estoy deseando que le llegue el turno a la casa nueva pero, como encima, aún toca la peor mudanza que es la de las cosas de él..ains

Lidón: la que se va adaptando como puede es la niña.. los demás... bueno, son pasos para llegar a donde queremos

Dina: no, claro que no aguanté el tipo ;)

LP: los arranques de cariño espontáneos son de lo más sincero y bonito que existe, sin duda

Moda Elle: a mi me gusta colocar cosas.. y lo peor, como bien dices ha pasado

Baballa: primer fin de semana conseguido.. relax total!!

Alma Máter: sí me acuerdo de tu entrada.. de las casas y los coches.. sentimos apego a algo material porque lo que va unido es lo otro. lo emocional. los momentos.

Anita: los niños consiguen esas cosas ;)

Martha: y últimamente entre niña y mudanza/decoración no hablo de mucho más

Madame: pues veraneemos ;)

CaféOLé: está claro que todo se acaba pero hay veces que cuesta verle el final !!

Noelia: espero que sí!!!!

Cecilia: se merece un montón !!!

hollyGo: pues mira, del mundial no te deberías quejar.. que por lo menos vale para eso ;)

Emma: es agridulce como todas las etapas de la vida. Pero varias facetas de lo personal sí están siendo muy dulces

Marian: sí suena muy bien. Me extraña que mi hija no lo haya dicho antes porque yo se lo digo mucho.. por cierto, lo repitió ayer por la noche

Tishta: totalmente de acuerdo en todo ;)

besos y muchas gracias