+INFO

jueves, 1 de julio de 2010

Teté

El martes, por fin, formalicé la matrícula. Y el propio martes me dijeron que había reunión de padres y profesora el miércoles.

(lo de los horarios es tema aparte. Había muchos abuelos en la reunión. Y me gustó ver que había muchos padres.. de hecho, al principio estábamos casi al 50%, después llegaron algunas madres rezagadas y ya ganábamos por goleada)

Cuando me enteré de la reunión hablé con la profesora para tener otra en privado con ella.

De la reunión general me quedé muy satisfecha. Ya me habían hablado de la nueva profe .... y las palabras que me dijeron fueron: "debe ser la única, su implicación, sus proyectos educativos... no hay muchas profesoras como ella".

Efectivamente, me gustó como habló, el carácter que le puedo presuponer. Me encantaron sus proyectos (nada de libros, ella hace el material, implicando a los niños, jugando con las letras, con el arte, con geografía) así como dijo que los padres también tenemos que implicarnos.
La reunión fue en la que será el aula de Daniela durante los tres próximos años. Y me encantó. Llena de luz y de vida. Me la imaginé ya colgando su abrigo y su mochila. Peleándose por un juguete (asumo lo guerrera que es mi hija y me dispongo a recibir notas a pesar de las riñas y los castigos (nos quedamos sin parque cada vez que tiene un "encontronazo" con alguien)

Nos va a pedir permiso para sacarles fotos y vídeos. Para uso en el aula. Y para darnos un cd. Lo del vídeo me gustó. Nos dijo que era una de las pocas formas de que los "viésemos" en su medio. Y todo eso (y mucho más) lo hace sola.
Es firme, no regala sonrisas pero no es seria ni malencarada.

Después tuvimos la reunión privada. Charlamos un buen rato. Fue muy agradable y cercana, devolviendo la confianza que yo había depositado en ella. Nos despedimos con dos besos y un feliz verano. Le dije que ya me habían hablado bien de ella y que estaba muy contenta de que fuera a ser la profe de infantil de Daniela y me contestó "que aún es pronto, primero tendrán que empezar las clases y que veas cómo son".. sólo por decir eso,ya me gustó más. No hay que presuponer nada pero ella lo decía tranquila. Sabe que su método funciona y que los niños (y los padres) la quieren pero no alardea de ello.. "dime de que presumes y te diré de que careces"; no necesita presumir, los hechos la avalan.

25 comentarios:

Señor Werty dijo...

Nosotros la tenemos en septiembre, ya empieza el cole de "mayores"

sau2

CaféOlé dijo...

Ese tipo de personas me gustan a mí también: no son fáciles de encontrar (de ahí los comentarios de otros padres) por eso es un lujo que una persona así vaya a ser la profesora de Daniela.
Me alegro mucho por ella: pienso que la educación en el colegio, sobre todo los primeros años, es algo que te acaba marcando.
Un besito.

Anita Patata Frita dijo...

Bueno bueno que en nada estamos con los lios del cole otra vez, a ti si que te pasa el tiempo volando, la recoges de vacas para verano y ya preparas el curso! Me encantan los profesores implicados! mi hermano es uno de los poco que conozco y se lo agradecen mucho pero se lo curra de lo lindo me encanta que me diga que personas como tu se preocupan y le hacen preguntas... si los padres se implican el se implica más aún si puede.
La educación está fastidiada por mucho profesor desganado y padres desprendidos, hay que implicarse!

:)

Sandra dijo...

Ufff que difícil y que importante es la educación que reciben los niños a esas edades, parece que no, pero siempre he pensado que la base del futuro carácter y de la forma de ser de las personas, empieza a esas edades. Si te gusta esta chica, si confías en ella, es lo mejor que te puede pasar, porque también tiene que ser incómodo y preocupante, no fiarte mucho de la persona con la que tu hija pasa tanto tiempo.

Y Daniela jajajajja prepárate a no pisar el parque porque menudo genio tiene la moza :P

Besos guapa.

tishta dijo...

Es ideal que tengas una buena profe, nosotros hasta ahora también hemos tenido bastante suerte.
Las sillitas de lo niños comodas eh? cuando llevas media hora de reunión ya no sabes cómo ponerte, je je son tan diminutas...
un abrazo, y un beso a tu mujercita

Unknown dijo...

Pues me alegro muchísimo que la nueva profe, la verdad es que tal y como lo cuentas suena genial!!
Besos

Emma dijo...

Es muy importante que sientas confianza con la nueva profe, por lo que cuentas parece muy buena. Me alegra.
Besos

Girl From Lebanon dijo...

Tiene muy buena pinta esa profesora, de las que les gusta su trabajo y se implica...es una suerte para la niña y para ti...

no he dicho ni palabra antes porque tenía (y tengo) la sensación de que algo se puede torcer...espero que no...

Bss!!!

tishta dijo...

Je je, no te preocupes que era pura curiosidad cotilla, eres muy dueña de contar hasta dónde creas, como todos!
16? buff, complicadillo no? pero seguro que (t'ensurts, no me sale la expersión en castellano) haces que todo vaya bien (+ o -)
Me alegro un montonazo

Un abrazo

Susana dijo...

Qué momento tan especial el matricular a tu nena en el cole de "mayores"... debe de ser emocionante, y encima si te quedas contenta con la profe, con las instalaciones... seguro que le va a encantar a Daniela.

Perdona que haga días que no me pase por tu blog. Tenemos una conexión a internet algo cutre, que se conecta y desconecta cuando le da la gana! La semana que viene casi seguro que ni siquiera eso, ya que nos cambiamos a otro sitio.

Por cierto, he leído tu post sobre Clint Eastwood... a mí también me encanta, sobretodo en su faceta como Director. Sus películas tienen algo especial. Con "Million Dollar Baby" me quedé hecha polvo durante días!

Anónimo dijo...

suena fantástico!!!
y mucho mejor si no presume.. demuestra así una profesionalidad bruta!!!
tu niña se hace mayor!!!! ;)
muaks!!!
LP

LoQueVen dijo...

Que maravilla, menuda diferencia se nota entre la gente a la que le entusiasma su trabajo y los que no.
Me alegro que te puedas quedar tan a gusto con la nueva profe.
Disfruta

Moda Elle dijo...

Muchas veces he pensado a qué colegio llevaría a mis hijos y la verdad no lo tengo nada claro... Me parece algo super dificil de elgir, así que me alegro mucho de que Daniela tenga una buena profesora, que no sea pretenciosa y que tenga el rigor pero tb la cordialidad suficiente para enseñarla como ella se merece.

Mil besos.

Anónimo dijo...

No juzgues tan pronto a una persona que acabas de conocer, ni para bien ni para mal.

Oltra Bitácora dijo...

Leete mi post sobre mi reunión del cole...me quiero morir!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Una profe implicada es un tesoro. Lo menos que se merece su Daniela, por otro lado. Pero también lo son los padres implicados, y usted lo es.
Yo me acuerdo de todos los míos.
Baci e abbracci

En las nubes. dijo...

Ya vas a ver que tu niña va a estar muy agusto y muy contenta jejeje...Un besitoooo enormeeeeeeee.

MFe dijo...

Me alegro, maba! son tres años y si va a tener la misma profe durante los tres años, es muy importante que te guste y que los niños estén a gusto con ella.

En el cole de las mías también es así, aunque yo no he tenido suerte porque había un puesto "itinerante" (por una baja) y cada año les ha tocado una diferente, y la verdad es que aún así he estado contenta, pero a estas edades la profe es como su "ídolo" (ya verás...) y me costaba un montón al año siguiente explicarlas que ya no iba a estar Susana, o Inma, o Mar...

Este año la peque ya empieza primaria, la mayor 4º... en fin... ¡qué rápido se pasa todo!!.

Infantil es una etapa genial, porque ves mucha evolúción en ellos. En un prinicipio parece increible que siendo tan pequeños ya lean, o sumen, y... si que es así.

Un besote!!

Susana dijo...

Pues es un paso más en vuestra vida, especialmente para Daniela.
Bravo por esta maestra...lo mejor es no crear demasiadas expectativas e ir haciendo.

Mariantxu dijo...

me alegro que estés tan satisfecha, yo matriculé a Unai el lunes y juntos, vimos la escuela, él está encanado, super emocionado.... aunque sólo va a ser para un añito, luego será el cole. La reunión con las andereños será en septiembre, pero la primera impresión fue buena ;-)

Bea dijo...

Alicia empieza este año también, pero la reunión será en septiembre. Solo espero que tenga tanta "suerte" con las profesoras como Amanda...
Qué de experiencias para el próximo curso ¿verdad?
Un beso. Bea

maba dijo...

Sr. Werty: en septiembre tenemos otra... y sí, qué mayores nos hacen ;)

CaféOlé: sí que marcan.. pero no al final.. sino desde el primer momento

Anita: es la única forma pero siempre le echamos la culpa a todo menos a lo que sucede de verdad.. no nos interesa demasiado o no es prioritario

Sandra: depende.. lo de su genio.. ayer no se quería separar de mi.. no quería hablar con otros niños.. otras veces de maravilla... y otras nos tenemos que ir para casa. me trae un poco loca ;)

Tishta. como soy bajita apaño bastante bien ;) jajajaja

Baballa: sí.. me encantó...

Emma: sí confío en ella... y sí que es importante.. si vas a estar cinco horas de tu vida pensando que tu hija está fatal.. mal vamos !

Girlfrom: sí, y ya le avisé... de que pediré citas y ya me dijo que sin problema, todo lo contrario.. jo, me sueno a madre petarda pero es que quiero saber cómo le va, cómo va, su esfuerzo, su implicación.. ay, qué mayor es ;)

Tishta: ahí estamos .. haciendo lo que podemos.. de todas formas, es un encanto de niña (no tan niña)

Susana: lo verás tú ahora... el tiempo pasa rápido y de recién nacida pasa al cole de "mayores" y en nada... así que espero seguir implicándome en sus procesos...
(dont worry por la conexión.. sólo faltaba !!!! )

LP: todo muy "esto es lo normal" cuando ahora me cuentan cada vez más cosas y muy bien

Loqueven: pues sí, si ella está entusiasmada, entusiasma a los niños.. y a los padres

ModaElle: en mi pueblo es fácil.. o público o público.. ella va al que fui yo (que no tiene nada que ver, claro, reformado completamente y con personal nuevo (sólo faltaba) la otra opción es meterla en un bus a las 8 d la mañana.. pero creo que esta opción cada vez me gusta menos

Anónimo: creo que no la estoy juzgando, porque no me gusta hacerlo. Es una impresión. Yo la acabo de conocer pero lo que me cuentan lo hace gente con la que estuvo tres años (el ciclo anterior)

Dina: dónde está ese post????

Madame: verdad??? yo también.. de los buenos, de los mejores y de los no tanto.. de todos

Julia: esa es la parte que no sé.. pero que espero que estés en lo cierto

Alma: sí que mayores se hacen.. y qué rápido! me pareció importante lo de la continuidad de los tres años pero en todo caso, creo que lo de infantil es tan vocacional que tampoco tiene que haber muy mala gente por ahí ;)

Susana. expectativas ninguna.. pero sí que expectante... aunque primero, hay que disfrutar del verano

Marian: los andereños??? me quedó pena no llevar a Daniela

Bea: ya te digo!!!! en septiembre tenemos otra, esta fue de toma de contacto y de cosas "para pensar en verano" y decidir en septiembre

muchos besos y muchas gracias

maba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosechadel66.es dijo...

Que de emociones me haces recordar... la emoción de saber que empezará otra etapa, la necesidad y el nerviosismo antes de soltar la mano un poquito más para que empeice a volar....

Mucha suerte.

Carpe Diem