+INFO

jueves, 13 de enero de 2011

Pequeños lujos, grandes placeres (I)



Hace unos años mis padres fueron con amigos a la Rioja, de visita enoturística (el que organizaba es distribuidor de vinos en Galicia).

En una de las bodegas, les regalaron a cada uno una botella no comercializable, sino que esta bodega las embotella como regalo, en un estuche muy bonito y que en la bodega llaman "selección de familia"

Foto sacada del blog "la buena vida-vinoteca"

El caso es que mis padres se vinieron con su botella... y otra para mí (firmada por el director de marketing con una nota que decía "esta es de regalo, pero el regalo será cuando vengas tú"...) teniendo en cuenta que este hombre y yo no nos conocíamos de nada.. no quiero ni pensar en el coñazo que le tuvo que dar mi madre conmigo para que él haya tenido el detalle..

Pasaban los años y yo nunca encontraba el momento para abrir la botella... y tanto pasaron los años que empecé a temer que se estropeara (la botella era del 2004) se la ofrecí a mis padres varias veces.. mi padre siempre decía que sí.. y mi madre siempre decía que era mía y que ya encontraría el momento..

El momento llegó... una noche, en casa, Vi y yo abrimos la botella. Y estaba bueno. Buenísimo. Nos entusiasmó.

Al día siguiente le doy el disgusto a mi padre "papá, ayer abrí la de Vivancos.. y lo sentí muchísimo" "¿por qué? ¿estaba malo?".. "no, no te dejé ni la prueba"

Pasó el tiempo.. y tuvimos una boda...llena de estilo y glamour...como no podía ser menos, siendo Coco quien se casaba... y con un Rioja riquísimo... nos miramos...y...

sí, Dinastía Vivanco..el famoso vino que tanto nos había gustado...era el tinto de la boda de Rosa...

(esta foto la tenía prometida .. y creo que no la llegué a colgar nunca; me encanta, sacada con el móvil pero me gusta mucho...y, sí, claro, es de la boda)

Desde entonces, por contactos y porque no hay como tener amigos hasta en el infierno... lo estamos comprando por cajas, sí,por cajas...

Pero es que además ya protagonizó dos anécdotas más de esas de "os voy a abrir un vinazo, no es muy conocido pero.. " y al verlo decir "pero si este es viejo amigo!!!"

Así que os lo presento.. el que yo considero mejor vino en cuanto a la relación calidad/precio... que está realmente bueno.... y que, además, es el vino que acompaña nuestros grandes momentos...

esta foto la saqué de google imágenes, pero ya no me acuerdo de donde

Por supuesto, no gano nada con esto pero me gusta tanto este vino que quería compartirlo.. porque realmente vale la pena probarlo eso sí, espero que no haga tan "famoso" como para que lo estropeen...

30 comentarios:

LidonB dijo...

possss... creo que me las apañaré para probarlo. Sugerencia apuntada!
Gracias y besos, Maba

Lastienditas dijo...

Maba! Qué casualidad! A mí este vino me encanta! Durante una época que mi cuñado se dedicaba a vender vinos se lo comprábamos por cajas.
Has probado el blanco?! Ahora me gusta aún más! Después del parto, embarazo...no sé que me ha pasado. Me cuesta mucho beber tinto! No me gusta tanto!
Rarezas!!
:)

Girl From Lebanon dijo...

Tomo tu recomendación, y me la guardo...que ya se a quien se la voy a regalar :)

bss!!!

Oltra Bitácora dijo...

Ya ves!!tu hablando de vinos, selectos y medio secretos y yo de "chupicola" con fanta...en fin como decía mi abuela: "Es que haber hay niveles...."jejejej

NUT dijo...

Nosotros estuvimos en las Bodegas de Dinastía Vivanco hace dos años con unos amigos, con la cata correspondiente, y no nos gustó demasiado...quizás deberiámos volver a probarlo.
Por otro lado, mi chico estuvo en una Bodega de la Rioja más modesta, dónde unicamente exportan su vino al extrangero y no se comercializa en España, aunque pudo comprar en la misma bodega unas botellas, se llama "Miguel Merino", una pena, porque el vino es excelente.
Besos

Bea dijo...

No soy mucho de vino, pero me lo apunto porque a mi marido sí que le gusta. Un beso. Bea

Lourdes dijo...

Pues tomo nota que de vez en cuando me gusta aderezar una buena cena con un buen vino y nunca sé cual escoger.

Anónimo dijo...

ais mabita qué bueno!!!! con lo que me gusta a mi el buen bebercio (y el buen comercio, pero eso ya lo sabes de tus posts culinarios)!!
pero sobre todo qué bueno compartir un buen vino!!
yo esta noche compartiré unos vinos con mis amigas... :)
ellas lo valen. y yo tb.
muaaaaks!!
LP

CaféOlé dijo...

No bebo vino pero mi chico es un apasionado del tinto así que, en cuanto tenga oportunidad, le compraré una botella para que lo pruebe. Verás tú qué ilusión le va a hacer!!!
Gracias por compartirlo. Ya te contaré.
Un besito.

Mrs. Chic dijo...

Yo no soy anda de vinos, soy una INCULTA de la leche y me encantaría que me gustase....solo hay uno que hasta el momento me tiene loca....y te voy a recomendar... HABLA n5, hay desde el 1 al 6, pero din duda el 5... su diseño su sabor acompaãdo de un jamoncito del bueno.... (creo que ya se lo que voy a cenar hoy...)

Madame de Chevreuse dijo...

Lo que demuestra que el señor de marketing era un auténtico maestro...
Baci e abbracci

Aurora dijo...

La verdad, no se si lo he probado, cuando pruebo uno se si me gusta o no, pero casi nunca recuerdo el nombre y no te creas ... es un problema cuando lo quiero comprar. Este me lo apunto para no olvidarme.
hmmmmm pequeños lujos, grandes placeres (I)? qué será lo que nos tendrás preparado (II), ya me tarda.
besos

MFe dijo...

Jajajaja.. ay maba.,. me río.. porque ¡¡ME LO APUNTOOOOO!!!!! Jajajaja.. mira.. llevo una temporada de “Bloggertienda”... Ayer me compré una crema que recomendaba una bloguera, antes fue la Erika, ahora esto..... Y por supuesto que me lo apunto!!!!

Nunca he sido muy de vino, y últimamente le estoy cogiendo yo un gustirrinin a comer con un buen vino... (para mi “buen” es simplemente que me guste, que me entre bien y que no me ponga cabezona... no te creas, que entender no entiendo ná...)
Nosotros tenemos de clientes a varias bodegas y hay una en concreto que me encanta.. En Navidades les encargo también un par de cajas para las comidas y cenas que hacemos en casa.. así que ¡¡anotada tu recomendación para mi próxima compra!!!!

Besos!!!
(te voy a mandar un mail –ahora no, esta noche desde casa- con una foto que vas a alucinar...)

PQ me lo merezco! dijo...

El pasado mes de mayo fuimos varios amigos con churumbeleas incluidos de finde a La Rioja y organizamos visita a esta bodega! Si lo llego a saber te encargo una par de cajas!!!

Sabias que tienen una coleccion de sacacorchos inmensa???

Besos
Bea

Sandra dijo...

Yo es que de vinos no soy muy entendida, ya sabes que si no es con casera no me lo bebo :S... Pero me encanta ver lo q te gusta a ti, y lo que disfrutas y lo que entiendes de vinos!.

Besos.

Rosa Iglesias dijo...

Maba!!!! qué recuerdos de repente!! además en un día un poco durillo... me alegró un montón que el vino, que elegimos porque nos encantó a todos (hubo quorum total) te trajera tantos recuerdos

un besazo y gracias por la pequeña parte del homenaje que me toca!

Kat dijo...

La verdad es que no hay nada como tener algo especial para sacar en los momentos oportunos, que haga que sea aún más especial...

Si tengo la oportunidad a ver si lo probamos, que aunque no entendamos mucho, nos gusta a los dos...

Besos!

En las nubes. dijo...

Uyyyy como mola, yo no soy muy de vino, pero por ejemplo mis padres si, sería un gran regalo...y como lo pides mi niña? jejeje..un besito enormeeeeeeee.

Anita Patata Frita dijo...

Buenoooo tomo nota de unos entendidos como vosotros, porque yo no tengo ni idea de nada que no sea cerveza jajaja asi que ya se como quedar bien con los vineros!

(no veas la que liamos ayer en twitter con el enlace de los tapaojetesperrunos jajaja todo por tu culpaaaa :P)

Angie dijo...

Hola Maba!! Jaja.. bueno... es que me hacía mucha ilusión entregarte este premio! Además, fashion y estilosas somos todas, no?? Nosotras lo valemos oye! ;))))

MFe dijo...

ja, ja, ja... uy! qué tampoco te esperes nada.... pero cuando he visto algo de tu entrada, me ha recordado a....
¡tachan...!
...ya queda menos....
jeje

Susana dijo...

Gracias por la recomendación... no entiendo mucho de vinos pero desde luego que me han entrado ganas de probarlo. Además que me ha encantado la historia que viene con la recomendación!

X dijo...

¡Me lo apunto! ¿Te dije que probé el australiano?

Anónimo dijo...

Que ganas me han entrado de beber una copa de ese vino. ¿ lo compras directamente de la bodega o se puede encontrar en tiendas?
La dedicatoria que te puso en la botella, me ha encantado
besos
Emma

Susana dijo...

Me encanta el tinto..lo busco.


Petó

Ebony dijo...

Conforme van pasando los años, más me gusta el vino. Ups, ¿queda muy de borrachuza la afirmación? Juas! Pues nada, que me lo apunto, y a ver si consigo encontrarlo y catarlo.

Qué gracia con lo de la brasa que le daría tu madre al director de marketing para que te firmase la botella.

Bicos!

ainhoa dijo...

que gran placer tomarse una buena copa de un vino rico rico...mmmmmmm...lo buscare para nosotros y para mi suegro que siempre anda a la caza de tesoros por descubrir! besos

Blaudemar dijo...

Me lo apunto.
Hace unos pocos meses han abierto una tienda de vinos cerca de casa. Tienen auténticas joyas, y es de esos sitios en los que nunca parece que tengan interés para vender, ni prisas. Por eso se vuelve.
A ver si lo tienen!

Anónimo dijo...

Pues me apunto tu recomendacion!
AS ver si aprendo a apreciarlo porque yo de vinos mas bien poco.
Besitos!

Milita dijo...

Hola yo se que de vinos no se mucho, pero se el que me gusta me voy a apuntar al tuyo a ver si así me gusta. espero que cojieras la flor que tengo para todas bosotras. Un beso Milita.