+INFO

martes, 18 de enero de 2011

Pequeños lujos, grandes placeres (II). Broche de oro

En el pueblo del veraneo, un fin de semana hicieron "jornada gastronómica. conservas"... o algo así..

La cosa consiste en que en Galicia hay un montón de conserveras, muchas de ellas casi "delicatessen" con productos de primerísima calidad... pero que son desconocidas porque no tienen la producción suficiente para llegar al mercado masivo..

El caso es que ese domingo comimos allí..elegimos nuestras "latas" y picoteamos con un vinito..

Una de las conservas nos encantó... pero no apuntamos nombre, ni nada... el otro día la encontramos en el gourmet de El corte Inglés y la llevamos para casa..... y la cenamos el domingo.

La conserva es "melva en salsa de perdiz".. a mí la melva me gusta pero la salsa de perdiz (yo diría que una especie de escabeche, pero muy suave.. con sus granos de pimienta y su laurel)... riquísima.. de verdad.

La preparamos en ensalada... sobre cama de lechuga, aliñada con la salsa de la conserva.. yemas de espárragos, piñones... toque de pimienta, de sal... y la melva bien dispuesta... espectacular.

De fondo teníamos puesto "el club de la comedia" al que no le estábamos haciendo caso mientras preparábamos la cena (yo las ensaladas y él cortando un platito de ibéricos.. "resaca navideña" que se acaba.. y que pena nos está dando.. )

Pero de repente.... las risas del público llamaron nuestra atención.. y el monólogo de Leo Harlem iba tan acorde con nuestra cena.. y con nuestra cena del sábado... que nos hizo saltar las lágrimas varias veces... (si os gusta el rollo "club de la comedia" especialmente los "cotidianos", como este de restaurantes pijos.. la verdad es que no tiene desperdicio)


Los datos de la conserva en cuestión son "filetes de melva en salsa de perdiz", de Conservas Daporta (Cambados, la web es bastante floja).. a nosotros nos costó 4.90 la lata (barata no nos pareció, menos mal que no es una lata pequeña sino que traía bastante cantidad).. fue un "pequeño lujo" de los nuestros... aunque tengo pensado hacer una visita a Conservas Daporta.. y espero que estén mejor de precio allí (ya os contaré si lo hago)

20 comentarios:

Kat dijo...

Mejor que en El Corte Inglés es muy posible que lo encuentres. La verdad que yo me estoy volviendo un poco así, que prefiero darme algún capricho de vez en cuando y disfrutarlo...

Del club de la comedia, nosotros lo vimos y los dos primeros nos parecieron un poco flojos, pero este la verdad es que estuvo como yo recordaba este programa.

Ya nos contarás si vas a la conservera con qué te vuelves, que seguro que es más de una cosa ;)

Besos!

Oltra Bitácora dijo...

Lo vi, lo vi!! el domingo y fue de los 4 el mejor, casi me muero de risa...yo esq soy muy fan de los monólogos.
Un beso

Unknown dijo...

Qué bueno maba... me encanta como nos cuentas lo cotidiano! de verdad!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm, suena muy rico!!
para conservas, las que hace la novia de mi padre!!! vírgen santísima, es una fabrica de conservas en potencia!!! este verano te digo yo que ella sola dejo el cantábrico reseco de peces!! eso sí... qué ricaaassss!!! ;)
muaks!!
LP

Anita Patata Frita dijo...

Que cenita que te marcaste no? a mi padre le encantan esas cosas :P (y a mi claro jeje).

Voy a ver el vídeo...

:)

MFe dijo...

Ay.. qué rico maba!! Por dioooo... y yo aquí me he traído para comer un triste sándwich....
Pues creo que en casa tengo una lata de melva, lo que no se es cómo...... ni de dónde... lo mismo está caducada... Luego lo miro. Y luego veo y escucho el video. Seguro que está genial. A mi los monólogos del Club de la Comedia me encantan!.

Un besote!!!

CaféOlé dijo...

Qué quieres que te diga: con los años he empezado a valorar ese tipo de caprichos que, al final, son los que le ponen sal a la vida y endulzan el día a día (que, a veces, falta nos hace...)
Nunca he probado la melva (creo que es muy parecida al bonito, no?) pero leyéndote suena delicioso!
Besitos.

Anónimo dijo...

Me lo apunto porque me encantan las conservas. Por cierto, qué chungo es encontrar pulpo de verdad (en nevera no, pero en conserva sí). Por aquí venden unas latas, el aspecto es de pulpo pero en ningún momento dicen que lo es, luego rebuscando en los ingredientes lo llaman pota (creo) y en una marca hasta ponía el nombre científico en latín. Al final resultó ser calamar o sepia (no recuerdo ahora) supongo que convenientemente manipulado para que tuviera el clásico aspecto de pulpo. En fin. xD

(X, desde el anonimato)

Sandra dijo...

Si es que esta claro, la vida esta hecha de pequeños detalles ;)

Mal no comeis no, entre las conservas y el vinito os pegais la vidorra padre!! :P

besos.

En las nubes. dijo...

Mmmmnnnn se me ha hecho la boca aguaaaa...mmnnnn...pues si, mantennos informados/as...a mi el mundo de las conservas me mola mucho jijiji..

Milita dijo...

Hola todo muy bueno, el vídeo genial. Un beso Milita.

Anónimo dijo...

Que ganas de probarla. A ver si voy al Corte y la preparo este fin de semana.
Yo he llegado a la conclusión que me da igual pagar un precio alto mientras disfrute con la comida, lo que me parece caro es pagar mucho y no disfrutar
besos
Emma

tishta dijo...

Ahora no puedo verlo, aquí no tengo audio :( pero me lo miro en casa, el otro dia me pasaron uno por mail del mismo actor y me encantó, era genial, iba de borracheras.
Las cenita así son ideales, y si te para a pensar lo que habrías pagado en un restaurante pues tampoco te salió tan cara no? si es que el que no se conforma..
Un abrazo

Susana dijo...

Estáis hechos unos delicatessen de cuidado!!

Petó

Ebony dijo...

Ay, Mabita, los pequeñosgrandes placeres...

Me invitas a cenar a tu casa un día de éstos? Lástima que me pille lejos :(

El vídeo me lo veo en casa.

Besitos, querida!

Conservas Daporta dijo...

Buenos días Maba y a todos los bloggeros;

Le escribo desde Conservas Daporta, solamente para agradecerle la confianza puesta en nosotros, nos ha hecho mucha ilusión encontrarnos un comentario tan positivo, las conserveras pequeñas vivimos de ofrecer calidad ya que la materia prima en muchos casos es estacional como el marisco o determinados pescados, su recogida y pesca está limitada por el bien del medioambiente y la sostenibilidad de los recursos marinos de las Rías Gallegas.


Repespeto al precio, la razón de la escasez del producto y su fabricación artesanal es motivo de su encarecimiento, aunque comparandolo con otros productos como son el tabaco, un menú en el McDonald´s o una pinta de Guinnnes se suaviza la sensación de estar pagando dicha cantidad. Aparte cuenta con muchos aportaciones sanas y saludables, que seguramente habrán escuchado alguna vez.

El tema internet, tenemos que mejorarlo, hay que ir acorde con los tiempos que corren, además de la web estamos en Facebook y hay un par de videos en Youtube sobre la elaboración del marisco.Algún día iniciaremos un blog como han hecho ustedes.

Nada más Maba,desde Conservas Daporta queremos reiterarle las gracias por su tiempo y confianza, nosotros vivimos de usted y gente como la que realiza los comenterios, de gente que sabe apreciar y valorar "pequeños lujos, grandes placeres" de la vida por ello pasense cuando quieran por la fábrica en Cambados; será una satisfación poder atenderles, llevamos desde 1940 dedicandonos a la conserva, así que procuraremos estar a la altura de sus expectativas.

Reciban un saludo!

Aurora dijo...

Hola Mabita!
el vídeo todavía no he conseguido verlo, pero a mi este tipo de monólogos suelen gustarme mucho.
Lo más importante de estos "pequeños lujos" es saber convertirlos en grandes placeres y tu lo haces como nadie.
Bess

ainhoa dijo...

Asi me gusta exprimiendo al maximo lo momentos cotidianos que para ti se vuelven especiales. Poco se necesita para sentirse "rico" cuando uno esta "completo. Un beso fuerte.

PD me apunto la conserva mientras leia la elaboracion de ensalada babeaba encima del teclado del ordenador...

YoMisma dijo...

jaja

Qué fuerte los de Conservas Daporta :)

Estarán flojos en internet pero han sido capaces de seguir sus visitas hasta tu blog...

Que requetenvidia tengo ahora mismo!!

jajaja

Saludines,
YoMisma

Anónimo dijo...

Vaya con los Sres Daporta, pues ya se pueden apuntar una clienta más
Besos,
Emma