+INFO

lunes, 24 de octubre de 2011

Co galo de...


1. Expresión que me encanta porque la usaba mucho mi abuela; significa "con la excusa de" o "con el motivo de". Por ejemplo: esta agrupación nace co galo de aprender...

2. Cuando fuimos de vacaciones a Portugal este verano, con la caravana, le había prometido a Daniela un gallo del tiempo portugués; cuando era pequeña tuve uno y me encantaba mi gallo que cambiaba de color según la meteorología... pero no lo encontré!

(Establecimos paralelismo con la flamenca de encima de la tele, tampoco se ven o, al menos, nosotros no la volvimos a ver en tiendas de "souvenirs").

Source: flickr.com via Maba on Pinterest


en la escapada del 12 de octubre, en una "feira" lo vimos y, claro, se vino con nosotros; hoy estaba rosa brillante (así que sí, el otoño y la lluvia que tanto hacía falta, ya están aquí)

El mecanismo del gallo no sé cual es, pero entendemos que identifica la humedad. El azul está destinado al tiempo seco y soleado y el rosa a la lluvia y al tiempo húmedo… y dependiendo de los grados está rosa brillante, rosa apagado así que tenemos "o galo Maldonado" encima de la Smeg ;)

(le iba a sacar foto esta mañana pero con la luz que aún no hay, por desgracia, a esas horas la cosa quedaba bastante fatal)

16 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Me muero! jamás había visto tal cosa y me parece entre friki y encantador, quiero unooooo!

Unknown dijo...

Que molón!
Nunca habia visto un gallo asi, y quierooo!
Tampoco conocía la expresión " con galo de " asi que en un sólo post ya he aprendido dos cositas :)
Un beso y a por la semana.

Sra. T dijo...

Yo si que los he visto, porque mi abuela alguna vez me ha traido un gallito de estos de Portugal! Son precisos!

Besotes y buen lunes

Oltra Bitácora dijo...

Me encantra comprar chorradas kistch y a mi hija tb!!!
A todo esto no te has apuntado al sorteo, date prisa q termina el 31!!

Alejandro Becé dijo...

Mi hermano lo trajo de Portugal cuando yo era chico. Siempre lo hemos tenido en casa, es muy gracioso jajaja

Un saludo.

bebybo dijo...

me encanta!! y tambien tenia uno en casa, y creo que compraria otro para mis niñas, tienes toda la razon son esas cosas que no sabes si te gustan o te espantan!!!

Kat dijo...

Maba en mi casa había el otro el que estaba decorado, bueno aún debe seguir en casa de mis padres, pero ese del tiempo no lo había visto nunca, mola un montón!!

Besos!

sra. dijo...

Es verdad! yo d epequeña, en el Algarve, lso veía a porrillo. Pero ya en los últimos viajes a Portugal, ni rastro.

Menos mal que ya está rosa. Ya era hora de que lloviera. Por fin!!!

:)

Yas dijo...

Aquí existe algo parecido. Que es un fraile que te marca qué tiempo hará, con una varita, y es que el "tío" acierta. Te dice si estará ventoso, frío, lluvioso, soleado...

Está muy guay!

Besotes

Susana dijo...

No tenía ni idea que existieran esos gallos meteorológicos¡!

Anónimo dijo...

Jajaja o galo Maldonado, que bueno !!!
Yo recuerdo haber visto uno en casa de mi tía, cuando yo era pequeña Y este verano tampoco lo ví por Lisboa
Otra cosa en comñun ;)
Besos
Emma

Olly dijo...

Jeje, yo tenía uno de pequeña, y cuando marchó mi suegra de excursión este verano le pedí uno porque me encantan.
Un abrazo.

Sandra dijo...

Siempre me ha llamado al atención el funcionamiento de esas cosas. Eso siempre ha existido, la figurita que cambia de color en función del tiempo, curioso curioso.

Cuando estuve en Lisboa me traje un gallo, el tipico de Portugal, pero vamos que no es tan moderno como el de Daniela ;)

besos.

Anónimo dijo...

jajajjajajaa! coincido con anita... es friki, pero encantador!!! de verdad tiene como pelusilla???
a mi me suena haber visto también, cuando era pequeña, algo que cambiara de color según el tiempo... pero no recuerdo ni qué era, ni dónde lo vi!!
muaks!!
LP

La Almoneda de Gabriela dijo...

JA JAJA ESTE VERANO CUANDO PASAMOS A PORTUGAL DESDE TU TIERRA, MI AMIGA QUE VIVE EN CORUÑA, NOS REGALO UNO!!!! ME ENTRO LA RISA PERO ME ENCANTÓ AL MISMO TIEMPO. Y LO MEJOR.....QUE NO FALLA!!!
MABA, PERDONA QUE NO CONTESTASE LO DE LA MALETA...ESTOY UN PELÍN SOBREPASADA!!!
NO TENGO AHORA. LO QUE TENGO ES UNA DE MADERA MUY MONA QUE SI TE METES EN AUXILIARES LAS VES (EL BAÚL ESTÁ VENDIDO..)
UN BESITO GUAPA

Rosa Iglesias dijo...

me encantaaaaa! me vendría guay para hacerle compañía a la flamenca, que por supuesto tengo, jeje