+INFO

miércoles, 5 de octubre de 2011

Nos vamos de exposiciones.


La queja de siempre, ya no me acuerdo cuando fui al cine por última vez, leí un libro del tirón o disfruté una peli en DVD sin dar algún cabezazo...

Sin embargo, cuando me preguntan por mis aficiones hay una que nunca digo, pero es cierto. Me gusta, me encanta ir a exposiciones. Una exposición permite emplear el tiempo que uno tenga. No es obligatorio estar media hora delante de un cuadro o una foto.

Una exposición permite llevar niños si tienen un comportamiento medio decente. No voy a decir que a mi hija le apasionen pero va. Se entretiene a su manera y hace preguntas incómodas. Bien. Lo normal.

Y hay pelis que se dejan ver cómo si fueran una exposición. Una sucesión de cuadros. Algo que mucha gente no soporta. Y a mí me encanta. Salvando las distancias pero un poco lo que hace el cine oriental. Que durante esos largos planos el director parece decirte: Disfrútalo, lo hice para ti. Recréate.

Source: google.es via Maba on Pinterest

Pues nos pasó el otro día con Largo domingo de noviazgo de Jeunet. La vimos sin voz porque estábamos a la nuestra pero era como una sucesión de cuadros. Luz dorada. Uso de angulares. Y a disfrutar de los cuadros.










Le dije que tenía que pillar La joven de la perla, de Webber. Por la misma razón. Es una sucesión de cuadros. De luz dorada. Adoro la luz dorada cuando está justificada.


Exposiciones sin salir de casa. Pero las otras me gustan aún más. Recientemente, en Santiago (aún se puede ver) Photo press de la Caixa, impactante.


Y divertida, diferente, original y, sobre todo, muy creativa "Zocas Novas" de Creatividade Galega.. que anda de gira por las principales ciudades gallegas pero, también, Madrid y Barcelona... para no perdérsela, de verdad.

Esta de Román Romeral.. o el Sr Werty; la que más le gustó a Vi.

De Imaxe... y, de verdad, que creo ver la mano de una ex alumna ahí

De Quattro... realmente divertidas.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Andaa, no sabia que tenias Pinterest, yo tambien tengo, ya te sigo tambien por ahi. (Si es que le damos a todo, eh?)
LAs exposiciones a mi tambien me parecen geniales, porque te entretienen lo que tu quieras.
Muy buenas tus recomendaciones. Photo press es la leche!
Un besito.

Olly dijo...

Me encantaría ver esa exposición, qué chulo!! A mí también me gustan las exposiciones, para verlas a tu aire, con prisas o despacio... Me gusta oírte hablar de cine, me da mucha envidia.
Besos verdes :-)

Aurora dijo...

pues yo con las pelis japonesas no puedo... me duermo y la culpa la tienen esos planos, estoy convencida, ahora es posible que cuando vea alguna me acuerde de ti ja jajajajaja y la aprecie un poco más (excepto Kurosawa, esto si)

besos

Oltra Bitácora dijo...

Qué maravilla los zapatos. A mi me encantan las exposiciones, el teatro y un sinfin de cosillas "culturetas" pero si soy sincera me es muy muy muy dificil ir....

Anónimo dijo...

sí, a veces las películas se pueden ver como experiencias audiovisuales en lugar de como historias, que también, claro.
dicen que pasa esto con "El árbol de la vida", que por eso mucha gente no la soporta y se va del cine... la has visto?
esos zuequitos, qué bonitos!!!! :)
muaks!!
LP

La Almoneda de Gabriela dijo...

Que graciosos los zuecos!
A mi también me encanta ir a exposiciones, pero mis peques se portan bastante regular!!!
Un besito

Yas dijo...

A mi las exposiciones me encantan, sobre todo de fotografía...me lleva a lugares diferentes...

Eso sí, voy cuando no hay nadie porque el silencio de las exposiciones me chifla!

Un besote

MFe dijo...

Me gusta ir de exposiciones, aunque elijo muy mucho, quiero decir que antes me metía en cualquier sitio ¡me daba igual! que me gustaba pues bien, que no, pues también.. Ahora ya no. Voy sabiendo de antemano lo que voy a ver.
Ayy el cine oriental no me gusta. Un amigo me dice “es que has visto poco...” pero oye que no, que no “me entra”...

[aún no he visto Celda 211 –con el coñazo que te di- Es pa matarme!]

Besotess!!!!

theROOM dijo...

Yo tengo pensado ir la próxima semana a alguna expo con mi madre, así que ya te contaré por que nos decidimos... Tus propuestas son geniales, pero nos pillan algo lejos :(

Madame de Chevreuse dijo...

A mí me pasa lo contrario querida, no soporto los planos largos, el recreo en la luz y en la imagen. Supongo que en mi cabeza rige la máxima de que las películas son para que pasen cosas y para deleitarse con el encuadre, la iluminación, la perspectiva y demás ya están las pinturas y las fotos.
Baci e abbracci

Anónimo dijo...

Voy a intentar no perderme la de ZOcas Novas cuando venga a Barcelona.
Por cierto cuando visité Holanda fuí especialmente al pueblo de Vermeer y a su museo
Besos
Emma

Sandra dijo...

Que originales las de la Caixa. A mi fijate que no me matan las exposiciones, bueno dependen de lo que sean claro. Lo que si me gustan son los museos, los de pinturas.... me encantan. Ver esos cuadros e imaginar como alguien hace tantisimos años pudo pintar semejante obra de arte.

Respecto a las pelis, es curioso que a veces, en ciertas peliculas, lo que mas gusta son los paisajes que sacan, mas que el argumento o la trama.

Beseetes.

tishta dijo...

una de las que más me gustaron de caleidoscopios, impresionante!

Un abrazo

Señor Werty dijo...

Muchas gracias por la mención, organizaremos una visita guiada sin problema cuando estén por aquí :))))

Sau2

Susana dijo...

Hoy acabo de leer un libro de Murakami, y es igual a como describes esas películas...para recrearse en cada párrafo.

Petó