+INFO

jueves, 19 de noviembre de 2009

Aclaraciones (y un respiro)


A pesar de vuestros comentarios, muchas gracias; me da miedo aburrir..

pero es que el otro día me quedé con ganas de comentar una cosa sobre las armas, la diferencia entre licencia y permiso.. yo no lo sabía y me quedé helada.

Para obtener una licencia de armas es necesario pasar varias pruebas (psicológicas, psicotécnicas) hasta aquí todo normal, no?, se hace un "background" en todos los estados para comprobar que no se haya cometido delito o algo anormal en alguno (con lo que lo denegarían) y tiene una validez de cuatro años (aquí ya empiezo a temblar un poco)...

un permiso de armas.. vas al sheriff más cercano.. le solicitas permiso de armas, en dos o tres semanas te dan tu papelito...ese tiempo es el que necesita para comprobar que no hayas cometido ningún delito en el estado en el que lo solicitas.... y ya tienes tu permiso con el que te vas a comprar el "juguetito" a una armería...(tiemblo muchísimo)

cuál es la diferencia? que con la licencia puedes llevar el arma escondida...con el permiso la tienes que llevar a la vista (de ahí que a veces algún pirado vaya con el arma a la cintura, por ejemplo) para echarse a correr si a alguien le asoma el arma.

Otra curiosidad.. aeropuerto de pueblo de Nebraska (no me pasó a mi, le pasó a mi compañera de asiento en el avión, cuando volvíamos) en este aeropuerto, al compañero de trabajo de esta chica le quitaron la pasta de dientes por "peligrosa".. cuando, explicítamente, me lo enseñó, en las normas impresas en el billete del avión figura "que, por favor, no meta su arma en el bolso de mano; no más de un tiro en cabina"..lo juro.... impresionante.


Sobre fotos: no digo que soy mala fotógrafa para escuchar lo contrario.. yo aquí cuelgo las que veo más o menos decentes pero.. si enseño esta... qué se ve???


lo que yo pretendía que se viera es que debajo de esa sombrilla hay una chica rubia con un bikini monísimo un cuerpo escpectacular y un bebé de meses parecidísimo a ella (deduje su hijo) pero... ni les iba a pedir permiso (yo me diría que no, entre otras cosas, en la playa y con bebé, fotos, no, gracias)
Lo mismo en muchos otros sitios...tengo el encuadre..sé lo que tengo que hacer pero ni se me ocurre levantarme de la silla, moverme, pedir permiso.. así que por qué no hago buenas fotos? porque soy muy VAGA... a esto me refería.


Un respiro.. ayer después de clase (Camino a la Perdición... qué película, qué planos, qué foto, qué interpretaciones, qué banda sonora... qué contenido todo ...qué maravilla!) voy a la Fnac...adoro al personal de Fnac Coruña... siempre me pasa algo agradable con cualquiera de ellos, siempre nos hacemos reir.. son geniales.. ayer, no sólo me hizo reir...es que lo de ayer fue de carcajadas.. pasé un rato buenísimo con el que me atendió... tengo mi peli encargada y salí con mi CD debajo del brazo... hasta que llega mi momento.. la nena durmiendo... todo en silencio..mi hueco del sofá, mis cojines, luz suave...y me dejé acunar por Sabina, que me mimara un poco... aunque reconozco que las metáforas son conocidas y que no considero que haya una gran originalidad en este cd (aunque cada vez que lo escucho, descubro algo nuevo, siempre me pasa)...

siempre me toca... me roza con algo.. y lo malo del vinagre es que para curar....escuece.

nos pasamos más de una temporada
esperando sus flautas sus guitarras
solo nos damos cuenta de su ausencia
cuando hallamos en nuestro pobre insomnio
el grave testamento de sus lágrimas
De "La alegría", El mundo que respiro (2001)

29 comentarios:

Moda Elle dijo...

No tenía ni idea de que había permisos y licencias... Alucino con lo del permiso...

No solo es un placer leerte, sino que además aprendo cosas, eres la queen!!! jajajajajaja


Mil besos.

Girl From Lebanon dijo...

Y luego se extrañan de que haya tanta delincuencia...son un poco hipócritas, no??

Bss!!!!

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

¡Es que están muy locos!
Creo que ya te conté mi experiencia con Camino a la perdición, no he visto el montaje que llegó a los cines...
Bs!

Anita Patata Frita dijo...

Que fuerte me parece que quien le salga del pijo tenga un arma...

El final del post es para poner los pelillos de punta, que buen fin de día.

:)

Yas dijo...

Ai la leche lo de las armas es increible!! A mi me encanta este viaje a tus vacaciones...

Besootes

PQ me lo merezco! dijo...

Ay Maba que me da!! jajajjaa. que momento foto!! Pero mira lo importante es tener el encuadre y lo demas ya vendrá jajajajja.
De verdad que me ha hecho mucha gracia.

El momento armas, me indigna tanto lo ceporros que son con estas cosas que no comento. Es una pasada.

Un beso enorme
Bea

Cosechadel66.es dijo...

A mi desde luego no me aburres, más bien al contrario, alucino con lo que cuentas. Lo de las fotos... si yo te contara... Pero estoy seguro que a todos les pasa lo mismo, sólo enseñas lo que te sale bien.

Y Camino a la perdición... sin palabras

Carpe Diem

En las nubes. dijo...

Ainssss esots americanos y las armas, que miedito me dan jejeje..
Un besitooo y que sigas teniendo esos momentos con Sabina.
Por Canarias no hay Fnac..que rabia me daaaaaaaa..un besitooooooo

X dijo...

Como si por llevar el arma a la vista te fueras a escapar mejor... ¿para ponerte a cubierto? xD En fin, están loquísimos con el tema de las armas. Aunque dicen que en Canadá hay más armas, pero menos Columbines... por algo será. Es la política del miedo.

Anónimo dijo...

es increíble lo de las armas...
por cierto, yo por no ver, no veo ni la sombrilla de la que hablas. vaya imaginación la tuya... :P
muaks!!
LP

Susana dijo...

Nunca decepcionas, Maba!

Lo de las armas en EEUU me parece una cosa tan bestia... es muy fuerte.

Camino a la Perdición... peliculón total!

MFe dijo...

Lo de las armas... en fin... nunca he entendido tanta manga ancha con ese tema, y para otras cosas menos peligrosas se ponen más drásticos.

Un beso.

Tania M. dijo...

Lo de las armas, me ha dejado sin palabras! Desde luego no le encuentro explicación...
A mi lo de las fotos también me pasa, veo por ahí algunas tan bonitas que luego intento hacer lo mismo, pero no hay forma, aunque siempre hay alguna que se salva.
Tanto a Sabina como a algún otro tengo que escuchar el cd varias veces para cogerle el gustillo...

Bss

Sandra dijo...

Nena donde esta la de la sombrilla? eso que se ve en la lejania?? :S

Sandra dijo...

Jorr que me he dejado el coemntario a medias, lo de las armas bueno, ya se sabe la hipocreia de los americanos, absurdo por completo, por no decir lo que puede hacer un arma en manos de un exaltao, que harlos haylos por ahi.

besete.

Madame de Chevreuse dijo...

Sí, la verdad es que, dentro de que musicalmente soy 100% anglosajona, me tira más aquel lado del Atlántico.
Me flipan esos matices americanos...y su forma de ver el mundo (El Ala Oeste es especialmente revelador). ¿Cómo entender que no salgan a la calle entusiasmados por tener seguridad social? Pues no les entusiasma...
Debo dejarla... hoy no me dan un respiro...
Baci e abbracci

Barbara dijo...

Con los americanos no se puede.
Yo veo a un tio por la calle que no sea policía y con una pistola a la cintura y salgo corriendo!!!
Besitos

ZEPETIT dijo...

Que miedo me da el tema de las armas. Si ya de por si sin ellas estamos locos con ellas...

Zepequeña.

Mis sueños dijo...

Guapa no nos aburres en absoluto con el viaje, a mi me parece de lo más interesante, lo de las armas para echarse a temblar, un besote.

Emma dijo...

Los americanos son tan incomprensibles algunas veces. Hipocresía pura.
Que bien poder escuchar música así en tranquilidad y paz
Besos

cloe dijo...

Y cuál es la diferencia entre llevarla a la vista o escondida? Yo creo que incluso es peor, porque da más miedo ir viendo las armas a todo el mundo.. y luego surgirán las comparaciones yolatengomásgrande y cosas así.. en fin.. ellos son así..

Estás bien, o eso parece, se te ve contenta y alegre.. pero antes de irte estabas ilusionada, nerviosilla, suspirabas.. y demás, eso no ha podido irse tan rápidamente, no lo creo, así que es normal que escueza un poco.. Sólo espero que no demasiado, y que no dure mucho! ("aquí" estoy, ya sabes) ;)
muchos besos

maba dijo...

Moda Elle: jajaja.. la queen..qué bueno!!

Girlfrom: ser son raritos, las cosas como son

HollyGo: sí.. la verdad, creo que deberías verla.. con el montaje de Mendes..es que ayer me flipé..y por supuesto no era ni la primera, ni la segunda ni la tercera vez que la veia

Anita. sí, lo fue (y lo rematé con unas risas con buenafuente...las cosas como son)

Yas: es terrible lo de las armas

Bea: es que soy vaya.. y punto. Bastnte es que en este viaje la saqué porque normalmente la llevo de paseo en el bolso pero hasta me da pereza sacarla!!!

Cosechadel66: es lógico enseñar lo que sale bien pero... una cosa es probar cosas y que no salgan..yo es que ni pruebo!

Julia: los chicos de fnac coruña espectaculares.. no me había pasado (casi) nunca en ningún otro fnac, las cosas como son. Es im perdicion..en parte, mejor tenerlo lejos ;)

X: yo veo a alguien con el arma fuera..y me acojono; la teoría de este absurdo ni la sé, ni soy capaz de elaborarla...

LP: otra!!jajaja.. si amplias la foto se ve la sombrilla..monísima..en azul y blanco!!

Susana: ay.. sí.. como la disfruté ayer!

Alma mater: lo de la pasta de dientes vs pasta hizo que esta chica y yo pasáramos un viaje de lo más divertido

Tanuchi: yo le cojo el gusto (a SAbina) desde el principio pero reconozco que cuanto más lo escucho, más me dice.
de las fotos.. una cosa es que no salgan, vale, pero es que ni lo intento!

sandra: ay, y no te conté lo más divertido.. las ilegalidades en el estado en el que estuve.. puedes flipar..

Madame: que pena que la veia yo con ganas de hablar..
no sé.. la verdad es que lo de esta gente es curioso y contradictorio...

bárbara: yo muy cerca de él, no paso, eso seguro

Zepequeña: es que es un acojone! y porque no me metí más pero creo que las edades para disparar.. también son de risa

elisabeth. gracias... y, sí, da pánico como lo convierten en algo tan trivial.

emma: es Mi Momento... por la noche..y ayer.. estrenando disco..me encanta

Cloe: estoy contenta y alegre... aunque hay momentos pero..bueno.. ya te contaré..ya sé donde encontrate ;)
de las armas.. tampoco lo entendí.. es que no le encuentro ninguna lógica, pero ninguna a esa diferenciación

besos y muchas gracias

Bea dijo...

Gracias por la aclaración conlo de las armas...a mí me siguen dando miedo las dos opciones! De Sabina no te cuento proque me repetiría hasta la saciedad y la película... me encantó, la vi y a los dos días la había comprado...es una auténtica maravilla...igual la vuelvo a ver este fin de semana!
Un beso. Bea

arcoiris dijo...

Sigue contando todo lo q quieras, no aburres para nada, a mi me parece todo muy interesante.

Me gusta lo del vinagre, q razón tienes hija ...

Mártir dijo...

Yo soy un verdadero amante de USA, pero a veces como en este caso se les va la pinza ¡que hipocresia! un besito

Aurora dijo...

qué pasada con el tema de las armas! es para echarse a correr y no parar..., del resto... qué día más guay!!!, tendríamos que reir todos los días a carcajadas... sin que fuese una anécdota! y por cierto, me ha dado una envidia tu momento sofá!!!
besos

Luanova dijo...

es lo que tiene Sabina, escuece pero es adictivo.
la arena es super oscura, no?

bsss

NUT dijo...

Me parece una locura lo de las armas...
La sombrilla casi ni se aprecia...jajaja ;)

Y no nos aburres nada, que lo sepas.;)

Besos.

maba dijo...

Bea: sí todas las opciones pero al menos, la licencia es como aquí.. la otra... para echarse a correr.
la peli..cada vez me gusta más..
sabina...también

arcoiris: ay, sí,.. acabará curando pero.. jolines...

Cento: y con más cosas... a través de Sandra te contaré una que te va a hacer gracia.. vivía en un estado muy puritano..ya te imaginarás por donde van los tiros

Aurora: sí.. la risa..qué buena es..y qué falta hace

Luanova: era como cemento..fue un gustazo pasearla!! pero estaba prohibido bañarse!!

Nut: sé que no se aprecia...por eso la colgué jajaja

besos y muchas gracias