+INFO

martes, 24 de noviembre de 2009

Road Movie

Curiosamente, es uno de los géneros que menos me gustan... con algunas excepciones, claro.

Pero montarse la road movie propia me encanta.. de hecho, lo de ir en coche y hacer esos viajes de kilómetros y horas... parando cuando te da la santa gana es uno de mis destinos favoritos... lo que importa no es la meta...sino el camino o eso dicen, no??


Elementos necesarios para mi road movie:

El coche... fácil de conducir a pesar de lo grandote que se ve....y comodísimo para viajar, las cosas como son...


La carretera



Compañeros de viaje que amenicen el camino (el hombre casi no se le ve pero tenía guasa...y la cola de castor (?) de la antena, también)



Cada parada en la gasolinera, necesaria, significaba.... picar.... y, claro, cafés y algo más .. indispensables para una road movie.. (eso sí, aquí sólo hay cadenas, en esta tocó Dunkin)



Disfrutar el paisaje (la obsesión, mía, era retratar el color del otoño de allá.. no lo conseguí..aunque en esta foto... se aproxima un poco)




Un copiloto.. esta es majísima... la recomiendo muchísimo para viajes ya sea por mar, tierra o aire, (hace falta un piloto, claro, pero no tengo ninguna foto como para colgar aquí)


Y una banda sonora... las emisoras de radio me parecieron increíbles... esta fue una de las más sintonizadas...





por qué el viento del norte sigue tan carrasposo
o la nueva ternura es de almidón
y por qué
finalmente
la memoria
está sin puentes sin paisaje
sin tacto sin miradas
De "Caracol de sueño"Las soledades de Babel (1991)

31 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Un resumen muy muy grato... te faltan las fotos de las gasolineras donde parabáis que también tenían que ser mininas jaja...

:)

pd. nos gusta que pongas tus fotos :P

Bea dijo...

Me gusta! Lo de la cola de castor es un punto...como Anita quiero fotos de las gasolineras y los "moteles de carretera" tan típicoooossss! ¿tienes alguna? Las camareras con las jarras de café, el coche de policiá en la puerta, ...y esos bares (de moteros)con mesas de billar? ains... que me pierdo!

Los colores del otoño es subjetivo, aqui en España asociamos el ototño a unas características y colores que cambian con el cambio de continente...¿no?
Un beso. Bea

Moda Elle dijo...

Me encanta que pongas fotos tuyas.

Lo de la foto del coche con la cola de castor mortal, y esos donuts.......ummmm, eso sí que mata a cualquier persona a estas horas!!!!(10:06).

Mil besos.

Tania M. dijo...

Vaya, lo de la cola de castor es extraño...sería para sintonizar mejor la radio? jejeje
Yo sí veo los colores del otoño, incluso creo que se parecen a los nuestros, no? Quiero decir que parece que vayas por una carretera de las de aquí.

Me ha gustado tu road movie a grandes rasgos!

Bss

Marta dijo...

Me encanta tu crónica del viaje y sobretodo tus fotos, que nos tienes poco acostumbradas!!
Besos, guapa

PQ me lo merezco! dijo...

Yo tampoco soy de road movies pero esta tuya me ha dado mucha envidia la verdad.

Que tal los donuts?? he oido decir que son una pasada. Conozco a una chica que quiere montar en Bilbao una franquicia.

Un beso
Bea

Aurora dijo...

Cómo me gusta leerte..., tu viaje me parece de película, lo del coche con la cola de castor es una pasada!, me acuerdo cuando estuve en La Habana, me impactaron varias cosas, una de ellas que los coches tenían colgados CD del espejo.
Maba, lo de los colores del otoño...no...no consigo verlos!!! ja ja ja
besos

Mis sueños dijo...

A partir de tu viaje me estan entrando unas ganas enorme de visitar América, de verdad muchas gracias por compartirlo. un besote.

NUT dijo...

Buena crónica de tu Road Movie!jaja
Que bien que te animes a poner fotos!
Besos.

Martha dijo...

Que entrada tan chula! Me ha encantado ser testigo de tu road movie particular, con fotos y todo! ^^

1 besazo!

Cosechadel66.es dijo...

Caminante, no hay Road Movie, se hace Road Movie al andar...

Carpe Diem

Yas dijo...

Pues el viaje completito, y vaya pedazo de coche eh!!!!

Besootes

MFe dijo...

Qué envidia que me estás dandoooooo!!!!!!
Genial las fotos, y el cómo te lo has pasado haciéndolas, mucho más.

Un beso.

Anónimo dijo...

Alaaa que envidiiiiiaaaa yo tb kiero un viaje de esos xD
Besitoooos

Mártir dijo...

Yo creo que en esta historia falta el momento "oregano" jajaja ¡no a la censura! jajaja un besito bellezon

Girl From Lebanon dijo...

Por mucho que esforcemos, las camaras no aprecian los colores como nosotros...por lo menos la mia ;)

Bss!!!

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

A mí me encanta "Dos en la carretera", por ejemplo.
Y sin duda cuando me voy de viaje con amigas, el trayecto en sí es super divertido, tanto la ida como la vuelta (que siempre se hace mucho más corta).
Siempre paramos en Guarromán a por hojaldres y en una gasolinera por Jerez a que nos regalen un sombrero de vaquero.
Bs!

En las nubes. dijo...

Ohhhhh que envidia sana!!!
Yo también habría disfrutado mucho ejeje, ¿no tienes mas fotos? un besazoooo, me encantan estos posts americanos. Muak

K dijo...

ay esos cafelitos del dunkin que sin duda me quedo con los donut pero por dios que bien sienta esos cafeletes calentitos uhmmmmmm.....

Un besito enorme buenísimo tú resumen!

X dijo...

Te ha faltado la carretera sin principio ni final atravesando una desértica Arizona jajaja.

Susana dijo...

Nunca he ido en un road trip... me gustaría, sobretodo por los Estados Unidos, es una de nuestras "asignaturas pendientes"... me encantan tus fotos!

JChef dijo...

Como tod@s me quedo con ganas de más... ¿to be continued?

Anónimo dijo...

mmmmmmm
qué apetecible!!!!
:)
sigue contando...
muaks!!
LP

Alberto Ortiz Rey dijo...

Y que genial un buen viajecito con una buena musica!

Q americano me resulta!me encanta!

(pues el abriguito este es de zara!un inditexismo de tu tierra en toda regla!!jejej)

ahhh por cierto me apunto a una tarde lluvia y quemar nubes!jeje

un besote Maba!

Sandra dijo...

Muy a lo Thelma y Louise :P

Como molan esos viajes, y sobre todo con el aliciente de que todo es novedoso.

No queria yo decirtelo, pero.... no soporto esos coches.Aysss me ponen negra, no se porque, porque no tengo ningun trauma ni nada, pero no sé, me parecen tan, tan no se, alomejor alli estan mas acostumbrados a verlos por ahi, pero aqui, yo es q me pongo negra!.

Ya sabes los puntos raros mios ;)

besos.

maba dijo...

Anita: yo quería ver la típica gasolinera pero..no...de lo más normalita.. mira, a lo que no le saqué foto fue al cajero desde el coche..

Beatriz. jajaja... tú, como yo, quieres el carro de tópicos.. pero de esos sitios no vi ninguno ..y yo tenía un montón de ganas de ver a las camarers con la jarra de café..tendré que volver.
y yo de motel, nada.. yo al sheraton.. (y no es coña)
el cambio de hojas.. en mi tierra de verde a marrón y se caen.. allí pasaban por toda una gama de colores (en la foto se aprecia algo de naranja, de rojo, de amarillo)
(coñe, esto parece un post!)

Moda elle: y las cosas que quedaron sin fotografiar!
ay, a estas horas (17.39) también me tomaba yo uno

Tanuchi: a mí me llamo la atención el coche..y después vi la cola...y aún me gustó más.
yo vi mucha diferencia en los colores:aquí de verde a marrón y alli: rojos, naranjas, amarillos..

Una blogger más. es que no saco fotos.. es muy raro pero en este viaje me obligué a sacar fotos.. alguna está curiosa pero en general.. normalitas

Bea: a mi me encantan!! yo ya los tomaba en madrid que hay varias.. y en mi familia gustan hasta el extremo de que me traia una caja grande cuando venía... sobre todo para mi cuñada.

Aurora: fíjate..que están ahí jajaja
mi viaje también me parece una pasada pero..claro..fue mío ;)

Elisabeth: yo tengo ganas de volver.. no sé.. ya lo contaba el otro día.. es raro que no me gusten los sitios a los que voy

Nut: por ilustrar un poquito ;)

Martha: a mí me gustan por los recuerdos que me traen

Cosechadel66: en eso mismo estaba yo pensando jajaja

Yas. allí son muy comunes.. y la verdad es que es cómodo

alma máter: sí... lo mejor de las fotos es poder hacerlas!

Lia: los viajes inmersión son los mejores..yo lo tengo clarísimo

cento: jajaja... te voy a dar a ti orégano!!

girlfrom: ni la cámara ni la fotógrafa, en mi caso.. que ya dije el otro día mi problema con las fotos

hollygo: tengo ganas de que la nena tenga edad para aguantar viajes.. pero no cabe duda de que aquellas palizas de levantarse a las 6 de la mañnaa y cruzar españa en un seat 124..me marcaron positivamente

Julia: sí, tengo más... de otras coss, de estas.. algunas que censuro.. pero tampoco es cuestión de aburrir..que ahce dos semans que vine..y mira que me cunde ;)

Kiny: al final me acostumbré al no sabor del café pero.. los donuts.. mmhh

X: para eso me tenía que haber cambiado de estado... por ejemplo.. jajaja... estos dos estados (las carolinas) tienen mucha vegetación..así que las "carreteras perdidas" ni las vi

Susana: es que la ruta 66 por ejemplo...tiene que ser una experiencia;la otra.. la costa este, esa la hizo mi hermano.. y también me apetecería
aunque creo que una de los mejores road trip sería ir de punta a punta de españa e ir comprobando el cambio de paisaje y mmhh la gastronomía.. y lo mismo pero Portugal de norte a sur.. ay, que ganas

JChef: algo más contaré aún... pero..creo que ya es hora de ir parando

LP: yo creo que estoy empezando a ser cansina con el viaje pero..

Alberto: sí.. americano total..además el estado sureño pero la compañía yanqui..que más se puede pedir?

sandra: reina mora dime lo que quieras.. en una productora en madrid tienen uno pero cerrado y no te puedes ni imaginar el gustazo cuando me lo quedé una semana (para currar) en esos coches que se ve todo desde más arriba..yo iba feliz..
y este concretamente pues..le tengo mucho cariño ;)

besos y muchas gracias

Tania M. dijo...

De cansina nada, al menos para mi, que estoy descubriendo un montón de cosas de primera mano! Además, la forma en que lo cuentas, no aburre.

Bss

B* dijo...

Jo, es que todo tu viaje es tan tan cinematográfico!! Me encanta!!! Espero poder hacer yo algún viajecito parecido cuando me vaya para allá!
Besos!

Emma dijo...

A mí tb me ha recordado Thelma y Louise. Me encanta la crónica que estas haciendo de tu viaje, es muy auténtica.
Besos

tishta dijo...

Esos viajes son los mejores.
Antes de tener hijos eran geniales, con bebés a bordo pueden llegar a ser interminables, aunque ahora que crecen volvemos a disfrutarlos, en el último: BCN Como(Milan) pasando por Lyon se portaron como dos verdaderos campeones.

maba dijo...

Tanuchi: gracias por el comentario, de verdad.

Miu: me lo podías contar por el otro lado,no? cuándo te vas? es que ya te lo pregunté ...y a dónde? porque ahora no me acuerdo..

Emma: como el viaje, supongo..

tishta: bueno..mi viaje tuvo truco.. al ir sin niña pero, claro, los momentos malos... son los momentos malos (y no los cuento aquí)..yo estoy deseando que sea un poquito más mayor..y quiero hacer más viajes de carretera: noirmoutier, costa azul..y mi favorito.. atravesar europa hasta viena

besos y muchas gracias