+INFO

martes, 17 de noviembre de 2009

Localizando...

Antes de ir busqué información sobre qué hacer o qué ver pero no contaba con que me tuvieran preparadas varias sorpresas....

Y como a poco que me conozcan todo el mundo sabe de mi pasión por el cine y por las cosas bonitas (por decirlo de alguna forma)... pues me montan un viaje localizando unos sitios preciosos...donde se rodaron dos pelis (por lo menos) ...

Una es en este lago, Lake Lure..... a qué es bonito??


y además es el escenario... de Dirty Dancing (no contaba yo con hacerle semejante homenaje a Patrick Swayze.

Tooooda la peli se rodó aquí..es un sitio lleno de encanto... con un montón de casitas con embarcaderos.... con sus lanchitas y barquitos (no sé por qué lo pongo en diminutivo)


A un "paso" está Chimney Rock.... preparadísimo y con unas vistas espectaculares...



El ascensor estaba estropeado... toca subir andando aunque, en realidad, hay escaleras para subir... después del ascenso hay varias rutas pero no son de senderismo en plan currátelo..no, perfectamente señalizadas...y caminos fáciles porque a doña urbanita de pueblo que no la metan en zonas complicadas...que eso no es para mí.

Así que esta manía de los americanos de que todo te lo den masticadito pues para ciertas cosas viene muy bien... como es llegar a esta cascada...



que a priori, sí, es bonita pero... la gracia está en que sale en "El último mohicano".... y yo, lo único que pensaba era.... "¿cómo trajeron al equipo hasta aquí? En plan porteadores?" me dicen "¿en helicóptero? y yo digo.. sí, y dónde aterriza??" pues así, mientras el resto se hacían fotos con la cascada.. yo me angustiaba en plan producción pensando en los problemas del rodaje (en fin! y seguro que la solución era sencilla, cara y factible..pero en España no estamos acostumbrados a las soluciones caras ...las cosas como son)


(Me acabo de enterar...los últimos 17 minutos de El último mohicano se rodaron en Chimney Rock... y la parte de arriba de esta cascada es la de la lucha final (batalla final?) si a alguien le suena.. me lo diga, please.)


Y, sí, las fotos siguen siendo mías (aunque haya descubierto porqué soy una pésima fotógrafa)

siempre hay zapatos
donde los pies se sienten
como en su casa
De "haiku 226", Nuevo rincón de haikus (2008)



33 comentarios:

Tania M. dijo...

Por lo que cuentas, te han tratado como una reina...jejeje
Tiene que ser espectacular eso de estar en un lugar dónde sabes que han rodado una peli, y si es Dirty Dancing más!
Ah! Las fotos, muy bien.

Bss (y vaya alumnos más aplicados tienes eh!)

Moda Elle dijo...

¿Por qué dices que eres una pésima fotógrafa? ¡¡A mí me parecen unas fotos espectaculares!!

Me alegro que lo hayas pasado tan bien.

Mil besos.

Unknown dijo...

Caray de peli en peli y tiro porque me toca no??
besos

Mis sueños dijo...

precioso,que sitios ,un beso muy fuerte

Señor Werty dijo...

Siiiiiiiiiiii es verdad es la última escena de el último mohicano cuando se pelean y ... no voy a contar el final, pero me encanta esa película y el final con la música en mitad de la pelea geniaaaaaal, que envidia.

Sau2

Cosechadel66.es dijo...

Además, pedazo de escena y de película... yo, que tb soy mitómano, te envidio a muerte, que lo sepas...

;-)

Carpe Diem

X dijo...

Por la foto no sabría decir si es esa o no, pero sí, el final de El último mohicano transcurre junto a un precipicio más o menos, ¿no la has visto? :-)

Susana dijo...

Qué viaje tan interesante!!! Me acuerdo del último mohicano, con daniel day-lewis, no?

Barbara dijo...

Qué paisajes tan bonitos!!!
Habrás disfrutado un montón, eh?
Muchas gracias por visitarme, y me alegro de que mis "informaciones" te hayan sido de ayuda, jeje.
Un besote

Anita Patata Frita dijo...

Que chulo un viaje por sitios donde se rodaron pelis... creo que tendré que organizar algo así para mi sr.patata le encantaría, el es un cinéfilo de pelis de robos, yo soy una serieadicta! por lo tanto me está culturizando un poco en este arte que tanto te gusta a ti.

:)

Bea dijo...

Me encanta lo del homenaje a Patrick!!! Qué bueno!
Me has dejado pensando lo de "El último mohicano"...será desde donde se tiran la hermana rubia y Unkas??? Aunque ahi no había agua, era una zona muy rocosa...igual fue cerca.

Las fotos son magnificas! Un beso. Bea

Girl From Lebanon dijo...

Pero no has visto el Ultimo Mohicano?? cienes de veces la he visto...y si, la ultima escena es en un precipicio, con un dia de sol esplendido...

que fuerte, el lago de Dirty Dancing...a mi me parecería increible estar allí...

Bss!!!

Yas dijo...

Si que has disfrutado eh! Esa gente te quiere un monton, pensando en ti en todo momento!! Yo tb soy una patosa para andar por piedrecitas roquitas y demas familiares...

Besootes

MUCHACHITA dijo...

Que guay, que considerados! muy bien!
besossssssss

Blaudemar dijo...

Me estoy muriendo... de envidida!!!! Cuando he leído lo de Dirty Dancing me he quedado pálida!!! Me encantaría visitar este sitio. Además, es chulísimo!

tus fotos... ¡están bien!

Besos!

Aurora dijo...

Qué lujo!!!!!!! la fotografía de película..., el guión de cine..., y tu la prota... ¿qué más podemos pedir ???? genial!
besos

Anónimo dijo...

ay, mabita, qué envidia más rica me está dando todo lo que cuentas!!!
bueno... lo de las armas y eso no tanto, aunque reconozco que creo que soy la típica que luego le cogería el gustito a eso de disparar. a objetos, claro, nunca jamás de los jamases a animales o personas, por supuesto. más que nada porque me encantan los juegos de puntería... los dardos, el tiro con arco y esas cosas!!! pero nunca he disparado, ni siquiera en las ferias. me da yuyu.
espero que no se te esté haciendo muy dura la vuelta a la realidad..
muaks!!
LP

PQ me lo merezco! dijo...

El ultimo mohicano!! De mis pelis preferidas incluyendo al BSO. Me acuerdo de esa escena. Tremenda.
Que sensación haber estado alli no??
ya veo que este viaje ha dado para mucho mucho.
Un beso enorme
Bea

MFe dijo...

Estoy rayando el suelo con los diente maja!!!! Menudo viaje...
Los sitios que cuentas tienen buena pinta, y de mala fotógrafa nada. La foto del lago es preciosa!!!!
De lo del “Último Mohicano” no puedo decirte nada, porque sólo la he visto una vez y haceeeeeee ufff la tira de años.

Un beso fuerte!!!

Madame de Chevreuse dijo...

Querida, me acabo de empapar de sus dos últimas entradas... sabor americano a tope. Lo del disparar... uff, no sé, yo soy muy del presidente Barlett y su administración quería eliminarlas. Cuando pienso en una mujer disparando pienso en Sarah Palin sonriendo... yuyu, mucho yuyu.
Lo de hoy, además de cinematográfico a más no poder y bonito recuerdo para Orry Maine, salvaje, hermoso y salvaje.
De mi viaje a Coruña...¿qué decir? Cuando vas a una ciudad hermosa con gente estupenda todo es genial. Se puede hasta obviar el hecho de que, aunque haga ya nueve años que se me ocurrió poner el pie allí, fuera el sábado 7 el día más desagradable que allí he vivido.
Baci e abbracci

Eva dijo...

¿ La cascada era tan impresionante como en la peli?

Oh,yo es que después de leer esto no puedo escribir mas, estoy pensando en el mohicano con ese pelo largo, con esa banda sonora,en esos paisajes donde tu estabas, guapísimo y valiente corriendo para salvar a su amada guapísima y sosa, ay.

arcoiris dijo...

AHHH EL ULTIMO MOHICANO!!!por supuesto q me suena la cascada.
Maba, tu dirás q son malas las fotos pero a mi me encantan, me has dejado muerta con la de "Dirty Dancing", q bonito!!!tuviste q flipar viendo donde se rodo!!!
Sigue contando q me encanta ese pedazo de viaje, con esas localizaciones.
Ah!Estuve en Canarias.
Besos

En las nubes. dijo...

Pues a mi me parece que las fotos están muy bien nena jejeje...que guayyyyyyyyy poder estar en donde rodaron dirty dancing!!! Veo que el cine te persigue allá donde vas jeje, un besitooooo

B* dijo...

Qué preciosidad!!!!! La verdad es que no te puedes quejar, eh? qué pasada de viaje!!
Un beso!
PD: me encanta Dirty Dancing...

NUT dijo...

Me encanta localizar lugares en los que han salido en peliculas!

Vaya pedazo de viaje!;)

De momento, con los dos post, parece que no has perdido el tiempo...y seguro que todavía hay más! al menos eso espero!!

Un besazo.

Sandra dijo...

No se por dónde empezar :p

Te imagino escalando montañas cual Indiana Jones y me parto :P Aysss a mi es q lo que viene el senderismo, o el despeñarme por esos cerros no me va.

Lo de la peli de Dirty Dancing me quedo muerta, esa escenita en el lago, q de amorrrrrr.... Bien podias haberla emulado ;)

Las fotos molan nena, no se que mania te ha dado por decir que no eres buena fotográfa.

Oye disfrutarias como un gorrino en un charco con las localizaciones de las escenas, como si te viera.

Eyyy yo no he visto el Ultimo samurai, o mohicano o como sea, jatetu q nunca me ha dado por verla.

Besetes.

[patricia] dijo...

madre mía, todo lo que cuentas es genial!! poder estar donde se rodó dirty dancing, el último mohicano... ver un partido de futbol americano con uns hinchas... tomar hamburguesas gigantes y fumar en un estado de los EEUU!! vaya lujos, vaya vacaciones más incríbles verdad?? y aunque no terminara en love story sino en un just friends tampoco es tan malo. Me encanta como lo relatas todo, estoy disfrutando de estas entradas tan americanas... jejjeje
un besazo guapa!

Luanova dijo...

me está encantando este american tour a través de tu blog, y sí juraría que esa es la cascada donde se cargaron al hermano del prota, y desde la que se tiró la hermana-ligue de la prota, ¿puede ser?

bsss

Emma dijo...

Que viaje más bonito, nos vamos descubriendo cada día.
Es verdad al ver la cascada me han venido imágenes de la peli.
A mí me gustan mucho las fotos que has hecho
Besos

Lidón B dijo...

Frikada mía del día: cuando era pequeña y no podía dormir, pensaba en dirty dancing y me relajaba. Vaya gilipollez. Pero me ha encantado el post


muah!

maba dijo...

Tanuchi: pues sí..no me puedo quejar del trato.. la verdad es que todo estuvo genial!!

Moda Elle: creo que lo explicaré en una entrada... porque es un poco largo en un comentario

Baballa: sí..jajaja... la verdad es que todo el mundo buscó mi punto "débil"

Elisabeth:son muy bonitos

Sr. Werty: es que casi no me acuerdo de la peli, tendré que revisarla

Cosechadel66: no sé cuantas veces dije estando allá "qué friki soy" porque... soy una friki!! jajaja

X: sí, pero hace mucho y casi no me acuerdo

Susana: sí, Daniel... de indio..con lo que me gustan a mí los indios

Bárbara: estaba en deuda contigo... y localizarte me costó ;)

Anita: pelis de robos?? pues ya estáis yendo a Italia y la Costa Azul.. hay unas cuantas..
si es fan de los Ocean.. a Las Vegas..y tú, CSI jajaja

Beatriz: ni idea... tendré que verla, otra vez porque no me acuerdo

Girlfrom: la vi hace mucho y no me acuerdo.. el lago.. y rodearlo.. muy, muy bonito

Yas: porque estos caminos eran aptos para todos que si no..hubiera quedado fatal!

Muchachita. pues sí... estuvo muy bien

Blau: pues ya sabes.. un destino para ir... es lo que mola de ir a sitios donde no se suele ir..que se descubren cosas increibles

Aurora. gracias por la frase, es preciosa..lástima que no tuviera final pasteloso ;)

LP: contarlo por aquí me está ayudando, lo que son las cosas. Y lo de disparar..da yuyu pero no sabes la adrenalina que se descarga!!!

Bea: ha dado para muchísimo!!!!

Alma máter: es lo mismo que me pasa a mí..que de El último mohicano... no me acuerdo de nada!!
(lo de las fotos.. es más por otras fotos que por estas..pero ya no lo digo más ;)

Madame; con desagradable se refiere al tiempo,no???
jajaja... Orry !!! tuve que buscarlo en google... no me acordaba del nombre.. el swayze tiene una carrera de lo más floja e irregular pero cuando acertó..marcó a varias generaciones

Eva: la cascada era muy bonita...y el sonido del agua me impedía pensar en mucho más .. excepto en cómo habían llegado hasta allí los del equipo..
yo también soy de indios...ains

Arcoiris: ay, qué bueno, sol, calor, piscina/playas..un lujo eh??
mi viaje ..pues ya ves!

Julia: yo creo que soy yo la que lo persigue

B*:no, imposible quejarse

Nut: no,no he perdido el tiempo.. hicimos un montón de cosas... y todas divertidas y a mi ritmo...

Sandra: jajaja, el mohicano (en este caso) el samurai pilla más lejos..
que no, que no..que había senderos y escaleritas monísimas..que a mí no me des cerros que me despeño!
y lo de la fotografía..no es que diga que sean malas.. y me refiero a otras pero ya contaré, si eso.

Patricia. gracias... sí, 100% americano pero ..a eso iba no??

Luanova: es que no me acuerdo, por eso pregunto! y sí..yanqui me salió el viaje porque a eso iba ;)

Emma: gracias... yo lo disfruté un montón al menos.

Lidón: es que dirty dancing..es mucho dirty dancing... sobre todo para nuestras edades..en aquella época !!jajaja

besos y muchas gracias

cloe dijo...

Jajaja sentido práctico el tuyo en vez de admirar el entorno!
Dime, por qué te diste cuenta de que eres una pésima fotógrafa?

Unknown dijo...

Hola soy David, y necesito tu ayuda, me caso con mi novia en Septiembre 2012 y ya que nos vamos a Nueva York de viaje de novios, estoy pensando en darla una sopresa y visitar los lugares donde se rodaron su pelicula favorita Dirty Dancing, la apasiona y creo que la puede dar algo de alegria si la lelvo alli. He estoy informandome por los foros y he visto que tu has visitados esos lugares, dime por favor como donde y que tengo que hacer para organizar ese viaje, ya que no tengo ni idea de por donde empezar, y necesito cerrar el viaje de novios cuanto antes.
mi correo: davidymaria83@gmail.com

Millones de gracias