+INFO

viernes, 27 de noviembre de 2009

No-momentos

Una pareja avanza hacia la Plaza Mayor de Madrid..quieren ver el mercado navideño... se ríen, hablan, se empujan... cuando llegan... el mercadillo no está puesto. Aún es noviembre.

Un señor les da un papel.. una foto y una poesía.. le dan algo.. se siguen riendo..y el momento llega. Ese momento perfecto que tiene que acabar con un beso. Pero.. acaba en una confusión de brazos...y un largo abrazo.. intenso pero abrazo. No beso.

Un poco más tarde, ante un café o seguramente un bocata de calamares del Postas ella escribe en el papel-poesía la fecha. Y debajo:

El beso que no me diste
en la plaza donde no era Navidad.


Y así.. hay un montón de no momentos, no besos, no miradas, no caricias..no-... en la vida de cualquiera.

El momento perfecto. El momento que hubiera sido perfecto.

Y en este viaje...claro.. también hubo. Hubo ese momento, el que tenía que haber sido. El que hubiera cambiado la historia.. aunque.. para qué? Ya estaba decidido .. aún así..

el escenario (pero de noche)


y la banda sonora



La foto no es mía, es de google
Que nadie sufra por la pareja de la primera parte.. fueron muy felices durante cinco años.

Buen fin de semana para todos.... y que nadie deje escapar este fin de semana, su momento

todos tenemos
nuestro intenso y privado
apocalipsis
De "Haiku 240", Nuevo rincón de haikus (2008)

42 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Me has emocionado mucho... jo que soy una blanda... cuantos no-momentos habrían cambiado tantas cosas.

:)

Pizpireta dijo...

Ya habrá otros momentos que hagan olvidar esos no-momentos.

B* dijo...

Qué pena de no-momentos... me ha emocionado la poesía... son momentos preciosos que no llegan a ser, y a veces son más bonitos precisamente por eso... pero yo ya no quiero que haya más no momentos en mi vida, ni que no me pueda arrepentir de los no-momentos.
Un beso!

Madame de Chevreuse dijo...

Ummm los no momentos... uno como el que cuenta usted vale por muchos momentos.
Baci e abbracci

Unknown dijo...

Ohhhhhhhh pero como me ha gustado !!! que emoción!!!!!!
un10!

Moda Elle dijo...

Hay muchos no-momentos, pero yo creo que esos no-momentos preceden a momentos que siempre serán y que nos harán felices... aunque en ese sí-momento no nos demos cuenta...

(Ay, creo que me he liado un poco con tanto momento...)

Mil besos y feliz finde!!!

Tania M. dijo...

Vaya...vivir un no-momento en un escenario como ese, ufff, sin palabras (y con los pelos de punta)! La banda sonora, de 10!

Tomo nota de tu consejo para el finde.

Bss

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

¡Los no momentos son una putada!
Y mi momentazo de este fin de semana va a ser el domingo cuando me levante para ir a trabajar, porque en Madrid parece ser que ya es Navidad aunque no esté el mercado de la plaza Mayor.
Bs!

X dijo...

No sufrir por la primera implica sí... bueno, ya lo sabes. ;-)

Girl From Lebanon dijo...

Un segundo que lo cambia todo...solo la expectativa de que pasará al momento siguiente...esa expectación...esas cosquillas...y recordarlo con una sonrisa...

buen finde!!!

Bss!!!

Bea dijo...

A veces los no-momentos hay que transformalos en momentazos!!! quien no arriesga no gana, dicen, quien arriesga se da el golpe más fuerte, dicen tambien...yo habría ido a buscar el momentazo!! (claro que igual no estabas muy segura de si preferias momento o no-momento ¿verdad?
Un beso. Bea

NUT dijo...

Que bien los has contado Maba.
Cuantos no-momentos hacen que nuestra vida vaya por otro camino...

Un beso, y feliz finde! ;)

X dijo...

¿Que crees que no leo respuestas? xD Perdona pero yo soy el mejor lector de blogs del universo o al menos del mundo. Pensaba que era vox populi... :D

Bien, la frase completa, a raíz de tu "Que nadie sufra por la pareja de la primera parte... fueron muy felices durante cinco años." era "No sufrir por la primera implica sí sufrir por la segunda" o lo que es lo mismo, que no serán felices durante cinco años. Nada que no supiéramos o hubieras contado, por otra parte, solo me hizo gracia esa expresión. :P

Sandra dijo...

Aysss Mabita si es que siempre lo digo, el momento es el momento, justo ese, nunca habrá otro, por eso hay que aprovecharlo todo.

Claro que igual ese no momento que describes, aunque lo llames no-momento, también lo fue no?. Por eso ahora lo recuerdas.

Creo, y ya me estoy liando mucho, que todo es momento, los no y los si. Momento al fin y al cabo, que tenemos ahi guardaitos, y que salen cuando menos te lo esperas.

Besitos.

Sandra dijo...

Jum jum, me has pillao o es uno de esos comentarios sin fundamento, que no tiene ni pies ni cabeza?

;)

Oltra Bitácora dijo...

Siempre consigues despertar mi curiosidad, cual sería ese "no-momento"? non ti preocupare que ya vendrán los "si-momentos" que de esos tb hay muchos

Martha dijo...

Fu...que profundo!

La verdad es que me has emocionado y todo! Hoy debo andar un poco sensiblera porque es en el segundo blog que me emociono esta mañana! Jeje!

En serio, genial el post!

Por cierto, un saludo para el mejor lector de blogs del universo...a ver si esto también lo lee (cómo me gusta ponerte a prueba X! Juas!).

Y un besazo para ti y otro para él, que no se me enfade! ^^

JChef dijo...

Muy cierto, al menos nos queda el consuelo de poder decir que si se tienen no-momentos es porque se han vivido muchos otros. Pero claro, siempre queda la duda de saber cómo hubieran podido ser las cosas...

Martha dijo...

Fu...que profundo!

La verdad es que me has emocionado y todo! Hoy debo andar un poco sensiblera porque es en el segundo blog que me emociono esta mañana! Jeje!

En serio, genial el post!

Por cierto, un saludo para el mejor lector de blogs del universo...a ver si esto también lo lee (cómo me gusta ponerte a prueba X! Juas!).

Y un besazo para ti y otro para él, que no se me enfade! ^^

Yas dijo...

Es muy malo arrepentirse de lo que no se hizo, eso duele un poquito más!! Esa pareja...5 años son un monton, seguramente habria muchos momentos!!!

Besoootes y a disfrutar del finde!

Anónimo dijo...

ai nena, qué cosa más bonita!!!
me ha puesto la piel de gallina... aunque quizás haya momentos que es mejor que sean no-momentos no??? quizás no todo pueda cambiar en un instante porque en el fondo todo está escrito... o quizás sí.
intentaré no dejar escapar los momentos, aunque seguro que me despisto en miles...
feliz finde guapa!!!!
muaks!!!!
LP

Anónimo dijo...

Ouuuch me ha gustado mcho la historia. La vida está llena de No momentos pro weno.
Besitooos

Mis sueños dijo...

La verdad es que dejamos muchos no-momentos pasar y es una gran pena, tenemos que darnos cuenta que esos pequeños momentos son recuerdos grandes en nuestra vida, un besote y buen fin de semana

MFe dijo...

Esos no-momentos.... alguno si que he tenido, y ...¿?....
Me ha encantado tu entrada de hoy maba, aunque me he puesto un poco “ñoña”.. en fin..

Besitos y buen finde!!

Simone Marie dijo...

Nunca he visto como "no momentos" los momentos en que no hay nada, para mi no son nada.

Lo que cuenta son los momentos en que pasa algo, porque aunque no sean en el sitio perfecto ni el tiempo perfecto...en realidad sí son perfectos.

Besos y buen fin de semana;)

En las nubes. dijo...

Me he emocionado, consigues transmitir con palabras ciertos sentimientos que son tan difíciles de describir..pero tu lo haces...u besazooo maba y que tengas un buen finde!!!

Cosechadel66.es dijo...

Iba a NO comentarte, pero he preferido hacerlo, visto lo visto... :-) No se puede perder ni n un segundo, pero sobre todo, de los que vengan

Carpe Diem

Luanova dijo...

lo bueno es que los no momentos dan paso a otros momentos, que sin la no existencia del primero, difícilmente se lograrían, no?

bsssssss

K dijo...

Eres mu grande, MaBa, gracias por SÍ emocionarme, (todo cuenta) así que por que cuente.....

Feliz finde!

K dijo...

PS, estoy escuchando por pirmera vez Vinagre y Rosas, esa es mi banda sonora, para tu entrada de hoy!

bsss kiny SD

maba dijo...

Anita: sí.. y cuantos momentos cambian otras.. pero los no momentos..los que quedan guardados como tales..esos hacen suspirar

Pizpireta: sí, pero los no, siempre quedan

B*: la poesía no es tal..y es mía..vamos, que la escribí yo en ese momento. yo igual pero ..cuando los no momentos son cosa de dos..no depende sólo de uno

Madame: me tenía preocupada!! me alegro del regreso. si.. un no momento así wow

Baballa: gracias

Moda elle: yo te he entendido ;)sí pero hay no momentos..que se merecían ser momento

Tanuchi: espero que haya un Momento este finde..y si puede ser..me lo cuentes el lunes

Hollygo: son una putada. pero.. la tuya también es gorda!

X: te contesto en el de abajo jeje

Girlfrom: algunos no momentos tardan en ser recordados con una sonrisa..el primer no momento que cuento... me hizo sufrir durante bastante tiempo... porque pensé que se había acabado

Bea: creo que el viaje que hice era riesgo suficiente...y que forzar las situaciones cuando ya está todo hablado es absurdo..pero hubiera sido el broche de oro, las cosas como son

Nut: y cuántos momentos hacen lo mismo.. nunca se sabrá pero algunos (de los unos y los otros) se quedan marcados porque sabes cuál es el punto de inflexión para que tu vida sea como es

X: es que yo no había sobreentendido tanto porque tampoco había establecido ese pararelismo...y como dices estaba claro el final de la segunda...

Sandra: a ver, está claro que todo son momentos pero...bueno...los subrayo con el no porque yo hablo así

dina: ahora me he liao.. en el momento de no dar un beso..se transformo en un no momento. lo que tenía que haber sido el Momento, se convirtió en no momento. (mis formas de hablar, sorry)

Martha. me alegra que te haya gustado pero gusta porque todos tenemos de esos por ahí guardados..
y seguramente X asomará la patita en algún momento

JChef: y no se trata de los y si? matadores sino simplemente de que sbes que hubiera sido diferente..o no

Yas: yo no me arrepiento..simplemente atesoro no momentos como algo que también son parte de mi vida

LP: ay.. me has tocado la fibra.. está escrito? o hay que currárselo? me moriré sin saberlo..o no? lo importante es que los momentos sean Momentos y no, no-momentos

Lia. totalmente.. hay un montón de no cosas pero.. eso es lo que somos, tambien

elisabeth: si hubieran sido momentos sobre todo...pero.. es lo que somos !

alma máter. yo ya lo estaba y me remato con algunos comentarios. ay, será que es noviembre y aún no es navidad ;)

simoneB: los no momentos están llenos de cosas.. de frustración, de pena, de alegría, de expectación, de nervios.. de un montón de cosas pero no son Momentos.. y eso los convierte en no momentos pero, vamos, que es una forma de hablar...que si me pongo física en vez de metafísica lo diría de otra forma pero hoy salió así
y los Momentos.. son en el sitio perfecto y en el tiempo perfecto porque el Momento en sí, lo es ;)

Julia. tú sí me has emocionado a mí..joder, gracias

cosecha. qué cabrón jajaja..gracias por el Comentario

Luanova.uf... no sé qué decirte..cuando un momento se deja pasar .. los momentos de después ya van por otro camino

Kiny: gracias por entenderme...y lo de vinagre y rosas.. tuve mi momento maravilloso y los que me qudan.. pero aún no lo tengo controlado...

besos y muchas gracias

Susana dijo...

ufff... esos momentos que deberían pasar y no pasan. Son una angustia... pero ya vendrán otros momentos que tendrán el final que se merecen. Me ha emocionado tu post!

Anónimo dijo...

Excelentes letras.

Mrs. Chic dijo...

Esos momentos que no pasan, pasan por algo!Un besito

X dijo...

Sí, X lo lee todo. A Martha por duplicado además, por hablar, que es de gatillo fácil jajajaja.

Por cierto, maba, subconscientemente creo que sí lo hiciste, aunque supongo que nunca lo sabremos (pero, entre tú y yo, "la pareja de la primera parte" llama claramente a un "la pareja de la segunda parte" complementario). :P

arcoiris dijo...

Maba siempre me tocas el corazón y hoy q tengo yo el dia supersensible, "esperando nada" imaginate!!!estoy ahora mismo con la lagrimilla a punto de caer...
Ains asi es la vida!
Buen finde para ti y besos

Blaudemar dijo...

Entre los no-momentos y los y-si... cuántas dudas y cuántas horas ocupan nuestros pensamientos...
Vendrán más sí-momentos y encontraremos, sin buscarlo, el sitio perfecto para el beso inolvidable...
Besos y feliz finde!

cloe dijo...

Pero cómo que ya estaba decidido?? Y no se puede cambiar esa decisión?? ains..

Semana estresante, siento no haber pasado..

Muchas gracias por la canción!! :) Nunca la había escuchado.
Y sí, qué mono es, y sí, Madame, qué blando es, pero es mono!!

besos

Emma dijo...

Me has dejado un pelín triste, por qué ya estaba todo decidido? No era posible intentar cambiarlo?

MYG dijo...

Ay!

el beso que no me diste,
como duele.

:)

Aurora dijo...

precioso el post! ya me tardaba poder sentarme y pasarme por aquí.
besos y hasta mañana en tu tertulia.

maba dijo...

Susana: sí..todos esos momentos los sí y los no..que forman nuestra vida

Angus: muchas gracias

Mrs. Chic:seguro pero... te queda la espinita

X: oido cocina, oido cocina!!jajaja

arcoiris: el problema es que estamos esperando algo... y...eso ya no es nada (joder, con el metalenguaje)

blau. sí..todo eso somos nosotros.. el sitio perfecto .. lo es siempre que el momento sea perfecto

cloe: haber cuando me paso yo y te lo cuento también..
tengo que buscar el comentario de madame..
me gustó la versión ;)

emma: era mejor dejar las cosas como estaban

Myg: y de esos hay unos cuantos..y víctor manuel les hizo una canción

Aurora: eso, eso, tertulia ;)

besos y muchas gracias