+INFO

lunes, 16 de noviembre de 2009

Un domingo cualquiera *

Un domingo cualquiera...

al volver del café en el patio de atrás (ser la invitada de alguien de la liga anti tabaco es lo que tiene)... un maletín.. me acerco... y flipo... (para alguien que esté acostumbrado a manejar armas todo lo que voy a contar será de gilipollas... para mí, fue bastante impresionante)... pistola, cargadores y un montón de munición.

Todo había empezado días atrás.. a la pregunta "qué piensas de las armas?" constesto que son unos irresponsables, que lo de ellos no es uso, es abuso etc etc etc... por la noche me enseñan a conocer mi ojo fuerte, con el que tengo que apuntar... y otra pregunta "¿quieres disparar?"... digo que no pero al momento digo que sí... no creo que tenga muchas oportunidades en mi vida..y aunque podría morirme sin hacerlo.. pues ya que estoy aquí..

Así que el domingo, vamos a un sitio de tiro... me miran... "ponte esta camiseta... te puede saltar un casquillo"... las gafas, los cascos de protección.... y el maletín.. pasamos a la zona de tiro...y me entra miedo...

Me coloco.... me corrigen la postura... disparo... y lo primero que pienso es "qué engañados nos tienen en las películas"... la salida de la bala hace que me quede mirando para el fuego (o lo que sea que se forma), me tambaleo por la fuerza y el sonido, a pesar de los cascos, impresiona....

Cojo aire... y me vuelven a corregir... empiezo a darme cuenta de que cojo el arma demasiado fuerte, más suave.... que tengo un segundo para descansar una vez que está el gatillo apretado...que debo respirar de otra forma...y que disparo con el ojo "malo" porque no sé guiñarlo para poder disparar con el "bueno"..aún así.... además de darle al techo... empiezo a disparar un poco más en condiciones.... cada vez me siento más cómoda... y hasta aprendo a cargar yo la pistola ....

(mis disparos son los que más se alejan del centro.... tiré a la cabeza...y a los 7 y 8)



Después de la experiencia... y de sacarme el olor ... a comer... a un sports bar... qué es??



Un sitio, cerrado...lleno de pantallas.... pero lleno de pantallas.. y en cada una un deporte o un partido de algo... carreras de coches, golf , béisbol y...fútbol americano.... la chica del mando (además de las camareras, está la chica del mando) tiene un listado con todas las emisiones así que te pregunta qué quieres ver en las pantallas más cercanas a tí (y que no esté viendo ya otra persona)... se empeña en que yo tengo que ver soccer...o "fútbool" (lo pronuncia bastante bien, la verdad) pero yo prefiero ver del otro ... e intentar enterarme un poco más... sigo sin saber dónde está el balón... pero me divierto.

(Por cierto, las cosas hacen que este sea uno de los pocos estados donde no está prohibido fumar ni te miran mal por hacerlo ..con lo que.. en casi todos los locales donde estuve se podía fumar...y en un sports bar, a pesar del nombre, se puede fumar)


(touchdown de los Panthers en el minuto 1, más o menos.. acabaron perdiendo pero ... mola ver estas cosas rodeada de los seguidores del equipo)




Por increible que parezca..las fotos, son mías!!!

*Un domingo cualquiera: película de Oliver Stone con Al Pacino, Cameron Díaz, Jamie Foxx y Dennis Quaid...que tengo muchas ganas de volver a ver, sobre fútbol americano.


aniquiló nostalgias
cerró el pálpito
amontonó cenizas
remendó cicatrices
quiso borrar todas sus fechorías
pero menospreció un detalle mínimo
se olvidó de olvidarse del olvido
De "Solo un detalle", El olvido está lleno de memoria (1995)

29 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Que guay!! son cosas que parcen de mentira eh!! no me hago a la idea de ver el bar ese por dentro jaja... pobrecita te tenían apestadilla eh fumeta!! jaja... nose si yo podría disparar sin caerme de culo de impresión ^^

X dijo...

En Valencia había un Sports Bar, pero lo cerraron porque era carete. :S

Las pistolas van durísimas, o al menos siempre me lo ha parecido. En las películas (o las series) parece que disparar sea fácil, pero hay que tener fuerza en el dedo para vaciar un cargador en diez segundos.

NUT dijo...

Wuau! Qué expreriencia!
A mi tampoco me gustan las armas, pero sé de uno a quíen no le importaría probar unos tiros...jaja

Que ganas tengo que nos cuentes más!;)

Un beso.

Girl From Lebanon dijo...

Nunca he tenido cerca un arma...recuerdo oir hablar a mi abuela de la escopeta de mi abuelo...pero nunca la vi...ni se si la tenía todavía...

como experiencia...para no olvidar...

Bss!!!

tishta dijo...

Aunque tampoco me gustan las armas, también habría aprovechado la oportunidad, nunca se sabe dónde nos lleva la vida y toda experiencia es buena (bajo control, claro)

arcoiris dijo...

BIENVENIDA!!!!!y sigue contando cosas con fotos, q bien lo tuviste q pasar, me alegro mucho por ti.
Ah la canción del post anterior de los S.P es una de mis favoritas.

Eva dijo...

Ohhh, que me gusta a mi que me cuenten!

Yo también dispararía, no me podría resistir,de hecho ahora leyéndote me estoy muriendo de ganas, que lo sepas.

Sigue contando, sigue...


Beso.

Yas dijo...

Pues si, a me darian un monton de ganas de disparar con armas de fuego...tiene que ser una descarga en plan pimpam pimpam jajajaja

Besoootess y feliz semana

Señor Werty dijo...

Si disparar en la galería de tiro está bien, el problema es cuando las tienen en casa y la cultura que hay alrededor de las armas.

Sau2

Sandra dijo...

Madre mia, lo de las armas me dejá muerta, la ligereza con que se toman alli estas cosas, y en cambio para otras, como enseñar una teta, casi supone la debacle nacional. En fin, que incoherencias.

Yo he disparado :S pistolas de perdigones, pero vamos que no me gustó la sensación, haces un montón de fuerza y te duelen hasta los occipitales, o será que yo soy muy apretá.

Lo del sport bar me lo imagino y me da un algo, menuda escandalera tiene que haber alli no??. Eso si, origianles esta gente son.

Feliz lunes guapa.

MFe dijo...

Nunca he disparado un arma de fuego.. bueno ni de perdigones, lo más queme he acercado es a una de un disfraz de Sheriff de mis hermanos y era de “pistones” (¿se llaman así...?)... Yo también haría dicho que si. Cualquier experiencia, teniendo ocasión, hay que probarla.

Curioso lo del sports bar...

Un besote maba!!!! Y que la crónica continúe....

Moda Elle dijo...

Qué guay, no?? Estás hecha toda una super yankie!!

Lo de disparar, creo que hubiera reaccionado igual que tú, primero diciendo que no y luego rectificando y empuñando el arma con fuerza.

Le has traido muchos regalos a Daniela??

Mil besos.

Mártir dijo...

Yo he disparado con la de mi padre reglamentaria en zonas de tiro y vaya sensacion mas lamentable, que tuve....las armas cuanto mas lejos mejor...un besito

Unknown dijo...

Vaya aventura guapa, pero por lo que veo no se te da mal el tema no?
besos

cloe dijo...

1- Cómo no me voy a sorprender??? Todo lo que contabas antes de irte, cómo estabas, las llamadas, suspiros.... Esto tienes que explicarlo!
2- Smashing Pumpkins, unos de mis grupos favoritos :)
3- Me gusta mucho Un domingo cualquiera!
4- Así que con poca práctica (más bien ninguna) y disparando a la cabeza ni más ni menos.. jajaja.. Yo creo que hiciste bien en probar, sólo probar! Pero no deja de sorprenderme!
Esperando próximos capítulos!
besos

Aurora dijo...

... qué bien lo has pasado!!!
besos

Cosechadel66.es dijo...

Donde fueras... lo malo es que las armas no son disparar a una diana. Pero alli no lo ven asi, claro. Y ttuvo que ser emocionante, seguro.

Carpe Diem

YoMisma dijo...

Vale una escopetilla de perdigones?¿?

Es a lo más se acerca, nunca me había planteado que es muy probable que muera sin disparar una pistola de verdad, no sé en que posición me deja eso, ¿me gusta, no me gusta?


Saludines,
YoMisma

Pizpireta dijo...

Estaba alucinando,pensando pero ...en que lugar de España este es un plan para el finde hasta que me dije,espabila que Maba estuvo de "vacas",vaya empenada mental que arrastro,bueno para ti una experiencia más no???

maba dijo...

Anita: no no te caes de culo, creo, pero impresiona...
ay, sí... con lo que me gusta a mí fumar

X: allí son de lo más normal.. tu comida y tus cubos llenos de budweisser o la cerveza que sea..
sí hace falta bastante fuerza... pero para mi lo peor..era como me empezaba a temblar todo en el momento de apretar el gatillo

Nut: y yo tengo ganas de contar así que... me tendreis que aguantar

Girlfrom: para mí era la primera vez..una escopeta de balines..y los tiros en la feria que a mi padre le encantaban y yo iba con él pero... asi.. la primera (y espero que la última)

tishta: yo más que como base para otra experiencia.. por tenerla, sin más

arcoiris: yo la disfruto mucho también y el viaje estuvo genial

Eva: recordándolo también me entraron ganas a mi pero..mira.. lo voy a dejar en una vez sola

Yas: los niveles de adrenalina disparados.. totalmente cierto

sr.werty: seguro que da para otro post porque aluciné con el tema de las armas de fuego..las licencias.. un flipe

Sandra:nooooo, los de la escandalera somos los latinos mediterráneos..allí es más comedido, no te creas.. a mi me dejó muerta la chica dle mando

alma : sí es curioso..a mí me llamó la atención..y lo de las armas.. teniendo la oportunidad..sin forzar demasiado.. vale la pena

Moda Elle. pues sí..varias cositas le han caido.. pero vamos se saturó el primer día..y ahora se las doy con cuentagotas

cento: estoy de acuerdo contigo pero...probar me gustó

baballa. pensé que se me iba a dar fatal..y no fue tan mal,no

Cloe: ya te contaré..pero no hay mucho más que contar.. curioso todo..como el viaje en sí mismo.
los smashing pumpkings estaban ahí sin más..y de repente tenían un montón de peso
la peli .. esta semana quiero ir a la fnac..un domingo cualquiera, el cd de sabina..y et

Aurora: pues sí, pues sí

Cosechadel66:lo fue, allí es lo más normal del mundo

Yomisma. nunca me lo había planteado hasta que tuve la oportunidad de hacerlo..y decidí no decir que no

Pizpireta: jajaja..de ahí el nombre dle post.. para mí creo que será un domingo en la vida pero... jajaja.. me puedo imaginar lo que estabas pensando!!

besos y muchas gracias

Tania M. dijo...

En las pelis eso de disparar parece fácil, pero por lo que cuentas de fácil no tiene nada!
La peli, ahora que me la has recordado, me entra el gusanillo de voler a verla...(por cierto, mientras estabas fuera, repusieron Grease y me acordé de ti y de cómo te iría al otro lado del charco).

Bss

Susana dijo...

Vi un sports bar de éstos en Taipei... plagadito de pantallas!

Nena, qué miedo me dan las pistolas, pero vaya experiencia no?

MBI dijo...

Mi primer domingo...contigo JA!

Casandra dijo...

Qué chulo el tiro, tengo familiares que hacen y les encanta!!

No sabía lo de los sports-bar, me he quedado alucinada!!! O.O

UN ABRAZO, GUAPETONA!!! Te he echado de menos!! ^__^

Princesa dijo...

Que guay¡¡¡seguro que lo pasaste genial.

Etooo dijo...

mmm muy buen partido, los Saints están haciendo una temporada espectacular, han ganado los 9 partidos que han jugado... no me extrañaría que lleguen a la Superbowl...

yo ayer vi el partido de Sportmania.. que coñazo de partido!!! el Gren Bay Packers-Dallas Cowboys...

En fin, no te doy más la chapa con el fútbol americano... cuando vaya por allí, a ver si nos coincide un partido a una hora decente y quedamos para verlo! y si no hay partido pues quedamos para tomar café y te cuento batallitas de la agencia jeje

Un beso!

Bea dijo...

De la aventura con las armas, yo habría pasado pero lo del Sports Bar...ahí si que me das una envidia horrible!!!! En Barcelona había uno y estuve viendo con mi hermana un R.Madrid-Barcelona...fue impresionante! A mi me gusta el futbol Americano..
Un beso. Bea

maba dijo...

Tanuchi: no, no me lo pareció... hay que tener sangre fría..así que eso de disparar la primera vez no inmutarse y herir o matar al de enfrente..me parece bastante complicado..
de lo de Grease me enteré..la vieron todos mis alumnos jajaja

Susana: a mi también me dan miedo... y me lo siguen dando; el sports bar tiene mucha gracia

MBI: no sé si entiendo el JA pero..me gustan las ventanas

Casandra: y yo a vosotros! los sports bar están muy bien..allí hay un montón y a tope

Princesa: pues sí, pues sí.. a eso iba ;)

Vicfirth: por eso el primer touchdown de los panthers sin ser espectacular tuvo mucho mérito...empezaron muy bien contra el invicto... pero acabaron perdiendo..
sí, después de dejarte el comentario ayer me di cuenta de que el desfase horario nos complica las cosas para ver un partido.
deseando estoy ese café y que me cuentes cosas...pero no sé cuando vendrás!

Beatriz: yo le vi la gracia..aunque tres horas (o más) me siguen pareciendo muchas horas. y, sí, te hubiera encantado..todos los deportes para ti!!

besos y muchas gracias

Aurora dijo...

Hola guapísima, como ves, te he echado de menos... y te he dejado un premio en mi blog.
besitos