+INFO

viernes, 20 de noviembre de 2009

Detalles Entre copas. I y II


I. Fiesta de Halloween en la casa donde pasé ese fin de semana (Raleigh, NC)... Cuando salgo toda puesta yo (pero sin disfrazar) y a la pregunta de qué quieres tomar, pido vino tinto.. Abren una botella de un tinto del Valle de Napa.

Pero me enseñan otra.. "compré esta porque a mí me encanta, es un vino australiano"..
Si a mí me hubieran preguntado si en Australia se cosecha vino hubiera dicho que no pero las cosas hacen que sí sepa que se cosecha vino en Australia y que conozca UNA marca.... así que digo... "sólo conozco un vino australiano.. The Yellow Tail"... cara de asombro y de risa.. "es el que compré, me encanta el shiraz"




II. Otro día, de cena, mientras una amiga y yo nos maquillábamos en Victoria's Secret y ojeábamos unas perchas con Donna Karan al 70% (todo demasiado grande) nos esperaban en la barra... cuando llego, "Qué quieres?, Tinto?"; me pasan la carta de los vinos...y... uno saltó de la carta a mis ojos.... no hizo falta hablar porque mi cara... ya lo decía todo:
- a ella le pones un Francis Coppola ....



No entiendo de vinos sólo puedo decir "me gusta o no me gusta" pero reconozco que me atreví a dar una valoración del Yellow Tail (cuando lo probé, no allá)... aterciopelado... tiene un paladar... impresionante (Anita, échale un ojo a la página... a mí me parece interesante!!)

Del de Coppola... me encantó.. si alguien quiere hacerme un regalito...


y siempre yo, claro... no puedo estar en un local bailando sin pedirle canción al pincha (nada de dj's) .. y después de bailar no me acuerdo qué canción española....y la de la gasolina (increíble, pero cierto) pido canción...y me la ponen.. se lo había puesto facilito pero,oye, que me hizo una ilusión!!!




sos tan sincera
lo que pienses de mí
no me lo digas
De "Haiku 228", Nuevo rincón de haikus

27 comentarios:

Susana dijo...

No entiendo nada de vinos, pero alguna vez probé el vino de yellow tail que comentas. El coppola... qué punto! Me encantan tus historias de detalles...

Cosechadel66.es dijo...

Y has hecho patria recomendando vinos de aqui, o no se venden alli... De todos modos, creo que son bastante buenos. Ya habia oido hablar del de Coppola, aunque a mi me gustaría seguro más por el misticismo...

Carpe Diem

Moda Elle dijo...

¿¿Yellow tail?? Esta noche ceno marisco, pero a lo mejor mañana cae algo de carne, así que le diré a ÉL (apasionado de los vinos y la gastronomía en general) que lo busque. Me fio más de ese, que del Coppola, no sé por qué... Será porque en general me gustan los tintos australianos, así como los blancos argentinos.

Feliz fin de semana!!! (A estas horas pensé que hoy ya no actualizabas).

Mil besos.

Yas dijo...

Yo lo unico que se de vinos es que no me gustan buaggggg

Besootes y feliz findeeee

Anita Patata Frita dijo...

jajaja pero si parece una etiqueta de camel!!! oye voy a investigar eh!!... que cosas te pasan maja!!

Buen finde :)

B* dijo...

No entiendo nada de vinos, soy igual que tú, me gusta o no me gusta. El caso es que el vino australiano lo recuerdo porque me entraron unos calores con una copa... ufffff
Qué bueno lo del coppola!!
De todas maneras, allí es más normal pedir un vino que aquí, no? no sé, es la sensación que me dan las películas. Aquí pides un vino y te suelen dar un "chato", jejeje, no queda tan fashion como allí...
Un beso!

Aurora dijo...

si, si... un buen vino se reconoce,y a mi también me gusta probar. No se Maba... pero cada cosa que cuentas... me lleva la vida probarla... culo veo, culo quiero!!!
besos y buen finde.

X dijo...

Me apunto ambos para regalarlos y/o probarlos si se tercia, aunque igual no son fáciles de conseguir. :P

Martha dijo...

Buf! Ahí si que ando perdidísima! No entiendo nada de nada de vinos!!

Pero bueno, supongo que tendrá algo que ver con el hecho de que no lo soporto...Es pensar en vinos y se me revuelve el estómago. Chica rara que es una! Jeje! Soy más de cervecitas fresquitas! De eso si que sé! Juas! ^^

1 besazo!

Tania M. dijo...

No soy mucho de vinos, aunque prefiero un blanco o un lambrusco (este sí me encanta)....
Ahora, lo del australiano, aunque fuera casualidad, dice mucho y lo del Coppola, también dice bastante, así que no me extraña que escueza...

Bss

Sandra dijo...

Uy Mabita yo de vinos no entiendo, lo mismo me da un Don Simón que un Vega Sicilia.

Lo de la musica española ya me mola mas, la ilusión que hace oir algo familiar cuando estas lejos de casa ;)

Feliz finde guapis.

MFe dijo...

Pues nada ¡¡a tu salud!!!! y me bebo una copilla...
Yo de vinos ná de ná.... sólo eso: me gusta o no. Sé si son mejores o peores por el dolor de "pelota" que tengo después... que los que son "malos" me ponen fatal.

Un beso y buen finde!!

NUT dijo...

No soy nunguna experta en vinos, pero si sé distinguir un buen vino de uno corriente, hasta ahí llego, y es que soy de morro fino...jajaja

Feliz finde!;)

cloe dijo...

Guau! No es asombroso? Qué probabilidad hay de que conozcas un vino australiano y sea el que él compró? (uhm.. cuántos vinos australianos hay??)
Sabes que la otra vez que posteé estos leggins tampoco te convenció el look :)? jaja será eso lo que no te convence, y que la chaqueta es un poco corta..
Hay que proponer un tema y debatir!!
buen fin de semana!

cloe dijo...

Ostras, creo que no, espera

cloe dijo...

http://elespejodecloe.blogspot.com/2009/03/salta-conmigo_26.html

Es este, pero acabo de leer tu comentario y no es que no te gustasen..
Dime lo que pensabas igualmente!

cloe dijo...

Por cierto (copando todos los comentarios que ya hacía mucho que no lo hacía jiji), a mi me encanta el vino, para tomar en pequeñas dosis y bien acompañada (o sola..), y uno de los que más me ha gustado en la vida de todos los que he probado (que tampoco son tantos) es Pago de Carraovejas. Muy muy recomendable!!

Bea dijo...

Yo en vinos ando perdida, pero lo de Coppola me ha encantado!!!!

Y lo de bailar "la gasolina" juas, juas,....para haberte visto...eso sí, lo de canciones pedir canciones lo entiendo porque yo hago igual!

Un beso. Bea

cloe dijo...

Sí que son un pelín claros, creo que esta vez estoy cumpliendo en lo de no todo negro o todo oscuro ;)
Yo también tengo muy mala memoria! para todo en general, pero luego mi mente me sorprende cuando me aprendo un número de cuenta o un teléfono a la primera y cosas así.. en fin, memoria numérica sí que tengo, para todo lo demás.. mastercard jajaja (estoy tonta yo).

Claro que apetece más tomarse un vino con alguien, con buena conversación y con un pitillo en la mano, pero a veces si estoy sola en casa por la noche me da, y me sirvo una copa de vino, de esas tan grandotas, pero muy poco, odio que me llenen la copa de vino, sea como sea, incluso mediada, argh, sabe distinto! A ver si hoy me tomo una copa, acompañada, y a tu salud!!

maba dijo...

Susana: por lo que veo es bastante conocido... el de coppola..tienen bodega (digo tienen porque sofia también está en el lío)y..bueno, era una oportunidad!

Cosecha: de hecho, no abrimos el yellow tail que abrimos un D.O La Mancha..mira si hice patria! la verdad prefería el otro pero, claro, a ellos les pasaba justo lo contrario

Moda Elle: no sé decirte, a mí me encantaron los dos.. y por lo que se ve el yellow tail no es complicado de conseguir

Yas:pues tós pa ´mi!!! jajaja

Anita: las casualidades...ay, por eso me puso tonta el anuncio de axe jajaja

B*: vi más costumbre de hacer la espera en la barra..conste que allí antes de cenar piden cerveza, claro,pero mucho lo del martini o el cosmopolitan (cómo no)

Aurora. estos son placeres sencillos y fáciles de contentar...bueno lo de coppola winnery si que no sé la distribución que hay aquí.. el vino australiano..yo lo tomo en mi pueblo así que...

X: lo que le idgo a Aurora..el de coppola no lo sé (genial para un cinéfilo) pero el otro es fácil de conseguir, creo

Martha. sin problema, tú cervecitas yo vinitos.. ya está arreglao!

Tanuchi: pues sí...un poco ;)
yo era de ribeiros pero... hija, el paladar se me fue asentando..y ahora soy de ribera del duero.

Sandra: te mato por decir eso!! que yo no entiendo pero..nena.. o rasca en la garganta, o no (el primero rasca, el segundo,no) es lo mínimo jajaja
lo de la música..es que le tengo que pedir siempre algo al pincha..y claro va a ser algo familiar

Alma máter: los malos nos hacen daño a todos pero ....muchas copas aunque sea del bueno, también ;)

Nut: me pasa como a ti

Cloe:creo que te contesté a todo en el tuyo ..hacía tiempo que no teníamos una tarde de comentarios cruzados

beatriz. no la bailé.. me niego por principio!!! jajaja

cloe: yo también soy de copa grandota ..y que no la llenen por dios!! qué rabia da!! otro placer.. yo tengo que llegar con vino tinto hasta el final de la cena para rematarlo con cigarrillo mmmhhhh

besos y muchas gracias

Gratistotal dijo...

no he probado ninguno, pero me los apunto, dónde comprar?

cloe dijo...

Y mira que yo "sólo" soy fumadora social, cuando estoy con gente que fuma o cuando salgo, pero a veces me apetece esa sensación, tomarme un vino y fumar el primer pitillo de una noche..

Susana dijo...

Maba! Gracias por tus expertos comentarios sobre Casablanca! Me encantan!!!

Blaudemar dijo...

Me suena mucho el yellow tail... y me suena a que lo he probado. Pero tengo muy mala memoria para esas cosas. Sólo sé si me gustan o no, y cuáles me gustan más que otros...
Besos y buen finde!

JChef dijo...

El de Coppola no lo he probado pero seguro que no me deja mejor sabor de boca que tu blog.^^

Saludos!

maba dijo...

Raquel: me da que Coppola no tiene distribución (aunque no lo sé seguro) el de yellow tail no debe ser complicado ..en mi pueblo, lo hay, al menos...

Cloe: me desquité el finde..biennn!! en no me acuerdo qué suplemento de ayer recomendaban el mismo vino que tú.. no me voy a quedar con la curiosidad!

Susana: gracias!! de expertos, nada.. de fascinada!!

Blau: yo tampoco suelo tener mucha memoria pero me pasa con los de aquí.. y me da una rabia no fijarme más

JChef: muchas gracias!! y gracias por volver.. me paso ahora mismo!

muchos besos y muchas gracias

Anónimo dijo...

la de la gasolina???? en serio???? flipo...
qué ricos los vinitos, mae mía, cómo me gustan.
no he probado ninguno de estos dos, pero le tengo ganas al yellow tail de tanto que he oído hablar de él.
andaba retrasada con tu blog!!!
feliz lunes!!!
muaks!!!
LP