+INFO

viernes, 16 de enero de 2009

La grata ingrata

Aparcamos de momento el memeblog porque hoy es viernes....

Esta canción me trae recuerdos de fiestas, de botellones (cuando no tenían ese nombre, cuando eran "legales", cuando eran una forma de beber más barata, cuando nos escondíamos para hacerlos..así que subíamos al monte, al mirador; durante una época teníamos permiso para hacerlos en el bar al que íbamos siempre, había montado una pista con luces..y allí instalábamos nuestra mesa con nuestras bebidas (mis padres no le encontraban ningún sentido a que nos lo permitiera el dueño..y, en realidad, nosotros tampoco pero estábamos encantados)..y las mejores... cuando hacíamos fiestas en casa de alguien (porque, lógicamente, sus padres no estaban).

Pues una de las canciones que estuvo de fondo, de banda sonora..que nos encantaba era esta.. nos encantaba bailarla...nos subiamos a lo que podiamos ..para después bajar y bailar entre nosotros..pero, para lo que más nos gustaba... tomar aire cuando lo hacia el cantante.

Tengo la suerte de haber sido muy feliz....de que todas nuestras anécdotas, fiestas, borracheras tienen siempre final feliz pero, sobre todo, porque sigo teniendo los mismos amigos.



Ingrata. Café Tacuba

Y el punto serio de este viernes lo pone mi Mario, muy oportuno,


guerra tras guerra
así transcurre el mundo
¿y la paz cuándo?

De "Haiku 77", Nuevo rincón de haikus (2008)

33 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

como hecho de menos hoy esa epoca del desfase...otros dias no tanto, pero hoy si...

Bss y feliz finde!!

Una Zamorana y un Sallentí dijo...

Por el nombre de la canción no caía, pero cuando la he escuchado casi me subo a la mesa.

He cantado a todo pumón, ¿qué pensarán de mí los serios de mis vecinos?

Conchi

alma máter dijo...

¡¡Qué ganas de un día, sólo un día, de desmadre, por Dio!!! una ya ni se acuerda....
Besos y buen finde!!!

Miu dijo...

Ay... yo todavía hago botellón con mis amigos!!! Bueno, justo ahora no, con este frío imposible, pero todavía nos escondemos de la policía :D No es como antes, pero casi.
Feliz finde guapísima!!!

Beatriz dijo...

Ay!!! qué recuerdos!!! Tendrías que haber vivido conmigo una noche en Vatikano (Talavera de la REina), con Angel y el desaparecido Carmelo subidos sobre la barra.....qué años!!! Gracias por la canción!. Un beso. Bea

melocotón dijo...

Jajajjaajajaja...que de recuerdos xD xD!!!...a botellones no,porque debemos de ser la única pandilla de toda España que no lo hemos hecho nunca(¿???)...con decirte que yo la primera vez que probé el "calimocho" fué este año en San Juan!!!
Pero si a veranitos y a verbenas de pueblo...

Yo también he tenido la suerte de haber sido muy félizzzzzzz!!!(que tiempos xd xD!!!)

Pues ná,guapetona,que tengas un buen fin de semana,que lo disfrutes y muchos besotes !!!

Señor Werty dijo...

Pues yo no la conocía la verdad pero es bastante divertida, no me extraña que no paraseis cuando la poníais.

Sau2

maba dijo...

Girlfrom: creo que lo echo de menos porque sé que voy a estar un tiempo sin salir.

Conchi: es que es buenísima!!!! jajajaa..tus vecinos... o fliparon o encantados de la "alegre española"!!! jajajaja

Alma máter: pero es que además estás que no estás porque al día siguiente ..qué apsa al día siguiente?? uqe los hijos no entienden de cansancio ni de resaca

Miu: creo que ya te lo conté.. hice botellones "legales" en tribunal... e ilegales cuando la prohibición..qué rollo!!

Bea: la única vez que estuve de marcha en Talavera fue en las fiestas (actuaban Hombres G gratis) hace cuatro años o así..y no te puedes ni imaginar lo bien que em lo pasé y los buenos recuerdos que tengo!!!!!

Melocotón: nosotros de calimotxo no los haciamos..los haciamos de nuestro ron, whisky, etc... y, sí, en mi pueblo era muy habitual..

Sr. Werty: bienvenido a la sección "canción de buen rollo de viernes" de este blog en las que todas las canciones tienen que dar buen rollo.. me alegro de que contigo hoy se haya conseguido!!!

muchos besos y muchas gracias!!

Sandra dijo...

Ohss nena yo aqui no puedo oirla, asi q no se que canción es, desde casa la oigo luego. Anda que no te lo has pasao tu pipa chochete ;)

Feliz finde guapis.

Besos.

baballa dijo...

Botellón.... en nuestra época.. que bien lo pasamos!!

KINY dijo...

jjejjjee, me he puesto medio a bailar en la ofi, jejeje q bueno!!

Q cierto lo de los botellonas, es super fuerte!

De vez en cuando, al menos en mi ciudad, quedan algunos sitios para que todo el mundo se pueda tomar una copa sin pagar 8€ y ser juszgados por los señores porteros!!

Aunque si tienes los mismos amigos (ya eso dice mucho de ti) lo demas es relativamente menos importante

Buen finde Maba!

Pru dijo...

Yo no me quejo en felicidad y amigos, jaja, porque también tengo a los de siempre... con los que empecé a "jugar al duro", que como hace frio en Asturias, nos tiraba más que el botellón, jaja, pero botellones en verano muuuchos... y las espichas universitarias, que no dejaban de ser lo mismo: beber en la calle. Aaaayyyysssss, a veces todavía me hace ilu el día que nos da por echar un duro para recordar viejos tiempos (cuando jugábamos durante horas hasta que nos salía el calimocho por las orejas!... y nos echaban del bar también, jaja...). Me suena vagamente la canción del buen rollo de hoy pero nuestro momento ranchera lo ponía aquello de "que te den que te den por ahí, que no me supiste dar todo lo que yo te día ti" jajaja...

Feliz finde Maba!!

Lidón B dijo...

No me suena de nada esa canción y como aquí no tengo audio... :(

pero mola ese espíritu botellonero del que hablas :)

Anita Patata Frita dijo...

... ya ves, las canciones al igual que los olores tienen esa capacidad de transportarnos a lugares remotos y recordarnos a gente, cosas, epocas que guardabamos en el olvido.

Me encanta la música! (toda!)

:)

Tanuchi dijo...

Pues yo creo que no la había escuchado nunca... Pero quién me diera escucharla estando de fiesta!!

Gracias por alegrarme otro viernes más
Bss

maba dijo...

Sandra: pues sí, me lo he pasado muy, muy bien!! jeje
póntela en casa que me da que te gustará

Baballa: sí, eran geniales!!

Kiny: nosotros ahora quedamos en nuestras casas para tomar una copa  que está guay por un lado pero… jajaja se echa de menos el espíritu botellón de vez en cuando

Pru: y digo yo.. no hará el mismo frío en Asturias que en Galicia?? Jaja pero en aquel momento nos daba igual la temperatura exterior..después de dos copas, ya estaba el anticongelante puesto!! Lo malo de los juegos de beber es que a mí no me gusta el calimotxo y lo hacía con copas… matador!!!

Lidón: te pega muy poco esta canción pero si la escuchas seguro que te hace gracia

Anita: y mis canciones de buen rollo en mí no te puedes imaginar el efecto potente que tienen… es una movida de regresiones brutales!

Tanuchi: espero que te haya gustado y de fiesta es genial!!

Muchos besos y muchas gracias!!

X dijo...

Vaya, el dueño del bar era un santo y un poco pardillo, espero que por lo menos le comprarais unas papas o algo jajaja. :D

En fin, nosotros seguimos haciendo botellón, nunca he pensado que fuera legal y ahora tampoco pienso que es ilegal, es simplemente algo que hace cada uno... y la calle es de todos, ¿no? :P

Blaudemar dijo...

Para mí, esas fiestas también han pasado a la historia.
Hoy tengo una cena (veré si puedo ir, porque estoy en casa, malita) y el plan es cenar y ni copa ni nada ni salir...y a casa. Que soso, no? Antes, ni de coña terminaba mi noche así.
Los años...
Besos!

maba dijo...

X: pues no, no le pillábamos nada a él pero era el sitio del encuentro..y nos dejábamos una pasta en cafés y cervezas toooodos los días de la semana..supongo que sería por eso..

Blau: jajajaja...y las veces que la decisión es cenar y tomar algo...ese algo se convierte en algo tranqui y charlar o, por lo menos, es lo que nos pasa a nosotros

un beso y muchas gracias

PQ me lo merezco! dijo...

Aqui las borracheras eran consecuencia de los quinitos a los que acudiamos amigos, que al igual que tu sigo teniendolos.

Que momentos!!

Un beso enorme
Ah!! recuerda que el lunes hay sorteo por cumpleblog. Te espero!!

Bea

María dijo...

Desde luego la canción da buen rollo, eh? cómo mola alegrar aún más los viernes con este tipo de canciones.
Gracias Maba! :-)

giranzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madame de Chevreuse dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! No sabes cuánto puedo envidiarte por conservar a tus amigos de aquella época. Puedes sentirte tocada por el dedo de Zeus. Cuánto me gustaría tener cerca aún a la gente con quién compartí aquellos protobotellones (tomar una litrona en el parque o hacer calimocho, decíamos) pero la vida giró como una lavadora centrifugando y cada uno salió por su lado. Nunca me preocupé por saber dónde fueron los demás y ahora no me pesa, pero me mordisquea cierto reordimiento. Beata te, que dicen los italianos.

Sandra dijo...

Jaaajajajja nena la acabo de oir, que buena!!

Feliz finde guapis ;)

coco dijo...

ME ENCANTA CAFE TACUBA!!!!!! y esta canción es buenísima

totalmente de acuerdo en lo que dices. Yo tb me alegro de lo vivido y de los buenos finales

mil besos y buen finde

Casandra dijo...

Bua, lo que daría yo por estar de kalimocho en un descampado esta noche en vez de moribunda en el sofá. :o( En fin. XD

UN BESAZO Y BUEN FINDE, MABA!!!

Beatriz dijo...

hola Maba! Otra vez por aqui. Ahor apara decirte que en mi blog te he dejado un par de premios. ÇUn beso. Bea

tishta dijo...

que tiempos aquellos... pero aún así no volvería atrás como dicen algunos por ahí, hay que saber vivir lo mejor de cada época.
un abrazo

tishta dijo...

que tiempos aquellos... pero aún así no volvería atrás como dicen algunos por ahí, hay que saber vivir lo mejor de cada época.
un abrazo

julia dijo...

Que animada la canción jejejeje....
Pues genial que sigas conservando los mismos amigos, eso es una maravilla, yo no puedo decir lo mismo. Me he ido quedando con los mejores de la infancia, de la adolescencia y de la universidad...
Un besazooo enormeee

[ marc ] dijo...

Recordando viejos tiempos eh...

Un besazo guapa y que tengas muy buen finde, o lo que queda de el.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

HI! me a encantado tu blog! eta genial
te agrego!

des braisers

maba dijo...

Bea: sí, es genial conservarlos!
uy, me paso ya al sorteo del cumpleblog..un año ya!!

María: la canción es buenisima.. ideal para subir el ánimo!

Madame de Chevreuse: a la gente que no aporta o que en un centrifugado no aguantó es mejor tenerla lejos..así que a disfrutar de lo que sea que haya ido viniendo...y lo que queda por venir

Sandra: me pareció que te iba a gustar! me alegro!

Coco: algún día tocará "ponte remembering" que ahí también hubo de todo!!

Casandra: mejor que en griposa se está en cualquier lado!! aunque a mí lo de hacer botellón no me apetece tanto!! mejor una copa de cristal en un sitio con temperatura agradable jeje

Bea: gracias, me paso

Tishta: yo tampoco volvería atrás..pero me encanta recordar!

Julia: lo que importa es que los que queden sean buenos

Marc: sí, jajaja, la abuelita lo necesita de vez en cuando

Iam..: gracias, te visito

un besazo y muchas gracias