+INFO

jueves, 8 de enero de 2009

Un poco de elegancia

Hitchcock era matador para sus actrices.. leyendo "este rodaje es la guerra" en el capítulo dedicado a Rebeca, describe algunas situaciones de cómo dirigía el "maestro del suspense" a Joan Fontaine...y es alucinante... Tippi Hedren también tiene mucho que decir al respecto sobre la obsesión del director por ella y por controlarla pero..

es innegable su pasión por estas mujeres (Papá Noel tuvo un detalle estupendo con mi madre...o conmigo? regalándole un libro sobre las actrices fetiche del director y su relación con ellas)..

y que las retrata como nadie..

Grace Kelly, su elegancia, su saber estar, su belleza.. su distinción...

y esta presentación de personaje, esa penumbra... una de mis películas favoritas... y un trabajo maravilloso que se podría hacer sobre el vestuario que luce la actriz..


Ahora me voy a sobrar un poco o a lo mejor hay algo sobre el tema pero... es casualidad que Amenábar haya escogido Grace como nombre para su personaje de Los otros, interpretado por Kidman?

El goce siempre supo tratar a la tristeza
meterse en ella / desguazarla
aprovechar lo mejorcito de su pena
y hasta robarle las lágrimas porque después de todo
la gente también llora de alegría

De "Tristezas/alegrías" El olvido está en la memoria (1995)

22 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Me encanta llorar de alegría... de hecho soy una llorica y la mayor parte de las veces lloro de emoción... que sensiblera eh jeje.

:)

X dijo...

No es casualidad lo de Los otros, la casualidad no existe... :-)

Miu dijo...

El libro tiene que estar genial!!
Y lo que dices sobre Los Otros... pues no creo que sea una casualidad precisamente.
Muakk!
PD: mi blog no se actualiza en los blogrolls!! por qué???? blogger me odia :(

Yolandera dijo...

ay que peliculon madre mia!

Blaudemar dijo...

Uno de los libros que hojeé ayer en la Fnac es precisamente éste. Y tiene muy buena pinta. Vi que habla mucho de "Lo que el viento..." y de otros clásicos que me encantan.
¿Me lo recomiendas?
Besos!

Unknown dijo...

Me encanta "La ventana indiscreta" y Grace Kelly es una de esas actrices/princesas con una elegancia natural increible.

Disfruta del libro!

aunqueyonoescriba dijo...

ufff algún día reaccionaré, dejaré a un lado mi aversión a los clásicos y disfrutaré... pero hasta el momento me siento incapaz...

tu niña es más salada... los adultos tenemos más ganas de ver su emoción al abrir los regalos que ellos por hacerlo!!!

Lidón B dijo...

tomo nota para mis futuros domingos de manta y sofá...

Rosa Iglesias dijo...

adoro a Grace Kelly. Me fascinaba esa mujer.

Y me encanta que escribas poemas. Y la botella nueva de Absolut. Y tu niña en la cabalgata. Y pidiendo biberón!!!!

jajajajajajajajajajajajaja! qué buena...

mil besos guapa

maba dijo...

Anita: a mí me encanta cuando me río tanto que me empiezan a resbalar lagrimones por la cara!!

X: totalmente de acuerdo que en cine las casualidades no existen nunca (o casi nunca) pero sin haber leido nada al respecto (creo) me daba un poco de miedo

Miu: el libro está bastante bien pero me esperaba más "carnaza" la verdad

Yolandera: me encanta!!!

Blau: este fue regalo de papa noel a mi padre (tengo un morro que me lo piso) me lo imaginaba con más carnaza..más cotilleo (aunque tiene bastante) hasta donde llegué con él me gusta porque son pelis de las épocas de los grandes estudios..y del star system..y la verdad que me apasiona la época..sí lo recomiendo!

Conchi:Grace Kelly es una pasada y la elegancia innata que posee...es maravillosa!!

aunque: jajajaja te pierdes un montón de cosas maravillosas pero.. tiempo al tiempo!

Lidón: totalmente recomendable!!! seguro que te encanta!

Coco: a ver otra llamadita en mejor ocasión!
lo de la poesía.. necesito poner cosas bonitas en mi vida a diario.. la rutina de la belleza jajaja

besos a todos y muchas gracias!!

Sandra dijo...

Jum jum, me encanta Hitcoch Hitcoohc o como se escriba, y me encanta Grace Kelly, pero no puedorrrrrr con Almodobar...

Calla, que creo q me he liado con Amenabar jajaja q malamente estoy nena, menudo empane mental llevo.

Muakisss

maba dijo...

Sandra: jajajaja...creo que te has liado!!!!

muchos besos, guapa!!

Girl From Lebanon dijo...

Pues tiene que estar muy bien ese libro...me le apunto :D

Bss!!

maba dijo...

girlfrom: no está nada mal..se refiere sobre todo a problemas de producción.. de ajuste de agendas... por ejemplo, joan fontaine no iba a ser la segunda señora de winter (por eso Hitchcock la tenía un poco atragantada) y cosas así.. está bastante bien

besos

NUT dijo...

Me encanta Grace Kelly! Que elegancia y distinción, es la belleza personificada!
Mi madre me regaló el libro "Los años de Grace Kelly", que lo guardo como una joya en mi libreria, está lleno de fotos de toda su vida, es un libro precioso...
Hitchcock tenía muchas actrices fetiches, y les tiraba los tejos a todas ellas, pero nunca le funcionó...me encanta "la ventana indiscreta", nunca me cansaré de verla!
Un beso!

pensar en positivo dijo...

HITCHOCK me encanta!!!...GRACE KELLY me fascinaaa!!!...
El libro lo vi en FNAC y me llamó la atención...¿??...(demasiado "agotá" que iba y la tarjeta echaba humooooo!!!jajajaja),pero si comentas que está bien pues no se sabe...

FÉLIZ AÑO GUAPETONA!!!(UN POCO TARDE...)y muchosssss besossss!!!

Casandra dijo...

Dios mío, Grace!! Ninguna de sus hijas le llega a la suela del zapato!!
UN BESAZO, BONICA

Maria dijo...

Me encanta Alfred, me apunto el libro. Lo de los Otros, no es casualidad fijo
un besito guapa

marc lago dijo...

Hitchcock es un genio, me encantan todas sus películas.

Un besazo guapa!

Patri Jorge dijo...

siempre me alucinó...esa forma de tratarlas..y sobre todo que ellas se dejaran...

Las casualidades no existen....no crees?

Me das más datos del libro? Besos

maba dijo...

Nut: no era solo tirarle los tejos...es que era matador en su forma de dirigirlas..
qué libro más bonito tienes, no??

Melocotón: esta es una edición más "barata" y más cómoda porque hay un tocho que llama mogollón la atención pero es que es enoooorme ..y ya sacaron otro volumen!

Casandra: la única que se puede acercar es la nieta pero ni de coña va a conseguir la clase y la distinción de la abuela

Maria: libro interesante, vale la pena

Marc: a mi también...y envejecen de maravilla!!

Patri: le debían tener un miedo enorme!!
de qué libro? de "este rodaje es la guerra?"
Este rodaje es la guerra.
Tejero, Juan
T&B editores
http://www.cinemitos.com/tbeditores/Paginas/84-95602-57-1.asp

Señorita Puri dijo...

Acabo de releerme el libro de conversaciones entre Truffaut y hitch, grandioso.
Te recomiendo este libro que recopila los mejores títulos de crédito una pasada. Besitos y buen finde!!!