+INFO

lunes, 12 de enero de 2009

De pelis y memoria

Las cosas de la vida... hace unos añitos (pocos) dando una vuelta por la Fnac, vi una peli y me vino un flash a la mente..mi padre quería esa peli por alguna razón que yo ya no recordaba pero sí me acordaba de mi padre diciendo "tengo muchas ganas de verla" así que la compré y se la regalé por Navidades.

Mi padre jamás me había dicho que quisiera ver esa película, de hecho, no la conocía de nada.


Pasa el tiempo y mi hermano me confiesa: "Fui yo el que te pedí la peli, pero no era para mí"

Mi hermano tuvo una novia hace un montón...que era la que quería ver la dichosa peli.

Total, que mi padre la vio y no le entusiasmó; mi hermano la vio y no le pareció gran cosa...


Ayer, cuando llegué a casa de mis padres, la estaba viendo mi madre... que le encantó... estaba alucinada... y me dejó a mi flipada cuando su frase fue "Tiene una fotografía y una puesta en escena preciosas..mira, mira!!"

- Mamá, pues vas a dejar a la peña flipada como digas que una de tus películas favoritas es "Ojos Negros" de Nikita Mihalkov.

Mi madre casi se atraganta de la risa..tiene tan mala memoria y tanto despiste..que en media hora no se acordaría ni del título.




las profecías
suelen desintegrarse
en el futuro

de "Haiku 70", Nuevo rincón de Haikus (2008)


22 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

No me hables de memoria, que yo me estoy empezando a preocupar...te cruzas con alguien en la calle, que conoces mas que de sobra, y de repente tu mente se queda en blanco y no te acuerdas de su nombre...que apuro!!

No he visto esa peli...ni siquiera había oido hablar de ella...

Bss y feliz lunes!!

Anita Patata Frita dijo...

Jajaja... para que veas las vueltas que pueden dar las cosas.

:)

Blaudemar dijo...

Para gustos los colores, ¿no?.

Yo como Girl from... nunca había oído hablar de esta peli...

Bss!

Lidón B dijo...

es lo que tienen los regalos... yo le he regalado a mi madre los deuvedeses de Doctor en Alaska y el otro día se los pusimos y se quedó frita...

NUT dijo...

Bueno, por lo menos la peli le gustó a tu madre...aunque no fuera destinada para ella...
No la he visto, ni me suena.:(
Y en cuanto a memoria, se va perdiendo, siempre he presumido de tener buena memoria, pero ultimanmente, cada vez menos...xD!

Un beso!

Sandra dijo...

Yo nunca hago caso cuando me dicen que tal libro o tal peli, esta bien o mal, lo mejor es verla tu misma, y sacar tus conclusiones.

Y de memoria, ainss que me vas a contar, que lo mio es de estudio con el memorion que tengo, no se me olvida ná!!, y claro esto tiene su parte buena y su parte mala, ye s que recuerdas lo bueno, pero tambien lo malo.

Buenos dias guapa.

Unknown dijo...

¿la recomiendas?
Por el director parece ser todo un clásico de las de no perderse, pero ni idea de ella antes de que tú lo comentaras.

Unknown dijo...

Bueno me hablas a mi me memoria, mi madre se pone enferma porque dice que tengo memoria pez y que no me acuerdo de la gente y de las cosas que le cuento!!!
besos guapa

PQ me lo merezco! dijo...

JAjaja, que bueno!!! Me ha encantado. Había oido hablar de la peli pero no la he visto todavia. Deberia???

Besos
Bea

MFe dijo...

Jajaja.. son cosas que pasan...
Bueno, yo de memoria bajo cero, soy de las que meten el azucarero en la nevera... jajaja...
Besos.

Bea dijo...

Hola, yo de memoria no creo que ande demasiado mal....veremos a ver con los años...de momento recuerdo nombres, caras, fechas...sobre todo fechas...los cumpleaños son mi especialidad, ja ja...

La peli no se cual es, pero me la apunto, por curiosidad. Un beso. Bea

maba dijo...

Girlfrom: yo es que voy bien de memoria, por ahora pero mi madre es un desastre!! conste que además de poca memoria.. influye un montón la falta de concentración y de atención y el despiste general que se trae con ella misma!! (dicho así mi madre parece un desastre, pero no lo es!! eso sí, no esperes que recuerde cosas como teléfonos, nombres, títulos etc)

Anita: sí...lo de la peli me resulta curioso... de la ex de mi hermano..a que mi madre flipe como si la hubieran hecho para ella

Blau: yo tampoco, pero la verdad..el dire es el que ganó el oscar por "quemado con el sol" en el 94 pero no competía ninguna peli española (lo hacia Fresa y chocolate o comer, beber, amar).. y la foto, por lo poco que vi tiene buena pinta.. la historia también..pero es que yo aún no la vi

Lidón: mi madre siempre se queda frita..pero con esta peli, no... doctor en Alaska,...que buena!

Nut: pues a ejercitarla..que es una pena!!

Sandra:mi memoria es como la tuya..pero selectiva.. sólo recuerda lo bueno pero lo malo se me olvida!!

Conchi: no la vi pero creo que merece la pena, cuando la vea te lo digo pero amores tardíos y paisajes bonitos.. y mi madre no se durmió ..tiene buena pinta, la verdad!!

Baballa: sí.. hay gente que sois más desastre..y a lo más "memoriados" a veces nos desespera jajaja

Bea: yo no la vi pero, sinceramente, tiene buena pinta.. Mastrianni maduro buscando el amor por tierras rusas..y la Mangano como su mujer (es un valor añadido).. ya te contaré cuando la vea!

Alma Máter: jajajaja... de esas todos tenemos alguna..la peor??el..qué venía a buscar? mientras miras para los estantes de la nevera como una idiota!! jajaja

muchos besos y muchas gracias!

Peibol dijo...

Pues no la he visto...pero por lo que dices,me da que no perdere el tiempo. Me fio de tu padre y tu hermano!!

maba dijo...

Beatriz: yo para los cumples..a pesar de tner buena memoria..es para lo que soy peor!!

Peacemaker: jajajaja... y yo diciéndole a todo el mundo que tiene buena pinta!!

muchos besos y muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Eso si que es oir campanas y no saber donde..jajaja...si es que esto de la retención, con todas las cosas que hacemos al dia se nos complica!!!
Besos y feliz semana guapa!!

Moon

Miu dijo...

Si te soy sincera, ni me sonaba la peli... pero la verdad es que ando bastante mal de cultura cinematográfica. Pero... de memoria mucho peor, como no apunte algo, adiós muy buenas!
Muak!

X dijo...

Primera noticia que tengo de esa peli, eso sí le has hecho una publi cojonuda, ya la han visto tus padres, tu hermano y al menos la conocemos todos tus lectores jajaja, la verdad es que me ha entrado curiosidad, ¿de qué va?

En las nubes. dijo...

Yo la verdad es que nunca habia escuchado el titulo de la pelicual que hablas, pero lo bueo de este mundo es la varedad, y si le gustó pues genial jejejeje...
Lo de la memoria es muy graciosa y traicionera algunas veces, bueno por lo menos recordabas la pelicula jeje..
Un besoteeeee

En las nubes. dijo...

Mi niña muchas gracias por las palabras que me dedicas en el blog dándome ánimos para este año 2009...me has anmado muchísimo, tu consejo intentaré llearlo a la práctica, vivir el día a día. Creo que es la misión mas complicada del ser humano uf uf...
Por certo, un secretito...no te di el premio porque ya te lo habían dado jijiji... ;-)

Patri Jorge dijo...

...pues....fíjate que esas cosas son para el recuerdo, son momentos que atesorarás...y si no...tiempo al tiempo....

Gracias, me has recordado instantes con mi madre. Abrazos grandes

marc lago dijo...

Es increíble la forma que tiene nuestra menta a veces de mezclar las cosas. Aunque al final lo importante es que al alguien le haya gustado realmente la película no??

Un besazo guapa!

maba dijo...

Moon: el día a día y no prestar atención a las cosas...pero mi madre es un desastre memorístico!!

Miu: la peli porque yo sabía que alguien me había hablado de ella sino tampoco la conocía...hasta que la vi, la compré ..y nos pasó todo esto

X: un maduro Mastroianni conoce a una chica y la busca por toda Rusia..mezcla imágenes preciosas de Rusia con una historia de amor/desamor caduco (él está casado, ella es bastante más joven) ... conste que no la vi!

Julia: pues un poquito de alegría cada día para hacer de este 2009 un año para recordar por cosas buenas

Patri: sé que lo haré...

Marc: sí..como decía Moon.. oyes campanas y no sabes donde... jeje

muchos besos y muchas gracias!